Azul y Rosa,Jaime Peñafiel Sábado,19 de Agosto de 2023.

¿Y tú opinión sobre los temas que trata el artículo?
¿No dices que vienes a eso?
Vengo a leer a Peñafiel, y a lo que me parece oportuno. Opinare si lo creo conveniente. Aquí no se " exigen" opiniones. Mientras se respeten los hilos y no se revienten, todo debe estar correcto.

Siento que te interesen tanto mis opiniones.....😁😁😁😁😁 pero las daré cuando me apetezca.
 
Empiezo a ver una similitud entre Leonor y Sofía....y los líos de Lady Di, sólo que al revés.

En este caso ambas se han posicionado del lado de su padre. Ya tienen una edad y son conscientes de que a su madre le pasa "algo".

La verdad, es muy triste tener una madre disfuncional por decirlo suave...les habrá hecho crecer y madurar de golpe...y además tienen la presión de intentar disimularlo delante de la prensa....y por su padre, al que se vé que adoran y lo consideran una víctima. Tienen q sufrir mucho....y no lo pueden hablar con nadie.
 
Última edición:
¿Y cuáles serán actualmente los problemas de su vida?
Eso es exactamente lo más interesante del artículo. Parece que quiere dar a entender algo que le incumbe sólo a ella, pero que lógicamente condiciona su estabilidad familiar y con su entorno. Quizá se refiera a su carácter, pero no, lo de " problemas" es o son otras cosas y así nos ha dejado, con la miel en los labios.
 
El Mundo Orbyt.
MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
19/08/2023

CHSSS...​

¿TEATRO, PURO TEATRO?​

EL ESPÍRITU MILITAR EN LAS FAMILIAS REALES​


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
La mayoría de la prensa cortesana española ha interpretado las imágenes de Letizia mirando embelesada a su marido, durante la visita a una granja escuela de Palma, como una demostración de estar más enamorada que nunca. No era la primera vez de este verano sino que, con motivo de los Premios Mariano de Cavia, hubo una mirada exactamente arrobada dando lugar a que el Daily Mail comentara: “La mirada del amor. Deslumbrada y con adoración”. Pienso, personalmente, que esas fotos eran teatro, puro teatro. Aunque no hay que olvidar que, en toda pareja, siempre hay uno que ama y da más que el otro. En el caso de Felipe y Letizia, no hay duda que la Consorte, muy inteligente y muy cerebral, ha sido quien más y mejor ha sabido mostrar públicamente sus, digamos, sentimientos aunque sin tener en cuenta la regla de oro de las mayorías de las casas reales, a propósito de los sentimientos y las efusiones amorosas. ¡Por amor de Dios, nunca delante de la prensa!
Durante estos años de matrimonio hemos descubierto que la sonrisa expansiva y espontánea de Letizia que puede, maliciosamente, brillar en su rostro es tan cálida como gélida su desaparición repentina cuando menos se espera. Ella puede cambiar en un segundo si alguien o algo le disgustan.
Co
n motivo de esa tan teatral, me he dedicado a estudiar las diferentes miradas en un intento de calificar, con conocimiento, esa que tanto ha impresionado al personal.
Según Ronald E. Riggio, profesor del Claremont Mckenna College de los Estados Unidos y autor de un estudio acerca del poder de la mirada, esta es “una de las formas más versátiles para expresar sentimiento y emociones. De hecho, a través de la mirada puedes transmitir muchas cosas sin decir una sola palabra. Por eso se les llama a los ojos la ventana del alma”. Mirar tan fijamente como hace Letizia a Felipe en la famosa foto, puede generar una reacción de excitación incluso sexual.
También hay miradas falsas utilizadas para fingir felicidad (tal parece la que motiva este comentario). Cuando la mirada es honesta, según el profesor Riggio, los ojos se achinan y se generan patas de gallo en los extremos.
Pienso, y a lo peor estoy equivocado, aunque llevo mucho tiempo observándola, que Letizia es una mujer tercamente decidida a cumplir con su deber. Y lo hace hasta cuando estrecha la mano. Lo hace con firmeza, en el más amplio sentido de la palabra.
Quien le saluda queda convencido por el apretón de que ella ha correspondido con afecto y admiración.
Dicen quienes la conocen, que la Consorte tiene el corazón de acero y que difícilmente deja adivinar sus sentimientos. Por ello, estas imágenes de la teatral mirada, es toda una sorpresa. Cierto es que había muchos fotógrafos. Porque, querida, exteriorizar tus sentimientos de puertas hacia afuera no es ni correcto ni elegante. Aunque sé, por fuentes de toda credibilidad, que los problemas de tu vida afectan a la convivencia y a la estabilidad emocional no solo con Felipe y tus hijas, sino incluso con tus más directos colaboradores y hasta con el servicio.
Por todo ello y mucho más la amorosa, apasionada, vehemente, ardorosa, impulsiva y enamorada mirada, pienso es... ¡puro teatro!
El pasado jue
ves ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza, para comenzar su formación castrense, la Princesa Leonor, mientras “la incertidumbre se cierne sobre el poder Ejecutivo”, como recuerda la querida compañera Marina Pina.
Leonor sigue los pasos de las princesas herederas de las monarquías europeas dentro de esa corriente militar que sacude todas estas instituciones del viejo Continente. Incluso de las que ya no están en el trono.
Un nieto de mi querido y viejo amigo, el ex rey Simeón de Bulgaria, también llamado como su abuelo, hijo de la princesa Kalina y del mítico Kitín Muñoz, ha recibido formación militar en el Campamento de Orientación Militar Don Pelayo, en Miraflores de la Sierra. Emocionaba ver a un jovencito cadete de 16 años, dos menos que la Princesa Leonor y apellidado Sajonia, Coburgo Gotha (no puede tener más ascendencia real) vestido de soldado, con uniforme de camuflaje y que ha merecido la atención de la prensa francesa, concretamente la revista Point de Vue. El cadete Simeón Jr. no solo ha heredado los reales apellidos de su abuelo, también la pasión militar de su padre. No olvidemos que Kitín Muñoz es un antiguo miembro de elite del Ejército Español, embajador de buena voluntad de la Unesco y veterano Boina Verde, amén de aventurero y navegante. Llegó a cruzar el Océano Pacífico en tres balsas diferentes. Con solo 20 años ingresó en los Boinas Verdes españoles Regimiento San Fernando, una vivencia que le marcó el resto de su vida y que desea transmitir a su hijo Simeón que, al igual que la Princesa Leonor, también ha jurado bandera en el campamento militar donde se ha formado. Tanto para él como para su madre, la princesa Kalina, fue un acto muy bonito, emocionante y simbólico.
Sorprende, y muy positivamente, la aceptación del Ejercito en todos los países democráticos. Ejemplo de ello dan las princesas herederas de Europa. Leonor jurará bandera el próximo día 7 de octubre junto a otros 612 nuevos cadetes, entre ellos 140 mujeres.
Hay que tener cuajo para recurrir la sentencia en la que le condenaban a indemnizar a su hijo David con 13.200 euros, por el impago de las pensiones al joven. (...) Lleva razón el presidente de la Liga. El ansia dineraria de los futbolistas por Arabia y los éxitos del fútbol femenino están dañando el interés por el fútbol masculino. ¡Cuánto daño al fútbol profesional personajes como Ronaldo, Messi y compañía! (...) No se puede calificar públicamente de “retrasado” con quien tanto f*lló durante un largo tiempo. (...) Como publica el ABC, “España está cansada de ver tantas t*tas desnudas”. ¿Y qué decir de los culos? No hay reportaje en el que las protagonistas no prefieran que las fotografíen de espaldas. (...) Esta semana, en la revista de mis amores y mis dolores, tres famosas prefieren mostrar el culo antes que las caras, siendo las tres bellísimas. (...) Ello me ha recordado aquello que le gritaron a Fraga cuando se encontraba bañándose desnudo y aparecieron unas monjitas. Intentó taparse sus partes mientras su acompañante le gritaba: “Don Manuel, ¡el culo no… la cara!”. (...) Al igual que Fraga, este lamentable socialista también piensa, prohibiendo a los periodistas estar en la acera de su sede, que la calle es suya. (...) No es creíble que a sus hermosísimos 57 años no eche de menos el s*x*. (...) Ni que se fuera a la guerra. (...)
m
Una de las pocas veces que comento a Peñafiel, pero es que aquí no le veo ni repetitivo ni aludiendo a exageraciones. Lo siento por las negativas que voy a encontrar, lo lamento de antemano porque creo que llevo razón y no me duelen prendas en decirlo.

En primer lugar, destaco en negrita, el golpe de efecto dado por Leticia mirando arrobada a su consorte y pasándole la mano por el lomo, nunca mejor dicho, para aprovechar los fotógrafos que estaban allí. En realidad lo que digo no tendría que escandalizar porque fue un detalle que se comentó mucho. Aquí Peñafiel la retrató de un plumazo.

En segundo lugar lo que señalo del ABC, algo que ultimamente parece el summum no sé si de la modernidad o del feminismo mal entendido. Y digo feminismo porque hace pocos días salió por la tele no sé que feminista, así la tildan, que para reafirmar su idea se desnudó de cintura para arriba para que su igualdad al macho quedase bien rubricada al quedar medio desnuda de la misma manera. Este tipo de proliferación nudista, va echando por tierra lo que es el feminismo en sí, o lo que debiera ser vamos. El afán de ser igual al hombre, va corrompiendo el verdadero sentido del feminismo auténtico, pero así vamos y las aspirantes a famosas a ello así se venden.

Peñafiel creo que habla de hartazgo, yo tambien lo creo, hartazgo y desviación de las verdaderas causas del feminismo que se precie.

Quien o quienes no estén de acuerdo con lo que digo me gustaría me dijeran el por qué.
 
Una de las pocas veces que comento a Peñafiel, pero es que aquí no le veo ni repetitivo ni aludiendo a exageraciones. Lo siento por las negativas que voy a encontrar, lo lamento de antemano porque creo que llevo razón y no me duelen prendas en decirlo.

En primer lugar, destaco en negrita, el golpe de efecto dado por Leticia mirando arrobada a su consorte y pasándole la mano por el lomo, nunca mejor dicho, para aprovechar los fotógrafos que estaban allí. En realidad lo que digo no tendría que escandalizar porque fue un detalle que se comentó mucho. Aquí Peñafiel la retrató de un plumazo.

En segundo lugar lo que señalo del ABC, algo que ultimamente parece el summum no sé si de la modernidad o del feminismo mal entendido. Y digo feminismo porque hace pocos días salió por la tele no sé que feminista, así la tildan, que para reafirmar su idea se desnudó de cintura para arriba para que su igualdad al macho quedase bien rubricada al quedar medio desnuda de la misma manera. Este tipo de proliferación nudista, va echando por tierra lo que es el feminismo en sí, o lo que debiera ser vamos. El afán de ser igual al hombre, va corrompiendo el verdadero sentido del feminismo auténtico, pero así vamos y las aspirantes a famosas a ello así se venden.

Peñafiel creo que habla de hartazgo, yo tambien lo creo, hartazgo y desviación de las verdaderas causas del feminismo que se precie.

Quien o quienes no estén de acuerdo con lo que digo me gustaría me dijeran el por qué.
Normalmente no estamos de acuerdo, y hemos tenido no pocos enfrentamientos. Sin embargo en esta ocasión suscribo todas y cada una de tus palabras.

Se puede decir más alto, pero seguro que no más claro.

Al Cesar lo que es del César.
 
Teatro, puro teatro.
Gente muy allegada a ellos comentan que ese matrimonio está ya agotado.
¡Pero hay que colocar a la herederilla!
Perdonen " Sus Vuecencias" por mi insistencia, pero allá por el año 2008 ya se decía en este Foro que no vivian juntos, que ella vivía con sus hijas en una pabellon aparte, que él tenía una amante y un hijo llamado Fedeguikin....y terminaba aquella forera, cuyas iniciales son LL, diciendo que "todo el pescado estaba vendido".

Ella vino para quedarse....y no se irá NUNCA.
Esto último es lo que pienso.
Saludos.
 
Qué raro que una semana más no nombre los culos de alguna.🤦Qué enfermiza obsesión!

Y ya que trata de apuntarse un "tanto" citando el arrobamiento de Letizia hacia Felipe tan comentado, podría informarse mejor y no mezclar churras y merinas.

La comentada situación, se dió el día de la cena en familia y no durante la visita a la granja escuela, donde sólo fueron Letizia y las hijas.
Pero es cierta
 
Back