Bimba Bosé ha muerto

Yo sólo te digo helene, que en el caso de ese anciano tu familia y tú estáis encubriendo un delito, porque si la cosa es así tal y como la cuentas y el señor no se estaba muriendo lo que hicieron es un delito. No sé cómo alguien con una moral tan elevada como la tuya y las ideas tan claras puede consentir que cosas así pasen sin actuar.
 
Yo sólo te digo helene, que en el caso de ese anciano tu familia y tú estáis encubriendo un delito, porque si la cosa es así tal y como la cuentas y el señor no se estaba muriendo lo que hicieron es un delito. No sé cómo alguien con una moral tan elevada como la tuya y las ideas tan claras puede consentir que cosas así pasen sin actuar.
tienes razón, pero ni siquiera se como se llaman, venían un rato por las tardes con s madre y su hija (la esposa y la nieta de este señor) y nunca les pregunte su nombre, y tampoco tengo prueba, solo la confirmación de la enfermera que os digo
 
si me toca precisamente dejare por escrito lo que es para mi una muerte digna y humana , para mi a los enfermos terminales hay que acompañarles , darles todo el amor y cariño del mundo, pailar su dolor, darles consuelo, no matarles , lo siento, y si para ti soy inhumana, lo respeto, de verdad
Pero tu que te crees,que no les hemos acompañado,que no les hemos dado cariño,que no les hemos paliado su dolor,de verdad ya te lo digo,nunca has pasado por eso,esta muy claro que hablas desde la mas absoluta ignorancia,no tinenes ni idea y con tus palabras haces daño a gente
 
C3IJErMXAAIysjM.jpg
C3IJEwBW8AEvyif.jpg
C3IJE4FW8AEcLa1.jpg
C3IJGSZWgAEMgdW.jpg
C3IJGXuWgAI6yaB.jpg
Preciosas las fotos, sobre todo con su eabuela, ahí parece auténticamente italiana. Y de niña, primera vez que veo foto de Lucía Dominguin de joven. Parece muy hombruna.
 
Bueno, eso de que la mayoría no conoceremos la edad de jubilación es muy relativo, la mayoría sí que llegaremos a ella, pero hay gente que morirá o moriremos de camino.

Lo de que llegar a centenario sea una suerte... entre comillas. En Navidad leí en el periódico una señora de cerca de mi pueblo que cumplía 100 años, ponían una foto de ella en la residencia de ancianos, decían que estaba sorda y medio ciega, sus cuatro hijos ya habían muerto, estaba celebrando el cumpleaños en la residencia donde vivía pero más bien era la fiesta de los enfermeros etc que la suya porque no parecía enterarse de mucho ¿qué placer puede haber en llegar a centenario en esas condiciones?

Pero estoy de acuerdo en que tanto para nacer como para morir hace falta suerte.

Mi abuela, que murió en su cama, con 94 años y con la cabeza más allá que pa cá, era de esa opinión también: para morirse hace falta suerte. Los últimos 10 años de su vida era una persona totalmente dependiente por el avance del alzhéimer y, antes de esto, se pasó otros 15 años entrando y saliendo del hospital con infartos, operaciones de cadera... Mi madre fue quien más la cuidó durante todo ese tiempo y menos mal que al final murió (mi abuela, no mi madre) Lo digo tal cual lo siento, no porque no la quisiese, que la adoraba, sino porque si hubiese vivido más igual se llevaba a mi madre por delante. De hecho, mi madre envejeció a pasos agigantados y se le fue todo el espíritu de la vida también durante esos años.

Hay que verse en la situación y lo que cada familia decida hacer con su gente es tema de la familia. Los demás no somos nadie para meternos en casa de otros a juzgar o decirles qué o qué no tienen que hacer. Yo puedo tener una opinión x sobre este u otro tema pero jamás le diría a nadie cómo ha de gestionar SU tema. Yo vi a mi abuela morirse durante esos últimos 10 años y creo que por eso el día de su muerte en sí no fue tan traumático para mí, de hecho, me alegré por ella que ya pudiese descansar tranquila y me alegré también por mi madre que lo mismo. Para suerte de mi abuela, los dolores que tenía ni los sentía (o eso creemos que no estábamos dentro de ella)

Le tenemos mucho miedo a la muerte pero por lo que viví, a mí no deja de parecerme una vuelta a cuando uno es bebé. Me hizo pensar mucho esa situación, el deterioro físico, perder la memoria, no reconocer a la gente que está a tu alrededor. Ver cómo la persona se va apagando poco a poco, como si fuese una vela consumiéndose. Me acuerdo que el día que murió, mi padre me dijo: me desperté y la oí respirar, el último suspiro. Eso me chocó mucho y me gustó cómo él lo expresó, el tono que usó. Me pareció honesto, nada metafísico, entendiendo la muerte como parte de la vida.
 
Pero estoy de acuerdo en que tanto para nacer como para morir hace falta suerte.
Hace falta suerte para nacer y morir, pero también hace falta suerte para que te atienda y lleve un médico que luche por tu vida, cuando todavía tienes oportunidades de sobrevivir o de curación, según cada enfermo. Especialmente, cuando eres un niño, una persona joven o de mediana edad. Saludos.

Yo quiero vivir, así que pido médicos y equipos sanitarios que lo den todo por el paciente.

Edito. Al hilo que estáis comentando, cuando has llegado a una fase en que lo que se espera es la muerte inmediata y mucho dolor, el enfermo es quien debería elegir o su familia directa, si la persona ya no está consciente. Somos personas, no números a cuadrar o a reducir.
 
Última edición:
lo que digo es verdad, una enfermera nos lo conto a mi padre y a mi en el hospital (vimos que se lo llevaban y preguntamos), yo conocí a esa señora y no miento, es un caso que viví de primera mano, a esta señora le dijeron que le tenían que dar ya el alta, y ella dijo eso que os estoy contando, estas personas no pudieron elegir, ni este señor, ni el hermano de mi madre, yo pienso dejar por escrito todo lo contrario, yodo el mundo tiene el derecho a elegir como morir, incluso las personas que se suicidan tienen derecho a no seguir viviendo cuando tienen un dolor tan grande en el alma que esta vida se les hace insoportable aunque no tengan enfermedad física, es muy peligroso todo esto, muchos enfermos que no quieren morir, morirán porque asi lo deciden sus familiares y lo que cuenta ese forero de ese chico de 30 años que no quería ser sedado, que los médicos se empeñaban en hacerlo y que dijeron que el dinero que se gastaban en él , lo necesitaban otros pacientes, es muy llamativo, me alegro de que ese chico consiguiera su propósito, eso querían el padre de mi vecina y su familia y se vieron obligados a sacarle del hospital, aunque fue mucho mejor para él.
yo soy próvida y estas practicas no me gustan ni un pelo, lo siento si ifendi a alguien y conte casos que viví de primera mano y perdón por escribir mal la enfermedad que tenia el compañero de habitación de mi padre en el hospital pero es verídico lo que os cuento
pero tú te cres que ningún médico va a sedar (matar, según tú) a ninguna persona que no lo necesite??????????
se van a arriesgar a una denuncia???
no sé en que país puedes vivir, de verdad!
y no es necesario que dejes nada por escrito, el testamento vital tiene el otro objetivo, el que no te hagan sufrir innecesariamente.
 
bubi, no necesito ninguna sobredosis de realidad, y precisamente como he vivido casos muy concretos, se lo que es , y no somos tan minoritarios, mi padre murió de una hemorragia interna, también murió desangrado y murió en paz, sin matarle y sin sufrimiento, murió cuando tenia que morir y en este mundo por desgracia falta mucha humanidad, la verdad
TE VELVO A REPETIR QUE UNA HEMORRAGIA INTERNA NI SE ACERCA REMOTADAMENTE AL SUFRIMIENTO DE UN ENFERMO DE CANCER CON MESTATSIS

nada que qver pero nada y si no l sabes es que de verdad pocos casos has visto de cancer de este tipo has visto.... por no decir ninguno

tu padre murio aullando de dolor??????? sin que ningun calmante le hiciera efecto ALGUNI???? tras semanas de agonia entre dolores inmensos????????? pero de verdd te crees que todas la muertes por enfermedAd son iguales????? que la gente muere igual de hemorragia interna, de cancer terminal o de hepatitis? por decirte tres casos, la hpatitis por ejemplo no causa un dolor insoportbale, de hecho es su gran problema, que cuando te duele estñas en las ultims y yo he visto a gete en las ultimas etapas bebiendo en el bar como si nada, hasa que el cuerpo les dijo basta yen un ultimo ataque tras varios dias no se pudo hacer nada, y hablo de aoss de cirrosis, o sea hepatitis ya en su lado mas grave. y si los ojos amarillos, hinhcados pero con medicamento seles quitaba el dolor y se iban a por su vinito-

La hemorragia interna casa dolor depndiendo de la zona, especilmente estomacal pero aun asi se puede controlar con morfina

EL CANCER TERMIANL CON METASTASIS EN ORGANOS PRINCIPALE NO, NADA LO ALIVIA

Deja de tomarnos por tontos comparando dos casos medicos diferentes, el cancer son celulas que oprimen varios de los organos principales quehacen que respirar simplemente sea una agonia atroz ya que llega a los pulmos, que te destroza todo el sstema estomcal organio por organo y que cuando llega al final se hace muy agonico y lento porque como son celulas se va comiendo el organo poco a poco, dura semanas la agonia final, semanas en que el enfermo tiene un dolor atroz simplemente POR RESPIRAR, y no, no le calma la morfina ni ningun opiceo porque las dosis son tan altas que acaban no haciendo efecto nada,


porque está claro que no tienes ni idea pero como he dicho no nos tomes por tontos comprando casos qeu no tienen nada que ver
 
lo que cuento es verdad nos lo conto una enfermera a mi padre y a mi y vimos el total abandono en el que vivía ese pobre señor y lo mal que lo trataban sobre todo esa hija que lo pidio y mi padre claro que tuvo dolores muy fuertes pero los calmantes y la morfina se los calmaron, y si que sedar es matar porque provoca la muerte del enfermo, es mejor dejarlo, solo recibo ataques pero bueno, y ser próvida significa defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural no provocada y no tengo porque inventarme nada y otros foreros han contado casos similares como el chico de 30 años al que querían sedar y él se negaba y los médicos se empecinaban, me recuerda al caso de mi vecina y que le dijeran que ese dinero que se gastaban en él lo necesitaban para otros pacientes, sin comentarios.
yo lo siento pero no puedo evitar el total rechazo a esas practicas, lo lamento, tenemos un concepto muy diferente de lo que es humanidad y trato a un enfermo
 
Back