Bimba Bosé ha muerto

Mi más sentido pésame a la familia de Bimba, una noticia muy triste y más tratandose de una chica tan joven.

Lo que dices no es verdad. Yo vivo en Valencia y me llamaron para hacerme una mamografía el año pasado y el año que viene que harán otra, son cada dos años y de ginecología cada año incluyendo una citología cada tres años eso contado que tu no notes nada raro, en caso de que notes que algo no esta bien acudir inmediatamente al centro.
No sé si es por CC.AA. como funciona la sanidad, pero yo estoy muy contenta con los controles que hacen en la mia.
Yo también, Raquel. Y controlada sigo.
 
Yo también opino que la tontería delo de ausonia, se invierte mucho en investigación con el dinero de ausonia??? si es así me callo, si solamente es para propaganda.
Y lo de la citología, ya llevan tiempo que son cada 5 años, al menos en lo público, me parece demasiado, antes eran cada año, si al cabo de tres años, eran normales, ya cada dos años, Luego cada 2, y ya hace lo menos 10 años que son cada 5 años, da igual en jóvenes que en mayores.
Y lo de mama, la revisión, cada dos años, en lo público.
Eso siempre ha sido así, al menos en esta comunidad.
Yo el año pasado que me di con un carro de eso de lsos spermedados, ya lo conté aquí, justo hace un año este mes, me salió un vulto, fui al médico, y me mandó a pedir cita , nome mando a urgencias, ni el volante de urgente ni nada, normal todo.
Cuando llegué al mostrador para pedir cita, me dijo que me pasaba, y ya al llegar a casa me estaban llamando para que fuera a verme a los 3 días. Me hicieron mamografia y ecografía, y menos mal que no fue nada. Se fue quitando poco a poco.Es que me había hecho la mamografía , hacia un año, y la médico que me atendió, decían que era la mejor en esto de mama, se portó bien.
Pero yo creo que no era ginecóloga, ya no me acuerdo, siempre tiene que ser ginecóloga quien atiende en estos casos de cáncer de mama??? O hay otra especialidad..Porque la que hace la mamografía, la de la máquina, es una radióloga, y la que hace la citología es la matrona.
Pero la que me atendió, que ella misma me hizo ecografía, y tenia a su lado dos o 3, no se si serian tipo mir, porque la mujer las explicaba, esa mujer seria ginecóloga??
No me lo he planteado en este año.

Edito:
Ya he encontrado el hilo

http://www.cotilleando.com/threads/dolor-en-las-mamografias.104732/page-2

Espero que no lo quiten.
Pues menos mal que lo escribí aqui nada más venir, , o sea que la que me atendió era la mejor radióloga mamaria, que me dijo mi médico, ya no me acordaba.
Mira así escribiéndolo ahora, lo he leído.Lo tendré también por ahí apuntado todo, en la carpeta donde guardo todo lo mio, para cada uno de la familia tengo una carpeta, pero ahora ha sido más´rápido mirando aquí en el foro en el hilo.
Entonces las que hacen las mamografías, las de las máquinas, son también radiólogas, o son radiofísicas.En que se diferencia una radióloga mamaria.
@Carolino , he leído ahora en aquel hilo lo que pusiste, después de mi relato, te vuelvo a dar las gracias.
 
Última edición:
Tienes toda la razón y te agradezco mucho lo que has escrito. Yo me encuentro en el caso que citas y aunque no me vengo abajo, otras mujeres puede que si. Así que siempre es bueno recordar que por cada muerte hay decenas de curaciones.
Un enfermero del centro oncológico al que yo voy siempre dice que la muerte de alguna famosa hace mucho daño, porque todas las mujeres que se curan, y que son la gran mayoría no salen en ninguna noticia ni revista. Fuerza a todas!!!
Ánimo, Fabiola.
Aquí estamos, luchando.
 
Yo también opino que la tontería delo de ausonia, se invierte mucho en investigación con el dinero de ausonia??? si es así me callo, si solamente es para propaganda.
Y lo de la citología, ya llevan tiempo que son cada 5 años, al menos en lo público, me parece demasiado, antes eran cada año, si al cabo de tres años, eran normales, ya cada dos años, Luego cada 2, y ya hace lo menos 10 años que son cada 5 años, da igual en jóvenes que en mayores.
Y lo de mama, la revisión, cada dos años, en lo público.
Eso siempre ha sido así, al menos en esta comunidad.
Yo el año pasado que me di con un carro de eso de lsos spermedados, ya lo conté aquí, justo hace un año este mes, me salió un vulto, fui al médico, y me mandó a pedir cita , nome mando a urgencias, ni el volante de urgente ni nada, normal todo.
Cuando llegué al mostrador para pedir cita, me dijo que me pasaba, y ya al llegar a casa me estaban llamando para que fuera a verme a los 3 días. Me hicieron mamografia y ecografía, y menos mal que no fue nada. Se fue quitando poco a poco.Es que me había hecho la mamografía , hacia un año, y la médico que me atendió, decían que era la mejor en esto de mama, se portó bien.
Pero yo creo que no era ginecóloga, ya no me acuerdo, siempre tiene que ser ginecóloga quien atiende en estos casos de cáncer de mama??? O hay otra especialidad..Porque la que hace la mamografía, la de la máquina, es una radióloga, y la que hace la citología es la matrona.
Pero la que me atendió, que ella misma me hizo ecografía, y tenia a su lado dos o 3, no se si serian tipo mir, porque la mujer las explicaba, esa mujer seria ginecóloga??
No me lo he planteado en este año.
Es una enfermedad que atañe a diversos profesionales de la medicina: oncólogos y radiólogos, fundamentalmente. Yo he pasado por ambos. También entran en el tratamiento ginecólogos, psicólogos, los que analizan las biopsias...
 
Antonio Burgos,callado estarías mejor.
Ha dicho esto de Miguel Bosé.

Buen viaje ¿ dónde ? Vaya con el laicismo de la moda del "donde quiera que esté"...
 
Y k mas da kien te haga las pruebas? No entiendo muy bien cual es tu duda
Las mamografias las hacen tecnico de radiodiagnosticos, no radiologos. Igual k las radiografias

Las citologias desconozco si tb las hacen matronas. En mi caso siempre me las han hecho ginecologos
Y la,ultima vez un MIR.

Los oncologos participan en el proceso cuando hay tratamiento para el cancer
Si no tratamiento no oncologo, creo. O al menos en la mayoria de los casos de los k tengo conocimiento



Yo también opino que la tontería delo de ausonia, se invierte mucho en investigación con el dinero de ausonia??? si es así me callo, si solamente es para propaganda.
Y lo de la citología, ya llevan tiempo que son cada 5 años, al menos en lo público, me parece demasiado, antes eran cada año, si al cabo de tres años, eran normales, ya cada dos años, Luego cada 2, y ya hace lo menos 10 años que son cada 5 años, da igual en jóvenes que en mayores.
Y lo de mama, la revisión, cada dos años, en lo público.
Eso siempre ha sido así, al menos en esta comunidad.
Yo el año pasado que me di con un carro de eso de lsos spermedados, ya lo conté aquí, justo hace un año este mes, me salió un vulto, fui al médico, y me mandó a pedir cita , nome mando a urgencias, ni el volante de urgente ni nada, normal todo.
Cuando llegué al mostrador para pedir cita, me dijo que me pasaba, y ya al llegar a casa me estaban llamando para que fuera a verme a los 3 días. Me hicieron mamografia y ecografía, y menos mal que no fue nada. Se fue quitando poco a poco.Es que me había hecho la mamografía , hacia un año, y la médico que me atendió, decían que era la mejor en esto de mama, se portó bien.
Pero yo creo que no era ginecóloga, ya no me acuerdo, siempre tiene que ser ginecóloga quien atiende en estos casos de cáncer de mama??? O hay otra especialidad..Porque la que hace la mamografía, la de la máquina, es una radióloga, y la que hace la citología es la matrona.
Pero la que me atendió, que ella misma me hizo ecografía, y tenia a su lado dos o 3, no se si serian tipo mir, porque la mujer las explicaba, esa mujer seria ginecóloga??
No me lo he planteado en este año.
M
 
En este como en tantos casos claro k no se ha perdido
Morir no es perder ninguna batalla contra nada

Sobre el mensaje de miguel bose, k por cierto no,puede ser mas bonito, antonio burgos no solo lemha mencionado,para decir esa canallada sin sentido, es k le ha contestado al tuit
 
A mí un compañero en el trabajo me suelta de repente: "me dice mi amigo fulanito que ha muerto Bimba Bosé". ¿cómo?? No me lo quería creer así que me fui a ver el periódico y ahí estaba la impactante y triste noticia... Qué mierda...
 
Es cierto k en la seguridad social las citologias son cada 5 años?
Y si lo es...resulta insuficiente?

Pregunto ambas cosas xq no tengo ni idea.

Lo de los 5 años no se si es xq tiene k ser asi. No necesariamente a veces, ,mas control lleva a mejor resultado

A mi padre le hicieron una colonodcopia hace poco, en un hospital,privado ya k en la,SS le daban cita para un año vista si ers con sedacion

Por lo k vieron, o mejor dicho no vieron, la,sugerencia del medico fue k no repitiera hasta pasados 5 años.
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
297
Visitas
16K
Back