Bimba Bosé ha muerto

Todo lo que he leído, me ha hecho reflexionar. Si alguna vez tengo cáncer dejaré por escrito que, cuando me esté muriendo, quiero que me seden. No veo la necesidad de alargar el proceso, con dolor y sufrimiento, si se puede evitar. Las personas que quieran que "la naturaleza siga su curso" están en su derecho. Yo no lo quiero para mí.
 
vosotros me dais la razón, esa cantidad fármacos provoca la muerte, te impide respirar ¡para que ese tiempo de mas? para estar con tus seres queridos, para despedirte, a lo mejor a vosotros no os importa pero que quieres, para mi si o es, la sedación es eutanasia y la eutanasia es matar, a parte de este caso de mi vecina, tengo el caso del hermano de mi madre que lo mataron asi para que no siguiera dando guerra, no tenia dolores pero lo sedaron y murió a las pocas horas y el pobre hombre no se dio cuenta de nada, lo hicieron su mujer y su hija, su hijo esta destrozado por lo que hicieron con su padre, cuantos enfermos serán eliminados asi porque son un estorbo para las familias y un compañero de habitación de mi padre que tenia alhceimer también se lo hicieron porque la hija no quería cuidar de él y dijo a los médicos que la vida de su padre tenia que llegar a su fin y sedaron al pobre hombre y esto es verídico os lo prometo
mi padre murió de una hemorragia interna, pero los calmantes y la morfina le calmaron y murió en paz sin hacer eso, me extraña y decepciona que la iglesia apruebe esas practicas.
yo estoy de acuerdo con el forero que habla de exterminio, os cuidados paliativos no deberían ser eso, deberían trabajar en ideal calmantes para el dolor realmente eficaces (yo no digo sufrir por sufrir) y no en dar al paciente una cantidad de fármacos deshorbitada para provocarle la muerte

Con el corazón en la mano, te pido que busques fuentes científicas para asegurarte de que no estás diciendo barbaridades. Fuentes en las que sea imposible que veas escrito "alhceimer", para que te hagas una idea. Y te lo digo de verdad, para que no hagas daño a nadie, ya que tu actitud llega a temeraria y creo que no soy la única a la que le has metido el dedo en la llaga haciéndole recordar una de las peores cosas que se puede vivir, que es ver a alguien con el cuerpo destrozado, llorando de dolor y gimiendo "me quiero morir, me quiero morir ya". Espero también que nunca esté en tus manos decidir sobre otra persona y que solamente puedas decidir respecto a ti misma, ya que das por hecho que vas a ser de las privilegiadas que va a poder decidir. Y no voy a leer más mensajes tuyos porque ya me están haciendo demasiado daño.
 
IMG_0551.PNG

Dentro de poco se cumplirán el noveno aniversario de la muerte de mi padre. Tendría en la actualidad 68 años.
Cuando le diagnosticaron la enfermedad no había nada que hacer y no duró ni seis meses. Mi padre entró por su propio pie en el hospital y, entre ingreso y reingreso, se convirtió en una persona totalmente dependiente. Los últimos quince días los pasó en una unidad de cuidados paliativos en la que tuvimos que exigir sedación. El médico sólo quería hablar conmigo porque yo soy enfermera. Creía que ni madre o mis hermanos no iban a entender o no podrían procesar la información. Como es lógico, mi madre estalló en cólera y le dijo que estaba más que familiarizada con el cáncer en fase terminal y que en pleno siglo XXI no le parecía de recibo tener a un hombre aullando de dolor y ahogándose cada vez que le hacíamos un cambio en la cama, le retirábamos la cuña o le bajábamos la cabecera de la cama. Para que os hagáis una idea de cómo estaban las cosas: mi padre entró en esa unidad con un derrame pleural bilaterales y hemotórax. Le colocaron un drenaje torácico sin anestesia local porque yo no estaba. A un enfermo terminal. Dos meses antes de morir me hablaron de quimioterapia y le pregunté al médico que dónde tenía la cámara oculta. Mi madre me mandó callar. Supongo que al ver mi cara de loca furiosa el oncólogo tuvo una epifania y decidió que no tenía mucho sentido seguir por ahí.
En casa no podía seguir porque no teníamos los medios para cuidarle en ese momento. Durante aquellos quince días estuvo acompañado mañana, tarde y noche por su mujer y sus cinco hijos. A mi madre teníamos que echarla de allí para que pudiera descansar un poco. Nosotros lo aseábamos, le hacíamos los cambios posturales, le ayudábamos a beber agua o a tomar una cucharadita de lo que le apeteciera, lo tranquilizábamos cuando tenía alguna alucinación, le vaciábamos el orinal y lo que hiciera falta. Fue un hombre muy querido no sólo por su familia y, como es lógico, nunca le faltaron amor y cuidados. Pero lo que no podíamos calmar era su dolor y su angustia.
La morfina que se le administraba, como todos los opiáceos, no le llegaba porque había desarrollado lo que es común a todos los opiáceos: la tolerancia. Eso significa que para que el fármaco ejerza el mismo efecto necesita cada vez más dosis. Lo único que pedíamos era una perfusión intravenosa con fentanilo (que es un opiaceo también) y midazolam. Se utiliza para sedación en el paciente crítico y en dosis mucho más bajas en los pacientes terminales, de manera que no tengan dolor y su agonía no sea como la que sufrió mi padre.
Mi padre entró en el hospital con este motivo: Mal control de dolor en paciente oncológico TERMINAL. Éramos todos conscientes de que se iba a morir antes o después. Por favor, que me diga alguien qué humanidad hay en permitir que una persona muera así. Que alguien me explique, porque parece que hay demasiado falabarato si soy peor persona por desear que mi padre hubiera vivido un día o unas horas menos a cambio de una muerte tranquila. Ya que no pudo morir en su casa rodeado de su familia, sujetando la mano del amor de su vida, nuestra madre y escuchando alguna canción de John Coltrane, al menos me hubiera gustado que se hubiera quedado dormido y no hubiera despertado más.
En lugar de eso, le tocó morirse aullando, cuando ya nada podía aliviarle, después de haberlo volteado para estirarle la sábana de abajo. Con el estábamos uno de mis hermanos y yo y se murió en mis brazos, mientras mi madre habia ido a tomarse un café. No le dio tiempo a a verlo así, de lo cual me alegro. Así es la muerte para muchas personas.

Esta es mi experiencia personal y me ahorro muchos detalles. Además del dolor tan enorme que sufrimos todos, yo pasé por una crisis personal inmensa después de todo aquello. Cambió todo tanto en nuestras vidas que sólo puedo decir que no tengo poco que ver con la mujer que era en aquella época porque, entre otras cosas, mis prioridades han cambiado de manera radical.
De mi experiencia laboral no voy a escribir nada porque ya me llega con lo vivo cada día. La sobredosis de realidad que yo vivo en mi trabajo se la recomendaría a quien habla de todo y no duda de nada.

Me voy a recitar mi mantra.
 
@Crunia yo pase de ver a mi tía enferma de cáncer de mama con metástasis en huesos y cerebro mi primo quería que se muriera casa nadie se hace una idea de lo que padecio la pobre!su hijocse negaba a llevarla a un hospital, al final cedió para llevarla nos costo convencerlo, gracias a eso mi tía por fin descanso de tanto sufrimiento, con mi madre cáncer de pulmón bilateral sin fumar en la vida con 57 años,dijeron un año y un año duro,gracias a que ella tuvo muy buena calidad de vida hasta el final, la ingresamos y fue un infierno verla sufrir,tuvimos que montar mi hermana y yo un pollo para que un medico pasarava verla,cuando la vio en ese estado el reconoció que no podía estar así,la sedaron y mi madre se murió tranquila sin sufrir y por la que dice que se tienen que despedir,tranquila ella se despido de todos,no se dejo a nadie
 
para mi la eutanasia es un su***dio si el paciente lo pide voluntariamente y un asesinato si lo hace la familia sin conocimiento ni consentimiento del propio enfermo, yo vivi un caso muy cercano, y la sedación es eutanasia encubierta, es un eufemismo y no me parece para nada una muerte deseable ni digna, pero claro, cada uno es cada uno, yo especule con eso porque hablan de que tuvo la "valentía" de tener una "buena" muerte, pero lo dicho cada uno es cada uno

Yo creo que cada uno tiene que poder elegir como vivir sus ultimos momentos
 
Leyendo por lo que desgraciadamente habéis pasado cada día me alegro más de que mi padre falleciera tranquilo viendo la tele y que el día de antes estuviera tan grandón como era él discutiendo conmigo sobre a dónde ir a comer en reyes. Si yo hubiera visto que estaba sufriendo y que no habia solución, no habría dudado ni un segundo en hacer que su muerte fuera mas digna. Él mismo me lo dijo q yo q era la mas fuerte era la q tendria q tomar esa decisión por encima de cualquiera. Eso de que dicen q es por quitarselo de en medio me parece poco empatico, de no tener ni puñetera idea y de tener nula sensibilidad. Como una conocida del opus que me decia que hay que morir como diga dios. Mira no. Hay que respetar que la gente muera como quiera no como digan los que no aceptan que haya otros que no pensamos como ellos.
 
lo que digo es verdad, una enfermera nos lo conto a mi padre y a mi en el hospital (vimos que se lo llevaban y preguntamos), yo conocí a esa señora y no miento, es un caso que viví de primera mano, a esta señora le dijeron que le tenían que dar ya el alta, y ella dijo eso que os estoy contando, estas personas no pudieron elegir, ni este señor, ni el hermano de mi madre, yo pienso dejar por escrito todo lo contrario, yodo el mundo tiene el derecho a elegir como morir, incluso las personas que se suicidan tienen derecho a no seguir viviendo cuando tienen un dolor tan grande en el alma que esta vida se les hace insoportable aunque no tengan enfermedad física, es muy peligroso todo esto, muchos enfermos que no quieren morir, morirán porque asi lo deciden sus familiares y lo que cuenta ese forero de ese chico de 30 años que no quería ser sedado, que los médicos se empeñaban en hacerlo y que dijeron que el dinero que se gastaban en él , lo necesitaban otros pacientes, es muy llamativo, me alegro de que ese chico consiguiera su propósito, eso querían el padre de mi vecina y su familia y se vieron obligados a sacarle del hospital, aunque fue mucho mejor para él.
yo soy próvida y estas practicas no me gustan ni un pelo, lo siento si ifendi a alguien y conte casos que viví de primera mano y perdón por escribir mal la enfermedad que tenia el compañero de habitación de mi padre en el hospital pero es verídico lo que os cuento
 
Leyendo por lo que desgraciadamente habéis pasado cada día me alegro más de que mi padre falleciera tranquilo viendo la tele y que el día de antes estuviera tan grandón como era él discutiendo conmigo sobre a dónde ir a comer en reyes. Si yo hubiera visto que estaba sufriendo y que no habia solución, no habría dudado ni un segundo en hacer que su muerte fuera mas digna. Él mismo me lo dijo q yo q era la mas fuerte era la q tendria q tomar esa decisión por encima de cualquiera. Eso de que dicen q es por quitarselo de en medio me parece poco empatico, de no tener ni puñetera idea y de tener nula sensibilidad. Como una conocida del opus que me decia que hay que morir como diga dios. Mira no. Hay que respetar que la gente muera como quiera no como digan los que no aceptan que haya otros que no pensamos como ellos.
lo de quitarse al enfermo del medio en los casos que os cuento , fue asi y con el hermano de mi madre lo dice su propio hijo, por eso no dejaron ni a madre ni a sus otros hermanos ir a despedirse de él, para que no pudieran oponerse, pero me alegro de que tu padre muriese de esa forma
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
297
Visitas
17K
Back