Azul y Rosa,Jaime Peñafiel Sábado,19 de Agosto de 2023.

Llita contestaba con una broma a lo que me parecía un supuesto absurdo.
En cuanto a las personas y aunque la razón reside en el cerebro, somos mente y cuerpo.
No entiendo esa costumbre de retorcer lo que decimos para tratar de tener razón. Desde el principio explicamos que no se trata de imitar a los hombres, sino de defender iguales derechos.
Exacto.

Pues el mismo derecho tenemos a ir sin camiseta que a orinar de pie. No sé donde ves el planteamiento absurdo.

Lo absurdo es querer igualar lo que no es igual.

Somos iguales intelectualmente. Y por eso tenemos los mismos derechos.

Pero los cuerpos NO SON IGUALES.

Es que si te fijas no hablo de nudismo si no de partes del cuerpo humano diferentes de hombre a mujer. Ahora el recurso que mencionas, ¿no te parece que se sale de tus reivindicaciones femeninas? ¿Por qué como mujer puedes intentar reformar lo que un hombre admite o deja de admitir?¿No entra ésto en la dirección de su vida y hacer con ellos lo que antes hicieron con nosotras?
No Coti, .no entra en dirigir la vida de nadie. Yo creo en la igualdad de derechos, simplemente Creo que no hay que diferenciar entre lo que reivindican hombres o mujeres. Todos deberíamos tener los mismos derechos y obligaciones. Las mujeres dejaremos de reivindicar cuando tengamos los mismos derechos de manera real. En cuanto a las partes del cuerpo humano, ninguna me ofende en ninguno de los sexos.
Exacto.

Pues el mismo derecho tenemos a ir sin camiseta que a orinar de pie. No sé donde ves el planteamiento absurdo.

Lo absurdo es querer igualar lo que no es igual.

Somos iguales intelectualmente. Y por eso tenemos los mismos derechos.

Pero los cuerpos NO SON IGUALES.
Orinar en el espacio público está prohibido, lo hagan hombre o mujeres, sentados, de pie o haciendo el pino.
Lo importante es que en el escatológico caso de que en un escenario hubiera un hombre y una mujer orinando de pie, caso que espero que no ocurra y de hacerlo espero no encontrarme presente,en el caso de que las leyes no lo permitan, las autoridades no se lleven detenido a uno y dejen al otro. Que no sea punible el mismo hecho porque lo haga uno de los sexos y quedé exento el otro.

Llita contestaba con una broma a lo que me parecía un supuesto absurdo.
En cuanto a las personas y aunque la razón reside en el cerebro, somos mente y cuerpo.
No entiendo esa costumbre de retorcer lo que decimos para tratar de tener razón. Desde el principio explicamos que no se trata de imitar a los hombres, sino de defender iguales derechos.
Somos mente y cuerpo, lo que tambien se ha dicho, pero si no hay mente que rija....

Por mi parte no intento retorcer lo que se dice si no de aplicar lo que creo razonamientos, aunque de forma muy leve, pero contundente en el sentido de que parten de cuestiones de simple lógica. No es éste un sitio como para derivar las discusiones a horizontes más amplios como para proseguir, por eso me atengo solo a cuestiones elementales y creo que lo que discutimos es una de ellas, con toda la claridad posible.

La dignidad cuyo cultivo parece intentar prodigarse ahora, ni de lejos interviene en ese trato igualitario que se exige a nuestros cuerpos diferentes.

Pero veo que partimos de premisas desiguales y por eso no es posible seguir.

No Coti, .no entra en dirigir la vida de nadie. Yo creo en la igualdad de derechos, simplemente Creo que no hay que diferenciar entre lo que reivindican hombres o mujeres. Todos deberíamos tener los mismos derechos y obligaciones. Las mujeres dejaremos de reivindicar cuando tengamos los mismos derechos de manera real. En cuanto a las partes del cuerpo humano, ninguna me ofende en ninguno de los sexos.
Orinar en el espacio público está prohibido, lo hagan hombre o mujeres, sentados, de pie o haciendo el pino.
Lo importante es que en el escatológico caso de que en un escenario hubiera un hombre y una mujer orinando de pie, caso que espero que no ocurra y de hacerlo espero no encontrarme presente,en el caso de que las leyes no lo permitan, las autoridades no se lleven detenido a uno y dejen al otro. Que no sea punible el mismo hecho porque lo haga uno de los sexos y quedé exento el otro.
Refiriéndome solo a este último párrafo recuerdo que hace un tiempo, pocos años, la feminista Agueda Brañon exhibió cuanto pudo unas fotos en las que ella misma estaba en esa posición tan grata a los ojos y queriendo emular al hombre. Búscalo por ahí.

Feminista en activo. Estoy casi segura de que no lo aplaudes porque es realmente degradante, pero de eso existe y mucho.

Refiriéndome solo a este último párrafo recuerdo que hace un tiempo, pocos años, la feminista Agueda Brañon exhibió cuanto pudo unas fotos en las que ella misma estaba en esa posición tan grata a los ojos y queriendo emular al hombre. Búscalo por ahí.

Feminista en activo. Estoy casi segura de que no lo aplaudes porque es realmente degradante, pero de eso existe y mucho.
No siempre acertamos con todos nuestros actos,ni gustan a todos, ni tampoco un acto fallido invalida una trayectoria.
Con esto ya me retiro si me permites Coti, y recapitulando creo que volviendo al tema, Eva Amaral estuvo acertada en su acción, la cual no considero degradante, apoyo y comparto. Un saludo.

Pues eso. Exactamente eso.

Igual de desagradable es que un hombre se quite la camiseta en un escenario cantando a que lo haga una mujer.

Que reivindica? Porque yo no veo hombres quitándose la camiseta en los escenarios.

No siempre acertamos con todos nuestros actos,ni gustan a todos, ni tampoco un acto fallido invalida una trayectoria.
Con esto ya me retiro si me permites Coti, y recapitulando creo que volviendo al tema, Eva Amaral estuvo acertada en su acción, la cual no considero degradante, apoyo y comparto. Un saludo.
A mí parecer estuvo no sólo ridícula, sino que lo hizo en su propio beneficio.