Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,20 de Agosto de 2016.

"... Yo detesto a los royals, pero cuando la vi en la tele contando esas cosas como una Belén Esteban en más fino no dí crédito a cómo se estaba rebajando a si misma, diciendo que habia tenido amantes, que habia estado enamorada del Hewitt, poniendo asi en cuestión la paternidad de Harry... Lo lógico es que ella hubiese intentado un divorcio sustancioso en privado, si quieres amenazandoles con contar todo - ya lo habia hecho con el libro de Andrew Morton - pero dijo en la tele que no queria el divorcio... Yo con esta chica flipé, de verdad.

Totalmente de acuerdo contigo, Daneel. Creo que dos cosas explican mucho el desenlace de esta figura: 1-el haberse casado tan joven. 2-Y el abandono de la madre. Muy aristocrática Diana, pero eso de que tu madre se largué dejándolo todo para irse detrás de un hombre más joven. Diana tenía tan sólo 8 años y debió de haber quedado sacudida para los restos...Y el padre mayorcito seguro que no supo compensar (no se usaba en esa generación que te dejaran con los hijos).

Y sí era inculta y boba como señala Peñafiel, pero se casó con 18 años, y ahí tiene un pase, vale. Yo creo que fue un error de cálculo de la Casa Real inglesa buscarle una jovencita boba pensando que así sería más fácil...Joven sí, pero no tanto; y boba sí, pero no mucho...Esa entrevista en televisión la hizo quedar pésimo, eso de poner cara de mosquita muerta porque él tenía una amante (vamos, el primer heredero inglés con una, qué novedad!), y seguir manteniendo la carita y soltar que ella también :wideyed:...La madre del heredero al trono confesando amantes, eso sí que es inusual...Poner el trono en entredicho (porque si algo pasa con William le toca a Harry) no se puede ser más estúpida.

Y eso de contarle a Morton, que recién casada se había tirado de la escalera para llamar la atención de su marido, y que su suegra estaba preocupadísima...Para no estarlo: y si estaba embarazada y le afectaba al heredero? Ése era su principal trabajo, dar un heredero, claro que la Queen se iba a preocupar...Hoola?

Debieron de haberle buscado alguna aristócrata con poco más de 25 años, de buen ver -aunque no fuera tan guapa como Diana-, y con una carrera universitaria, que supiera idiomas y que tuviera una buena reputación...de ésas apasionadas con los caballos o las pinturas o los betunes -que disfrutara de esas cosas que ellos pueden brindar y que le permitiera una pasión más allá del romance rosa que se montó Diana en su cabecita.

La escogieron con el criterio ideal para el marketing...tan ideal que lo termino usando en contra de ellos y convirtiéndose en la princesa del pueblo...Del pueblo que compra discursitos de princesitas tristes, la mayoría....Aprecio que le haya dado visibilidad a las minas anti-personas, pero ir a caminar sobre ellas me pareció un acto de rebeldía -no de humanidad-, lo mismo de ponerse de novia con el tal Doddy -otro bobo que qué bien bailaba- con el que se notaba no tenía química en lo absoluto, pero era musulmán, millonario y le daba en la cabeza a la Casa Real...

Qué suerte que el hijo sacó su 'charm', pero no lo ha criado mal su padre tampoco...y escogió a una muchacha que viene de un hogar sólido (no aristocrático, y aunque los acusen de trepadores, me parecen sus padres trabajadores y sólidos), con una edad apropiada y que se casó convencida de que tenía una misión...Bien por ellos!
 
Acordáos del dolor de cabeza que le dió la nuera indochina a la reina de Dinamarca, todo lo que le sacó tras el divorcio y el duro contrato matrimonial que firmaron las otras dos marías. Yo veo muy claro que Diana abrió el camino a todas las royals y aristócratas que vinieron después. El pequeño altar de Harrods, para quien lo haya visto, es esclarecedor.

Caray, quise poner y pensaba en Paola. Eran la cara y la cruz. La beatería y el deseo de una mujer por ser libre (divorciarse) de un marido al que no ama y de un lugar que odiaba. Paola podía regresar a Italia sin sus hijos. Lo primero que hizo Paola, al saberse la reina y jefa de la casa, fue poner las cosas de su cuñada fuera, en unas maletas. Así le agredeció que educara a sus dos hijos mayores y sus consejos, mientras ella y su marido vivían sus propias vidas y sus escándalos, detestaba a su cuñada con todo su alma.

Son opiniones. Catherine se ha casado, sabiendo muy bien cuáles son sus obligaciones conyugales y domésticas, no sólo como duquesa. La suerte de Catherine es que William es una persona más "normal" de lo que lo es su suegro y que el padre disfruta con sus hijos, éste es el legado de Lady Di. Les han dado su propio espacio, para crecer lejos de palacio, lo que no tuvieron Wills y Harry.

La posibilidad de divorciarse es por la CR., no por él mismo, pero las circunstancias con respecto a 1992 son diferentes, es posible ese divorcio, lo que no podrían soportar es a otra nuera rebelde y famosa.


¿Qué tiene de esclarecedor el altar de harrods? Lo he visto pero no Se a que te refieres
 
Se siente fácil desde fuera, desde la mentalidad de una mujer "libre" y de clase trabajadora. En 1992, no era posible un divorcio real. Ya llevaban separados de hecho, muchos años, seguramente desde el nacimiento de Harry. Creo que Diana debió de tener otro hijo más, pero al marido le daba asco estar a su lado, hay fotos a lo largo y lo ancho. Ninguno de los dos sabían guardar los sentimientos en público.

La madre de Lady Di huyó sin sus hijos, que se quedaron con el marido. Sufría malos tratos y cuernos. María Teresa de Luxemburgo ya estaba en el aeropuerto con sus hijos, año 90 ó así, cuando la avisaron que ella podia irse sola, pero los niños son del gran ducado. Paola de Bélgica huyó a su amada Italia, hacia el año 1965, retozó con todo el que pudo, le dedicaron una canción sensual, pero regresó por sus dos hijos, a quienes nunca quiso con todo su alma, teniendo un tercero cuya paternidad está en entredicho.

En lo que sí que estoy de acuerdo es que Lady Di era un chica de veinte años, de familia noble antiquísima, pero venida a menos. De ahí el interés del padre y de la abuela por casar a una de las chicas con el príncipe o con un noble con mucho dinero. Sus exámenes de bachillerato estaban aprobados por los pelos. Estoy convencida de que, si no se hubiera citado con el príncipe, se habría casado con un hombre normal, corriente y moliente. Su ambiente laboral era una guardería, con una nómina que le daba para poco.

¿Qué habríais hecho vosotras, en su lugar?. ¿De qué manera habríais negociado la separación?. Un saludo.
Te olvidaste de Sofia de Borbon y Grecia que huyo a India y tuvieron que ir a buscarla.
 
Acordáos que Diana dejó escrita una nota, en la que sospechaba su muerte por accidente de coche y un segundo matrimonio con la niñera, Tiggy, una chica de familia noble y con estudios. Camilla no era su única amante, el príncipe tiene muchas amantes y amigas. Ni estaba tan desequilibrada, ni era tan tonta, vivía dentro de un avipero.

¡Ah si, ya recuerdo que le tenia celos hasta a la niñera de sus hijos -alguien tenia que cuidarles cuando estaban con su padre o ella tenia cosas que hacer durante sus vacaciones del internado, digo yo, y queria despedirla aunque los niños la quisieran-, la pobre estaba desequilibrada de verdad, hasta tirándose por unas escaleras estando embarazada! Creia realmente que le mundo giraba alrededor de ella, pobre chica...

Más le habria valido ir a un psicólogo para que le ayudase a ver cuales eran las prioridades de su vida -que en mi opinión deberian haber sido sus hijos por encima de todo, no ser la estrella de la prensa del corazón ni la rutilante Princesa de Gales - y le hubiese ayudado a tomar decisiones más sensatas respecto a todo, aunque chocasen con las perspectivas que se habia hecho. Que hubiese sabido asumir un divorcio poco traumático para los niños aunque le costase renunciar a su posición, pues esta es la que de verdad le animó a aguantar tantos años, y solo conservarla le preocupó en el divorcio mediático. ¡Que bien le habria venido un tratamiento psicoanalítico durante años! Lo necesitaba a gritos: traumas infantiles, conflicto con la madre -por abandono aunque hubiese sido porque su padre consiguió legalmente la custodia y alejamiento forzoso de la madre ella no la perdonaba -, mala relación con la madrastra y su padre, sentimiento de inferioridad, sueños de grandeza con un principe pensando que seria todo como en las novelas rosa de Barbara Cartland, su abuelastra, sin haber querido escuchar los consejos en contra que recibió contra ese matrimonio, ansia de reconocimiento social como Princesa de Gales, necesidad de llamar la atención para reforzar su autoestima... y a esta chica la casan con un hombre que no la quiere. Catástrofe total. Pero en vez de reflexionar sobre si misma, de buscar ayuda profesional, se lanzó a improvisar vidas paralelas con amantes, a ser estrella del cuore, ir de santa humanitaria para que la amasen las masas y al no lograr nada con su marido, ala, a liarse la manta a la cabeza contando sus miserias en libros y teles como una Belen Esteban, esta pobre chica no tenia sentido de la dignidad... ¿y asi pensaba resisitir toda la vida?
 
Última edición por un moderador:
Hasta donde yo recuerdo, la reina divorció a Andrew y Sarah, no fueron ellos, tras el escándalo del libro de Andrew Morton y las escuchas al príncipe y su amante. No es lo mismo el hijo segundón, ni su hija cornuda ni la hermana rebelde. Se trataba del divorcio del jefe de la casa real, de la institución monárquica. No era posible tal divorcio, en 1992. Tras el escándalo, palacio decidió que lo mejor era el divorcio.

O sea, que si era posible el divorcio, jajajaja....
 
Última edición por un moderador:
O sea, que si era posible el divorcio, jajajaja....
No, no era posible, por multitud de connotaciones institucionales, de jefatura de la institución real, hereditarias, de linaje, de descendencia, etc.. Como he dicho, es diferente, cuando se trata del matrimonio del príncipe heredero. Cabe la separación en privado, con discrección, pero unidos en público. Tras el gigantesco escándalo, la reina decidió habemus divorcium, lo que no contradice lo que he explicado hace una línea.

Sospecho que fue a más de un psicólogo, durante sus años de matrimonio. Le pusieron a Camilla como apoyo, Diana era una chica joven y quizá con una amiga se adaptaría mejor a lo que se esperaba de ella. Camilla no era la amante única de Charles, ni la más querida. En fin, descansa en paz, Lady Di, estarías tan orgullosa de tus dos hijos.
 
Última edición por un moderador:
¡Ah si, ya recuerdo que le tenia celos hasta a la niñera de sus hijos -alguien tenia que cuidarles cuando estaban con su padre o ella tenia cosas que hacer durante sus vacaciones del internado, digo yo, y queria despedirla aunque los niños la quisieran-, la pobre estaba desequilibrada de verdad, hasta tirándose por unas escaleras estando embarazada! Creia realmente que le mundo giraba alrededor de ella, pobre chica...

Más le habria valido ir a un psicólogo para que le ayudase a ver cuales eran las prioridades de su vida -que en mi opinión deberian haber sido sus hijos por encima de todo, no ser la estrella de la prensa del corazón ni la rutilante Princesa de Gales - y le hubiese ayudado a tomar decisiones más sensatas respecto a todo, aunque chocasen con las perspectivas que se habia hecho. Que hubiese sabido asumir un divorcio poco traumático para los niños aunque le costase renunciar a su posición, pues esta es la que de verdad le animó a aguantar tantos años, y solo conservarla le preocupó en el divorcio mediático. ¡Que bien le habria venido un tratamiento psicoanalítico durante años! Lo necesitaba a gritos: traumas infantiles, conflicto con la madre -por abandono aunque hubiese sido porque su padre consiguió legalmente la custodia y alejamiento forzoso de la madre ella no la perdonaba -, mala relación con la madrastra y su padre, sentimiento de inferioridad, sueños de grandeza con un principe pensando que seria todo como en las novelas rosa de Barbara Cartland, su abuelastra, sin haber querido escuchar los consejos en contra que recibió contra ese matrimonio, ansia de reconocimiento social como Princesa de Gales, necesidad de llamar la atención para reforzar su autoestima... y a esta chica la casan con un hombre que no la quiere. Catástrofe total. Pero en vez de reflexionar sobre si misma, de buscar ayuda profesional, se lanzó a improvisar vidas paralelas con amantes, a ser estrella del cuore, ir de santa humanitaria para que la amasen las masas y al no lograr nada con su marido, ala, a liarse la manta a la cabeza contando sus miserias en libros y teles como una Belen Esteban, esta pobre chica no tenia sentido de la dignidad... ¿y asi pensaba resisitir toda la vida?
Perdona, respeto tus opiniones faltaria mas pero creo que nunca pasaste por una situacion traumatica de divorcio, donde la otra parte tiene poder, si quieren pueden tratarte de loca, si quieren pueden provocar un accidente y lo pierdes todo, te vuelves loca de verdad y nadie te cree. Son temas peliagudos, Diana se presento en tv creo que como una venganza a su marido, nadie sabra lo que pudo o no pudo ser.
Supongo que llego un momento en el que odiaba tanto a su marido que estuvo a punto de enloquecer.
Carlos nunca corto con la Camila, pero el es el pobre hombre, ella una fulana, seguimos igual que siempre.
 
Última edición por un moderador:
Sobre el divorcio de los padres de Diana (Wikipedia)

A raíz del divorcio de sus padres en 1969, Diana, su madre y su hermano menor tuvieron que ir a vivir a un apartamento en Knightsbridge, Londres, donde asistió a una escuela regular. Su madre fue demandada por la custodia de sus hijos y un testimonio de lady Fermoy en contra de su hija durante el juicio, contribuyó a la decisión del tribunal de otorgar la custodia de Diana y su hermano a su padre.
 
Última edición por un moderador:
Perdona, respeto tus opiniones faltaria mas pero creo que nunca pasaste por una situacion traumatica de divorcio, donde la otra parte tiene poder, si quieren pueden tratarte de loca, si quieren pueden provocar un accidente y lo pierdes todo, te vuelves loca de verdad y nadie te cree. Son temas peliagudos, Diana se presento en tv creo que como una venganza a su marido, nadie sabra lo que pudo o no pudo ser.
Supongo que llego un momento en el que odiaba tanto a su marido que estuvo a punto de enloquecer.
Carlos nunca corto con la Camila, pero el es el pobre hombre, ella una fulana, seguimos igual que siempre.

No entremos a personalizar en el tema porque puedes creer mal, aunque no pienso confirmar ni negar nada, mi vida privada es mia. ¿Tu has vivido una situación idéntica a la de Diana y habrias antepuesto la venganza a evitar traumas a tus hijos? No me contestes, es una pregunta retórica.

Y meteis la pata al pensar que criticarla a ella es defender al orejas. Solo que creo que con él la opinión pública no se engaña de lo que es, no hace falta añadir nada más porque no esta idealizado como la rubia lady de mirada triste, a quien, a pesar de sus actos injustificables contra el bienestar psicológico de sus hijos por su evidente ambición, seguís considerando una santa mártir. Se supone que la buena de la película es ella, asi que es más interesante quitarse la venda de los ojos en lo que la corresponde que dedicarse a decir que el otro era un impresentable, pues es solo decir la evidencia.
 
Última edición por un moderador:
¿Tu has vivido una situación idéntica a la de Diana y habrías antepuesto la venganza a evitar traumas a tus hijos? No me contestes, es una pregunta retórica.
(...), a quien, a pesar de sus actos injustificables contra el bienestar psicológico de sus hijos por su evidente ambición, seguís considerando una santa mártir. Se supone que la buena de la película es ella, asi que es más interesante quitarse la venda de los ojos en lo que la corresponde que dedicarse a decir que el otro era un impresentable, pues es solo decir la evidencia.
Muchas personas lo hacen, madres y padres. Todos conocemos historias tristes sobre divorcios o rupturas de personas cercanas suyas. Historias surrealistas. Historias que claman al cielo y al infierno. Así que Diana obró como cualquier mujer, no sé quien le aconsejó que diera la entrevista y qué era exactamente lo que pretendía. ¿Que la tratase mejor su marido?, ¿que se terminara su amistad con Camilla?.

No la considero una santa mártir, también era una persona manipuladora, se metió en medio de un matrimonio, pero tenía corazón, empatía y era una madre. Puedes reirte de la idea de que el plan era casarse con Tiggy, entonces, una veinteañera. Sin embargo, no era descabellada tal teoría. CR. intentaba arreglar el desaguisado, buscando al heredero una esposa cabal, equilibrada y con quien tener más hijos. Las fotos están ahí, no podían soportarse ni medio segundo en público. ¿En qué lugar quedarían los dos hijos mayores?, ¿desplazados al último lugar?. No todo era por proteger el puesto tan amado de princesa de Gales.
 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
281
Visitas
15K
Back