Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,7 de Octubre de 2023.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.228
El Mundo Orbyt.
MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
07/10/2023

CHSSS...
MI GRANADA, CAPITAL DE EUROPA
CUANDO LA REINA SE PRESENTÓ EN EL PALACE
JEFE DEL ESTADO ANTES QUE REY​


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Durante dos días de esta semana, el 5 y el 6, los principales lideres políticos de la Unión han convertido a mi Granada en la capital de Europa, con la ausencia, por decisión de Sánchez, del presidente de Andalucía, Juanma Moreno, y de la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Cerezo, por ser ambos del PP, y cuya presencia era obligada por razones de protocolo, mucho más que la señora de Sánchez.
Recordando la frase de “ya vuelve el español donde solía” que diría el académico Federico García Sanchiz, aunque él a Toledo, yo he vuelto a Granada, la ciudad en la que nací en un precioso carmen del Albaicín, para conocer cómo se preparaba la ciudad en vísperas de la Cumbre Europea. Y me he hospedado en el Hotel Alhambra Palace, esa extraña mole rojo galatea totalmente identificada con el paisaje de la colina, inaugurado en 1909 por Alfonso XIII. Cuando se habla del patrimonio cultural de una ciudad, raramente se menciona un hotel, pero sí son puntos obligados de referencia en algunas ciudades como el Negresco en Niza, el Raffles en Singapur, el Alfonso XIII en Sevilla y el Alhambra Palace “heraldo de la ciudad de Granada”, según Rafael Guillén, Premio Nacional de Literatura. Un hotel que en 1922 fue escenario del despertar cultural de Granada, gracias al concurso Cante Jondo, celebrado en el Alhambra Palace bajo la iniciativa de Manuel de Falla, el poeta Federico García Lorca, el pintorIgnacio Zuloaga, el virtuoso guitarrista Andrés Segovia y la actriz y directora teatral Margarita Xirgu, que puso la obra dramática de Lorca donde se merecía internacionalmente.
Durante sus 106 años, en ese hotel se han alojado todos los reyes del mundo, presidentes, ministros, políticos, estrellas de Hollywood, músicos, cantantes escritores y periodistas.
Y a Granada llegaron todos los líderes de la Cumbre, 600 diplomáticos y funcionarios de altísimo nivel, amén de 2.000 periodistas. Todos ellos protegidos por 847 policías locales, 3.500 efectivos de la Policía Nacional y 1.400 efectivos de la Guardia Civil.
Con motivo de la Cumbre Europea, la ciudad había sido blindada de tal forma que las medidas excepcionales afectaron a residentes y comerciantes, teniendo que acreditarse, sobre todo los que viven en torno a la Alhambra, uno de los más importantes escenarios de esta reunión internacional de tan altísimo nivel que fue necesario instalar 25 cabinas de traducción.
Y, por supuesto, en el Alhambra Palace se alojó, entre otras, la delegación española que ocupó 50 de las 108 habitaciones. El Jefe del Estado de España, Felipe VI, fue el anfitrión de la cena en el Parador de San Francisco, en el corazón de la Alhambra, después de haber tenido una conversación privada con Zelenski quien, lógicamente, no asistió a la cena sino que voló de nuevo a su país tras conocer la masacre de 50 muertos tras el bombardeo ruso.
Y ya que hablamos de Felipe, viene a mi recuerdo cuando su madre, la Reina Sofía, decidió tomar el tren Talgo para viajar a Granada y sorprender a su marido, el Rey Juan Carlos, en el hotel Alhambra Palace con la amiga entrañable de turno, en aquella ocasión la mallorquina Marta Gayà.
Nos lo contó a mí y a la duquesa de Alba, en el transcurso de una comida en el Parador San Francisco de Granada, Gabriel Díaz Berbel, el más campechano, simpático, espontáneo y socarrón alcalde que ha tenido la capital andaluza, a quien se le conocía por el apodo de “el Kiki”.
El Rey, que había pasado un fin de semana esquiando en Sierra Nevada en compañía de Marta Gayà, fue recibido, cuando llegó a Granada, por el alcalde y amigo Díaz Berbel que les acompañó al hotel Alhambra Palace donde habían decidido hospedarse, como hacía siempre, antes de regresar a Madrid. Y allí les había dejado “el Kiki” cuando, al regresar a su despacho en la Alcaldía, le llamó el gobernador civil informándole haber recibido una llamada de Zarzuela comunicándole que la Reina Sofía llegaba en el Talgo Madrid-Granada a las nueve de la noche y que preparara un mínimo y discreto servicio de seguridad. Sorprendido, preocupado y asustado por la noticia, “el Kiki” decidió subir inmediatamente al hotel Alhambra para informar al Rey de la noticia y sacar a Marta Gayà no solo de la habitación, sino del hotel. De lo que no había la menor duda es que Doña Sofía o había sufrido un repentino ataque de celos o alguien le había informado. Lo cierto es que, bajo este impacto emocional, no le importó tomar el primer tren y sin previo aviso presentarse en Granada para sorprender a quien todavía amaba a pesar del dolor que entonces, le producían sus infidelidades.
No soy monárquico aunque fui “juancarlista” y lo seré mientras el Rey Juan Carlos (sí, el Rey), viva. ¡Larga vida a Su Majestad! Para mí, Felipe VI es solo el Jefe del Estado de mi país. Por ello no entiendo que, en su encuentro con el impresentable Pedro Sánchez le haya encargado formar gobierno con esos impresentables socios que solo pretenden romper ese Estado que él representa. Pienso, y a lo mejor estoy equivocado, que tiene auctoritas para exigirle que se busque otros socios más decentes y creíbles. Y, cuando los tenga, el impresentable Sánchez pueda ser designado candidato a la investidura. Mientras tanto ¡¡¡no!!! Por desgracia, como escribe el compañero Álvarez, el Monarca “no puede desgastarse con candidatos fallidos”.
Desagradables e inoportunas las declaraciones de él sobre sus relaciones con la querida e inolvidable María Teresa Campos. (...) A ella le gustaría que su vida fuera como la de Cristo: solo a partir de los 30 años. Y esto es imposible, querida. (...) Pero el pasado, cuando menos se espera, se pone de manifiesto en nuestra vida. ¡Imposible blindar el pasado! (...) Sorprendió a los daneses cuando la vieron hacerle la cobra a la soberana. Todo fue cuestión del tamaño del sombrero. (...) ¡Qué mala suerte tiene! Con lo difícil que le está siendo que le acepten en Sevilla, encima marca un gol en propia puerta. (...) Como escribe mi querida Carmen Posadas, todo es posible en el panorama político de nuestros dislates. Hasta que las titulares vuelvan a ser piezas fundamentales del Ministerio de la desigualdad. (...) Según una de estas lumbreras, el 75% de las mujeres prefieren la penetración a la autoestimulación. ¿Y...? (...) El ex alcalde de Valladolid y protagonista, por encargo, de la desagradable violencia verbal en el Congreso contra Feijóo se ha convertido en la nueva estrella del ‘pressing catch’ parlamentario, siendo fichado por su jefe para las próximas elecciones autonómicas. (...) ¿Qué oculta él de su portavoz cuando, preguntado por los periodistas, dijo no querer hablar sobre ella porque estaba ella delante? (...) ¿Hubiera actuado igual de celebrarse la cumbre en Cataluña?
m
 
Desagradables e inoportunas las declaraciones de él sobre sus relaciones con la querida e inolvidable María Teresa Campos. (...)

Bigote Arrocet

A ella le gustaría que su vida fuera como la de Cristo: solo a partir de los 30 años. Y esto es imposible, querida. (...)

Georgina Rodríguez


Pero el pasado, cuando menos se espera, se pone de manifiesto en nuestra vida. ¡Imposible blindar el pasado! (...)

Georgina Rodríguez


Sorprendió a los daneses cuando la vieron hacerle la cobra a la soberana. Todo fue cuestión del tamaño del sombrero. (...)


Mary Donalson, princesa de Dinamarca


¡Qué mala suerte tiene! Con lo difícil que le está siendo que le acepten en Sevilla, encima marca un gol en propia puerta. (...)


Sergio Ramos


Como escribe mi querida Carmen Posadas, todo es posible en el panorama político de nuestros dislates.
Hasta que las titulares vuelvan a ser piezas fundamentales del Ministerio de la desigualdad. (...)

Irene Montero y Ángela Rodríguez, alias "pam"


Según una de estas lumbreras, el 75% de las mujeres prefieren la penetración a la autoestimulación. ¿Y...? (...)

Ángela Rodríguez, alias "pam"


El ex alcalde de Valladolid y protagonista, por encargo, de la desagradable violencia verbal en el Congreso contra Feijóo se ha convertido en la nueva estrella del ‘pressing catch’ parlamentario, siendo fichado por su jefe para las próximas elecciones autonómicas. (...)

Óscar Puente Santiago
Su jefe, Pedro Sánchez


¿Qué oculta él de su portavoz cuando, preguntado por los periodistas, dijo no querer hablar sobre ella porque estaba ella delante? (...) ¿Hubiera actuado igual de celebrarse la cumbre en Cataluña?

El portavoz del Gobierno municipal de Granada, Jorge Saavedra
El presidente Sánchez habría buscado la fórmula para que Aragonés, el Presidente de la Generalitat, o el Alcalde de Barcelona, hubieran participado
Esto viene de: la Alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, afease que ni ella ni el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, fueran invitados a la cena celebrada con motivo de la cumbre europea




m
 
Última edición:
Hoy me voy a poner "refranera" (y)(y)(y)
Raro será el día que no presuma de algo o saque sus batallitas sin venir a cuento...
Cuando no de su amistad con Reyes y Jefes, presume de lugares, alojamientos, por los que según él, ha paseado"como Pedro por su casa"
En esta ocasión, tenía que hacer notar que se ha alojado en el mismo lugar que lo hacían los mandatarios españoles y que ha sido ocupado durante sus 106 años, por todos los reyes del mundo, presidentes, ministros, políticos, estrellas de Hollywood, músicos, cantantes escritores y periodistas.
.........
No debe tener muy buena memoria ya que necesita, primero nombrar a Felipe VI para luego y sin venir a cuento, recordar cuando su madre, la Reina Sofía, decidió tomar el tren Talgo para viajar a Granada y sorprender a su marido, el Rey Juan Carlos, curiosamente en el mismo hotel🤔Vaya por Dios! Y se le ha olvidado nombrarlos como Su Majestad...
Después y cómo no! Siempre está el informante soplón de turno... y qué curioso, que fuera en el mismo lugar donde el actual Rey ha ejercido de anfitrión, el Parador San Francisco

"Nos lo contó a mí y a la duquesa de Alba, en el transcurso de una comida..."

Bien, D. Peñazo, bien! "El burro delante para que no se espante"
.........
Y por último diré que carece de respeto y educación al rebajar y no aceptar a Felipe como Rey.

"Presume" de no ser monárquico cuando se ha dedicado a escribir y "bajarse los pantalones" ante la mayoría de las monarquías y aristocracias del mundo.

Dice que ha sido y será "Juancarlista" y le añadiría, más cosas acabadas en "ista"

"Hay que dejar la vanidad a los que no tienen otra cosa que exhibir."
 
(...)

¿Qué oculta él de su portavoz cuando, preguntado por los periodistas, dijo no querer hablar sobre ella porque estaba ella delante? (...)

El portavoz del Gobierno municipal de Granada, Jorge Saavedra




m

No. Se refiere a Alberto Núñez Feijóo a propósito de Cuca Gamarra:

 
A la alcaldesa de Granada se le fue la olla.
Quería "dar la bienvenida, saludar a los mandatarios en este encuentro", como si fuera la jefa de estado, jajaja.
Le dijeron que no:
"la organización de la cumbre no lo ha visto correcto y me dicen que no hay otros precedentes", "la explicación que nos ha dado el Gobierno de España también ha sido que es una cuestión de protocolo rígido y de no hacer excepciones respecto a otras cumbres de estas características".

Para al final decir:
"hemos hecho lo que hemos entendido desde el primer momento y estamos encantados de acoger este encuentro".

Así que Peña miente cuando dice que la presencia de Carazo y Bonilla era obligada y que fue decisión de Sánchez.

 
Hoy me voy a poner "refranera" (y)(y)(y)
Raro será el día que no presuma de algo o saque sus batallitas sin venir a cuento...
Cuando no de su amistad con Reyes y Jefes, presume de lugares, alojamientos, por los que según él, ha paseado"como Pedro por su casa"
En esta ocasión, tenía que hacer notar que se ha alojado en el mismo lugar que lo hacían los mandatarios españoles y que ha sido ocupado durante sus 106 años, por todos los reyes del mundo, presidentes, ministros, políticos, estrellas de Hollywood, músicos, cantantes escritores y periodistas.
.........
No debe tener muy buena memoria ya que necesita, primero nombrar a Felipe VI para luego y sin venir a cuento, recordar cuando su madre, la Reina Sofía, decidió tomar el tren Talgo para viajar a Granada y sorprender a su marido, el Rey Juan Carlos, curiosamente en el mismo hotel🤔Vaya por Dios! Y se le ha olvidado nombrarlos como Su Majestad...
Después y cómo no! Siempre está el informante soplón de turno... y qué curioso, que fuera en el mismo lugar donde el actual Rey ha ejercido de anfitrión, el Parador San Francisco

"Nos lo contó a mí y a la duquesa de Alba, en el transcurso de una comida..."

Bien, D. Peñazo, bien! "El burro delante para que no se espante"
.........
Y por último diré que carece de respeto y educación al rebajar y no aceptar a Felipe como Rey.

"Presume" de no ser monárquico cuando se ha dedicado a escribir y "bajarse los pantalones" ante la mayoría de las monarquías y aristocracias del mundo.

Dice que ha sido y será "Juancarlista" y le añadiría, más cosas acabadas en "ista"

"Hay que dejar la vanidad a los que no tienen otra cosa que exhibir."
La historia sobre el emérito y Marta Gayá en Granada la ha contado mil veces.
Ya no hay material. Utiliza el artículo para atacar a quién le cae mal y ensalzar a quién le cae bien, no le interesa nada más.
 
Hoy me voy a poner "refranera" (y)(y)(y)
Raro será el día que no presuma de algo o saque sus batallitas sin venir a cuento...
Cuando no de su amistad con Reyes y Jefes, presume de lugares, alojamientos, por los que según él, ha paseado"como Pedro por su casa"
En esta ocasión, tenía que hacer notar que se ha alojado en el mismo lugar que lo hacían los mandatarios españoles y que ha sido ocupado durante sus 106 años, por todos los reyes del mundo, presidentes, ministros, políticos, estrellas de Hollywood, músicos, cantantes escritores y periodistas.
.........
No debe tener muy buena memoria ya que necesita, primero nombrar a Felipe VI para luego y sin venir a cuento, recordar cuando su madre, la Reina Sofía, decidió tomar el tren Talgo para viajar a Granada y sorprender a su marido, el Rey Juan Carlos, curiosamente en el mismo hotel🤔Vaya por Dios! Y se le ha olvidado nombrarlos como Su Majestad...
Después y cómo no! Siempre está el informante soplón de turno... y qué curioso, que fuera en el mismo lugar donde el actual Rey ha ejercido de anfitrión, el Parador San Francisco

"Nos lo contó a mí y a la duquesa de Alba, en el transcurso de una comida..."

Bien, D. Peñazo, bien! "El burro delante para que no se espante"
.........
Y por último diré que carece de respeto y educación al rebajar y no aceptar a Felipe como Rey.

"Presume" de no ser monárquico cuando se ha dedicado a escribir y "bajarse los pantalones" ante la mayoría de las monarquías y aristocracias del mundo.

Dice que ha sido y será "Juancarlista" y le añadiría, más cosas acabadas en "ista"

"Hay que dejar la vanidad a los que no tienen otra cosa que exhibir."
Te comento:

Yo me he alojado en ese hotel. Una maravilla. También el el Parador. Otra maravilla. Mejor para mi gusto el Parador. Es que esta casi dentro de la Alhambra. Viene esto a cuento de que alojarse allí, no es del otro mundo, ni nada de que alardear. Peñafiel relata las historias del hotel, curiosas, por cierto. Yo no lo sabía. No alardea.

Yo no tengo en consideración a Felipe como rey. Por mil razones. Por calzonazos, por b,andengue, por ser un títere en manos de su mujer, por lo mal que ee comporta como hijo tanto con su madre como con su padre....en fin. Te puedo dar mil razones más. Y aun así, yo tengo mucho respeto y educación. Como muchos otros foreros de este foro que opinan muy parecido sobre Felipe. Es muy osado decir que quien no acepte a Felipe como rey no tiene ni respeto ni educación. Lo que tiene es una manera de pensar distinta a la tuya.

Y por último....hay muchos " istas" . Pero muchos. En todas las acepciones. No solo Peñafiel.
 
A la alcaldesa de Granada se le fue la olla.
Quería "dar la bienvenida, saludar a los mandatarios en este encuentro", como si fuera la jefa de estado, jajaja.
Le dijeron que no:
"la organización de la cumbre no lo ha visto correcto y me dicen que no hay otros precedentes", "la explicación que nos ha dado el Gobierno de España también ha sido que es una cuestión de protocolo rígido y de no hacer excepciones respecto a otras cumbres de estas características".

Para al final decir:
"hemos hecho lo que hemos entendido desde el primer momento y estamos encantados de acoger este encuentro".

Así que Peña miente cuando dice que la presencia de Carazo y Bonilla era obligada y que fue decisión de Sánchez.

Como si fuera la Jefa de Estado no. Junto a las demás autoridades.

Que el protocolo dice que no? Pues vale. A mi me suena haber visto en algunas cumbres de líderes a alcaldes dando la bienvenida junto al resto de autoridades, pero puedo estar equivocada.
 
Como si fuera la Jefa de Estado no. Junto a las demás autoridades.

Que el protocolo dice que no? Pues vale. A mi me suena haber visto en algunas cumbres de líderes a alcaldes dando la bienvenida junto al resto de autoridades, pero puedo estar equivocada.
Los únicos que dieron la bienvenida fueron los reyes.

Le han dicho que no porque no se ha hecho nunca.
 
Última edición:
Back