Bimba Bosé ha muerto (1 Viewer)


L

Livia0

Guest
La casa es muy bonita. Puestos a criticar, el baño no me convence, con esa cristalera que le separa del dormitorio. Y la bañera con los azulejos en blanco y negro, tampoco me gusta. Pero vamos, me mudaría mañana mismo.:D:D
 
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
290
Calificaciones
1.055
Pues yo estoy aquí escribiendo gracias a la seguridad social, y mi hijo mayor está vivo gracias tambien a ella...
Que haya casos donde se cometan negligencias o errores,pues es claro que ocurre,pero es un caso entre muchos miles los que pueden dar una opinión tan negativa ( lo siento mucho por esa persona que describes).
Acaso alguien piensa que en la privada no ocurren tambien autenticas barbaridades de tipo negligente? Todo depende de el médico que te toque,es así de simple.
Lo que pasa es que, en la seguridad social somos tantos,que es imposible que se pueda atender a todos con la rapidez que deseariamos,pero eso ocurre cuando el tema no es muy grave,solo molesto,pero si es un tema serio, te atienden con la seriedad y la prontitud que el caso requiere.
Esa es mi experiencia y yo estoy muy agradecida, y creo que es justo comentar las cosas buenas que tiene nuestra seguridad social, que son muchas,aunque sería necesario vivir en el extrangero para apreciarlo,por lo que leo por aquí.
Me alegro por tu hijo y por tí, pero juro por mis padres y por mi niña que no pasa una entre miles de casos, sino que el ratio es más espeluznante. Lo que pasa es que muchos tienen miedo a denunciar, supone dinero y enfrentarse contra ese corporativismo.

La seriedad brilla por la ausencia de una cantidad significativa de profesionales, que bien podrían sacar la bola de la bruja lola, para diagnosticar o para llevar el caso. La prontitud va ligada a los recortes. No te hacen una p* prueba, de hecho, los médicos cobran pluses por no hacer pruebas y no derivar a médico especialista.

Como bien dices, depende del médico, es la suerte de que te toque uno, que lo dé todo por tu caso o que pase de tí olímpicamente, ya que no eres de su familia. Nosotros ofrecimos la vivienda familiar al hospital público, en el centro de una ciudad de las cinco más importantes, les dió igual, "morirse con 30 años es ley de vida y no es un drama".

No hicieron nada, ni durante los primeros meses que estuvo suplicando por unos dolores y durante los que pudo tener una oportunidad para la supervivencia, ni durante los meses de la cruel enfermedad, en la que ahorraron con los calmantes y las gasas.

El joven se pasó semanas y meses, mirando las paredes de su habitación. El tratamiento de quimio todavía lo está pagando la familia, de origen humilde, en un centro privado, porque el hospital público se desentendió del chaval. Era un chaval trabajador y normal.
Buenos y malos profesionales por supuesto que hay en todos los sitios, pero que los españoles tengamos que estar orgullosos de la sanidad pública que tenemos cuando hay lugares con esa infraestructura y esos medios y con profesionales acostumbrados a no "pagar" por sus negligencias es de órdago. Y, ojo, yo tengo varios amigos médicos en la pública que sé que se desviven por sus pacientes y a los que les parte el alma la escasez de recursos, que va a más, y que están reventados por la sobrecarga de trabajo que aguantan. Y no digo más, que luego hay de quien me riñe por irme del tema.
 

Registrado
11 Jul 2013
Mensajes
7.716
Calificaciones
16.472
Azafran, ya se que para ti y para son dos cosas distintas, tu lo ves como un acto de misericordia, yo no lo puedo ver asi, pero me agradezco mucho tus mensajes y tu testimonio y aunque se me ignore, solo dije una verdad, y casos concretos que yo he vivido y que me duelen mucho, muchísimo, yo estoy a favor de los cuidados pailativos, algo que calme el dolor, pero nunca podre estar a favor de un procedimiento que provoca la muerte del paciente, ya se que no soy muy querida por aquí, pero no puedo sentir de otra manera.
me entristecen muchas cosas, la verdad
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)