Bimba Bosé ha muerto

brevemente, todos esos insultos que hay en Twitter la familia los podría denunciar, la fiscalía ahí no va actuar de oficio, a parte de porque no les interesa que a estos los artistas y titiriteros les interesan para boicotearlos o meterlos en prisión, que eso ya lo sabemos, porque no son delitos que sean perseguibles de oficio y sólo a instancia de parte. Con los casos famosos últimos, los están colando como enaltecimiento del terrorismo, delito en el que sí actúa la fiscalia de oficio, aunque los supuestamente insultados no se sientan insultados, como ha sido el caso. No creo que los Bosé entren al trapo, están acostumbrados a todo ya, acordaos la de veces que han dicho que Miguel tenía Sida etc.....
 
En serio, no ir a un entierro de un ser kerido no significa nada negativo. Cada uno tendra sus razones, k seran poderosas.

Alegrarte de la muerte de alguien no,puede ser susceptible de delito. Creo. Ni sikiera es tema, creo
Otra cosa es amenazar a alguien

Me resulta tan ridiculo como abrir hilos diciendo k una persona en facebook deses la muerte a un niño k kiere ser torero. Bueno, esto ademas de ridiculo es mezquino y muy hortera

Ni sikiera al miserable, malo, enfermo de notoriedad, envidioso de antoño burgos, k creo si k es partidario de eso de encarcelar al projimo segun sus preferencias y cree tener el monopolio catolico y con sabor a azufre de los viajes los tiene el su caspa su envidia su maldad y su religion
 
A lo mejor esa gente mezquina que se burla de la muerte de la sobrina de Miguel Bosé no sabe lo que significa ver morir por culpa del cancer, lo que se sufre y lo que se llora, por ellos, por uno, por la impotencia de que es un monstruo que nadie ha podido eliminar, el cancer.

Asi y todo no hay una sola razon para justificar tanta falta de empatia y tanto odio.
 
Bueno, no tengo nada más que agregar a los que han dicho muchos: es una pena que el cáncer se la haya llevado tan joven. Nunca me cayó ni bien, ni mal. Sabía de ella y me parecía una persona que vivía cómo quería, lo cual nunca debe ser criticable. Lo criticable es hacerle daño a los demás gratuitamente. Reconozco que a mí Miguel sí me cae bien, aunque no por eso piense que es un ser intachable. Hay gente que se la quiere con todos sus defectos y Miguel es un viejo conocido de mi infancia y a la gente que te recuerda la infancia, cuando fue una época bonita de tu vida, siempre la querrás un poquito.

No sé si lo habrán contado, pero el padre de las hijas de Bimba viene de una familia muy rica. Bimba se conoció con David Delfín porque eran concuñados. Bimba estaba en pareja con Diego Postigo y David Delfín con Gorka Postigo, hermano de Diego, a quien dejó por Prince Pelayo. La madre de los Postigo, Martha Breeveld, una de las principales coleccionistas de arte contemporáneo de España, fue la socia capitalista del negocio de Delfín y una hermana de éstos, Deborah, también trabajaba en la empresa. A pesar de las rupturas, todos se llevan muy bien y son cercanos, salvo con Prince Pelayo, al que le debieron ver la vena de trepador.
 
El sentido del respeto a los demás jamás es una amenaza y ponerlo en alza es el camino, no un prohibición "intolerable" hacia los ofensores. Esto no es libertad de expresión. No es cierto que todo valga, es mentira. Todo no vale. El respeto es lo que debería imperar en las relaciones humanas. Y mal va la humanidad cuando es necesario decir esto.
Si es libertad de expresión .... El sentido del respeto es muy subjetivo...siempre defenderé la libertad de expresión aunque me repulse lo que se diga...en este caso esos asquerosos tweets
 
Si es libertad de expresión .... El sentido del respeto es muy subjetivo...siempre defenderé la libertad de expresión aunque me repulse lo que se diga...en este caso esos asquerosos tweets

Haciendo mea culpa de que yo hablo de la vida de todo el mundo en un foro de internet, he de decir, recordando las clases en la escuela de periodismo, que la libertad de expresión es un concepto que surgió en Occidente para defender la circulación de ideas políticas y los juicios éticos a los gobernantes y poderosos, no para insultar a todo el que te cae mal. Lo que pasa es que hoy nadie quiere detener a este monstruo que es internet, pero el concepto tenía como objetivo superior el mejoramiento de nuestra vida comunitaria a través de la circulación de información veraz y oportuna sobre temas que nos competen a todos, es decir temas de interés público. Hoy consideramos erróneamente que todo tema es público y por ende es discutible, pero no.
 
por supuesto que no ir a un entierro no es algo negativo, ni se queire más o menos al fallecido.
Cada uno que haga lo que crea que le va mejor. Faltaría más.
Conozco casos muy cercanos, concretamente un hermano mio que además es el que vivía con mi madre y la cuidó hasta el final. Ella murió, el arregló todo en el tanatorio y no volvió a aparecer por allí,
Yo le dejé tranquilo y nunca le recriminaría nada.
Solo quería decir que me dió pena oir a Paola decir que Miguel no iría porque tenía problemas con las conexiones del avión. Al verle hoy, me he alegrado que pudiese ir, porque parece ser que es lo que el deseaba.
vamos, que lo importante es hacer lo que sientas.
 
Asi es tulipan.
Desde luego kerer llegar, k para ti sea importante y k no te de tiempo o no poder x lo k sea es putada
No se, me da mucha pena todo. Cada vez muere mas gente de esta enfermedad. O a mi me lo parece




Pero k tiene k ver lo k sean estas personas. Gente hay para todos los gustos
La cosa es si ale
por supuesto que no ir a un entierro no es algo negativo, ni se queire más o menos al fallecido.
Cada uno que haga lo que crea que le va mejor. Faltaría más.
Conozco casos muy cercanos, concretamente un hermano mio que además es el que vivía con mi madre y la cuidó hasta el final. Ella murió, el arregló todo en el tanatorio y no volvió a aparecer por allí,
Yo le dejé tranquilo y nunca le recriminaría nada.
Solo quería decir que me dió pena oir a Paola decir que Miguel no iría porque tenía problemas con las conexiones del avión. Al verle hoy, me he alegrado que pudiese ir, porque parece ser que es lo que el deseaba.
vamos, que lo importante es hacer lo que sientas.
 
Bueno, no tengo nada más que agregar a los que han dicho muchos: es una pena que el cáncer se la haya llevado tan joven. Nunca me cayó ni bien, ni mal. Sabía de ella y me parecía una persona que vivía cómo quería, lo cual nunca debe ser criticable. Lo criticable es hacerle daño a los demás gratuitamente. Reconozco que a mí Miguel sí me cae bien, aunque no por eso piense que es un ser intachable. Hay gente que se la quiere con todos sus defectos y Miguel es un viejo conocido de mi infancia y a la gente que te recuerda la infancia, cuando fue una época bonita de tu vida, siempre la querrás un poquito.

No sé si lo habrán contado, pero el padre de las hijas de Bimba viene de una familia muy rica. Bimba se conoció con David Delfín porque eran concuñados. Bimba estaba en pareja con Diego Postigo y David Delfín con Gorka Postigo, hermano de Diego, a quien dejó por Prince Pelayo. La madre de los Postigo, Martha Breeveld, una de las principales coleccionistas de arte contemporáneo de España, fue la socia capitalista del negocio de Delfín y una hermana de éstos, Deborah, también trabajaba en la empresa. A pesar de las rupturas, todos se llevan muy bien y son cercanos, salvo con Prince Pelayo, al que le debieron ver la vena de trepador.
Gracias por la información
 
Ésta es la ex suegra de Bimba. Yo recuerdo que David siempre la mencionaba como una de las mujeres más elegantes de España. Nunca la identificaba como su suegra, sino como la mamá de sus socios.

f8be13e23bd2306420ade150f22becc2.jpg


mujeres_de_60_7632.jpg


Acá les pongo el artículo que trajo @lorenafeliz

Los Postigo, la familia política de Bimba Bosé

comentarios1

    • Twitter
    • Facebook
    • Enviar
    • Compartido 0
La muerte de Bimba Bosé a los 41 años es un jarro de agua fría para todo el mundo. Aunque supiéramos que estaba enferma, no nos programan para encajar esta noticia tan put*, porque no tiene otro calificativo la marcha de alguien tan joven. Bimba era nuestra Twiggy. Por modelo súper original, diferenciada, andrógina y despreocupada. Sin duda aportaba algo fresco.

179032_540x719.jpg





De izda. a dcha: Gorka Postigo, David Delfín, Bimba Bosé y Diego Postigo.

La criticaba a ella y a su pandilla en una época en la que estaban hasta en la sopa: Alaska, Mario, Bibiana, Rossy, Topacio, Nancys Rubias, etcétera. Ahora es tiempo de silencio en señal de luto y respeto, ojalá pudiera seguir dando la réplica a las salidas de tiesto del grupo, eso querría decir que no falta nadie.

De las personas que rodeaban a Bimba, estos días se recuerda a los Bosé, a Delfín -también enfermo, desgraciadamente-, y al modelo Charlie Centa, el viudo de Bimba. Lo pongo sin cursiva porque es su viudo a todos los efectos. Nunca pasaron por el altar ni por el juzgado, pero ella siempre decía que se estaba portando como el mejor de los maridos.

Sin embargo, yo quiero reinvindicar el importante papel de los Postigo en la vida de Bimba, un clan bastante interesante que la adoraba y que ha sido fundamental en su trayectoria.

179033_540x810.jpg



El más importante de sus miembros es, por derecho propio, Diego Postigo (arriba con él y sus hijas), la relación más larga de Bimba. El hombre con el que se casó, tuvo a sus dos niñas (Dora y June, de 13 y cinco años) y su socio en Davidelfin junto a sus dos cuñados: Gorka, ex pareja de David, y Deborah. Con Diego ha mantenido una relación ejemplar siempre. Es cierto que todo en Davidelfin parecía demasiado endogámico, pero el buen rollo resultó no ser ninguna pose, era auténtico.

179039_540x360.jpg



David Delfín, Bimba Bosé y Charlie Centa.

Los Postigo son una familia muy vinculada a la moda y el arte de este país. Oriundos de San Sebastián -donde el patriarca, Jorge Postigo, es un afamado empresario acaudalado del sector inmobiliario-, apoyaron económicamente la marca Davidelfin (la sociedad se llamaba Fourquet 17) desde su fundación, etiqueta que fundaron en 2001 y en la que trabajaron todos de alguna u otra forma. Gorka, fotógrafo y arquitecto del estudio AKA, diseñó la tienda y las campañas (ejercía de director creativo), Deborah llevó la prensa, Bimba era la musa y Diego se ocupaba de las cuentas.David, también novio de Gorka durante muchos años, era el modista, el creador, la cabeza pensante. Él ponía el talento.

Diego y Bimba fueron también pareja musical con el grupo The Cabriolets. Contrajeron matrimonio en el Hotel Rocamador de Badajoz de Lucía Dominguín, madre de Bimba, hace 10 años. Eran tiempos felices, cuando el hotel estaba abierto y la marca Davidelfin iba como un tiro.

179035_540x810.jpg



Gorka y David rompieron en 2011 y entre eso y la crisis, cerraron las tiendas físicas de Davidelfin, aunque siguieron desfilando y teniendo proyectos. Poco después hicieron lo mismo Bimba y Diego y se divorciaron, pero la amistad entre todos ellos persistió, sobre todo entre Bimba y David, genio y musa, que pinchaban juntos por las noches por Madrid. Como par de DJ's se hacían llamar Romy y Michelle. David hasta le dibujaba los tatuajes a Bimba, muy reconocibles: un corazón, hormigas, unos naipes...

179036_540x808.jpg



Entre las mujeres Postigo destaca especialmente la matriarca, la holandesa Martha Breedveld, suegra de Bimba. Se trata de una señora con clasón que ha salido demasiado poco en las revistas. Una vez lo hizo para SModa, en la que se leía de ella: "Su nieta pequeña lo tiene claro: 'Abu viste de Prada'. Martha llega a esta entrevista con una perfecto de la firma sobre una camisa blanca básica de Carolina Herrera. Volcada en la colección de arte contemporáneo H3arte, un proyecto con un lenguaje multidisciplinar en el que participa toda su familia aunando criterios y gustos derivados de las diferencias generacionales, reconoce que tras pasar años vistiendo de Armani ahora se siente más cómoda con unos vaqueros o un jersey de Prada o con cualquier prenda de David Delfín, de quien es socia. Afincada en Madrid -en sus inicios profesionales como adjunta a los jefes de protocolo conoció desde dentro los entresijos de los primeros Gobiernos de la democracia con Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo y Felipe González- se compra lo que le gusta, pero sólo si le sienta bien. Nunca elegiría una prenda para aparentar ser más joven, no quiere caer en algo que considera un error y que puede llevar a 'situaciones ridículas'. La perseverancia 'sin histeria' ha sido decisiva para cuidar su forma física. Cuenta con un entrenador personal desde hace 20 años y está segura de que, de no haberlo hecho, 'ahora tendría 10 kilos más, por lo que no me podría vestir igual'".

179037_270x270.jpg



Bimba siempre ha mantenido la relación con su familia política. Martha (a la izda.), su suegra, al fin y al cabo es otra esteta y la abuela de sus hijas. Tuvo una tienda de moda en los bajos del Hotel Palace muy conocida y hoy se ocupa de su colección de arte contemporáneo, nada desdeñable según ArteInforma. Reúne obras de Doug Aitken, Diane Arbus, William Eggleston, Jenny Holzer, Sean Landers, Robert Mapplethorpe, Duane Michals, Jorge Molder, Julián Opie, Elena del Rivero, Anselm Reyle, Thomas Ruff, Nedko Solakov, Juergen Teller, Wolfgang Tillmans o Cerith Wyn Evans.

179038_540x540.jpg



La otra fémina de la familia es Deborah Postigo (arriba), que desde que fue madre, hace 8 años, ha montado una escuela de mindfulness. Se trata de una mujer singular, con acciones en el F.C. Valladolid, también montó una empresa artística con otro ejecutivo del club...

179040_540x810.jpg





The Cabriolets.

El desfile de famosos en el velatorio de Bimba va a ser extensísimo. Habrá muchos nombres propios, gente que llora de verdad tan triste pérdida. La familia Postigo seguro que preferirá el discreto segundo plano, pero no por ello quiere decir que fueran secundarios en la vida de la modelo irrepetible, más bien lo contrario: me atrevo a decir que fueron más piedra angular para ella que los propios Bosé.
 
El drama infantil de Bimba Bosé cuando sus padres se separaron
El abuelo, Luis Miguel Dominguín, ayudó a Lucía, su hija, para que recuperara a sus dos hijos.
Manuel Román
2017-01-24
Lucía Dominguín y Bimba Bosé | Gtres
Una historia amarga, dramática vivió la ahora tempranamente fallecida Bimba Bosé cuando era una niña. Episodio muy duro también sin duda para la madre de Bimba, que hoy llora amargamente junto a toda la familia: Lucía González Bosé, a quien unas veces la llaman por el apellido materno y otras por el mote de su padre, Dominguín.

Lucía hija conoció en uno de sus frecuentes viajes juveniles a un italiano llamadoAlessandro Salvatore, ingeniero de carrera, con quien contrajo matrimonio. Tuvieron dos hijos: Eleonora, familiarmente llamada Bimba, y un varón, Rodolfo, al que empezaron a llamarlo Rudy para ser desde hace pocos años conocido por el apelativo de Olfo. Poco le duró la felicidad a Lucía, quien acabó separándose de su marido, al que las leyes italianas otorgaron la tutela de los pequeños. Normalmente, si éstos tienen poca edad, los jueces suelen inclinar la balanza hacia la madre, pero no fue aquí el caso.

Los padres de Lucía, aunque ya separados desde hacía tiempo, procuraron cada uno por su lado arropar a la segunda de sus hijos. Pero no valían sólo palabras cariñosas. Sabedora Lucía de la influencia que pudiera tener su padre, el torero Luis Miguel Dominguín, le rogó entre sollozos que mediara en su favor para que pudiera recuperar a sus hijos. Que estaban, de alguna manera, secuestrados por el padre, el tal Sandro, quien no quería que Bimba y el chico se reunieran con su mamá. Y ésta, sumida en el dolor, llevaba ¡año y medio sin verlos! Luis Miguel, decidido, tomó inmediatamente cartas en el asunto en cuanto su hija se lo pidió, reuniéndose con su cuñado, Juan Manuel Sáinz de Vicuña, que se encargaría de contratar a un bufete de importantes abogados norteamericanos. Para que el asunto pudiera arreglarse lo más rápidamente posible, Luis Miguel Dominguín, en compañía de quien fue la última mujer de su vida, la elegante dama Rosario Primo de Rivera y de su propia hija Lucía, viajó hasta la localidad tejana de Mac Allen, en los Estados Unidos. Desconocemos más detalles del por qué fue en este lugar donde, celebrado un nuevo juicio, la hasta entonces desconsolada madre de Bimba y Rodolfo pudo recuperar la tutela de éstos, sus queridos hijos, con quienes volvió felizmente a Madrid.



Lucía y Olfo Bosé | Gtres
Aquel marido de Lucía, Alessandro, terminaría casándose nuevamente, se instaló en Puerto Rico, tuvo otros hijos, y falleció en 2008. Se cuenta que Bimba tenía buenas relaciones con él. Como también se ha dicho que con Lucía, su madre, vivió algunos desencuentros. La enfermedad de Bimba, que le detectaron en 2014, parece que acercó más a madre e hija.

En cualquier caso, el relato de aquella separación de Lucía de sus hijos marcó buena parte de sus años jóvenes. Luego, se enamoró del actor Carlos Tristancho, ya retirado del cine, con quien también volvería a fracasar sentimentalmente, pese a los veintiséis años de convivencia y los dos hijos que tuvieron, Lucía y Jara, separándose en 2011. Gran parte de culpa de esa ruptura pudo tener su epicentro en el desastroso negocio en el que se embarcó Tristancho en su tierra extremeña. De acuerdo con Lucía le compró a una señora llamada Josefa Méndez Iciarra un antiguo convento de franciscanos, por la cantidad de un millón de pesetas. Que con ayuda económica de algunos socios lo convirtió la pareja en un hotel que tomó el mismo nombre que el monasterio, Rocamador, en el término pacense de El Almendral. Por mucho que publicitaron el establecimiento, y hasta pidiendo ayuda a Miguel Bosé para que lo promoviera llevándole amigos, aquello no funcionó y la pareja Tristancho-Dominguín se arruinó. Lucía acusaba a su pareja de engañarla, de no decirle a tiempo los problemas que les acuciaban, por mucho que ella no ignorara que el hotel estaba vacío la mayoría de los días. Lo que no sabía era el estado de cuentas. Y cuando el antiguo actor no tuvo más remedio que anunciarle que no tenían un maldito euro y que las deudas les sobrepasaban, Lucía sintió que el mundo se le venía encima. Bien se lo había anticipado su hermano Miguel, que aquella empresa no le parecía tan saludable como el ingenuo y fantasioso Tristancho proclamaba al principio.

Poco después Lucía volvía a Madrid, reuniéndose luego con su madre, la siempre maravillosa "mamma" Lucía Bosé, a la sazón entonces en Turégano, donde también se había empeñado en otro ruinoso sueño: el de su Museo de los Ángeles. Que tuvo que cerrar, ante la falta de ayudas oficiales, la escasez de ingresos y la abundancia de gastos. A finales de 2013 Lucía hija no tenía ya casa ni siquiera para comer y vestir. Tuvo su madre que dejarle que habitara el citado Museo, ya cerrado al público. Si Miguel Bosé se hizo un poco el loco con aquellos problemas de su hermana mayor, pienso que luego le echaría una mano, aunque nunca se ha sabido de qué manera salió adelante Lucía. Para embrollar más su adversa situación anímica y económica, su hijo Olfo hizo unas declaraciones poniendo verde a su tío Miguel, del que entre otras lindezas afirmó que desafinaba en algunas de sus canciones. Ignoramos si Bimba, metida en sus variopintas actividades, pudo ayudar a su madre en tan tristes circunstancias: sin pareja, tras su segundo fracaso, con otros dos hijos, sin techo, sin dinero ni porvenir…

Resulta lamentable escribir estas cosas de una mujer a la que conocimos de adolescente en su chalé madrileño de Somosaguas, cuando en alguna ocasión acudimos bien a entrevistar a su madre o a su hermano Miguel. Por allí estaba la menor, Paola. Y Camilo Sesto y algún otro personaje conocido, como la poeta Gloria Fuertes. Improvisaban bailes, canciones, siendo Lucía hija una chica divertidísima, simpática con todo el mundo. Menos agraciada físicamente que sus hermanos, en cambio creo que les ganaba en eso, en ser tremendamente afable y risueña. Había nacido el 19 de agosto de 1957 en la clínica Rúber, de Madrid. Luis Miguel toreaba ese día en Tarragona, como nos recordaba su biógrafo, el excelente periodista y conocido taurino Carlos Abella. Disfrutó junto a su familia de algunos veraneos en la Costa Azul, en casa de Pablo Picasso. Abella refería que en su estudio, el gran pintor les facilitaba lápices y cuadernos, sobre los que garabateaban lo primero que se les ocurría. Y luego, Picasso proponía cambiarles esos monigotes por dibujos suyos, a lo cual, la muy decidida Lucía hija se oponía, terminando por arrojar a un rincón los dibujos picassianos, "que eran horribles", en expresión de ésta. No contenta, le espetaba: "Pablo, tú no sabes dibujar".

Solía la pequeña levantar el teléfono cada vez que escuchaba una llamada, en espera de que al otro lado del auricular se escuchara la voz de su padre, que una noche le dijo que había cortado esa tarde cuatro orejas. Noticia que transmitió inmediatamente a Picasso y éste le regaló una cartulina con un toro ¡con cuatro orejas!


Lucía Bosé, Luis Miguel Dominguín y Pablo Picasso, con su hija Jacqueline | Cordon Press
Luis Miguel Dominguín opinaba así de su hija Lucía, siendo ya esta mayor: "Es encantadora… a pesar de su metro noventa. Tiene una gran personalidad. Es ama de casa, guisa, cuida a sus niños, diseña joyas… Yo creo que lo hace al saber los éxitos de sus hermanos. No quiere quedarse atrás, a pesar de que es hasta ingenua, pero tremendamente afectiva". En los años 60 se fue a vivir a Londres y compartió apartamento con Miguel, su hermano. Estudiaba inglés en una academia. Y quería triunfar a toda costa. Fue modelo durante un tiempo. Y además pintaba y hacía esculturas. Pero, ya les he contado esos fracasos terribles en su vida. Y ahora este tremendo trago para una madre que ha de enterrar a una hija, la muy querida Bimba, que tan feliz parecía siempre… mientras por dentro trataba de superar la cruel enfermedad que la ha llevado a la tumba.
Decirle al que ha escrito este panfleto que Jacqueline no era hija de Picasso sino su amante ,
45 años más joven que el y vivió con Picasso hasta la muerte del pintor a los 91 . Es la mujer que más pintó , 125 veces .
 
Back