Azul y Rosa,Jaime Peñafiel. Sábado,21 de Marzo de 2020.

Mayormente de acuerdo con lo que dices.

Supongo que lo que dices de que España es un pais de Quijotes es con retintin.

El mayor foco de infectados en Europa es Madrid, la mayor desbandada al exterior de ciudadanos dispuestos a divertirse a costa de otros tambien procede de Madrid, el mayor número de multas impuestas por no cumplir con lo establecido, es Madrid. ¿Donde los Quijotes?

Estoy esperando que en Valencia organicen justificadísimas redadas para capturar a todo cuanto madrileño aparezca por allí con ánimo de distraerse, mientras los valencianos han tenido que renunciar a algo de lo que más quieren y alimentan: sus maravillosas fallas, producto del trabajo de todo un año. Por poner un solo ejemplo.

¿Por qué no se aisla a Madrid?

Si, ahora culpemos a los pobres Madrileños de la pandemia. A ellos que les llego desde Italia y principalmente por ser la ciudad que mas turismo recibe y donde la manifestacion tuvo mayor afluencia. Pero vamos a culpar a los madrileños, culpemos a las victimas, que es muy de izquierdas y ademas muy progre.

Y tambien muy mezquino. Lo de culpar a las victimas es que me repugna. Con la que estan pasando, y salen mentes brillantes con estas ideas.....
 
Si, ahora culpemos a los pobres Madrileños de la pandemia. A ellos que les llego desde Italia y principalmente por ser la ciudad que mas turismo recibe y donde la manifestacion tuvo mayor afluencia. Pero vamos a culpar a los madrileños, culpemos a las victimas, que es muy de izquierdas y ademas muy progre.

Y tambien muy mezquino. Lo de culpar a las victimas es que me repugna. Con la que estan pasando, y salen mentes brillantes con estas ideas.....

No, culpar a las victimas no es muy de izquierdas y muy progre, de hecho, aquí se culpa a I. Montero, también victima del virus, poco menos que de ser la responsable de la pandemia.
En fin, sin acritud.
 
No, culpar a las victimas no es muy de izquierdas y muy progre, de hecho, aquí se culpa a I. Montero, también victima del virus, poco menos que de ser la responsable de la pandemia.
En fin, sin acritud.

A Irene Montero se la culpa de lo que al resto del gobierno respecto al 8M.De su irresponsabilidad alentando la convocatoria. Lo que ocurre es que encima, ella pillo el virus, y posiblemente, ese dia lo propago.

Hay millones de madrileños que no tienen la culpa de nada ni han hecho nada mal. Lo estan padeciendo y punto. Por tanto culpabilizarlos por que alli es donde mas contagios hay es canallesco.

Son situaciones distintas. Irene Montero si tiene una responsabilidad que asumir. Los madrileños, no.

Sin acritud, tambien por mi parte.
 
A Irene Montero se la culpa de lo que al resto del gobierno respecto al 8M.De su irresponsabilidad alentando la convocatoria. Lo que ocurre es que encima, ella pillo el virus, y posiblemente, ese dia lo propago.

Hay millones de madrileños que no tienen la culpa de nada ni han hecho nada mal. Lo estan padeciendo y punto. Por tanto culpabilizarlos por que alli es donde mas contagios hay es canallesco.

Son situaciones distintas. Irene Montero si tiene una responsabilidad que asumir. Los madrileños, no.

Sin acritud, tambien por mi parte.
Yo he leído acusaciones muy fuertes contra ella y no solo de alentar la manifestación.
Errores ante una situación de tal magnitud y completamente nueva, los cometieron y cometen todos los gobiernos.
Y seamos justos, frente a millones de personas responsables, en todas partes (en Madrid, también) hay gente irresponsable.
Es lo que hay, y creo que a esa gente está bien sañalarla.
.
 
Yo he leído acusaciones muy fuertes contra ella y no solo de alentar la manifestación.
Errores ante una situación de tal magnitud y completamente nueva, los cometieron y cometen todos los gobiernos.
Y seamos justos, frente a millones de personas responsables, en todas partes (en Madrid, también) hay gente irresponsable.
Es lo que hay, y creo que a esa gente está bien sañalarla.
.

Señalar a los irresponsables, por supuesto que esta bien, totalmente de acuerdo contigo. Por lo que no paso es por pedir que se aisle a Madrid, como ha hecho cierta forera, como si toda la poblacion, que bastante tienen con lo que tienen, fueran culpables del virus. Faltaria mas. Ellos son tan victimas como los demas.
 
Yo he leído acusaciones muy fuertes contra ella y no solo de alentar la manifestación.
Errores ante una situación de tal magnitud y completamente nueva, los cometieron y cometen todos los gobiernos.
Y seamos justos, frente a millones de personas responsables, en todas partes (en Madrid, también) hay gente irresponsable.
Es lo que hay, y creo que a esa gente está bien sañalarla.
.

Así es phneutro, no se trata de generalizar pero tampoco de suavizar.

Miles de madrileños han ido estos días a la costa mediterránea, cambio de aires, miles.

Mientras tanto valenciano, tanto andaluz, se ven abocados a prescindir de sus grandes fiestas y conmemoraciones, a más del mayor riesgo de contagio como es natural, porque un aluvión de gentes IRRESPONSABLES, dispuestas a pasárselo lo mejor posible, sin tener en cuenta a los demás ni a las más elementales normas de civismo, hayan hecho de su capa un sayo saltándose las pautas más básicas de la convivencia en tiempos tan conflictivos, no son hechos como para no tener en cuenta.

Tambien entiendo que si a Madrid se le aisla, ¿cuanto puede durar sin suministros externos?

Porque esa es otra.
 
"Lo voy a decir. Que llevo días queriendo hacerlo. Creo que la forma en la que estamos juzgando la respuesta a una crisis jamás vivida, jamás contada, jamás gestionada es una mezcla de frivolidad, atrevimiento e irresponsabilidad. Yo tengo todas las dudas, otros sólo certezas. "
No es mío , es sacado del twitter de un periodista navarro llamado Pedro Blanco. Las suscribo por que creo que describe lo que pienso mejor de lo que yo lo podría decir.
 
No nos autoflajelemos, al menos no en solitario. En Italia han prohibido hoy desplazarse a las segundas residencias y han prohibido hoy el deporte en la calle. Francia todavía lo permite, Bélgica lo recomienda y por supuesto, no hablemos de UK.

Pero no hablemos del resto de Europa, estamos hablando de España, que somos unos irresponsables, que estan saliendo a segundas residencias al llegar el fin de semana, tan dificil es entender que estamos en una alerta sanitaria?, no ...eso es solo para los pobres, que no tienen a donde ir, el viernes cuando yo fui a trabajar, con mi correspondiente justificante, me pararon y delante mio habia dos coches de alta gama con niños en su interior, a eso se le llama ser inconsciente, creerse inmunes por su status, cero empatia con el resto de ciudadanos que cumplimos, los que podemos con la cuarentena, no, no hablemos de lo que hacen en el resto de Europa, hablemos de España.
 
Mayormente de acuerdo con lo que dices.

Supongo que lo que dices de que España es un pais de Quijotes es con retintin.

El mayor foco de infectados en Europa es Madrid, la mayor desbandada al exterior de ciudadanos dispuestos a divertirse a costa de otros tambien procede de Madrid, el mayor número de multas impuestas por no cumplir con lo establecido, es Madrid. ¿Donde los Quijotes?

Estoy esperando que en Valencia organicen justificadísimas redadas para capturar a todo cuanto madrileño aparezca por allí con ánimo de distraerse, mientras los valencianos han tenido que renunciar a algo de lo que más quieren y alimentan: sus maravillosas fallas, producto del trabajo de todo un año. Por poner un solo ejemplo.

¿Por qué no se aisla a Madrid?


Madrid, capital de España, ahi, la gran mayoria se piensan que el coranovirus no va con ellos, al menos en las altas esferas, ricachones, pero, teniendo en cuenta quien esta al mando del Ayuntamiento y la CA, apaga y vamonos, esos no van a poner cortapisas a sus votantes, nos guste o no, eso es lo que parece, yo someteria a todos los que circularan en sus vehiculos, sobre todo los fines de semana les pegaria un multazo del 15, pero como tienen recursos seguramente se librarian.....ancha es Castilla, creo que la mayoria conocemos Madrid en sus feudos acaudalados, ..... ahora crucificadme, pero conozco muy bien Madrid.
 
Pero que tiene que ver la religion con el coronavirus?

Es que no acabo de ver la relacion. Si la gente ese fin de semana fue a sus actos religiosos no fue para curarse del virus, fue por que lo hacen habitualmente.

Nosotros hablabamos de la irresponsabilidad de ALENTAR la asistencia al 8M. Que yo sepa ningun cura salio alentando la asistencia a misa y diciendo que era mas importante ir que el coronavirus, como si hicieron muchas politicas de izquierda y miembras del gobierno.

Como le llamas a esto?
El estado de alarma para la Iglesia ante el coronavirus: se restringe salir la calle, pero se permiten las misas

 
Así es phneutro, no se trata de generalizar pero tampoco de suavizar.

Miles de madrileños han ido estos días a la costa mediterránea, cambio de aires, miles.

Mientras tanto valenciano, tanto andaluz, se ven abocados a prescindir de sus grandes fiestas y conmemoraciones, a más del mayor riesgo de contagio como es natural, porque un aluvión de gentes IRRESPONSABLES, dispuestas a pasárselo lo mejor posible, sin tener en cuenta a los demás ni a las más elementales normas de civismo, hayan hecho de su capa un sayo saltándose las pautas más básicas de la convivencia en tiempos tan conflictivos, no son hechos como para no tener en cuenta.

Tambien entiendo que si a Madrid se le aisla, ¿cuanto puede durar sin suministros externos?

Porque esa es otra.

Llita, cuando se aisla a una ciudad, no se la deja sin suministros, que no es un asedio. Hay un punto de entrada de suministros, muy controlado víricamente hablando, donde se transfieren mercanías. Lo mismo que, por ejemplo, hicieron en Macau con la estrictísima cuarentena de 28 días que siguieron: se llevaba a la puerta de los apartamentos la comida del día y no salía ni dios: ni niños “especiales”, ni deportistas, ni perros.
 
Como le llamas a esto?
El estado de alarma para la Iglesia ante el coronavirus: se restringe salir la calle, pero se permiten las misas


El Papa, en vez de salir a saludar a una plaza de San Pedro vacía, y como pelas no va a dar ni una, podría ordenar a los párrocos que las misas las den virtualmente.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
68
Visitas
4K
Back