Bailes de tallas y gente que miente

Yo también me vuelvo loca con las tallas (sobre todo si compro online) pero como decís alguna, porque todo va grande. Uso una 32-34, desde hace meses, la 34 me va enorme (y no, no he adelgazado nada, ni en peso ni en medidas) y la 32, en algunos pantalones, me sobra bastante 😭 no suelo usar ropa con licra, así que no es eso. Cada día me cuesta más encontrar algo que me esté bien y que no sea de niña.

Por cierto, acompañé hace meses a una prima pequeña a Bershka y flipé con la ropa... Tops que le están buenos a un Nenuco. Vaya mal le estará haciendo a las adolescentes.
Ese es mi "drama" al ir de compras, últimamente veo la 34 grande y la 32 enana. Al final de vaqueros solo me compro Levi's porque si no es que es un vacilón lo de las tallas.
 
Para mí el mejor tallaje es el de ASOS, su marca propia vaya... Entro en una 46 sin problema incluso un poco holgado.. en otras tiendas no entro en una 46 ni embadurnada en Nivea 🤣

Me gusta su tallaje sobre todo porque ajusta de cadera y de cintura a la vez ( que ese es otro dilema cuando hacen las cosas rectas), además de tener tallaje petite para personas bajitas y tall para la gente que le queda todo pesquero
 
Pues ayer fui al Decathlon a comprarme unos pantalones. Antes de ir, miré en su web la talla que me correspondería según mi peso, altura y forma de cuerpo, y me salió... la 3XL. Casi me da un soponcio. Pero luego, en la tienda, la 3 XL me la habría tenido que sujetar con tirantes. Al final, la talla que compré es la de siempre, la XL, pero el susto que me llevé no me lo quita nadie.
 
Pues ayer fui al Decathlon a comprarme unos pantalones. Antes de ir, miré en su web la talla que me correspondería según mi peso, altura y forma de cuerpo, y me salió... la 3XL. Casi me da un soponcio. Pero luego, en la tienda, la 3 XL me la habría tenido que sujetar con tirantes. Al final, la talla que compré es la de siempre, la XL, pero el susto que me llevé no me lo quita nadie.

Eso quería comentar yo.. Siempre que he usado los medidores estos me salen los tallajes enormes. No corresponden las tallas a mi cuerpo.

Una vez hice una prueba en Asos tall y petite. Me cogí un mono en petite midiendo 1.80cm, me salía 10Eur más barato, y perfectamente me va. Incluso tuve que hacerle un puntito al escote porque me quedaba demasiado abierto. Y eso que tengo buen pecho.
Cogí unos jeans porque normalmente parece que vaya a cruzar el río, en tallaje "tall". De largo súper, pero tallaban muy grande.
No sé si tengo un cuerpo raro o que, pero me cuesta mucha acertar tallas.
Lo que me va bién de largo, me viene grande. Lo que me va bien de talla me queda corto. Y en jerseis lo mismito. Una odisea.
 
La edad y el peso son dos de los temas de los que más se miente...Pero yo creo que hay que quitarse el miedo a decir ambas cosas con total naturalidad, si lo que enamora no es la talla ni los años, sino la personalidad, el encanto, el aceptarse a uno mismo...

En cuanto a tallas, es verdad que varían mucho según tiendas. A mí sobre todo me pasa con los pantalones, paso de una 38 a una 42 fácil sin salir del centro comercial...Pero me centro más en si me quedan bien, independientemente del numerito que lleve la etiqueta. Los ojeo antes de probármelos y según el tamaño, ya voy viendo si me van a valer o no, la talla hace años que no la uso de referencia.
 
Yo soy una gorda de toda la vida que paso la adolescencia en los 2000, asi que he batallado mucho con la ropa. Las tallas que uso van desde la 46 a la 52, dependiendo del tejido y la tienda.

En Zara compro muy poco, pero tengo blusas de la XL y XXL que me bailan (me gusta ir holgada, asi que guay) y vestidos de licra de las mismas tallas que no me a cabido ni la cabeza y tuve que devolver.

En H&M de partes de arriba y vestidos me pasa perfectamente la L y 46. En cambio con los vaqueros no hay manera, mi cuerpo no se adapta a su tallaje, incluso en tallas grandes como la 52 o incluso 54 no me sirven porque me sobra muchisimo de cintura y de muslo me aprietan. En cambio con pantalones de tela, la XL me va justa y la XXL me va enorme.

Y ya donde me hago la delgada es en Primark, sus pantalones son los que mejor se adaptan a mi, y tengo de la 46 y la 48. Partes de arriba tengo desde 44 hasta la 48 dependiendo de como quiero que me queden.

En Asos tuve una epoca que compre mucho, y lo mismo, me movia entre la 46/48. Pero sus vaqueron me van enormes, ya no solo en talla, sino que tienen el tiro muy alto y se me hacian sobaqueros con bolsas en el culo (mido 1'70)

Conclusion, todos tiene patrones que van cambiando, asi que hace años que deje de rallarme por las tallas.
 
Es un rollo, yo no estoy gorda pero tampoco hiper delgada (1,68 y 60 kg aprox) y estoy ya con la 36 y tengo como menos dificultades pero mi antes se me hacia imposible no llevar pantalones que no fueran de estos skinny muy elásticos, pesaba 10-12 kg más y si me cogía la 38 no me entraba pero la 40 de cintura me sobraba mucho, y tengo amigas con más curvas que les pasa lo mismo, como tengas mucho culo y piernas y menos cintura y tripa estás jodida a no ser que te vayas a tiendas americanas
 
Última edición:
Pues ayer fui al Decathlon a comprarme unos pantalones. Antes de ir, miré en su web la talla que me correspondería según mi peso, altura y forma de cuerpo, y me salió... la 3XL. Casi me da un soponcio. Pero luego, en la tienda, la 3 XL me la habría tenido que sujetar con tirantes. Al final, la talla que compré es la de siempre, la XL, pero el susto que me llevé no me lo quita nadie.
Ayer fui yo al Zara y cogí varios modelos de jeans pues en un modelo la 42 me va holgada u en otro la 46 me apreta😅
 
Aparte de que cada marca/tienda tiene un tallaje distinto ahora con la ropa oversize,los pantalones slouchy,mom jeans y demás modas de ahora ya se suele necesitar menos talla xq son prendas grandes
 
Las tallas y el peso son muy relativos. Dos personas con altura y peso similares pueden verse muy diferentes por cómo están repartidos los kg.
Normalmente suelo llevar la misma talla en todas las tiendas, oscila entre la 40 y la 42, depende también del patrón de la prenda. En H&M, que lleva fama de tallar más grande, llevo la misma talla de pantalón que en Zara, nunca he notado diferencias abismales salvo en casos puntuales. Uno de esos casos puntuales fue este verano, me compré un vestido tipo skater (ajustado a la cintura y evasé) con manga hasta el codo y cuello cerrado. Me tuve que coger la XS, que no he llevado en mi vida, ni de adolescente. Con 1,65 y 66 kg, pues la XS no es para mi, mucho menos teniendo cadera ancha. Pero eso, son casos aislados.
Otro sitio que me descoloca es Decathlon, siempre más talla de la que llevo normalmente y los patrones me quedan fatal. Normalmente de cintura me sobran todos los pantalones porque la tengo estrecha en comparación a la cadera, pero lo de allí no es ni medio normal y me fastidia mucho porque necesito ropa de montaña económica y si no es allí no sé de dónde sacarla y me veo horrorosa con todo.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
870
Back