Bimba Bosé ha muerto

A ver si entendí ¿lo mío con la bicicleta está de más pero no llamar a una persona que no conoces, por una foto que aparentemente no has visto, cretino? ¿yo soy la que estoy banalizando "una cosa tan seria"? Y del tipo hay un montón de reportajes donde se lo menciona, ya sea por su relación con Bimba, con David Delfín o por su faceta de músico. Es más, acá está su instagram público. Digo, si lo querés enjuiciar por una foto, acá tenés miles. Tenés 1492 para ser exactos. No es que haya que saber de él, pero así podés cualificar tu derecho a la opinión.

https://www.instagram.com/diegopostigo/

Por cierto, acá va conduciendo. Claramente no va con chofer a todos lados. ¿Qué tan difícil es que se haya sentido muy mal al morir la madre de sus dos hijas y su compañera por más de 13 años?


La mayor es preciosa, no me canso de decirlo.
 
Aprovecho tu post para decir que lo mío tampoco tiene mérito. No voy a erigirme en una heroína que disto mucho de ser. Eso se lo dejamos a las Terelus de turno. Mis células "malas" eran el único tipo de carcinoma no canceroso. Pero... Recuerdo que el oncólogo, al darme el resultado de la biopsia, me dijo: "No es malo, pero tampoco es bueno". Ante mi sorpresa, me explicó que, sin ser cáncer, era un factor de riesgo. Es decir, yo tengo más posibilidades de desarrollar un cáncer en el futuro que muchas mujeres porque, a los factores que lo pueden provocar en cualquier mujer, se suma ese. ¿Lo desarrollaré? ¿No lo desarrollaré? Ni idea, ni el médico me lo supo decir.
¿Solución? Control, control y más control.
Y en ello estamos, con esa espada de Damocles que nos recuerda, año tras año, que el peligro puede llegar de un momento a otro.
Eso sí: nada en comparación con las dramáticas historias que estáis muchas contando, y algunas viviendo.
Hola Carolino ! me ha llamado mucho la atención tú caso. Verás, tengo a una familiar que le pasaba lo mismo que a tí, venga de mamografías, resonancias mamarias, y biopsia. El caso es que nunca dio nada positivo, pero algo raro había, una microcalcificaciones muy raritas en los dos senos que podrían volverse malas o no.......al final que la recomendaron, quitarse las dos mamas ! que se lo pensase y tal, y al final se hizo la mastectomía bilateral con su reconstrucción y todo . Ya han pasado unos cuantos años y tan campante que está, y una preocupación menos que tiene.
Y lo que te quiero preguntar es si a ti te ofrecieron esa opción. Un saludo muy cordial Carolino.
 
A mi que quereis que os diga, he visto el cáncer muy muy de cerca desgraciadamente y yo creo que al pan pan y al vino vino. Nada de heroismos de cara a la galeria porque hay muchos tipos y de los que no se curan. Mi padre me lo decía "tengo un tumor, voy a quimio y vengo", no se hacía el heroe, simplemente no quería involucrar a nadie, ni para bien ni para mal. Iba a trabajar, volvía y si estaba mal, pues le importaba a él y nada más. Hay tumores localizados que se tratan con quimio y desaparecen parcialmente (estar están ahi, no se van definitivamente para siempre forever and always), y que un día por lo que sea se van a otra zona, (o no, no se puede generalizar) y o zonas y ya de ahi, lo digo por experiencia de varios casos, es muy dificil salir. No es como en las pelis "te queda un mes de vida", no. De hecho al menos los casos que yo conozco no te lo dicen, te dicen que sigas yendo a quimio, que te sigas haciendo pruebas y si estas mal, pues que lo lleves como puedas. A mi que quereis que os diga, el caso Terelu and co me parece hasta obsceno. Cada uno puede hacer frente a la enfermedad como quiera pero hacerte el heroe o la heroina solo para causar cierto impacto en los demás no me ha gustado nunca.
 
Y lo de expresar el dolor cada uno es de una forma de ser. A mi hermano se le reventó una vena del ojo de tanto llorar y yo vomité cuando me lo dijeron y no me salían ni las lágrimas. Cada uno es de una forma
Todas las formas son legítimas y sentidas. No se sabe lo que es, hasta que se vive por uno mismo. Los que nos rodean no deben opinar, ni decir nada. Si quieren ayudar, que escuchen o acompañen, en silencio o con un abrazo.

Bimba quería despedirse de su abuela Lucía de esa manera. Si fuera su hermana, yo no podría, pero no soy nadie para opinar sus últimas voluntades. Se respetan y punto.

Lo que sucede mucho es que confundimos al personaje que venden y con el que se ganan la vida con la persona real, de la que no conocemos nada. Su tío Miguel la quería y la ha ayudado a salir a flote en su vida. Bimba ha recibido y ha dado mucho amor. Ha sido hija y ha sido madre. Adiós. Bimba, preciosa.
 
Hola Carolino ! me ha llamado mucho la atención tú caso. Verás, tengo a una familiar que le pasaba lo mismo que a tí, venga de mamografías, resonancias mamarias, y biopsia. El caso es que nunca dio nada positivo, pero algo raro había, una microcalcificaciones muy raritas en los dos senos que podrían volverse malas o no.......al final que la recomendaron, quitarse las dos mamas ! que se lo pensase y tal, y al final se hizo la mastectomía bilateral con su reconstrucción y todo . Ya han pasado unos cuantos años y tan campante que está, y una preocupación menos que tiene.
Y lo que te quiero preguntar es si a ti te ofrecieron esa opción. Un saludo muy cordial Carolino.
No, Neusita, a mí solo me dijeron que tenían que seguir controlándome. He leído mucho sobre el tema y sé que lo de la doble mastectomía ya no se aconseja en casos como el mío, porque es una solución demasiado tajante, drástica. También es cierto que mi carcinoma era "in situ" y solo se aconseja la extirpación del seno en otros tipos de carcinomas. Además, yo no tengo otros factores de riesgo, como puedan ser una mutación en BRCA1 o BRCA2 o antecedentes familiares de la enfermedad. Ni siquiera me aconsejaron tomar medicamentos.
Me suena mucho lo que estás comentando de tu familiar. Yo también empecé con unas calcificaciones que no daban nada positivo ni en mamografías ni en ecografías. Solo tras ver el contraste en una resonancia decidieron practicarme la biopsia.
Yo también me he preguntado por qué solo me ofrecen control. Supongo que habrán estudiado bien mi situación y sabrán el riesgo que tengo. Confío plenamente en quienes llevan mi caso. Voy a uno de los hospitales de referencia en cáncer de mama, aquí en la Comunitat Valenciana.
Otro saludo muy cordial para ti.
 
La niña (Dora) no ha hecho nada más que repetir el mantra que habrá estado escuchando los últimos meses. De su madre, de su padre y lo más probable de algún psicólogo al que habrá estado viendo, lo más seguro. Esas son palabras de un adulto. De hecho, son frases hechas.
Con sus doce o trece años no es capaz de darse cuenta de la magnitud de la tragedia que está viviendo.
A esa conclusión ( no es día para llorar sino de estar contentos por la vida que tuvimos o algo asi) se puede llegar después de mucho tiempo. Pasado el duelo de largo.
Pero en sus circunstancias lo primero que tendrá que quitarse la pobre es el susto de tener que ver a su madre tan malita. Y luego el hecho de poder verla más. Para ella, cono niña, debe de ser algo muy angustiante. Y no es por eso menos madura. Creo que con sus palabras intenta no decepcionar, simplente.
A nadie se le ha ocurrido pensar que la niña se autoanima como puede?(n)
 
Oye de verdad. Qué manía con lo de que todo el mundo tiene que pasar, sentir, expresar, el duelo de la misma forma! no es en el primer hilo que lo leo.

Joder, con lo mal que se pasa cuando la vida te mete una hostia, para que además te venga la gente a decirte como te tienes que sentir y actuar para que sea lo "correcto".

Qué la gente lleve su duelo como le de la gana! sólo faltaría eso!
 
Oye de verdad. Qué manía con lo de que todo el mundo tiene que pasar, sentir, expresar, el duelo de la misma forma! no es en el primer hilo que lo leo.

Joder, con lo mal que se pasa cuando la vida te mete una hostia, para que además te venga la gente a decirte como te tienes que sentir y actuar para que sea lo "correcto".

Qué la gente lleve su duelo como le de la gana! sólo faltaría eso!

Pues menos mal que la pobre Bimba ha fallecido de muerte natural. Porque el post de la hija y la foto de la familia hubiera bastado en otros hilos para afirmar que la familia la había matado.
 
Oye de verdad. Qué manía con lo de que todo el mundo tiene que pasar, sentir, expresar, el duelo de la misma forma! no es en el primer hilo que lo leo.

Joder, con lo mal que se pasa cuando la vida te mete una hostia, para que además te venga la gente a decirte como te tienes que sentir y actuar para que sea lo "correcto".

Qué la gente lleve su duelo como le de la gana! sólo faltaría eso!


Es que hay personas que piensan que hay que hacer espectáculo público del duelo, ojo, que como dices, cada cual lo lleva como puede ( no como quiere.. ).
 
Os voy a decir algo. Cuando se murió mi abuela en el funeral fui incapaz de derramar una sola lágrima. Todo el mundo a lágrima viva y yo ni una lágrima vertí. No me salió. Tenía un dolor tan inmenso que es difícil de explicar, estábamos muy unidas. La gente me criticó. Al pasar unos cuantos días exploté. Me salió todo para fuera. Como cuando una presa suelta agua, de repente. Creo que cada uno vive el dolor de distintas maneras. Cada uno encara la muerte como mejor puede.
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
297
Visitas
16K
Back