BARCOS: historia y actualidad (a vapor, turísticos, de pasajeros, de carga, de guerra, deportivos)

LOS 5 MEJORES YATES DEL MONACO YACHT SHOW 2017


Los mejores diseñadores y propietarios de superyates del mundo se dan cita estos días en Mónaco, el principado más exclusivo y glamouroso del mundo. Monaco Yacht Show, su feria anual, reúne más de 125 embarcaciones valoradas en 2.500 millones de euros y un total de 540 expositores de 32 países diferentes.

Por OIHAN VITORIA

Desde 1991, Monaco Yacht Show convierte el principado monegasco en la capital de la industria de los superyates. Esta prestigiosa exposición reúne durante varios días todas las miradas del sector de las embarcaciones de gran eslora y es nido de presupuestos millonariossobre una misma base.

Este año la organización se ha centrado en reforzar el destino de Mónaco en mercados emergentes como China, Asia y el Pacífico, donde se prevé un importante crecimiento y demanda de superyates en los próximos años. Código Único se sube a bordo de los 5 más exclusivos, un paseo de 360 grados por los mejores yates del exclusivo universo de las embarcaciones de lujo.

1. Mauna Kea – Aventurero
Este sorprendente superyacht —con nombre de un volcán hawaiano inactivo— es el yate más grande diseñado hasta la fecha por el célebre diseñador italiano Roberto Curto. Sus 101 metros de longitud y las dos grandes escaleras que conducen a la cubierta superior convierten a este buque en único.

La escalera delantera conduce al helipuerto, mientras que la popa se divide en dos por un tobogán central. La superestructura derretida del yate da efecto devolcán, del cual Mauna Keatoma su nombre. Con capacidad para 12 personas, una velocidad máxima de 16,5 nudos y una gama de crucero de 6.000 millas náuticas, es un yate construido para la aventura.
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2. Aeroboat S6 – Comodidad
El Aerobat S6 combina una elegante vida al aire libre, un fácil acceso a la orilla del agua y la emoción de un crucero de alto rendimiento, todo ello en un impresionante yate con un diseño ejemplar, arquitectura naval e ingeniería atractiva. ¿Qué más se puede pedir?

En un alarde de aerodinámica, ofrece un área que otorga grandes vistas al mar para la tripulación e invitados. La zona de asientos central permite comer al aire libre, y los pasos duales le proporcionan una peculiaridad de diseño que da una sensación fresca a la superestructura del yate.
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3. Pollux – Versatilidad
Con más de 111 metros de longitud, Pollux es tan versátil como impresionante. Diseñado por H2 Yacht Design, este elegante superyacht cuenta con voluminosos interiores, que están equilibrados por un diseño exterior que se centra en el goce y disfrute al aire libre de las cubiertas de popa. Una gran piscina en la cubierta principal ofrece la oportunidad para realizar ejercicio durante el tránsito. La proa del yate, por su parte, aprovechada mayormente para tomar el sol, también puede utilizarse como un helipuerto.

Las 7 cubiertas, los 20 invitados y el increíble salón al aire libre hacen de éste uno de los superyates más exclusivos del año, aunque los interesados tendrán que esperar por verlo en persona: en el Monaco Yacht Show de este año solo mostrarán un prototipo de él.
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4. Project Echo – Un peso pesado
Puede que no sea precisamente un superyacht al uso, sino un buque de apoyo, pero el Project Echo es según muchos expertos uno de los diseños más elegantes de superyates que se muestran en Mónaco este año. Con 50 metros de longitud y diseñado en colaboración por tres de los mejores diseñadores del sector, Echo ha sido desarrollado en una plataforma de Catamarán y demuestra un enfoque totalmente nuevo tanto para el yate de aventura charter como para los superyacht. Asimismo, incluye un amplio peso de carga con capacidad de transportar 40 toneladas, una capacidad solo al alcance de cruceros de largo alcance y de mares pesados.
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5. MM78 – Una suite en el mar del Monaco Yacht Show
El concepto MM78 de Malcom Mckeon se convertirá en la balandra de lujo más grande del Monaco Yacht Show. Gracias a sus 78 metros de largo, el buque ha sido diseñado con una cubierta completamente lisa para evitar cualquier tipo de obstrucción entre la popa y la proa, lo que le permite ofrecer una vista exclusiva de 360 grados. Además del salón y del comedor personalizado, el yate incluye un apartamento de 150 metros cuadrados situado cerca de la popa.
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Así es por dentro el Elandess, el mejor superyate del mundo

Los multimillonarios tendrán sus yates favoritos, pero el Elandess es el mejor.

Un yate/casa de auténtico lujo.

© Cortesía de Boat International


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Hace unos días Conor McGregor enseñaba al mundo su nuevo yate a través de redes sociales. Bonito, de tamaño medio (algunos dirían que pequeño) pero nada comparado con los que llevan los multimillonarios.

Más de uno estará pensando en cómo hacer para vender el que tiene y hacerse con el Elandess, el megayate de lujo que acaba de ganar casi todos los premios de los Boat International Design & Innovation Awards. Se alzó con 4 premios, entre los que destacan mejor diseño exterior e interior.

La nave, de 74 metros de eslora, es propiedad de Lloyd Dorfman, cuyo patrimonio asciende a más de mil millones de dólares. El Elandess fue creado especialmente para él y para reemplazar su antiguo superyate (cosas de ricos).

A bordo caben hasta 14 personas, cuenta con 7 cabinas y más que un barco es un hotel de lujo flotante. Tiene 3 pisos, una con piscina, otra con una sala para mirar por debajo del agua y otra donde guarda una parte de su colección de arte.

Último piso: relax en la piscina

© Cortesía de Boat International

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Sala submarina: hecho.

© Cortesía de Boat International

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La zona del comedor es de tal dimensiones que parece sacada de una foto de un ático de Nueva York más que de un yate. Precisamente lo que buscaba su dueño y lo que creó la empresa Abeking & Rasmussen junto con el diseñador de interiores Harrison Eidsgaard. Su precio no se ha hecho público pero podría rondar los 100 millones de dólares.

¿Es un ático? ¿Es una mansión? No, es un megayate.

© Cortesía de Boat International

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Lo que sí se sabe es que la nave a la que sustituye se llama ahora Elypsian (antes Elandess) y que se vendió por 50 millones de dólares hace unos años.

Este barco es sin duda uno de los más lujosos y exclusivos del año, incluso los ricos que no pasan sus vacaciones en megayates estarían dispuestos a cambiar de parecer por este sueño.

Pero por desgracia para muchos solo hay una unidad disponible (la de Dorfman) por lo que nadie más podrá hacerse con él. A no ser que le hagan una oferta que no pueda rechazar, claro.

https://www.revistagq.com/la-buena-vida/articulos/mejor-yate-de-lujo-del-mundo/33100
 
Ambos se denunciaron

Peligroso incidente entre dos barcos de guerra de EE.UU. y Rusia en el Pacífico
Los destructores se acercaron a menos de 50 metros, obligados a maniobrar para no chocar.

Peligroso incidente entre dos barcos de guerra de EE.UU. y Rusia en el Pacífico
Los destructores se acercaron a menos de 50 metros, obligados a maniobrar para no chocar.





07/06/2019 - 11:35

Dos buques de guerra de Estados Unidos y Rusia estuvieron a punto de chocar en aguas del Pacífico en unas maniobras que ambos países denunciaron. Washington y Moscú se culparon mutuamente del incidente que calificaron de “comportamiento peligroso y poco profesional”.

Rusia levantó la voz de alarma denunciando que el Chancellorsville de la flota estadounidense se había acercado a tan solo 50 metros de uno de sus destructores, obligando al buque Almirante Vinogradov a realizar una maniobra de emergencia para evitar la colisión, según explicaron las agencias de noticias rusas.



El Pentágono, por su parte, denunció que un buque de la marina de guerra de Rusia realizó este viernes una "maniobra peligrosa" que estuvo a punto de provocar una colisión con el destructor de la Armada de Estados Unidos.

El destructor ruso de la clase Udaloy I DD 572 realizó una maniobra que lo situó a menos de 30 metros del destructor USS Chancellorsville, dice la versión del Pentágono, en un comunicado divulgado este viernes por la 7ª Flota estadounidense, que es la que opera en aguas del océano Pacífico.

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Imagen satelital del acercamiento de ambos buques, difundida por la Marina de EE.UU:/ AFP

"Esta acción arriesgada forzó al USS Chancellorsvile a poner sus motores a plena potencia y a maniobrar para evitar una colisión. Consideramos las acciones rusas durante este incidente como peligrosas y no profesionales", añade la nota.

La versión rusa dice que “el crucero de misiles guiados de Estados Unidos, Chancellorsville, de repente cambió de rumbo y cruzó el camino del destructor Almirante Vinogradov que se aproxima a 50 metros de la nave".

Rusia informó que "se hizo una protesta por la frecuencia de la radio internacional a los comandantes del barco estadounidense que fueron advertidos sobre la naturaleza inaceptable de tales acciones”.

El incidente tuvo lugar a primera hora de la mañana de este viernes en un momento en el que un grupo de buques de guerra rusos navegaba en paralelo a un grupo de ataque naval de Estados Unidos.

Antecedentes
Este incidente se produce en un momento de creciente tensión entre Washington y Moscú, que ha tenido su reflejo en una serie de roces entre las Fuerzas Armadas de ambos países en los últimos meses.

En los últimos días, Washington y Moscú se enfrentaron por un avión espía supuestamente inseguro que fue interceptado por un avión de combate ruso cerca de Siria.


El pasado mayo, por ejemplo, el Pentágono interceptó varias aeronaves militares rusas que cuando sobrevolaban la costa de Alaska, habiendo ya sobrepasado la zona de identificación para la defensa aérea (ADIZ, en inglés).

En cuanto al incidente con los barcos, las versiones también difieren en lugar de los hechos. La versión estadounidense ubicó el incidente en el Mar de las Filipinas y el informe ruso señaló que ocurrió en el mar de China Meridional.

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Un barco al lado del otro, en una imagen difundida por el Pentágono / AFP

Desde el año pasado, el Pentágono ha estado incrementando sus operaciones en esta región ante las aspiraciones soberanistas de China, país que a su vez ha aumentado su presencia militar en aguas del mar de China Meridional.

Beijing, que se ha posicionado como uno de los grandes aliados del Kremlin, reivindica su soberanía sobre la mayor parte del mar de China Meridional, donde Brunei, China, Filipinas, Malasia, Taiwán y Vietnam reclaman total o parcialmente las Spratly, un archipiélago de unos 100 arrecifes e islotes, la mayoría despoblados pero ricos en gas, petróleo y caladeros de pesca.



Fuente: EFE y La Vanguardia

https://www.clarin.com/mundo/peligroso-incidente-barcos-guerra-ee-uu-rusia-pacifico_0_MaKIej0Bg.html
 
Ambos se denunciaron

Peligroso incidente entre dos barcos de guerra de EE.UU. y Rusia en el Pacífico
Los destructores se acercaron a menos de 50 metros, obligados a maniobrar para no chocar.

Peligroso incidente entre dos barcos de guerra de EE.UU. y Rusia en el Pacífico
Los destructores se acercaron a menos de 50 metros, obligados a maniobrar para no chocar.





07/06/2019 - 11:35

Dos buques de guerra de Estados Unidos y Rusia estuvieron a punto de chocar en aguas del Pacífico en unas maniobras que ambos países denunciaron. Washington y Moscú se culparon mutuamente del incidente que calificaron de “comportamiento peligroso y poco profesional”.

Rusia levantó la voz de alarma denunciando que el Chancellorsville de la flota estadounidense se había acercado a tan solo 50 metros de uno de sus destructores, obligando al buque Almirante Vinogradov a realizar una maniobra de emergencia para evitar la colisión, según explicaron las agencias de noticias rusas.



El Pentágono, por su parte, denunció que un buque de la marina de guerra de Rusia realizó este viernes una "maniobra peligrosa" que estuvo a punto de provocar una colisión con el destructor de la Armada de Estados Unidos.

El destructor ruso de la clase Udaloy I DD 572 realizó una maniobra que lo situó a menos de 30 metros del destructor USS Chancellorsville, dice la versión del Pentágono, en un comunicado divulgado este viernes por la 7ª Flota estadounidense, que es la que opera en aguas del océano Pacífico.

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Imagen satelital del acercamiento de ambos buques, difundida por la Marina de EE.UU:/ AFP

"Esta acción arriesgada forzó al USS Chancellorsvile a poner sus motores a plena potencia y a maniobrar para evitar una colisión. Consideramos las acciones rusas durante este incidente como peligrosas y no profesionales", añade la nota.

La versión rusa dice que “el crucero de misiles guiados de Estados Unidos, Chancellorsville, de repente cambió de rumbo y cruzó el camino del destructor Almirante Vinogradov que se aproxima a 50 metros de la nave".

Rusia informó que "se hizo una protesta por la frecuencia de la radio internacional a los comandantes del barco estadounidense que fueron advertidos sobre la naturaleza inaceptable de tales acciones”.

El incidente tuvo lugar a primera hora de la mañana de este viernes en un momento en el que un grupo de buques de guerra rusos navegaba en paralelo a un grupo de ataque naval de Estados Unidos.

Antecedentes
Este incidente se produce en un momento de creciente tensión entre Washington y Moscú, que ha tenido su reflejo en una serie de roces entre las Fuerzas Armadas de ambos países en los últimos meses.

En los últimos días, Washington y Moscú se enfrentaron por un avión espía supuestamente inseguro que fue interceptado por un avión de combate ruso cerca de Siria.


El pasado mayo, por ejemplo, el Pentágono interceptó varias aeronaves militares rusas que cuando sobrevolaban la costa de Alaska, habiendo ya sobrepasado la zona de identificación para la defensa aérea (ADIZ, en inglés).

En cuanto al incidente con los barcos, las versiones también difieren en lugar de los hechos. La versión estadounidense ubicó el incidente en el Mar de las Filipinas y el informe ruso señaló que ocurrió en el mar de China Meridional.

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Un barco al lado del otro, en una imagen difundida por el Pentágono / AFP

Desde el año pasado, el Pentágono ha estado incrementando sus operaciones en esta región ante las aspiraciones soberanistas de China, país que a su vez ha aumentado su presencia militar en aguas del mar de China Meridional.

Beijing, que se ha posicionado como uno de los grandes aliados del Kremlin, reivindica su soberanía sobre la mayor parte del mar de China Meridional, donde Brunei, China, Filipinas, Malasia, Taiwán y Vietnam reclaman total o parcialmente las Spratly, un archipiélago de unos 100 arrecifes e islotes, la mayoría despoblados pero ricos en gas, petróleo y caladeros de pesca.



Fuente: EFE y La Vanguardia

https://www.clarin.com/mundo/peligroso-incidente-barcos-guerra-ee-uu-rusia-pacifico_0_MaKIej0Bg.html

MIRA, QUERIDA COMPAÑERA Coti7495, COMO LA REALIDAD ES QUE SON SOCIOS, EN EL TREMENDO NEGOCIO DE ESTAFARNOS A TODOS, DE PUNTA A PUNTA DEL PLANETA, PREDICANDONOS A TODOS QUE PODEMOS HACERNOS RICOS.-
SOBRE ESTE IMPOSIBLE TENGO ALGO QUE HABLAR.-
UN ABRAZO ENORME.-
 
Un barco de la época de Colón y Da Vinci aparece intacto en el Mar Báltico
Esta nave desconocida, que lleva 500 años bajo el agua, presenta un excepcional estado de conservació



Un barco contemporáneo a Cristóbal Colón y Leonardo Da Vinci ha aparecido intacto en el Mar Báltico. Es un pecio de hace 500 años, de finales del siglo XV o principios del XVI, que se mantiene impasible bajo las aguas, con los mástiles en su lugar y el casco en perfecto estado de conservación, según afirman los investigadores de la Universidad de Southampton.



Las “frías aguas salobres” del Báltico han permitido conservar la nave de forma espectacular. “Es como si se hubiera hundido ayer. En la cubierta principal hicimos un hallazgo increíblemente raro: un bote salvavidas, usado para transportar a la tripulación desde y hacia el barco, apoyado contra el mástil principal. Es una vista realmente asombrosa“, explica el arqueólogo marino Rodrigo Pacheco-Ruiz.


Los exploradores tuvieron conocimiento de este barco en 2009, gracias al análisis con sonar del Mar Báltico

Los exploradores tuvieron conocimiento de este barco en 2009, gracias al análisis con sonar realizado por la Administración Marítima Sueca (SMA). Diez años después, utilizando robótica submarina de vanguardia, se ha determinado el sitio exacto del naufragio y se han conseguido las primeras imágenes.


Este okänt skepp (o barco desconocido) es probablemente el naufragio mejor conservado de su período que ha sido descubierto en los últimos tiempos. “Aunque el pecio es contemporáneo a los tiempos de Cristóbal Colón y Leonardo Da Vinci, demuestra un notable nivel de conservación después de quinientos años en el fondo”, señala en un comunicado Pacheco.


Los investigadores creen que el naufragio podría datar de entre finales del siglo XV y principios del siglo XVI. Esto lo ubicaría en una época anterior al buque de guerra Marte, que se hundió tras una explosión durante la Primera Batalla de Öland en 1564, y que el Mary Rose, el buque insignia de Enrique VIII (1510-1545) y la única nave de guerra del siglo XVI que ha sido rescatada del mar.


La nave Vasa, construido por órden del rey Gustavo II Adolfo de Suecia y que también tenía funciones militares, se hundió en su viaje inaugural, el 10 de agosto de 1628. Este buque, de un momento posterior al encontrado ahora, fue rescatado en abril de 1961 y reconvertido en un barco museo ubicado en la isla de Djurgården, en Estocolmo.


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Es raro encontrar una nave tan antigua en unas condiciones de conservación tan extraordinarias (Deep Sea Productions/MMT)

La datación de este naufragio, indican los arqueólogos, subraya su importancia, ya que es raro encontrar una nave en unas condiciones de conservación tan extraordinarias y que sea anterior a los buques más grandes y poderosos que estuvieron involucrados en las Guerras de los Siete Años del Norte (o Guerra nórdica de los Siete Años, 1563-1570).


Este fue un período de gran importancia que definió el camino de la modernización de las naciones escandinavas. A diferencia de los restos dispersos de Marte, que explotaron en la batalla, este naufragio desconocido se encuentra en el fondo marino con la estructura de su casco conservada desde la quilla hasta la cubierta superior.



Todos sus mástiles y algunos elementos del aparejo todavía están en su lugar. Son claramente visibles el bauprés (un palo grueso que se sitúa en la proa y sirve para asegurar los estayes del trinquete u orientar los foques) y una popa decorada rudimentariamente, así como otros elementos raramente vistos, como el cabrestante de madera y la bomba de achique.

Como testimonio de las tensiones bélicas de aquella época, esta nave aún conserva unas pistolas giratorias en la cubierta. Los trabajos de los arqueólogos submarinos ya han permitido descubrir más de 65 naufragios perfectamente conservados en el Mar Negro, entre los que hay pecios que se remontan a los períodos otomano, bizantino romano y griego y se encuentran a profundidades de más de 2.000 metros.


En el Mar Negro se han encontrado 65 naufragios perfectamente conservados de los períodos otomano, bizantino romano y griego

https://www.lavanguardia.com/cultur...acto-mar-baltico-500-anos-naufragio.html#yusp

 
Ambos se denunciaron

Peligroso incidente entre dos barcos de guerra de EE.UU. y Rusia en el Pacífico
Los destructores se acercaron a menos de 50 metros, obligados a maniobrar para no chocar.

Peligroso incidente entre dos barcos de guerra de EE.UU. y Rusia en el Pacífico
Los destructores se acercaron a menos de 50 metros, obligados a maniobrar para no chocar.





07/06/2019 - 11:35

Dos buques de guerra de Estados Unidos y Rusia estuvieron a punto de chocar en aguas del Pacífico en unas maniobras que ambos países denunciaron. Washington y Moscú se culparon mutuamente del incidente que calificaron de “comportamiento peligroso y poco profesional”.

Rusia levantó la voz de alarma denunciando que el Chancellorsville de la flota estadounidense se había acercado a tan solo 50 metros de uno de sus destructores, obligando al buque Almirante Vinogradov a realizar una maniobra de emergencia para evitar la colisión, según explicaron las agencias de noticias rusas.



El Pentágono, por su parte, denunció que un buque de la marina de guerra de Rusia realizó este viernes una "maniobra peligrosa" que estuvo a punto de provocar una colisión con el destructor de la Armada de Estados Unidos.

El destructor ruso de la clase Udaloy I DD 572 realizó una maniobra que lo situó a menos de 30 metros del destructor USS Chancellorsville, dice la versión del Pentágono, en un comunicado divulgado este viernes por la 7ª Flota estadounidense, que es la que opera en aguas del océano Pacífico.

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Imagen satelital del acercamiento de ambos buques, difundida por la Marina de EE.UU:/ AFP

"Esta acción arriesgada forzó al USS Chancellorsvile a poner sus motores a plena potencia y a maniobrar para evitar una colisión. Consideramos las acciones rusas durante este incidente como peligrosas y no profesionales", añade la nota.

La versión rusa dice que “el crucero de misiles guiados de Estados Unidos, Chancellorsville, de repente cambió de rumbo y cruzó el camino del destructor Almirante Vinogradov que se aproxima a 50 metros de la nave".

Rusia informó que "se hizo una protesta por la frecuencia de la radio internacional a los comandantes del barco estadounidense que fueron advertidos sobre la naturaleza inaceptable de tales acciones”.

El incidente tuvo lugar a primera hora de la mañana de este viernes en un momento en el que un grupo de buques de guerra rusos navegaba en paralelo a un grupo de ataque naval de Estados Unidos.

Antecedentes
Este incidente se produce en un momento de creciente tensión entre Washington y Moscú, que ha tenido su reflejo en una serie de roces entre las Fuerzas Armadas de ambos países en los últimos meses.

En los últimos días, Washington y Moscú se enfrentaron por un avión espía supuestamente inseguro que fue interceptado por un avión de combate ruso cerca de Siria.


El pasado mayo, por ejemplo, el Pentágono interceptó varias aeronaves militares rusas que cuando sobrevolaban la costa de Alaska, habiendo ya sobrepasado la zona de identificación para la defensa aérea (ADIZ, en inglés).

En cuanto al incidente con los barcos, las versiones también difieren en lugar de los hechos. La versión estadounidense ubicó el incidente en el Mar de las Filipinas y el informe ruso señaló que ocurrió en el mar de China Meridional.

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Un barco al lado del otro, en una imagen difundida por el Pentágono / AFP

Desde el año pasado, el Pentágono ha estado incrementando sus operaciones en esta región ante las aspiraciones soberanistas de China, país que a su vez ha aumentado su presencia militar en aguas del mar de China Meridional.

Beijing, que se ha posicionado como uno de los grandes aliados del Kremlin, reivindica su soberanía sobre la mayor parte del mar de China Meridional, donde Brunei, China, Filipinas, Malasia, Taiwán y Vietnam reclaman total o parcialmente las Spratly, un archipiélago de unos 100 arrecifes e islotes, la mayoría despoblados pero ricos en gas, petróleo y caladeros de pesca.



Fuente: EFE y La Vanguardia

https://www.clarin.com/mundo/peligroso-incidente-barcos-guerra-ee-uu-rusia-pacifico_0_MaKIej0Bg.html


Si estalla una guerra por estos "despistes" te dirían que hubo agresiones intencionadas para justificar la carnicería. de todos modos, que ésto pase hoy dia, con sonar, radar y GPS satélite es alucinante. Y con lo grande que es el Pacífico ¿que diablos ahrá en ese cuadrante para que americanos y rusos naveguen allí a punto de estrellarse?
 
Interesante hilo! Soy muy fan del mundo navegación y hay barcos que me han fascinado que aún no han salido aquí así que espero poder ir aportando.
Aquí os traigo unas fotos del Vasa, son fotos mías, no tienen mucha luz, por motivos de conservación del barco el museo tiene poca luz, pero en Estocolmo es visita obligada. Es precioso y está muy bien conservado debido a las bajas temperaturas y la baja salinidad de las aguas del lago Malaren. Se hundió en su viaje inaugural a los pocos minutos de zarpar, iba mal estibado, y escoraba incluso durante las pruebas previas, con un poco de viento escoró del todo, entrándole agua y hundiéndose. Fue descubierto en 1956 y reflotado en 1961. Lo mantienen perfecto a base de ceras y barnices, al entrar en el museo se percibe el olor al momento.
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El gran pequeño Nomadic, usado como transbordador para el Titanic y el Olympic,superviviente que aún se puede ver en los astilleros de Belfast. Siempre se habla de los grandes y pocas veces cuando veo programas sobre la serie Olimpic hablan del hermano pequeño
 
Interesante hilo! Soy muy fan del mundo navegación y hay barcos que me han fascinado que aún no han salido aquí así que espero poder ir aportando.
Aquí os traigo unas fotos del Vasa, son fotos mías, no tienen mucha luz, por motivos de conservación del barco el museo tiene poca luz, pero en Estocolmo es visita obligada. Es precioso y está muy bien conservado debido a las bajas temperaturas y la baja salinidad de las aguas del lago Malaren. Se hundió en su viaje inaugural a los pocos minutos de zarpar, iba mal estibado, y escoraba incluso durante las pruebas previas, con un poco de viento escoró del todo, entrándole agua y hundiéndose. Fue descubierto en 1956 y reflotado en 1961. Lo mantienen perfecto a base de ceras y barnices, al entrar en el museo se percibe el olor al momento.
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Hola Estela, bienvenida! gracias por estas maravillosas fotos, muy valiosas por haberlas tomado tu misma.
Aquí tienes tu camarote, súbete a este barco y vayamos a recorrer el mundo...
Publica lo que gustes, es tu espacio también. El único requisito en este hilo es tener buena fe y estar dispuesto a disfrutar de este fascinante mundo de los barcos.
Un gran abrazo de parte de toda la tripulación.:)
 

El gran pequeño Nomadic, usado como transbordador para el Titanic y el Olympic,superviviente que aún se puede ver en los astilleros de Belfast. Siempre se habla de los grandes y pocas veces cuando veo programas sobre la serie Olimpic hablan del hermano pequeño

Qué belleza y qué bien conservado está!
Gran video, muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
Un abrazo enorme.
 
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