Bimba Bosé ha muerto

D.E.P. terrible morir tan joven, al menos tuvo una vida plena y se fue muy positiva, eso en alguna medida tiene que ser reconfortante para la familia

Varios puntos después de leeros en el post

- Yo para nada creo que la gente vea el cáncer como algo curable, al contrario, se le tiene muchísimo miedo.
Quizá esa sensación se tiene con el cáncer de mama por su alto porcentaje de éxito y algún otro pero en general se le tiene mucho miedo porque se le tiene como una enfermedad muy letal.
El de mama sí que he dicho que es más curable y se ve de otra manera por eso cuando una famosa muere de ello impacta tanto y supone un mazazo. Ya conté en el post del cáncer que hace poco murió una ex compañera de trabajo con ventipico años de cancer de mama, ni 2 años duró. Impactó muchísimo porque al ser de mama la gente se pensó que sería un mal trago pero que saldría y no fue así.
Y cuando es joven impacta más, el mejor amigo de mi hermano murió de cáncer muy joven y fue super agresivo, en su caso todo el día estaba de casa para urgencias y con unos dolores insufribles. De los casos que he conocido los que peor lo han pasado han sido los más jóvenes.

- El dinero en investigación es una miseria así de claro. No se hacen los esfuerzos que se deberían, en España los recortes encima han sido brutales. Los investigadores no hacen más que quejarse y emigrar. Se saca mucho con ayuda privada

- A mi este tipo de personas como Bimba que lo llevan con tal entereza me generan muchísima admiración. Tengo que admitir que soy bastante hipocondríaca, y además tengo la sensación de que si me detectaran un cancer me hundiría. Aunque siempre se dice que nunca sabes como reaccionaras hasta que te ves en ciertas situaciones, hay gente supuestamente fuerte que se hunde y viceversa, quien más débil parece saca fuerzas de donde no hay. Pero yo le tengo muchísimo miedo a esta enfermedad y siempre he pensado que entraría en depresión.

- En mi familia solo tengo 2 antecedentes de cáncer, me refiero a cercanos, no entro ya en primos de mis padres porque ahí ya tengo bastantes. Ya que habéis citado el cáncer de estómago, mi abuelo murió de ello. No lo conocí, mi padre siempre me comenta que le dieron la jubilación por el tipo de trabajo a los 57 años y el hombre estaba que no cabía en sin de felicidad, eran una familia grande, son muchos hermanos por parte de mi padre y siempre trabajando y fuera de casa y decía que ya le tocaba vivir. Meses ante de jubilarse le pillaron un cáncer de estómago y no duró ni un mes. De hecho cuando le dieron la noticia de la jubilación y se fue de celebración ya debía tenerlo por lo avanzado cuando se lo dijeron, que ironía asco de vida. Mi abuela también por parte de padre le detectaron leucemia y duró 20 días, también fulminante, en su caso tenía 77 años pero lo que dejó tocada a la familia es lo fulminante que fue. Por lo demás ninguno de mis tíos ni mi padre lo han padecido y son muchos hermanos, tocamos madera. Se han muerto 2 de mis tíos pero por otras causas.

- El tal Burgos es un impresentable que encima se las da de intelectual cuando no tiene más que podrida la mente. Ni se merece que lo citemos, pero lo nombre por lo mismo que dije en el post de Trump. Algunos ocultan su miseria tras la palabra DIOS y la religión, se creen que por eso son superiores y eso tapa todo lo miserables que son. Cuando predican lo contrario a lo que supuestamente deberían,

- A las que estais luchando solo desearos fuerza y empuje. Yo no creo en Dios, creo en las personas que a pesar de todo las hay buenas y hay que apoyarse en ellas, al final es cosa de genética, el ánimo influye por lo que dicen e intenta luchar hasta el final con todos los medios.
 
Por cierto que han estado diciendo que no saben como darle la noticia a David Delfin, no lo entiendo, ya debe haberse enterado si se conecta a internet. Aunque igual por su situación está muy aislado de todo, pero al final algún mensaje por móvil le ha llegado por algún contacto indiscreto por mucho que la mayoría no se lo quisiera decir
 
No creo que nadie la engañara. Ella hace meses sabia que se acababa.
Los médicos prueban hasta el ultimo momento un tratamiento tras otro. Incluso tratamiento experimentales. Y claro que en fases iniciales le darían esperanzas. Pero al final no. Al final te dicen la verdad, siempre y cuando quieras saberla. Hay pacientes de cáncer que piden no saber, y es un familiar el que recibe noticias. No es lo normal y no es el caso de bimba
Por mi experiencia laboral creo que bimba llevaría unos 3 meses con cuidados paliativos. Cuando los de paliativos aparecen por tu casa ya sabes lo que hay
Bimba hace meses sabía que este día estaba cerca

A mi ex compañera de trabajo por lo que me han comentado la engañaron. También es diferente la situación, Bimba era una mujer casada y con hijos. Esta chica que yo comento llevaba poco tiempo viviendo con el novio, creo que a raíz de la enfermedad o poco antes, no se muy bien. Eso dependió más de los padres.

Respecto al aspecto de Bimba en los últimos meses se ha comentado lo de su piel y que estaba delgadísima. Tengo entendido que no siempre es igual, depende de la persona.
Yo por ejemplo soy de constitución delgada y cuando enfermo de gripe o algo estomacal tiendo a adelgazar y si me da fuerte me quedo en los huesos, la verdad que soy "mala" enferma, quizá por lo delgaducha que soy, soy poquita cosa físicamente por eso quizá en el fondo soy hipocondríaca siempre he pensado que a mi me entra algo grave y las pasaría canutas. Mismamente en situaciones de estrés pierdo kilos y me cuesta horrores coger kilos.
En cambio hay gente que con todo tiende a coger peso.

Por ejemplo esta chica que he comentado he visto fotos de sus últimos 2 meses de vida y más que delgada al contrario, se la ve bastante hinchada sobre todo de cara, por la medicación supongo. No llegó a perder peso, de hecho su muerte pilló muy desprevenida a la gente porque en el aspecto no se le notaba para nada que tenía metástasis en casi todo.
Debía llevar unos meses con metástasis por lo que me han dicho en cambio ves sus fotos y te quedas sorprendida de o "bien" que se ve, salvo el pelo corto tras la quimio y estar hinchada no le ves aspecto de alguien que está terminal y debía tener ya pillado el hígado, y otros 2 o 3 órganos más. Quizá por eso fue más fácil ocultarle aunque al final te tienes que dar cuenta, de alguna manera el cuerpo te da señales y se intuye creo.
 
Lo siento, descansa en paz Bimba, tuve la suerte de conocerte cuando eras pequeña y viajabas de Italia a España para visitar a tu familia, ya se te veía muy inquieta e inteligente. Mi más sentido pésame a la familia
 


Que ejemplo de madurez la hija, me ha sorprendido, no deja de ser una niña casi con 13 años
Aunque a veces los preadolescentes con estas situaciones maduran a marchas forzadas. De hecho en ese video para mi no aparenta la edad que tenía 12 años tendría ahí como mucho? Aparenta más. Ayuda también como lo ha llevado su madre, para mi ha sido todo un ejemplo, como he dicho yo en el fondo se que no estaría a esa altura
 
Helena hasta en Osakidetza donde la citología era en una periodicidad menor a la media nacional han metido el tijeretazo y ahora es cada más tiempo y encima la primera te corresponde ahora creo que a os 45 años, increíble. Es una vergüenza

Perdón creo que me estoy liando con la malografía, da igual han alargado el tiempo en ambas tanto la primera vez que te correspondería como la periodicidad
 
1RHAyLNF5Yw.jpg
 
No sé si lo ha dicho otra forera, no tengo alma de leer 20 págs sobre este tema tan triste. Era muy brava, como una amazona. Te podía caer bien o mal pero la muerte nos iguala en la pena y se ve que tenía muchísimos amigos que la querían. Me recuerda a María Pineda, otra mujer que se bebió toda la vida que pudo y luchó con una sonrisa. Ánimo a todas las personas que estén pasando momentos difíciles por esta enfermedad.
DEP.
 
Bimba luchó como una amazona contra el cáncer. Dio ejemplo a todos con su forma de enfrentar la enfermedad. Hay que ser muy valiente y honesta para posar mostrando la mastectomia. Sabía que se iba pero se fue sonriendo, haciendo a los demás más fácil el momento.
Dicho esto, quiero dar un mensaje positivo:el cáncer se cura. Yo lo he superado. No todos los tumores son iguales los hay más y menos agresivos. Y también es importante tratarlos en la fase inicial. A veces no hay síntomas, otras son muy sutiles.
En el cáncer de mama es muy importante la autoexploracion. La sanidad pública tiene unos médicos fantásticos, es cierto que faltan medios pero en cuanto hay la minima duda se vuelcan para ayudar. Yo solo puedo dar las gracias fui a urgencias por una gastritis y gracias a ello detectaron mi tumor. Esa misma semana empezaron las pruebas y en un mes estaba en el quirofano. Hoy ya estoy dada de alta, en este tiempo he tenido una hija y mi vida sigue
 
Back