Bailes de tallas y gente que miente

Ver el archivo adjunto 2080425
Ver el archivo adjunto 2080426

Ver el archivo adjunto 2080430

Por eso necesitamos más gente como Diane Keaton en este mundo, que se pone lo que le da la gana y SIEMPRE va cómoda. Yo nunca la he visto morcilla de Burgos style, sino todo lo contrario. Pero claro, tendemos a llamar a ese estilo descuidado,marimacho, poco femenino y otras lindezas por el estilo.

Para mí realmente es poco femenina y estrafalaria. Tampoco es necesario.

Yo los pantalones de trabajo me los pruebo sentandome en el suelo del probador. Si no puedo, fuera

Pero nada te impide combinarlos con una chaqueta que te esté como un guante y una camisa a medida o un modelo ( sencillo) de Nara Camiccie.
 
¡Hola, primas! Hoy he tenido un disgustillo en Zara (y no soy Tania Llasera, que ya he visto que hay polémica, jaja). Nunca le he dado excesiva importancia al tema de las tallas de ropa ni siquiera a los kilos porque al final ya sabemos que no hay tallaje universal y por otro lado más vale un cuerpo fuerte y bien armado que pesar 4 kilos menos, que depende mucho de las formas y cómo estén repartidos. Pero el caso es que me probado un vaquero en Zara de la 42 y me quedaba A REVENTAR y después del discurso inicial que os he dado, como todas tenemos nuestras incoherencias, pues que sí, primas, que me he disgustado. Oscilo entre la 38 (pocas veces), la 40 (la que más) y rara vez la 42, precisamente en Zara, que para mí y mi cuerpo, siempre ha tallado más pequeño que otras marcas, sobre todo en partes de abajo. Peso unos 62 KGS y mido 1'67 tengo mucho pecho, espalda ancha, cuerpo guitarra (vaya, que soy "mujerona"), y me veo en general bastante bien. El caso es que veo a mi alrededor a mujeres que aseguran usar siempre la 34-36, y a muuuuuuchas las veo más gordas que yo. Yo, por supuesto, jamás le he rebatido a nadie. Simplemente lo pienso y lo pongo aquí. Pero es que veo a Youtubers y pienso exactamente lo mismo. Toooodas usan la 34-36, y para mí, una de las que más tipazo tiene, Chincha Rabiña, es la única que dice que usa la 40 de Zara. ¿Qué está pasando? ¿Tenéis también esa percepción con tallas-kilos ajenos y creéis que la gente miente? ¿Habéis tenido algún susto o disgusto con las tallas?
Por supuesto que MIENTEN!!! Yo también uso una 40 y Maricuki Canal dice que usa una 38-40 y yo no me veo como ella ni de lejos!!!!!
20210822_150923.jpg
 
Yo creo que las sorprendidas sois mujeres de altura media o mayor, y las supuestas mentirosas mujeres muy bajitas, que es algo difícil de apreciar en una fotografía. Aunque tambien las hay que mienten, claro, y las que usan la ropa a reventar.
Pero una 38 de metro y medio visualmente es mucho más ancha que una 38 de metro setenta.
 
Entre mis amigas no nos mentimos en tallas, estamos al final de los cuarenta mitad de los cincuenta y eso también cuenta. A esa edad se pasa mucho de todo, sobre todo del que dirán de las opiniones de los demás.
Lo que si solemos comentar es que ir de compras es una pesadilla por las tallas, en una marca eres 38, en otra 40 , en otra 42.
A mi únicamente me molesta a la hora de entrar al probador, tienes que ir con 2 tallas de cada prenda y entonces te dicen que solo puedas entrar con 5 prendas....yo les digo, pues te dejo esto aquí y voy saliendo y cambiando perchas para dentro, porque no pienso vestirme y desvestirme doscientas veces. A veces me ponen cara rara pero no se atreven a decirme nada.
Y tenéis razón, la ropa que se hace de las grandes marcas tipo Zara no están hechas para adaptarse a cuerpo de mujer adulta, con pecho y caderas.En general hacen prendas sin pinzas en el pecho, ni ajuste a cadera, así es más fácil el patronaje, pero luego o eres delgada y sin formas o te sientan fatal.
Yo paso de lo que ponga en la talla, miro como queda y listo, si me queda bien me lo llevo , si es 36 como si es 44. Me da igual, ¿si voy estupenda a quien le importa la etiqueta?.
Y nunca miento ni en la talla ni en la edad. Me da mucha risa esa gente que te dice que usa una talla menor a la real, ¿de verdad creen que cuela?.
 
Se hace ropa con patronaje entre nulo y ninguno para columnas rectas (la sobrina preadolescente delgadísima de una amiga de vestía en Zara woman ya con 11-12, y el resto de su clase también) y como dices, si eres pechugona o caderona, se siente. A mi costillo, que es muy flaco y usa la talla más pequeña de camisa de hombre le hice una demostración práctica en eso. No me caben las perolas en las tallas más grandes de mujer pero si en la camisa de hombre más pequeña, que está diseñada para pecho plano . Me lo expliquen.
La ropa femenina además está diseñada para ir como una morcilla, ellos lo empiezan a sufrir con el ultraslim, pero no poder poco menos que flexionar el codo sin que se gangrene el brazo es una barbaridad.
De las marcas de sólo hacemos hasta la 40 (escasa) hablamos otro día
Me pasa igual con las camisas. No es que tenga unas lolas descomunales pero tampoco son pequeñas. Hace años recuerdo que me compraba camisas sin problema, se adaptaban al pecho y despues a la cintura y tal. Ahora? la ultima que me compre recuerdo que fue en sfera, talla XL y soy un piojo, ni flaca ni gorda, normal... total para que me quepan las lolas, y despues claro metida al pantalon porque de la zona de cintura se queda super ancha. Una m.ierda
Ademas depende de la tienda es una talla u otra. Yo al final compro un poco por ojo, pero es un mareo la verdad. A mi personalmente me da igual si es 38, 40 o 42 o 46 pero deberia haber un standard en ese aspecto.
 
Me pasa igual con las camisas. No es que tenga unas lolas descomunales pero tampoco son pequeñas. Hace años recuerdo que me compraba camisas sin problema, se adaptaban al pecho y despues a la cintura y tal. Ahora? la ultima que me compre recuerdo que fue en sfera, talla XL y soy un piojo, ni flaca ni gorda, normal... total para que me quepan las lolas, y despues claro metida al pantalon porque de la zona de cintura se queda super ancha. Una m.ierda
Ademas depende de la tienda es una talla u otra. Yo al final compro un poco por ojo, pero es un mareo la verdad. A mi personalmente me da igual si es 38, 40 o 42 o 46 pero deberia haber un standard en ese aspecto.
Igual que hay tallas de cuello en las camisas para hombre,y zapatos con distintas hormas, no entiendo por qué no hay talla de contorno de pecho para mujeres, donde la variabilidad es mucho más considerable y donde se empeñan en poner tamaño de adolescente. Aprovecho para decir que conozco alguna china treintañera y parecen crías de 14, normal que no nos entren los patrones.
En uk soy muy feliz comprando a tiendas con variedad de contornos en la misma talla, incluso pido prendas a medida a tiendas online. Por qué se empeñan en no ver que hay negocio, no lo entiendo.
 
Hay otro problema, y es ahora la mayoría de la ropa la compramos en tiendas de cadenas. Te llevas lo que hay y listo. En las tiendas “antiguas” multimarca, de las que quedan unas pocas, siempre tenían, y algunas siguen teniendo, unas modistas buenísimas que te adaptan la ropa a tu cuerpo y hacen o deshacen pinzas, meten o sacan y te dejan hecha un pincel.

Yo eso lo echo de menos, porque tengo poco pecho (ahora más; soy de las poquísimas con más t*tas después de tener críos), poquísima cintura y culo preponderante, así que antes no había vestido que no me tuvieran que arreglar. Ahora como todos son un poco saco da igual… pero cuando alguna prenda tiene que tener forma, la llevo a que me la adapten bien.

Yo suspiro por las tiendas multimarca “de antes” y las monomarca de gama alta y con modista en nómina.
 
Entre mis amigas no nos mentimos en tallas, estamos al final de los cuarenta mitad de los cincuenta y eso también cuenta. A esa edad se pasa mucho de todo, sobre todo del que dirán de las opiniones de los demás.
Lo que si solemos comentar es que ir de compras es una pesadilla por las tallas, en una marca eres 38, en otra 40 , en otra 42.
A mi únicamente me molesta a la hora de entrar al probador, tienes que ir con 2 tallas de cada prenda y entonces te dicen que solo puedas entrar con 5 prendas....yo les digo, pues te dejo esto aquí y voy saliendo y cambiando perchas para dentro, porque no pienso vestirme y desvestirme doscientas veces. A veces me ponen cara rara pero no se atreven a decirme nada.
Y tenéis razón, la ropa que se hace de las grandes marcas tipo Zara no están hechas para adaptarse a cuerpo de mujer adulta, con pecho y caderas.En general hacen prendas sin pinzas en el pecho, ni ajuste a cadera, así es más fácil el patronaje, pero luego o eres delgada y sin formas o te sientan fatal.
Yo paso de lo que ponga en la talla, miro como queda y listo, si me queda bien me lo llevo , si es 36 como si es 44. Me da igual, ¿si voy estupenda a quien le importa la etiqueta?.
Y nunca miento ni en la talla ni en la edad. Me da mucha risa esa gente que te dice que usa una talla menor a la real, ¿de verdad creen que cuela?.
a nosotras, nos pasa igual... esa gente que gana mintiendo
 
Igual que hay tallas de cuello en las camisas para hombre,y zapatos con distintas hormas, no entiendo por qué no hay talla de contorno de pecho para mujeres, donde la variabilidad es mucho más considerable y donde se empeñan en poner tamaño de adolescente. Aprovecho para decir que conozco alguna china treintañera y parecen crías de 14, normal que no nos entren los patrones.
En uk soy muy feliz comprando a tiendas con variedad de contornos en la misma talla, incluso pido prendas a medida a tiendas online. Por qué se empeñan en no ver que hay negocio, no lo entiendo.
Una duda, tallan diferente Uk que España? Porque en una ocasión me dio esa sensación
 
Una duda, tallan diferente Uk que España? Porque en una ocasión me dio esa sensación
No sé qué decir, creo que como hacen ropa muy floja, da esa sensación de talla más grande. La ropa ceñida por el estilo pero el contorno de pecho más justo. Y como tienen muchas veces normal y slim para el mismo modelo, hay que andar con ojo porque el slim puede ser equivalente a hasta dos tallas menos (eso me ha pasado al menos dos veces con abrigos).
Y por supuesto, baile de tallas, las equivalencias con tallaje europeo distinto según fabricante.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
893
Back