Bailes de tallas y gente que miente

Registrado
29 Jul 2019
Mensajes
533
Calificaciones
2.562
¡Hola, primas! Hoy he tenido un disgustillo en Zara (y no soy Tania Llasera, que ya he visto que hay polémica, jaja). Nunca le he dado excesiva importancia al tema de las tallas de ropa ni siquiera a los kilos porque al final ya sabemos que no hay tallaje universal y por otro lado más vale un cuerpo fuerte y bien armado que pesar 4 kilos menos, que depende mucho de las formas y cómo estén repartidos. Pero el caso es que me probado un vaquero en Zara de la 42 y me quedaba A REVENTAR y después del discurso inicial que os he dado, como todas tenemos nuestras incoherencias, pues que sí, primas, que me he disgustado. Oscilo entre la 38 (pocas veces), la 40 (la que más) y rara vez la 42, precisamente en Zara, que para mí y mi cuerpo, siempre ha tallado más pequeño que otras marcas, sobre todo en partes de abajo. Peso unos 62 KGS y mido 1'67 tengo mucho pecho, espalda ancha, cuerpo guitarra (vaya, que soy "mujerona"), y me veo en general bastante bien. El caso es que veo a mi alrededor a mujeres que aseguran usar siempre la 34-36, y a muuuuuuchas las veo más gordas que yo. Yo, por supuesto, jamás le he rebatido a nadie. Simplemente lo pienso y lo pongo aquí. Pero es que veo a Youtubers y pienso exactamente lo mismo. Toooodas usan la 34-36, y para mí, una de las que más tipazo tiene, Chincha Rabiña, es la única que dice que usa la 40 de Zara. ¿Qué está pasando? ¿Tenéis también esa percepción con tallas-kilos ajenos y creéis que la gente miente? ¿Habéis tenido algún susto o disgusto con las tallas?
 
Habrá gente de todo, lo que suele pasar o a mí por lo menos, que según el modelo y tienda uso una talla u otra.
Aunque en trabajos de imagen es una tontería mentir como azafata, modelo,... porque una vez te tomen medidas se darán cuenta.
 

Estoy convencida de que la gente miente con las tallas, el maquillaje que dice no llevar y lleva, el peso y un largo etc. No lo dudes, por supuesto que mienten.
Con lo del maquillaje me has recordado a una compañera de trabajo que decía que sus ondas surferas de tenacilla de AliExpress eran naturales y quiénes lo cuestionaban unos envidiosos. Un día se le reventó una bolsa de papel por la parte de abajo donde llevaba la comida y ahí salieron las tenacillas de la discordia y un buen surtido de productos Georgie. Pero sí, prima, gracias, yo tb creo que hay mucha mentira.
 
En mi entorno próximo no he visto a nadie que mienta con las tallas la verdad, pero estoy segurísima de que hay gente así, por supuesto, ya sea por complejo ya sea por aparentar. Yo he flipado últimamente con los tallajes de Zara, hacía bastante que no me compraba un pantalón ahí, fui toda decidida a pedirme uno por Internet (yo uso la 34 siempre en todas las tiendas así que ya voy a tiro fijo) y cuando me llegó no me pasaba de las rodillas. Tengo otros pantalones de esa misma talla de Zara de otros años que sigo usando y me quedan perfectamente, yo creo que de un tiempo a esta parte tallan más pequeño, si no no me lo explico, o igual es que ese modelo en concreto tallaba de menos.
 
Yo la verdad es que no suelo preguntar la talla que tienen los demás así que si mienten no lo sé y si lo hacen pues no sé que beneficio le sacarán. Lo que si hago con amigas que solemos llevar la misma talla es aconsejarnos cuando vamos a comprar X prenda de tal tienda si una de nosotras se ha pillado algo, avisar "yo me tuve que comprar una talla más/menos, míratelo bien" sobretodo al pedir por internet que no vemos realmente las medidas.
 
La ropa de Zara está mal confeccionada y pensada para los maniquíes de sus tiendas no para mujeres reales.
Mujeres con pecho grande o con curvas no existen para Inditex.





Dejar de comprar en sitios q ni son baratos ni tienen calidad....
Made in China con tallaje chino, para mujeres sin formas, planas por delante, por detrás y por los lados. Y las tallas cada vez más chicas, ya a nivel exagerado, muchas veces están pensadas para adolescentes a medio desarrollar.
Una anécdota de 2005. Cuando me gradué a mis estupendos 24 veranillos, con una figura más que estupenda y bien distribuída, 38-40 según marca, me fui a comprar un traje de chaqueta a Adolfo Domínguez. Casi acabo llorando porque la talla que me cupo, y que me sacaron como favor, es lo único que hay era una 48. Repito, 48. Y no engordes un gramo más o no te entra. De ese mismo ano tengo vestidos, pantalones y tops de talla 40 DE LA MISMA MARCA. Ahora vas y lo cascas.
Una década y media después he engordado muchísimo, pero uso la 44. Me lo expliquen copón.
 
Última edición:
La ropa de Zara está mal confeccionada y pensada para los maniquíes de sus tiendas no para mujeres reales.
Mujeres con pecho grande o con curvas no existen para Inditex.





Dejar de comprar en sitios q ni son baratos ni tienen calidad....
Yo tengo una talla fácil para encontrar ropa y tengo algo de curvas. pero es cierto que crean prenda que no ayudan o no cuidan como sientan, la calidad ha bajado . Si estás plana o muy delgada, puede.
También, según qué tallas grandes tienen pocas de un mismo modelo.
 
En mi entorno próximo no he visto a nadie que mienta con las tallas la verdad, pero estoy segurísima de que hay gente así, por supuesto, ya sea por complejo ya sea por aparentar. Yo he flipado últimamente con los tallajes de Zara, hacía bastante que no me compraba un pantalón ahí, fui toda decidida a pedirme uno por Internet (yo uso la 34 siempre en todas las tiendas así que ya voy a tiro fijo) y cuando me llegó no me pasaba de las rodillas. Tengo otros pantalones de esa misma talla de Zara de otros años que sigo usando y me quedan perfectamente, yo creo que de un tiempo a esta parte tallan más pequeño, si no no me lo explico, o igual es que ese modelo en concreto tallaba de menos.
Yo tengo bastantes pantalones de Zara de la 40, y en el caso de los vaqueros de hoy, para ir bien, y no embutida, tendría que haber tirado a una 44. Es increíble. Tiene razón la prima que recomienda no comprar allí. Yo tampoco le pregunto a nadie la talla eh, no digo la mía (por si piensan que miento, que oye, en su dicho están), pero muchísimas veces que surge el tema, las cuentas no me cuadran para nada. No hablo de dudar entre dos tallas. Hablo de gente con sobrepeso que dice que usa una talla muy muy pequeña. Pero yo, no digo ni mu. Como cuando alguien que te saca 10 años te dice que es de tu quinta aunque la conozcas de toda la vida, jajaja, a sonreír y a asentir.
 
Yo tengo bastantes pantalones de Zara de la 40, y en el caso de los vaqueros de hoy, para ir bien, y no embutida, tendría que haber tirado a una 44. Es increíble. Tiene razón la prima que recomienda no comprar allí. Yo tampoco le pregunto a nadie la talla eh, no digo la mía (por si piensan que miento, que oye, en su dicho están), pero muchísimas veces que surge el tema, las cuentas no me cuadran para nada. No hablo de dudar entre dos tallas. Hablo de gente con sobrepeso que dice que usa una talla muy muy pequeña. Pero yo, no digo ni mu. Como cuando alguien que te saca 10 años te dice que es de tu quinta aunque la conozcas de toda la vida, jajaja, a sonreír y a
Una vez uno q me sacaba 4 años se puso a hablar de nuestra edad y le dije: yo no tengo tu edad.
 
Habrá gente de todo, lo que suele pasar o a mí por lo menos, que según el modelo y tienda uso una talla u otra.
Aunque en trabajos de imagen es una tontería mentir como azafata, modelo,... porque una vez te tomen medidas se darán cuenta.
En esos trabajos se miente con la estatura hasta tal punto, que tienes que añadirte mínimo 3 cm más en el CV, porque las agencias dan por sentado que mides unos 4-5 menos de lo que dices que mides. En la mitad de las ofertas, incluso ponen "se requiere xxx de estatura sin tacones".
¿¿¿¿¿¿Comorrrr???????? ¿Pero quién demonios se mide con tacones?
Y en la otra mitad, si quieren chicas de 1,70 m o más, piden a partir de 1,73-1,75, por lo dicho, saben que chicas de 1,60 y tantos van a solicitar igual, por si cae la breva. Y no, NO CAE, los agentes no son gilipollas.
Me toca la moral este tema porque provocaba que cástings que podían haberse solventado en media hora, durasen 2, porque se apuntaban 300 candidatas, en vez de las 50 que de verdad cumplían los requisitos.

Fuera del ámbito profesional, los que más mienten sobre su estatura, son los hombres. Pero descaradísimamente. Recuerdo un novio que tuve (al que conocí por internet), que afirmaba medir 1,77. Si llegaba al metro setenta, era raspado. Pues como ese, cientos de tíos en mi vida. Y todos juran y perjuran que sí que sí, que se midieron una vez no sé dónde y que les dijeron eso, que se habría equivocado la báscula de farmacia/enfermero/dietista/inserte aquí cualquier cinta métrica mágica que te suma 10 cm de golpe. ¿No se dan cuenta de lo ridículos que resultan, que eso es algo que SE VE?
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
870
Back