Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,24 de Marzo de 2018.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.233
El Mundo Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

24/03/2018

CHSSS...
NI EL PRIMERO NI EL ÚNICO
DE INGLATERRA... A HOLANDA
EL REY SE DIVORCIA


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
El pasado miércoles, Iñaki Urdangarin volvió a pasar por las horcas caudinas de los tribunales. En este caso, nada menos que por el Supremo de los tribunales. Si en la anterior ocasión bastaron tres magistradas para condenarle, en ésta serán cinco los que decidirán sobre su futuro inmediato, los que le enviarán a la cárcel. Iñaki no es el primer miembro de familias reales europeas en tener problemas con la Justicia. A lo largo de la historia, todas o casi todas han tenido ovejas negras cuya existencia ha resultado embarazosa para la Institución. Cierto es que, en este caso, se trata nada menos que del marido de una Infanta, yerno de Rey emérito y cuñado de Rey reinante. A principio del siglo XX, el rey Alfonso XIII se vio obligado a retirar el título de infante, por mala conducta, a su primo, Luis Fernando de Orleans y Borbón, hijo de la infanta Eulalia y nieto de la reina Isabel II. El 5 de febrero de 1926, otro primo de Alfonso XIII, José María de Borbón, de 43 años, teniente coronel de Infantería, hermano del duque de Sevilla y nieto del infante don Enrique, mata a su esposa, María Luisa Rich, de 36 años, de un disparo cuando almorzaban y la remata en el cuarto de baño donde se había refugiado. El rey hizo todo lo posible para ayudarle. Llegó, incluso, a cambiar el juez. La causa quedó... sobreseída. Así se la gastaba la monarquía de entonces.

En el Reino Unido, los príncipes Andrés y Eduardo, hijos de la reina Isabel, tuvieron problemas con la Justicia por gestionar entrevistas a cambio de dinero. Y hasta la princesa Ana tuvo que comparecer ante un Tribunal, era la primera vez en 100 años, porque su perro, un bull terrier, había mordido, en el parque de Windsor, a dos niños de 7 y 12 años. Fue condenada a seis meses de cárcel y multada con 8.000 libras. En la monarquía inglesa, sólo la reina goza de inmunidad ante la ley. Como aquí, en España, el rey reinante. Y en Suecia, nada menos que la princesa Victoria, hija del rey Carlos Gustavo y su heredera, fue acusada de corrupción por haber permitido que un rico empresario sueco pagara su luna de miel.

¿Y qué decir de los Países Bajos? La conducta delictiva del marido de la reina Juliana, el príncipe Bernardo, fue tan escandalosa que la propia soberana decidió abdicar. No era para menos: su esposo había cobrado, en 1970, un millón de dólares de comisión a la Compañía aeronáutica norteamericana Lockheed por gestionar la compra de aviones para las Fuerzas aéreas holandesas de las que era teniente general. Fue apartado de todos los cargos, honores y privilegios.

Y en Bélgica, el príncipe Laurent, hijo de los reyes Alberto y Paola, no sólo pagó con el dinero de la Marina belga, de la que era oficial, la construcción, decoración y mantenimiento de su casa, sino que, contraviniendo la orden del gobierno belga, mantuvo negocios con la República Democrática del Congo.

Como se ve, en todas las familias reales ha habido y hay ovejas negras. En algunas más negras que en otras. Olvidando eso de que trabajo, sí; negocios... no.

No me refiero a Don Juan Carlos, que podría, ¡ya, para qué! sino al rey Mohamed VI de Marruecos. Aunque la noticia se ha hecho oficiosamente pública esta mi semana, las alarmas se dispararon el pasado 27 de febrero cuando el soberano fue intervenido de una delicada arritmia cardiaca en un hospital de París. Con tal motivo, permitió, como un mensaje subliminal sobre el fin de su matrimonio, la publicación de la elocuente y sorprendente fotografía del rey en la cama rodeado por toda su familia, hijos y hermana. Pero faltaba Lalla Salma, la esposa del rey. No se conocen los motivos del fin del matrimonio, que sólo ha durado 16 años. Tal vez no se conozcan nunca. Pero no es difícil. Lalla Salma, de soltera Salma Bennani, intentó ser una reina diferente aunque el rey, su esposo, solo le otorgó el título de princesa. Y la corte tampoco la respetó como tal.

Durante el viaje oficial que los Reyes de España realizaron a Marruecos, el 17 de enero de 2005, Doña Sofía advirtió dos situaciones muy desagradables que afectaban, directamente, a Salma, a la mujer del rey. Durante la recepción a la llegada de los Reyes al Palacio Dar el Makhzen, Doña Sofía advirtió que a Salma no se le permitía acceder a la tribuna de honor en la que el rey marroquí acompañaba a los soberanos españoles, mientras se disponían a escuchar los himnos de ambos países. Sin importarle aquel humillante protocolo, Doña Sofía exigió la presencia de la princesa y esposa del rey marroquí en la tribuna a su lado, convirtiéndola, en ese momento, en la reina que su esposo no consideraba. Más valiente fue la actuación de la soberana española en el Palacio Real con motivo de la cena de gala. No sólo exigió que Salma la acompañara sino que, al advertir que los que besaban su real mano pasaban de largo ante la princesa, evitando, incluso, mirarla, les obligó también a saludarla. Fue la única vez que a Salma se la trató como la reina que era por matrimonio ante la sorpresa de Mohamed VI. Nunca a Doña Sofía se le ha visto más digna como reina pero, sobre todo, como mujer.

Nunca entendí que el Rey Juan Carlos otorgara al presidente Sarkozy el Toisón de Oro. Hoy... menos que entonces. (...) Si la Casa Real no permitiera la utilización de los nombres de miembros de la Familia, evitarían la humillación de ver cómo se borran de calles, plazas y parques. (...) Mientras los holandeses adoran a su reina argentina y los daneses a su reina australiana, los españoles no sienten simpatía por su reina compatriota. (...) Los abogados del presunto hijo de mi compadre amenazan con buscar el ADN en ‘Papuchi’. ¡Dejémosle que descanse en paz! (...) Ella no está sola en los abusos del Bótox y demás sustancias. También a una consorte colega se le ha ido la mano utilizándolos. (...) Se ha visto estos días. Mientras la argentina aparecía radiantemente hermosa y máximamente natural, la jordana, tan parecida a la española, no era ni la sombra de quien fue. (...) Estimada Carme, en tu feminismo extremo confundes el ‘pack’ completo de la violencia colectiva con el ataque al hombre... por serlo. (...) En mi columna del sábado 3, entrecomillaba indebidamente, refiriéndome a Letizia, “como puede admirar tal cosa, tan artificial, tan irreal, la más chiripitifláutica” (Carmen Rigalt ‘dixit’) cuando la compañera solo utilizaba la palabra “muy chiripitifláutica” refiriéndose “a su ‘total look’ rojo”.
 
"Nunca entendí que el Rey Juan Carlos otorgara al presidente Sarkozy el Toisón de Oro. Hoy... menos que entonces. (...) Si la Casa Real no permitiera la utilización de los nombres de miembros de la Familia, evitarían la humillación de ver cómo se borran de calles, plazas y parques. (...) Mientras los holandeses adoran a su reina argentina y los daneses a su reina australiana, los españoles no sienten simpatía por su reina compatriota. (...) Los abogados del presunto hijo de mi compadre amenazan con buscar el ADN en ‘Papuchi’. ¡Dejémosle que descanse en paz! (...) Ella no está sola en los abusos del Bótox y demás sustancias. También a una consorte colega se le ha ido la mano utilizándolos. (...) Se ha visto estos días. Mientras la argentina aparecía radiantemente hermosa y máximamente natural, la jordana, tan parecida a la española, no era ni la sombra de quien fue. (...) Estimada Carme, en tu feminismo extremo confundes el ‘pack’ completo de la violencia colectiva con el ataque al hombre... por serlo. (...) En mi columna del sábado 3, entrecomillaba indebidamente, refiriéndome a Letizia, “como puede admirar tal cosa, tan artificial, tan irreal, la más chiripitifláutica” (Carmen Rigalt ‘dixit’) cuando la compañera solo utilizaba la palabra “muy chiripitifláutica” refiriéndose “a su ‘total look’ rojo”."
1.-¿Don Peña nos hace notar de manera casual la proliferación de "ranas" en el entorno del rey eximido?.:sneaky:
2.-El cambio del nombre del Parque Felipe VI por el de Parque Forestal de Valdebebas en Madrid.:beaver::penguin::bear::beaver::cow::greyalien:
3.-Laleti .:love::D
4.-Supongo que los abogados de Javier Sánchez presunto hijo biológico de Yúlius(99,9% de compatibilidad con adn de su medio br JulioJosé obtenido de objetos usados y desechados por éste). A no ser que le haya brotado un nuevo vástago al compare favorito de nuestro inefable Peña, don Jaime.o_O
5.-Laleti y La Rania de Jordania versión 120 o 130 punto cero. Proximamente disponible en su punto quirúrgico más cercano.:borg::X3::rolleyes:
La argentina natural de radiante hermosura, Máxima, obvio.:pompous::happy:
6.-¿Carme Chaparro? ¿?:confused:(n)
7.-Fe de su errata. Le ha debido dar el toque su amiga Rigalt. :meh:

Feliz finde cotis.:)
 
Pero he visto imágenes de Lalla Salma desfilar ante los soldados marroquíes y ser honrada con reverencias y besamanos y, en general, la he visto ser tratada con deferencia.
A mí no me extraña que hubiese ocurrido, la mujer en esos países no pintan nada.
Posiblemente fue al principio de casados la primera visita oficial de un Jefe de Estado.
 
Nunca entendí que el Rey Juan Carlos otorgara al presidente Sarkozy el Toisón de Oro. Hoy... menos que entonces. (...) Si la Casa Real no permitiera la utilización de los nombres de miembros de la Familia, evitarían la humillación de ver cómo se borran de calles, plazas y parques. (...) Mientras los holandeses adoran a su reina argentina y los daneses a su reina australiana, los españoles no sienten simpatía por su reina compatriota. (...) Los abogados del presunto hijo de mi compadre amenazan con buscar el ADN en ‘Papuchi’. ¡Dejémosle que descanse en paz! (...) Ella no está sola en los abusos del Bótox y demás sustancias. También a una consorte colega se le ha ido la mano utilizándolos. (...) Se ha visto estos días. Mientras la argentina aparecía radiantemente hermosa y máximamente natural, la jordana, tan parecida a la española, no era ni la sombra de quien fue. (...) Estimada Carme, en tu feminismo extremo confundes el ‘pack’ completo de la violencia colectiva con el ataque al hombre... por serlo. (...) En mi columna del sábado 3, entrecomillaba indebidamente, refiriéndome a Letizia, “como puede admirar tal cosa, tan artificial, tan irreal, la más chiripitifláutica” (Carmen Rigalt ‘dixit’) cuando la compañera solo utilizaba la palabra “muy chiripitifláutica” refiriéndose “a su ‘total look’ rojo”.

1. La acusacion de corrupción de Sarkozy
2. El pabellón de baloncesto Príncipe Felipe
3. Será porque kk no se ha ganado el cariño de nadie
4. Javier Santos el supuesto hijo de Julio Iglesias
5. Rania y kk
6. Rania
7. Ni idea
8. Lo ha dicho
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back