Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,24 de Marzo de 2018.

El gesto de Sofía va mucho más allá, pide que sea tratada como reina. Ella lo puede hacer
Muy bonito el gesto de Sofía con la princesa marroquí.

Lo recuerdo, pidió que la tratarán como a ella misma.
Van de un extremo a otro, tampoco creo que nadie se debe inclinar ante ella como el militar de la foto.
En fin, poco a poco irán desapareciendo estás formas de gobierno medievales.
 
¡Se sabe en cuantos lugares se ha cambiado el nombre de Príncipe Felipe por algo distinto ? lo pregunto porque en Zaragoza cambiaron algo creo que un pabellón y la justicia ha pedido que vuelva a ponerse el nombre. Lo he oído de pasada en las noticias, igual alguien sabe algo mas del tema.
 
Encuentro extraño por parte de una invitada extranjera, tan sabia y prudente como Doña Sofía, violar las reglas del protocolo marroquí en su casa e imponer una costumbre occidental.
Me parece a mi que quizá don Peña sublima un poco la presunta intervención de Doña Chofi regina en "favor" de la (ex) consorte marroquí. Supongo por la proyección internacional y nacional que ha tenido Salma en estos años, que en el presunto contrato matrimonial que, pudiera haber regulado los derechos y las obligaciones de los royal spouses alauitas se recogería esta modernización u 'occidentalización' de la vida pública oficial de la figura de la consorte del rey. El poder real femenino, el ejecutivo, en esa familia creo que siempre ha estado en manos de las tres lallas hermanas.:sneaky: ¡Las típicas cuñadas que toda chica desearía tener :nailbiting:;)!
Un saludito compi.:)
 
Última edición:
Encuentro extraño por parte de una invitada extranjera, tan sabia y prudente como Doña Sofía, violar las reglas del protocolo marroquí en su casa e imponer una costumbre occidental.

Pues "peor" (o mejor, al menos para mí) lo hizo en la visita a los "primos saudíes".

La Reina Sofía tampoco llevó velo en Arabia Saudí

Las Primeras Damas no están obligadas a cumplir con la exigente indumentaria de las mujeres saudíes

resizer.php
Almudena Martínez-Fornés



@AlmudenaMF

Madrid Actualizado 21/05/2017 20:34h

Varios medios de comunicación de todo el mundo, incluso españoles, han destacado el hecho de que la Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump, no se pusiera el velo durante la visita oficial realizada a Arabia Saudí este fin de semana, y lo mismo ocurrió cuando Michelle Obama visitó este país árabe en 2015. Todos olvidan queDoña Sofía ya lo hizo mucho antes que todas ellas, durante la visita de Estado que hizo con Don Juan Carlos en 2006.

En aquel viaje, Doña Sofía no se puso el velo, como tampoco se lo tuvieron que poner ninguna de las mujeres que acompañaron a los Reyes en esa visita, ni en los viajes que hicieron Don Juan Carlos y Don Felipe, en solitario, posteriormente. En las principales ciudades de Arabia Saudí, las extranjeras no tienen que cubrirse la cabeza, salvo para entrar en una mezquita. Por lo tanto, si una Primera Dama occidental se pone el velo podría considerarse una oficiosidad.

Las mujeres miembros de una delegación oficial extranjera tampoco están obligadas a ponerse la abaya, que es la túnica de color negro que cubre del cuello a los pies, aunque a las periodistas españolas que se desplazaron para cubrir las visitas del Rey, ya fuera con Don Juan Carlos o con Don Felipe, sí que se les exigió esta prenda.



Arabia Saudí obliga a las mujeres a vestirse de negro y lo que hizo Doña Sofía en 2006 para marcar la diferencia fue elegir conjuntos de llamativos colores, como el fucsia o el verde pistacho.

Pero el gesto de la Reina que más llamó la atención fue el amago de beso con el que intentó despedirse del entonces Príncipe y hoy Rey Salman, quien reaccionó instintivamente echando la cabeza hacia atrás entre risas. Y es que en Arabia Saudí los hombres se saludan con besos entre ellos, pero a las mujeres se les da la mano. Doña Sofía lo hizo ante las cámaras de televisión justo antes de subirse en el avión para regresar a España y con ese gesto aportó un poco de aire fresco en la exigente Arabia Saudí.


1201975037-kQRE--510x286@abc.jpg


http://www.abc.es/espana/casa-real/...o-velo-arabia-saudi-201705212031_noticia.html

Un ZAS en tós los morros de parte de alguien que se conoce el protocolo al dedillo y sabe cuando saltárselo implica toda una declaración de intenciones y no un ridículo espantoso por su parte.Con un par.Chapó por la Griega,sí señor.

PS: Igualito que cierto personajillo indocumentado que va destocado y descocado en Westminster Abbey y en bajándose al moro funge de chupacirios más tapado que una momia, no vaya a ser que lapiden su recauchutado pellejo, Ay Omá!!! Además de ignorante,cobarde.No le falta detalle.
vala_02.gif
 
Back