Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,11 de Febrero de 2017.

Cuando comes o cenas con amigos no se te ocurre decir "que aproveche" y mucho menos a personas que no conoces en un restaurante.
Hurtanga en un mail ya lo comento, que los compi-yoguis se cachondeaban de ella con chistes subiditos de tono.
Ahora va a resultar que el primo David no era tan malvado como decían y en el libro contó la verdad de su experiencia vivida en casa de los Bartolos...
Estos plumillas son de traca, al final a DRC le darán el premio al escritor de año por su aportación a esclarecer la vida Real, no la que nos cuentan los lame botas y mariachis que les rodean.
Espero que DRC escriba un segundo libro, España necesita de personas valientes como él.
 
1404404239528_zpso8ldjc9k.gif


Eres mu mala @GlamorosaKA

Jamía, se me parte el alma viendo al bebé llorar, pobrecito mio.
 
Querídiima Florette, donde quieras que estés y si nos lees que sepas que te quiero mucho y te echo de menos...Besazos, si estás por ahí manifiestáte!!!!....jajajajaa


Florette dijo:
"estas bragas me estan follxxxx"

"Columbus quiere decir Colon"
(translation de la prince a Espe, quien desde la primaria estudio en colegio ingles.

"en la zarzuela tenemos mas de 10,000 botellas de vino"


Tomado del hilo de letinazzos
 
Quién es ese teniente general que zarandeó a un arzobispo bajo sospecha cuando le vio acariciando a unos niños. (...) El coletas se vistió de esmoquin para “los trabajadores y trabajadoras de la cultura” (los Premios Goya) que, al parecer, se merecen más respeto que el Jefe del Estado. (...) Nadie entiende que abandone la presidencia del banco “con la tranquilidad del deber cumplido (sic)” cuando deja unas pérdidas de 3.485 millones de euros. (...) Mientras interpretaba en el teatro con su pareja ‘La clausura del amor’ han acabado separándose. ¡Una putada! (...) Quién es esa ‘esteticienne’ a quien importantes clientes de la Casa y del deporte han dejado de acudir a su consulta por sus indiscreciones y falta de respeto al secreto profesional. (...) Prefirió irse a Londres con su hermano para ver un partido de rugby que acompañar a su mujer en la entrega de los Premios Goya, donde estaba nominada. (...) Ingeniosamente cruel y con total falta del mínimo respeto, la chirigota del carnaval de Cádiz, dedicada al Rey emérito. Todo un ataque a la corona. ¿Estará Kichi detrás de ella? (...) ¿Se habrá enamorado de verdad de la bellísima actriz con la que acaba de rodar una película, en la que se enamora por exigencias del guión?


1.teniente general Gutiérrez mellado
2.pablo iglesias..el coletas
3.claudio boada.. presidente del Banco hispano americano
4.la actriz es Barbara lennie
5.la esteticista ¿?¿? Puede ser esa que sale en el programa de la Campos a veces.
6.la nominada Pe y el marido que se va ver un partido Bardem
7.la kichi de la chirigota es su hermada Cris¿?¿?¿.
8.y el actor enamorado ni idea?¿?
Lo de presumir de las botellas de vino es de cateta nueva rica..
Es como decir que te compras un coche y soltar lo primero el precio que cualquier dato ...

La chirigota como dice está dedicada a Juan Carlos (si no me equivoco es la que traigo abajo). Kichi es el mote del alcalde de Cádiz que dice si la habrá promovido?.



De Botsuana a Bárbara Rey: la genial chirigota que retrata los desmanes de Juan Carlos I
En la Jungla. "Pero qué bien me va de jubileta". 'Esta chirigota, cae bien' parodia la vida del rey emérito al ritmo de Julio Iglesias o de 'La Bicicleta' de Shakira y Vives.

http://www.elespanol.com/social/20170201/190481390_0.html
 
No creo que haya olvidado la crueldad de la alta sociedad madrileña contando, para ridiculizarla, que, cuando compartían mesa y mantel con ellos, Letizia siempre se dirigía a los comensales, al empezar la comida, con ese latiguillo tan vulgar y fuera de tono como es que aproveche.


Con razón ahora luce tan fría e incómoda en esas mesas.

O7oKEp.gif

Si te casas con el Heredero de la Corona ya sabes a lo que te expones. Va en el paquete. Tenía un equipo a su alrededor muy apto para asesorarla pero ella fué por libre porque se creía lo más de lo más y que iba a enamorar a toda España. Ahora está así de amargada porque ya ha comprendido que no gusta, que media España se ríe de su reina, y que su Felipe anda todo el día con los puños crispados y cara de cabreo.
 
por favor que alguien me explique:

¿Por que esta tan fuera de lugar decir provecho o que aproveche?
¿Paso de moda?
Al menos de este lado del mundo . no se ve mal, es la forma en que se saluda a alguien que esta comiendo o el la forma en que el que preside la comida la inicie.

Aquí se dice de saludo pero tambien cuando te retiras de una mesa y se los dices a los que comen en la mesa cercana o a los que dejas en la mesa y aun no han terminado.

Bon appetite ¿También está mal o porque está en francés es bien recibido?

En España no se utiliza esa expresión, ha quedado relegada a gente antigua y de poco mundo. No sé por qué, pero es así, ya sabes que los modismos de las lenguas cambian con el tiempo.
 
Si te casas con el Heredero de la Corona ya sabes a lo que te expones. Va en el paquete. Tenía un equipo a su alrededor muy apto para asesorarla pero ella fué por libre porque se creía lo más de lo más y que iba a enamorar a toda España. Ahora está así de amargada porque ya ha comprendido que no gusta, que media España se ríe de su reina, y que su Felipe anda todo el día con los puños crispados y cara de cabreo.
Esta sola y siente un rechazo general por parte de la sociedad a todos los niveles..
Odia mostrar a las niñas y tenerlas que exponer...pero no lo puede evitar siempre y le repatea.
Su marido parece una olla a presión a punto de explotar cada vez que acuden juntos a algún acto..a la espera de alguna impertinencia,mal gesto o cara,o ridículo atuendo de la señora..

Por muchos cines,teatros y cenas son un matrimonio roto hace mucho..tan falso como el de JC y Sofía..

Y a todo esto con mucho dinero...que es lo que buscaba se siente amargada...

Y eso irá a mas
 
Ana69, Gracias por la interesante información , pero yo pensaba que la expresión " buen provecho" se refería, a que la comida sentara bien, l no produjera malestar o indigestión y fuera provechosa, no al erupto infantil con un poco de reflujo. Cada día se aprende algo
 
En España no se utiliza esa expresión, ha quedado relegada a gente antigua y de poco mundo. No sé por qué, pero es así, ya sabes que los modismos de las lenguas cambian con el tiempo.

Bon appétit no se suele usar en ciertos medios, mejor decir: "je vous souhaite un agréable repas" o algo parecido. Como en todo, adaptarse al medio en que te encuentras.
 
por favor que alguien me explique:

¿Por que esta tan fuera de lugar decir provecho o que aproveche?
¿Paso de moda?
Al menos de este lado del mundo . no se ve mal, es la forma en que se saluda a alguien que esta comiendo o el la forma en que el que preside la comida la inicie.

Aquí se dice de saludo pero tambien cuando te retiras de una mesa y se los dices a los que comen en la mesa cercana o a los que dejas en la mesa y aun no han terminado.

Bon appetite ¿También está mal o porque está en francés es bien recibido?


Tu ya sabes, que las costumbres de cada lugar son particulares. Lo que es correcto y bonito en un país puede no ser bien recibido en otro.

Aqui, esa costumbre ha sido muy pueblerina siempre. Costumbre entre aldeanos.
Eso es todo.
Ni es malo, ni es bueno.
Fuera de lugar en donde no se practica, en ciertos circulos resulta cómico.
Hoy y ayer.
En un barrio obrero o una aldea de agricultores, si eres uno de ellos, si tienes que ir a casa de tu vecino y lo pillas comiendo, les diras "buen provecho" y el te preguntará si gustas y eso no llamará la atenciön, ahora, fuera de las pequeñas aldeas, no se hace.
 
Back