Bici estática y calorías.

Registrado
29 Sep 2022
Mensajes
2
Calificaciones
1
Buenos días!

Tengo una duda que me tiene desconcertada.

Hace unos meses compré una bici estática para casa, porque estoy intentando bajar unos kilos.
El caso es que empecé a ponerla en, digamos (no sé cómo llamarlo) potencia 2. Ya sabéis, esa ruedita que tienen algunas, que si giras hacia la derecha parece que vayas como subiendo una cuesta o algo así. Y con el tiempo fui aumentándola hasta llegar al 6, en el que noto que hago un esfuerzo mucho mayor y sudo bastante más.
Sigo haciendo 30 minutos cinco veces por semana, a la misma velocidad que antes, unos 19.5 km por hora.
El problema es que las calorías que me salen quemadas son exactamente las mismas (no llegan a 300), aunque hago como el triple del esfuerzo.

¿Eso es normal? ¿Se queman las mismas calorías? Porque entonces creo que voy a volver al 2 y pedalear relajadita :p
 
Buenos días!

Tengo una duda que me tiene desconcertada.

Hace unos meses compré una bici estática para casa, porque estoy intentando bajar unos kilos.
El caso es que empecé a ponerla en, digamos (no sé cómo llamarlo) potencia 2. Ya sabéis, esa ruedita que tienen algunas, que si giras hacia la derecha parece que vayas como subiendo una cuesta o algo así. Y con el tiempo fui aumentándola hasta llegar al 6, en el que noto que hago un esfuerzo mucho mayor y sudo bastante más.
Sigo haciendo 30 minutos cinco veces por semana, a la misma velocidad que antes, unos 19.5 km por hora.
El problema es que las calorías que me salen quemadas son exactamente las mismas (no llegan a 300), aunque hago como el triple del esfuerzo.

¿Eso es normal? ¿Se queman las mismas calorías? Porque entonces creo que voy a volver al 2 y pedalear relajadita :p
A no ser que tengas una superbuena, que cuenta las calorias quemadas con más precisión, te sale que quemas las mismas. Pienso que en realidad es cierto, porque cuenta el tiempo que hagas ejercicio. Yo decidí volver al dos, jaja!! Cuando me lo ponia más alto, me pasaba todo el rato mirando el reloj porque estaba matada. Con el dos puedes estar viendo una serie en la tablet sin echar el bofe y se te pasa el tiempo sin darte cuenta. se acaba el capítulo ( me suelo poner series de 45 minutos) y has quemado un montón.
 
Yo tengo que darle una potencia baja porque no me conviene forzar demasiado las rodillas.
Pero puedes pedalear más rápido y durante más tiempo, como dice la primi. Te queda sensación de haber hecho ejercicio intenso y la camiseta sudada. Yo creo que algo sí hace.
 
Esas cosas no son fiables, a ninguna potencia ni de ninguna marca. Tu cuerpo no va a quemar las mismas kcal que tu vecina ni que el primo de tu cuñado. No prestes atención a las kcal y básate en el tiempo esfuerzo que haces.
 
El cálculo de cuántas calorías quemas lo hará seguramente en base a tu peso y al tiempo que estés haciendo deporte y es algo orientativo y, en mi opinión, no muy fiable. Tú y yo podemos pesar lo mismo y hacer el mismo ejercicio y cada una quemar un número diferente de calorías.
 
Como han dicho arriba, no te fíes tanto de las kcal ni les hagas tanto caso. Lo importante es hacer ejercicio y si le pones más resistencia, estarás haciendo más esfuerzo...que creo que importa más. Además, para perder peso lo más importante es controlar la comida, no tanto el ejercicio.
Que el ejercicio es bueno y necesario, pero que una persona sedentaria que reduzca su ingesta durante unos meses, también bajaría de peso.
Otra cosa, el tema de sudar más o menos, tampoco significa que quemes más...
En definitiva: tú sigue haciendo ejercicio, si puedes aumentar la intensidad mejor y, sobre todo, cuida la alimentación (que imagino que lo harás, eh).


Por cierto, a nivel estético has notado cambios en piernas y culo? Estoy pensando en hacer bici pero supongo que cuesta más ver cambios que con otro tipos de ejercicios, como los de fuerza.
 
Por cierto, a nivel estético has notado cambios en piernas y culo? Estoy pensando en hacer bici pero supongo que cuesta más ver cambios que con otro tipos de ejercicios, como los de fuerza.
Donde más he notado ha sido en el abdomen. Aunque claro, es verdad que al haber menos carne ahí desde un principio, se notará antes aunque funcione para todas las partes por igual, así que no sé decirte.
 
Última edición:
Primas,aquí otra con bici estática
Por cierto,como hacéis para que no os duela el chocheti con el sillín? Pedí en shein unos short acolchados pero aún así hay días que me hago pedazos🤦🏼‍♀️
 
Buenos días!

Tengo una duda que me tiene desconcertada.

Hace unos meses compré una bici estática para casa, porque estoy intentando bajar unos kilos.
El caso es que empecé a ponerla en, digamos (no sé cómo llamarlo) potencia 2. Ya sabéis, esa ruedita que tienen algunas, que si giras hacia la derecha parece que vayas como subiendo una cuesta o algo así. Y con el tiempo fui aumentándola hasta llegar al 6, en el que noto que hago un esfuerzo mucho mayor y sudo bastante más.
Sigo haciendo 30 minutos cinco veces por semana, a la misma velocidad que antes, unos 19.5 km por hora.
El problema es que las calorías que me salen quemadas son exactamente las mismas (no llegan a 300), aunque hago como el triple del esfuerzo.

¿Eso es normal? ¿Se queman las mismas calorías? Porque entonces creo que voy a volver al 2 y pedalear relajadita :p
No se queman las mismas calorías, es obviamente un dato aproximativo. Si quieres saber las calorías que quemas, puedes usar un reloj inteligente o con pulsómetro que cuentan calorías. Dan datos más fiables porque conocen tus datos personales de imc y van midiendo tu frecuencia cardiaca.

De todas formas, si tu objetivo es quemar grasa, es mejor quedarte en rango de ejercicio cardiovascular. La clave para eso es mantener tu frecuencia cardiaca en un rango de 50% a 70% de tu capacidad máxima. Lo más importante en cardio no es la intensidad, es la duración. Para que nos entendamos, debes poder mantener una conversación o ver una película mientras pedaleas, y si puedes alargar los minutos, mejor.
 
Dudo que se quemen las mismas calorías con mas resistencia. Te recomiendo que sigas en el 6, ya que al tener mayor resistencia desarrollarás mejor la musculatura en general, lo cual tiene muchos beneficios (entre ellos, quemar más calorías en reposo).
 
Primas,aquí otra con bici estática
Por cierto,como hacéis para que no os duela el chocheti con el sillín? Pedí en shein unos short acolchados pero aún así hay días que me hago pedazos🤦🏼‍♀️
le `puse un cojín acolchado hecho para la marca
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
162
Back