Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Viernes,9 de Abril de 2021.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.228

La semana de Jaime Peñafiel: "Los amigos en la desgracia"​

PREMIUM
  • JAIME PEÑAFIEL
Actualizado Viernes, 9 abril 2021 - 02:02
Ver 9 comentarios
Don Juan Carlos en una audiencia en Zarzuela

Don Juan Carlos en una audiencia en Zarzuela
¿Por qué el hombre no puede atravesar con su mirada todos los velos que nos ocultan los repliegues del corazón humano, verlo tal como es, volver a cerrarlo y poder después elegir a su amigo? A ese que permanece fiel en nuestra adversidad ya que, en una desgracia, la mayoría de los que creíamos amigos desaparecen. Pero, afortunadamente, quedan algunos, gracias a los cuales podemos seguir viviendo, ya que esos buenos amigos siempre encontrarán alguna cosa nuestra que no les desagrada del todo. Lo difícil no es estar con los amigos cuando tienen razón, sino cuando se equivocan. Lo decía Eurípides: "Un amigo seguro se revela en la adversidad".
Como esa docena, mal contados, que, ante la invitación de uno de esos empresarios amigos de verdad, decidieron participar en una colecta para recaudar fondos con los que pagar las deudas del Rey Juan Carlos con Hacienda.Para ello, han utilizado la fórmula de contratos de préstamo en vez de donación, que hubiera supuesto un 40% en impuestos. Lo importante de la noticia era conocer la identidad de estos amigos tan generosos, de estos amigos de verdad con un amigo en desgracia. Tarea casi imposible. La situación por la que atraviesa Don Juan Carlos, después de que su hijo Felipe VI lo apartara de la Familia y lo enviara al exilio, no es, precisamente, para solidarizarse con él públicamente, como lo han hecho estos empresarios. La noticia la ha conseguidoAgustín Marco (¡felicidades compañero!) de El Confidencial,dirigido por Nacho Cardero. Me gustaría conocer lo que Zarzuela piensa al respecto.
La lista no deja de sorprender, sobre todo en las circunstancias expuestas, por lo que solo cabe felicitarles por la lealtad hacia quien ha sido un magnífico Rey a lo largo de 38 años. Y esto no se debe olvidar. Esa lealtad vale mucho más que los 250.000 euros que cada uno ha entregado a petición de Javier y Miguel Corsini, éste fallecido recientemente, promotores de la ayuda regia. En la lista figuran Alicia Koplowitz, Vicente Boluda, Alejandro Aznar, Jaime Castellanos, Diego del Alcázar y Félix Sanz Roldán. Posiblemente, algún nombre más. No todos los empresarios invitados a participar respondieron de la misma forma. Según me confirmó Agustín Marco, Alberto Alcocer, Rafael del Pino, José Manuel Entrecanales... y Juan Abelló declinaron la invitación de los hermanos Corsini y rehusaron aportar dinero alguno.

CAMBIOS EN LA JEFATURA DE LA CASA​

Para abordar la grave crisis provocada por el inadecuado matrimonio del príncipe Harry con la inestable y mentirosa Meghan y posterior entrevista el 7 de marzo a Oprah Winfrey, escándalos familiares tan horribilis como la abdicación de Eduardo VIII en 1936 y la muerte de Diana, la reina Isabel II ha decidido reconducir la crítica situación nombrando nuevo jefe de su Casa a Andrew Parker, ex responsable de los servicios de espionaje M15, en sustitución de William Pael.
Recientemente, se especuló sobre la sustitución de Jaime Alfonsín, jefe de la Casa del Rey. Todo quedó tan solo en un rumor basado, sobre todo, en la edad de la jubilación. El 18 de agosto próximo cumplirá 65 años. Aunque motivos hay en La Zarzuela. Y mucho más graves que los sucedidos en Buckingham. No ha habido Familia Real reinante en la que el titular de la Corona haya echado a su padre no solo de la residencia real sino del país. Para ello, y como nuestros lectores recordarán muy bien, en el mes de agosto de 2020 Jaime Alfonsín comunicó al Rey Juan Carlos en presencia de su hijo Felipe, en el despacho de éste, que "de parte de la vicepresidenta del Gobierno tenía que abandonar La Zarzuela y España".

PADRES E HIJOS​

Era la primera vez que tan dramática decisión se producía. ¿Un hijo echar al padre? ¡Nunca! Un padre, desahuciar a su propio hijo del hogar familiar, incluso hay sentencias. Como la de la Audiencia Provincial de Huelva de junio de 2020, en una resolución en que daba la razón a un padre que recurrió hasta en dos ocasiones a la Justicia para conseguir que su hijo abandonara la casa. O en Vitoria, cuando en noviembre pasado un joven de 21 años fue expulsado de su casa por su padre. En este caso por ser homosexual. En menos de dos horas tuvo que recoger sus pertenencias en una maleta y una mochila y buscar ayuda en las instituciones porque carecía de recursos para vivir por su cuenta. Pero que un hijo haya echado a su padre del hogar ¡nunca! Solo en la Familia Real española. ¿Dormirá tranquilo Jaime Alfonsín sabiendo, como debe saber, del sufrimiento del Rey Don Juan Carlos en el exilio, sin casa, sin Patria y, por supuesto, sin familia? Una pregunta ¿existe la Familia Real como tal familia?

CHSSS...​

Desplegable

Me llegan rumores de que en una familia real las cuñadas han agredido a la mujer del rey. No se trata de la casa real en la que ustedes pueden estar pensando. (...) Lo de Isabel buscando drogas para su madre no es único. Nuestra protagonista, muy querida por mi, ha reconocido que su ex marido también mandaba a su hija de 14 años a comprarle droga. (...) "No es que yo haya sido una mujer maltratada, es que lo he sido muchísimo más". (...) No me puedo explicar como el presidente de los empresarios puede aparecer riendo cuando se encuentra reunido con tipos como el jefe de Gobierno o líderes de UGT. ¡Es como para llorar! (...) La ausencia de la voz de Manolo Lama en la retransmisión por la Cope del partido entre el Real Madrid y el Liverpool tenía una desgraciada razón: la muerte de su madre, Manuela, de extravertida y larga experiencia vital. ¡Un abrazo Manolo! (...)En la foto del jefe posando a las puertas de su palacio con sus cuatro "vice tiples del espectáculo de Iván Redondo," tal parecía un sultán con parte de su harén. (...) "La escenografía provocaba vergüenza ajena" (Maite Rico). (...) Es demasiado mayor y demasiado importante, profesionalmente hablando, para fotografiarse con vaqueros rotos al estilo de chicas y chicos jóvenes. (...) Qué pena que Alfredo Fraile, recientemente fallecido, no haya podido conocer a su nuevo nieto.

 
Los Albertos vaya joyitas. Arrimados a cachuzo oara chupar, se libran de la cárcel por su intercesión y ahora le dan la espalda. Los tres gentuza.
 
Con la muerte del consorte británico Don Jaime nos va a tapar de comentariis en los que alardeara de haber conocido al Duque y de haber cubierto sus visitas a España.
Dios nos coja confesadas cuando Peña empiece con sus recuerdos!
 
Solo por especular, no tengo datos pero me dá que la zurra entre cuñadas podría haber sido en Thailandia, dónde las hermanas del rey se habrían cansado de los delirios de grandeza de reina segunda, esa que el rey metió en la cárcel (y luego sacó) por querer ser más que la reina primera.
 
Solo por especular, no tengo datos pero me dá que la zurra entre cuñadas podría haber sido en Thailandia, dónde las hermanas del rey se habrían cansado de los delirios de grandeza de reina segunda, esa que el rey metió en la cárcel (y luego sacó) por querer ser más que la reina primera.
Estoy pensando, mi estimada, si podria ser la familia Real Jordana, donde el rey tiene preso en su domicilio a su hermano; las hermanas (seguro que son como 8, 10, 12 mujeres) podrían haberle echado la bronca a la Rania que no es ninguna mosquita muerta tampoco
 
Solo por especular, no tengo datos pero me dá que la zurra entre cuñadas podría haber sido en Thailandia, dónde las hermanas del rey se habrían cansado de los delirios de grandeza de reina segunda, esa que el rey metió en la cárcel (y luego sacó) por querer ser más que la reina primera.
Jijiji. Me hubiera gustado verlas. Y habrá sido en ausencia del rey porque eso de pelearse mientras se arrastran debe ser peliagudo!
 
Hoy no entiendo el artículo. Tampico me gusta.
Tampoco me agrada que el Rey Juan Carlos no esté en España. Creo que debe regresar. Yo si reconozco que durante 38 en España se vivió bien. Y que en todos los países hacen lo mismo. Lo hacen los políticos que entran sin nada y salen forrados. Así que el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
No me parece bien que el gobierno español haya viajado de una comunidad a otra de vacaciones mientras que el resto de españoles no podía y de eso no se habla. La vara de medir no es para todos iguales. Porque no dimiten?.
Vemos cómo iglesias e Irene se han forrado en poco tiempo y nadie les reprende. Así que todo es pura hipocresía hacia el Rey Juan Carlos. Y su hijo no ha actuado bien. .
Esta es mi humilde opinión.

En cuanto al duque de Inglaterra pues ha fallecido , pues nada como fallecen también nuestros sres queridos que se nos han ido demasiado pronto y no han tenido la suerte de ser casi centenarios. Nosotros hemos sufrido con la perdida de nuestros sres queridos que a lo mejor si hubieran sido duques, rey estarían aquí y en la sanidad se hubiera hecho por salvar sus vidas y se esforzaron poco.
Ellos vivirán su duelo como nosotros vivimos el nuestros y les echamos de menos.
No hay que ser hipócritas.
 
Hoy no entiendo el artículo. Tampico me gusta.
Tampoco me agrada que el Rey Juan Carlos no esté en España. Creo que debe regresar. Yo si reconozco que durante 38 en España se vivió bien. Y que en todos los países hacen lo mismo. Lo hacen los políticos que entran sin nada y salen forrados. Así que el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
No me parece bien que el gobierno español haya viajado de una comunidad a otra de vacaciones mientras que el resto de españoles no podía y de eso no se habla. La vara de medir no es para todos iguales. Porque no dimiten?.
Vemos cómo iglesias e Irene se han forrado en poco tiempo y nadie les reprende. Así que todo es pura hipocresía hacia el Rey Juan Carlos. Y su hijo no ha actuado bien. .
Esta es mi humilde opinión.

En cuanto al duque de Inglaterra pues ha fallecido , pues nada como fallecen también nuestros sres queridos que se nos han ido demasiado pronto y no han tenido la suerte de ser casi centenarios. Nosotros hemos sufrido con la perdida de nuestros sres queridos que a lo mejor si hubieran sido duques, rey estarían aquí y en la sanidad se hubiera hecho por salvar sus vidas y se esforzaron poco.
Ellos vivirán su duelo como nosotros vivimos el nuestros y les echamos de menos.
No hay que ser hipócritas.
"forrado".....lol!
 
Me llegan rumores de que en una familia real las cuñadas han agredido a la mujer del rey. No se trata de la casa real en la que ustedes pueden estar pensando. (...) Lo de Isabel buscando drogas para su madre no es único. Nuestra protagonista, muy querida por mi, ha reconocido que su ex marido también mandaba a su hija de 14 años a comprarle droga. (...) "No es que yo haya sido una mujer maltratada, es que lo he sido muchísimo más". (...) No me puedo explicar como el presidente de los empresarios puede aparecer riendo cuando se encuentra reunido con tipos como el jefe de Gobierno o líderes de UGT. ¡Es como para llorar! (...) La ausencia de la voz de Manolo Lama en la retransmisión por la Cope del partido entre el Real Madrid y el Liverpool tenía una desgraciada razón: la muerte de su madre, Manuela, de extravertida y larga experiencia vital. ¡Un abrazo Manolo! (...)En la foto del jefe posando a las puertas de su palacio con sus cuatro "vice tiples del espectáculo de Iván Redondo," tal parecía un sultán con parte de su harén. (...) "La escenografía provocaba vergüenza ajena" (Maite Rico). (...) Es demasiado mayor y demasiado importante, profesionalmente hablando, para fotografiarse con vaqueros rotos al estilo de chicas y chicos jóvenes. (...) Qué pena que Alfredo Fraile, recientemente fallecido, no haya podido conocer a su nuevo nieto.

1. Jordania????
2. Rociito y su eterno rifirrafe con Antonio David?
3. Rociito
4. Lo ha dicho
5. Lo ha dicho
6. Pedro Sánchez
7. Ni idea
8. Nati Abascal????
9. Lo ha dicho
 
Back