Bimba Bosé ha muerto

Primero que todo, que descanse en paz, a mí también me caía bien y me parecía una persona con los pies en la tierra y que vivía como quería. Demasiado joven...

Sobre las citologías, en la última comunidad en la que viví (Cantabria) se hacen cada 2 años y las hace la matrona, por la seguridad social (yo me hice una el año pasado y me cayó la bronca del siglo porque la última fue como 4 años antes). Mamografías no me he hecho pero recuerdo que a mi madre, cuando cumplió los 50, y esto fue hace 25 años casi, le mandaban cada 2 años creo que era, la carta a casa con la cita (esto en el País Vasco)

Con recortes incluídos, listas de espera y lo que sea, el sistema de salud pública español es excelente. Yo he pasado por sistema de salud americano, indonesio, en los Emiratos... privado sí y esperas menos, también tienes tu propia habitación, pero no le llegan ni a la suela del zapato al español. No puedo comulgar con la idea de la salud como negocio, que es como lo ven y como te tratan.
 
Y pensar que esto de Levántate Star, fue hace 6 meses.
Yo no me lo esperaba que fuera así tan fulminante la metástasis.
 
La citología y mamografía son anuales y desde jóvenes, no peros, no if or but. Tenéis que luchar y buscar otro médico y exigir el derecho de una anual al primer peloteo. Lo que será, será, pero no es igual detectado a tiempo.

El cáncer de Bimba era muy agresivo, se ha ido en dos años con metástasis en tres sitios importantísimos: huesos, hígado y cerebro.

La citología y la mamografía son un derecho nuestro y es una anual, no cada dos o tres años. Que se ahorren el dinero los poderosos en otras cosas.
 
Yo soy de Castilla león y entro en el programa de cáncer de mama ahora, que cumplo 40. Ya ves.
Creo que si estas en grupo de riesgo entras antes. También soy de CyL.
Colonoscopias son una cada dos añosa partir de los 40 y a partir de x edad, más años (5). Siempre y cuando no hayan encontrado nada claro. Al menos así se nos ha indicado en casa que somos tendentes a tenerlo
 
Y k nos cuenten si la epidemia de cancer tuviera algo k ver con comer carne llena de hormonas y antibioticos procesadas en sitios inhumanos con poca higiene,
O pescado con mercurio y demas metales pesados, o llenos de antibioticos en piscigactorias

O verduras llenas de pesticidas.
O permitan k el tabaco se venda sin k se sepa lo lleva etc etc...

Con el lazo ross ya sobra todo al parecer.
Y los tóxicos de los productos de higiene y cosméticos que nos ponemos en la piel.Que algunos luego los prohiben, porque dicen que producen cáncer,pero no se hacen responsables de los que han producido anteriormente.Que hay que leer las etiquetas antes y no poner en la piel aquello que no podríamos comerlo,porque se absorbe y pasa al cuerpo.
 
La hija ha debido enviar ese mensaje tan bonito, porque vería la degeneración y el sufrimiento de los últimos meses, y cuando ves a alquien querido y sin solución, al final deseas que deje de sufrir y quede en paz.Claro que los Bosé son todos de otra pasta.
 
Yo no voy a decir lo de siempre cuando muere alguien, que me caía bien. Lo cierto es que, antes de lo del cáncer, no lo hacía. Me caía mal. Pero cuando vi su entereza al comentar lo de sus metástasis sentí admiración por ella, por la capacidad de aceptación y serenidad con que lo contaba. Sobre todo siendo madre de dos niñas pequeñas.

A mí no me ha sorprendido. Lo esperaba. Metástasis en huesos y cerebro es muy mal pronóstico. Y el cáncer, cuanto más joven se sea, más rápido avanza. Estoy segura de que ella lo sabía y por eso se retiró a su pequeño paraíso a disfrutar de lo que le quedara y de sus niñas. Es lo que yo hubiera hecho en su lugar.

Lo lamento mucho. Era una persona muy joven y que le puso muchas ganas y fuerza. A luchar y a vivir cuando el tiempo ya era una cuenta atrás.

Toda mi fuerza y ánimo para quienes estéis pasando por ese trance. Sé lo que es una enfermedad grave y sé que se sale.
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
297
Visitas
16K
Back