Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,11 de Junio de 2016.

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por AMBERS, 11 Jun 2016.

  1. AMBERS

    AMBERS

    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta recibidos:
    11.546
    Registrado:
    4 Dic 2012
    Género:
    Femenino
    El Mundo Orbyt.

    MI SEMANA AZUL & ROSA

    JAIME PEÑAFIEL

    11/06/2016

    CHSSS...
    EL DESTINO SINGULAR DE UN REY
    MÁS PAPISTAS QUE EL PAPA
    UN REY REPUBLICANO


    Descubra Orbyt
    • Disminuye el tamaño del texto
    • Aumenta el tamaño del texto
    • Imprimir documento
    • Comparte esta noticia
    • twitter
    El jueves, el rey Simeón de Bulgaria presentó, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, su apasionante biografía (Un destino singular, Ediciones Nobel). El acto fue presidido por el Rey Juan Carlos, íntimo amigo del soberano búlgaro que, por segunda vez en una semana, ha coincidido con su todavía esposa, la Reina Sofía.

    Conozco al rey Simeón de toda la vida. Si un acontecimiento demostró la intransigencia religiosa de la España de los sesenta, fue, sin duda alguna, la boda de Simeón con la española Margarita Gómez-Acebo, de la que fui testigo. El rey búlgaro tenía un problema: era ortodoxo en un país de veintitantos millones de intransigentes católicos, donde se atacaba a los rusos no por ser comunistas, que también, sino por ser ateos; a los protestantes y ortodoxos, por no ser católicos; a los chinitos y a los negritos, por ser herejes y a los ingleses por masones.

    Por ello, cuando el 10 de agosto de 1961 la reina madre de Bulgaria anunció el matrimonio de su hijo Simeón, rey de los búlgaros, con la señorita Margarita Gómez-Acebo y Cejuela, la conmoción de la alta sociedad española, a la que pertenecía la novia, fue grande: el novio no formaba parte de la reserva espiritual de Occidente ya que no era católico.

    La guinda de este pastel de inhumana incomprensión la pondría el Gobierno. Por ridículo e increíble que pueda parecer, tomó cartas en el asunto, como si de un problema de Estado se tratara. Había que evitar el “escándalo público” que suponía que los españoles pudieran ver a una compatriota casándose con un ortodoxo, en una iglesia ortodoxa y por el rito ortodoxo. El Consejo de Ministros en el que se trató este “trascendental asunto” por el entonces nefasto ministro de Información y Turismo, Gabriel Arias Salgado, decidió, tras larga deliberación, censurar la ceremonia de la boda. “Para esto no se había hecho una cruzada contra los enemigos de la Iglesia católica”, expuso el ministro, recordando que, además, la novia era una española condecorada con la Medalla de Sufrimientos por la Patria: Sus padres habían sido asesinados por las “hordas marxistas” en Madrid en los últimos días de la guerra civil. Y se tomaron las medidas pertinentes, enviando una circular a los periódicos y revistas ordenando “una mínima difusión del acontecimiento”. Tan mínima que la agencia Efe fue autorizada a dar una fotografía de la boda pero... sólo de la novia. Tal parecía haberse casado con un fantasma.

    Tanto la sociedad española de entonces como el gobierno franquista no sólo fueron hipócritas, fariseos y despiadados sino también más papistas que el Papa, ya que éste, Juan XXIII, había aprobado la doble ceremonia. Como haría un año después con motivo de la boda de Juan Carlos con Sofía, ortodoxa ella. Margarita, al igual que Sofía, tuvo que pasar por el trago de que la consideraran apóstata. La ceremonia católica de Simeón y Margarita tuvo lugar en el Palacio Arzobispal de Madrid, oficiada por el cardenal arzobispo Eijo Garay (no se hizo pública esta ceremonia por respeto a los búlgaros exiliados). La boda ortodoxa a la que, como periodista y sobre todo como amigo asistí, tuvo lugar en la localidad suiza de Vevey, ceremonia que, aunque parezca increíble, no contó con la aprobación de la familia de la novia. Sólo asistieron la madre del novio, reina Juana de Bulgaria, nacida princesa Saboya y hermana del rey Humberto de Italia, y el único hermano de Margarita.

    Como sucedió en la boda de Rainiero y Grace y en la de la princesa Margarita de Inglaterra con el fotógrafo Tony Arstrong Jones, las familias reales europeas en su totalidad, tan intransigentes entonces (aún no había aparecido ni las Mette Maritni las Letizias) boicotearon la boda por la absurda razón de que Margarita no era de sangre real sino una desconocida burguesa. Olvidaban que Simeón estaba emparentado con los reyes de Italia, Bélgica, Luxemburgo e, indirectamente, con todas las casas reales.

    Margarita era la tercera española procedente de la burguesía que se casaba con un rey. La primera, como los lectores recordarán, fue la granadina Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia, el 30 de enero de 1853. La segunda, la madrileña Fabiola de Mora y Aragón, consorte del rey belga, el 15 de diciembre de 1960. La tercera, nuestra protagonista que lo es desde el 21 de enero de 1962

    El 25 de mayo de 1996, fui testigo de cómo cientos de miles de personas colapsaban la capital búlgara para vitorear al rey Simeón que volvía del exilio medio siglo después de partir.

    Y el 13 de julio de 2001, verle convertido en Primer Ministro de la República de Bulgaria. Margarita es la única mujer que ha sido reina consorte y Primera Dama de la República para volver a ser lo que siempre fue: “la reina del 45”, la línea de autobuses que arranca de su propia puerta y que utiliza para ir al centro de Madrid. Nadie diría jamás que esa mujer que ocupa un asiento en el autobús de la EMT de Madrid es la reina consorte de Bulgaria

    Cómo cambia la gente, cómo cambia la vida, cómo cambian los sentimientos, escribe ella sobre quien fue su marido. (...) Habrá recordado hoy, a punto de casarse, a aquella pantera negra que se le escapó al domador en un circo, saltando sobre el público. Mientras todo el mundo corría despavorido, él conservó la calma y no se movió de su localidad. ¡Qué valor! (...) Quién dijo que era mejor ser la quinta esposa que la tercera o la cuarta porque así es mucho más probable ser la última. (...) Desde que se divorció de su famosa y drogodependiente esposa, no solo se le ve más feliz sino más joven. (...) Cuando habla de la época en la que su conocida madre estuvo presa, es incapaz de mencionar la palabra cárcel, solo que “ha estado ahí”. (...) No es de recibo que atendiera, aunque solo fuera mirando con disimulo, su teléfono móvil cuando presidía un acto oficial. (...) ¡Hola! no pasó su foto por el photoshop y las patas de gallo y las arrugas de sus ojos tremendamente visibles. Debería estar prohibido retocarlas. De esta forma no nos llevaríamos sorpresa alguna. (...) Si ella fue la autora del vestido de novia, mejor dedicarse a otra cosa. Lo suyo, por mucho nombre que quiera tener, no es, precisamente, el diseño. No hay más que verla.

    [​IMG]
     
    • Gracias Gracias x 19

  2. barcelonesa

    barcelonesa

    Mensajes:
    15.190
    Me Gusta recibidos:
    9.620
    Registrado:
    11 Dic 2012
    1. Ni idea
    2. Ni idea
    3. Ni idea
    4. Ni idea
    5. Paquirrin ?
    6. La kk ?
    7. Palurdes la de AgroFran
     
    • Gracias Gracias x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3. Olivia.

    Olivia.

    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    341
    Registrado:
    22 May 2016
    Peña, el régimen franquista hizo cosas bastante peores que ésta del boicoteo de la boda de un royal ortodoxo destronado con una señorita bien católica.

    No le ha ido tan mal en España al Simeón y su prole a pesar de eso ¿no? Todo el dia en los papeles, sus bodas, nueras y yerno aventurero, muerte del hijo mayor.. Y el tal Simeón no se lució como primer ministro en Bulgaria.

    Wiki:
    Simeón perdió las elecciones legislativas siguientes, celebradas el 25 de junio de 2005, en un clima de cuestionamiento de su gobierno por corrupción de varios de sus ministros, en las que resultó vencedor por mayoría simple el Partido Socialista. No obstante su influencia política es aún considerable y su partido el MNS (segunda fuerza política del país) forma parte de la actual coalición de gobierno.

    Actualmente, el exrey Simeón, su esposa Margarita, y su hermana María Luisa, están luchando en Estrasburgo para que no se le vuelvan a expropiar sus propiedades.
     
    • Gracias Gracias x 6
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • No me gusta No me gusta x 1
  4. Olivia.

    Olivia.

    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    341
    Registrado:
    22 May 2016
    Lo de la quinta esposa es Tita Cervera, perdón, Thyssen. ¡Que chollo logró la tia pescando al horroroso multimillonario del barón!
     
    • Bingo Bingo x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 3
  5. Valeriana

    Valeriana

    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta recibidos:
    3.470
    Registrado:
    8 Abr 2012
    Género:
    Femenino
    Encima de todo lo que es Peñafiel, además es hipócrita, bueno no, lo siguiente...... ¿ Que cuentos chinos explica ahora sobre la boda de Simeon de Bulgaria ?, ¿ acaso Peñafiel olvida que su admirado Caudillo era un dictador ? ¿ acaso Peñafiel ha olvidado lo que sucedía en España durante los años 40, 50,60 y hasta la mitad de los 70 ?, lo habrá olvidado ocupado como estaba en lamer los zapatos de toda la familia del "Generalísimo", comenzado por doña Carmen ( collares ) , su hija Carmen con sus seis hijos y terminado por Cristobal Martinez Bordiú , Peñafiel estaba ocupado en hacerles reportajes, ir a cacerías con ellos , ir al Pardo a fotografiarlos etc, estaría tan ocupado en publicitarlos que no se daría cuenta que entonces España era una dictadura bajo la férrea batuta de Francisco Franco Bahamonde ( autonombrado ), Generalisimo Don Francisco Franco Bahamonde , Caudillo de España por la GRacia de Dios ( expresión acuñada incluso en monedas y billetes ).
    Por supuesto quien se autoproclama a sí con el beneplácito de la iglesia española afin al Caudillo, la religion verdadera no puede ser otra que la que impera en el régimen. Régimen del que Peñafiel se aprovecho bien publicitando un dia si y otro también a Franco y a toda su parentela, incluida a la hermana de Franco llamada Pilar.
    Por contra sobre la hija de Pilar Franco Bahamonde llamada Pilar Jaraíz Franco, ( catedrática, abogada y escritora ) Peñafiel jamas la ha nombrado, ni en vida de Franco ni después de la muerte de Franco ¿ el motivo ?, quizás porque como simpatizante de Franco y su familia a Peñafiel no le gustaba que una señora nacida por los años 1915 o 1917 ( mas o menos porque no lo se con exactitud ) tuviera pensamiento propio sobre los " desmasnes " de su tio (por parte materna ) el Generalísimo, no estuviera conforme con la dictadura de su tio y al poco de legalizarse los partidos politicos en España ( luego de la muerte de Franco ) , se hizo militante del PSOE. Pilar Jaraíz Franco fallecio en 1996.
    Pañafieljamas ha dejado de ser un franquista convencido, por mucho que diga lo contrario.
     
    • Gracias Gracias x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Bingo Bingo x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  6. AMBERS

    AMBERS

    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta recibidos:
    11.546
    Registrado:
    4 Dic 2012
    Género:
    Femenino
    Leo Messi

    A quien la Audiencia de Barcelona ha decidido juzgarle junto a su padre y representante, Jorge Horacio, por fraude fiscal de más de cuatro millones de euros por los derechos de imagen de 2007 a 2009. La abogacía del Estado le pide a su progenitor 22 meses de prisión. Cuando las barbas de tu vecino...

    DUQUES DE CAMBRIDGE

    A quienes llueven las críticas por apartarse de la línea de austeridad, utilizando helicópteros privados para llegar a su mansión, evitándose los atascos, con un coste de 6.500 euros de los contribuyentes. Es la segunda vez en poco tiempo que usan este transporte, en vez del tren que cuesta unos pocos euros.

    Isidoro Faine

    Presidente de Caixabank y de la Obra Social de La Caixa, que ha logrado recoger más de un millón de litros de leche con destino a la Federación Española de Bancos de Alimentos. Tal cosa deberían de aprender los ganaderos cuando, para protestar por la caída de precios, prefieren tirarla. Imiten a Fainé.

    Carmen Cervera.

    La baronesa Thyssen que, en la Primera Comunión de sus hijas Sabina y Carmen, de diez años, en Andorra, ha puesto de manifiesto, con la ausencia de Borja y Blanca, “los muros familiares que aún quedan por derribar”. No es de recibo, querida negociar la exclusiva con ¡Hola! , ¿será por dinero?
     
    • Gracias Gracias x 9
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Toisona

    Toisona

    Mensajes:
    24.766
    Me Gusta recibidos:
    15.891
    Registrado:
    11 Ene 2016
    Género:
    Femenino
    La de mirar el mobil:La kk
    La de la última mujer,tercera o cuarta esposa :será la Thyssen pero podría ser la Preysler,Nuria González,o la última de Marqués de griñon...
    La diseñadora hortible:Lourdes Montes
    Doña patas de gallo:la
    kk
    Quien tuvo a mamá en la carcel paquirrin..


    Me falta: la ex que escribe sobre los sentimientis (la bordiu),el que se le he tan feliz lejos de su drogadicta mujer ( ni idea..el Fran el ex de Belén Esteban..pero debe ser otro) y el de la Pantera..
     
    • Gracias Gracias x 3
  8. Toisona

    Toisona

    Mensajes:
    24.766
    Me Gusta recibidos:
    15.891
    Registrado:
    11 Ene 2016
    Género:
    Femenino
    Rectifico el de la ex esposa drogadicta:Antonio banderas
     
    • Gracias Gracias x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  9. Los Chones.

    Los Chones.

    Mensajes:
    13.360
    Me Gusta recibidos:
    3.262
    Registrado:
    24 Sep 2008
    Ubicación:
    Estados Unidos.
    Puntuaizaciones al relato de Peñazo sobre la boda de Simeón de Bulgaria...de la que fué testigo porque además era amigo...."cómo no".
    Los padres y la abuela de los hermanos Gomez Acebo y Cejuela fueron fusilados en los primeros dias de la guerra civil....no al final. En ese momento ella era un bebé de seis meses, y su hermano tenía tres años.
    Primero se casaron por el rito católico en Madrid, y al dia siguiente fueron a Suiza a casarse por el rito ortodoxo. En ese viaje a ella la acompañaron varios de sus familiares más cercanos....varios....además de varios amigos....junto con su único hermano José Luis Gómez Acebo..., y la esposa de este.... Cármen Sáenz de Heredia.
    No estuvo sóla, como insinúa Don Jaime "Sabelotodo" Peñafiel..
     
    • Gracias Gracias x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    Última edición: 11 Jun 2016
  10. Valeriana

    Valeriana

    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta recibidos:
    3.470
    Registrado:
    8 Abr 2012
    Género:
    Femenino

    La felicidad debe ser mutua, Banderas esta feliz con su nueva pareja y Melanie esta feliz con su madre, sus hijas, sus amigas y sin drogas, mucho le costo dejarlo, pero desde hace tiempo limpia y parece esta feliz.
    Pienso que el gran amor de Malanie fue Don Johnson y no Banderas como se ha venido diciendo los últimos tiempos. Pasa que ambos se enamoraron muy jóvenes y además estaban en Hollywood lo que conlleva siempre un plus de peligrosidad de caer en cualquier vicio.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. evolucionando

    evolucionando

    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    1.663
    Registrado:
    16 Feb 2013
    El de la ex es banderas
     
  12. bambina

    bambina

    Mensajes:
    23.897
    Me Gusta recibidos:
    5.040
    Registrado:
    27 Abr 2008
    Habiendo sido du hija drogadependiente, cómo se atreve a hablar de drogadependientes?
    este anciano necesita que lo retiren, una pena porque entre los otros "periodistas"es el que mas informacion tiene pero no sabe como clasificarla. Las neuronas se funden con la edad, normal.

    Que poca humanidad, la verdad. es otra arpia.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Bingo Bingo x 1
  13. Olivia.

    Olivia.

    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    341
    Registrado:
    22 May 2016
    Te encantará este hilo.

    http://www.cotilleando.com/threads/don-johnson.107409/
     
  14. Valeriana

    Valeriana

    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta recibidos:
    3.470
    Registrado:
    8 Abr 2012
    Género:
    Femenino
    Gracias, no me había fijado en este hilo. Muy interesante, de Don Johnson he visto unas pocas películas y poco mas, ahora bien he leído un poco la historia de los dos y me parece evidente que ambos tuvieron un gran amor y con los años se siguen queriendo como amigos , solo hay que fijarse en el Instagram de ella, tiene muchas fotos puestas en que sale con Don Johnson con la hija de ambos o ellos solos cuando eran jóvenes.
    Siempre teniendo en cuenta en que ambos se criaron en los ambiente de Hollywood son entendibles sus vidas. De aquel amor queda la hija además de respeto y cariño entre ambos.
    En cuanto a Banderas, yo no lo veo como la prensa lo publicita, Banderas nació en un ambiente muy diferente, paso por la movida madrileña ( que no es moco de pavo ), quería ser actor y emigro a California, se caso con Ana Leza que ayudo a Banderas siempre, aguantándole carros y carretas. Cuando Banderas trabajo con Melanie se enamoró de ella y pienso yo , que vio la oportunidad de su vida de introducirse plenamente en Hollywood, Melanie aun que nacida en New York es hija de un famoso publicista y de una actriz que estaba muy introducida en Hollywood sin haber nacido en California, Melanie también ayudo lo suyo para que Banderas hiciera películas en Hollywood, paso el tiempo y todo el mundo se hace mayor y claro Banderas que siempre fue un picaflor cansado de Melanie, se topo con otra flor y quedo atrapado, Melanie solicito el divorcio, no necesitaba para nada seguir unida a un marido que se paseaba públicamente con otra mujer.
    Melanie y Banderas provienen de dos mundos completamente distintos y por mucho que Melanie viajara a Malaga para ver como Banderas seguía las procesiones, su mundo es otro y cuando se entero que encima le ponía los cuernos en público, no lo pensó dos veces pidió el divorcio y se quedo definitivamente a vivir en el mundo y ambiente en que pertenece desde que prácticamente nació, ella tiene a su familia en California su madre y sus tres hijos relativamente cerca, además de dos hermanos por parte de su difunto padre, una hermana actriz y un hermano director de producción que viven en USA, y en USA los desplazamientos entre estados son facilísimos.
    A Banderas no lo sigo, dicen que diseña ropa, solo se que desde hace unos pocos años esta con otra mujer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Gracias Gracias x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  15. Ziva

    Ziva

    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    145
    Registrado:
    31 May 2015
    Género:
    Femenino
    (...) ¡Hola! no pasó su foto por el photoshop y las patas de gallo y las arrugas de sus ojos tremendamente visibles. Debería estar prohibido retocarlas. De esta forma no nos llevaríamos sorpresa alguna.
    upload_2016-6-11_15-2-3.png
     
    • Me parto Me parto x 7
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.