Bimba Bosé ha muerto

si me toca precisamente dejare por escrito lo que es para mi una muerte digna y humana , para mi a los enfermos terminales hay que acompañarles , darles todo el amor y cariño del mundo, pailar su dolor, darles consuelo, no matarles , lo siento, y si para ti soy inhumana, lo respeto, de verdad
 
si me toca precisamente dejare por escrito lo que es para mi una muerte digna y humana , para mi a los enfermos terminales hay que acompañarles , darles todo el amor y cariño del mundo, pailar su dolor, darles consuelo, no matarles , lo siento, y si para ti soy inhumana, lo respeto, de verdad
Respeto el concepto que tienes de como debe ser la muerte según tus creencias. Espero y estoy segura de que se respetará en su momento y espero que si actúas así con algún familiar sea por consenso y no sólo por tus propias creencias. De la misma manera te recuerdo que tus creencias representan a una minoria de la humanidad. La inmensa mayoría de las personas, tan dignas, humanas y repetables como tú, lo ven de otra manera.
He visto morir a tres personas, dos de ellas de manera horrible. Una muy joven, se negaba a irse, quería vivir y la otra murió desangrada, brotaba la sangre por todos los orificios. Esta persona estaba ya demente, tuvo la mala suerte de recuperar el conocimiento para morir, gritaba desesperada, aterrorizada que sentía venir la muerte. Fue tremendo. Lo peor fue que el día anterior había perdido la consciencia y los médicos explicaron (explicar es mucho decir, dieron a entender)que podían intentar reanimarla o dejarla irse. Dos de los hijos querían dejarla irse, un hijo se negó rotundamente y la reanimaron para que muriera al otro día con un gran sufrimiento.
 
si me toca precisamente dejare por escrito lo que es para mi una muerte digna y humana , para mi a los enfermos terminales hay que acompañarles , darles todo el amor y cariño del mundo, pailar su dolor, darles consuelo, no matarles , lo siento, y si para ti soy inhumana, lo respeto, de verdad
Necesitas una sobredosis de realidad y ver una persona aullar de dolor pidiendo morir y que además de alguien querido para quitarte tant prejuicio que me suena a mucho rollo ideológico religioso mal entendido porque hay fente en la iglesua con mucha mas amplitud de miras... provida es otra cosa que no ver a una persona agonizar semanas de dolor pidiendo morirse morirse SIN NADA QUE PUEDA CALMARLE y no .. el consuelo no le sirve a un enfermo terminal, ni la familia y le sobran chorradas ideológicas de provida... quiere su derecho a morir en paz sin que nadie cuestione si está cometiendo el pecado del su***dio

Lo tuyo suena simplemente a esa convicción ideológica de quien cree que con que con la moral y el rezo se aguanta todo porque no ha tenido la desgracia de ver de cerca un caso real y darse de bruces con ka realidad de que a sí hermano o madre su cariño no le quita el dolor atroz

Por suerte hay religiosos que ven más allá que tu, quizas porque además de sus convicciones tienen humanidad
 
bubi, no necesito ninguna sobredosis de realidad, y precisamente como he vivido casos muy concretos, se lo que es , y no somos tan minoritarios, mi padre murió de una hemorragia interna, también murió desangrado y murió en paz, sin matarle y sin sufrimiento, murió cuando tenia que morir y en este mundo por desgracia falta mucha humanidad, la verdad
 
Que daño hacen los neocon al mundo, que daño
No se exactamente a que grupo perteneces, pero me lo imagino
Gracias a tu dios, sois una minoría
Voy a tener contigo, helene, a partir de ahora, la misma actitud que con cinthia en el hilo de rociito
 
y lo del hermano de mi madre, el compañero de habitación de mi padre y el padre de mi vecina es real, y no se porque quieren maquillar la realidad con eufemismo, y otros foreros han contado experiencias parecidas s las mias
 
y lo del hermano de mi madre, el compañero de habitación de mi padre y el padre de mi vecina es real, y no se porque quieren maquillar la realidad con eufemismo, y otros foreros han contado experiencias parecidas s las mias

No dudo de lo que cuentas. Sólo decirte que en los casos que conozco el médico de planta no pudo sedar, era otro médico el que daba el visto bueno. Te puedo asegurar que es imposibledirigirse a este médico para explicarle que hay que hacer algo porque la familia no se puede hacer cargo del paciente.
Por otro lado me maravilla el pasotismo de los médicos en el caso del vecino de cama, tomar esa decisión habiendo otras personas allí que pueden ver la decisión tan poco ética, que pueden ser denunciados ellos y el hospital. Conozco a varios médicos, no me puedo creer que ninguno arriesgara su existencia de esa manera. Ya has tenido mala suerte de ver tres casos de médicos y hospitales que arriesguen tanto para que la familia no tenga que hacerse cargo de un paciente.
 
Como sigamos contestándole, no va a parar nunca. Digo, vamos.

Si, no vamos a ningún lado continuando todo esto. Yo también he vivido muertes espantosas de mis seres más queridos y si hubiese sido creyente también hubiese rezado para que murieran de una vez y dejasen de sufrir. Hasta he deseado intervenir personalmente, activamente, en ayudarles a morir. No lo hice pero lo pensé y lo deseé.
Con mi veterinario a veces hemos comentado la suerte que tienen nuestros animales de compañía, que pueden morir en nuestros brazos, sin dolor, sólo sintiendo el calor y el olorcito de su dueño. Mientras le decimos cuanto le queremos, mientras le cantamos su canción... Basta ya. Dejo el tema que no me puedo permitir tanta tristeza.
 
Última edición por un moderador:
Con el corazón en la mano, te pido que busques fuentes científicas para asegurarte de que no estás diciendo barbaridades. Fuentes en las que sea imposible que veas escrito "alhceimer", para que te hagas una idea. Y te lo digo de verdad, para que no hagas daño a nadie, ya que tu actitud llega a temeraria y creo que no soy la única a la que le has metido el dedo en la llaga haciéndole recordar una de las peores cosas que se puede vivir, que es ver a alguien con el cuerpo destrozado, llorando de dolor y gimiendo "me quiero morir, me quiero morir ya". Espero también que nunca esté en tus manos decidir sobre otra persona y que solamente puedas decidir respecto a ti misma, ya que das por hecho que vas a ser de las privilegiadas que va a poder decidir. Y no voy a leer más mensajes tuyos porque ya me están haciendo demasiado daño.

De verdad que se me acaban de saltar las lagrimas con lo que has escrito. Por estar reciente la decisión que debí tomar yo sola con una enferma para la que el sufrimiento era tremendo. Aun así. ..el dolor es tremendo y va y viene a oleadas....gracias
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
297
Visitas
16K
Back