Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,11 de Febrero de 2017.

pues en mi casa , siempre se ha dicho buen provecho, antes de comer.
Cuando comemos con amigos, cuando cada uno tiene su plato delante, se sigue diciendo.
Como Buenos dias, buenas noches, y salud, cuando se estornuda.
lo he considerado como un signo de educación.
Claro que la educación ya no se estila.
 
Yo, cuando oigo lo de "buen provecho", visualizo el proceso de la digestión. Con el bolo alimenticio, los jugos gástricos, los movimientos intestinales.....y la verdad, no me mola mucho:bored:
Nunca lo he dicho, pero creo que quien lo dice, lo hace como señal de educación. No me agrada, pero veo la "buena intención" y no me molesta.
 
No creo que haya olvidado la crueldad de la alta sociedad madrileña contando, para ridiculizarla, que, cuando compartían mesa y mantel con ellos, Letizia siempre se dirigía a los comensales, al empezar la comida, con ese latiguillo tan vulgar y fuera de tono como es que aproveche.


Con razón ahora luce tan fría e incómoda en esas mesas.

O7oKEp.gif
Joder qué miedo!!!! Al final del GIF parece que se le ha ido la olla, qué cara de loca mala!!!
 
Quién es ese teniente general que zarandeó a un arzobispo bajo sospecha cuando le vio acariciando a unos niños. (...) El coletas se vistió de esmoquin para “los trabajadores y trabajadoras de la cultura” (los Premios Goya) que, al parecer, se merecen más respeto que el Jefe del Estado. (...) Nadie entiende que abandone la presidencia del banco “con la tranquilidad del deber cumplido (sic)” cuando deja unas pérdidas de 3.485 millones de euros. (...) Mientras interpretaba en el teatro con su pareja ‘La clausura del amor’ han acabado separándose. ¡Una putada! (...) Quién es esa ‘esteticienne’ a quien importantes clientes de la Casa y del deporte han dejado de acudir a su consulta por sus indiscreciones y falta de respeto al secreto profesional. (...) Prefirió irse a Londres con su hermano para ver un partido de rugby que acompañar a su mujer en la entrega de los Premios Goya, donde estaba nominada. (...) Ingeniosamente cruel y con total falta del mínimo respeto, la chirigota del carnaval de Cádiz, dedicada al Rey emérito. Todo un ataque a la corona. ¿Estará Kichi detrás de ella? (...) ¿Se habrá enamorado de verdad de la bellísima actriz con la que acaba de rodar una película, en la que se enamora por exigencias del guión?




La chirigota como dice está dedicada a Juan Carlos (si no me equivoco es la que traigo abajo). Kichi es el mote del alcalde de Cádiz que dice si la habrá promovido?.



De Botsuana a Bárbara Rey: la genial chirigota que retrata los desmanes de Juan Carlos I
En la Jungla. "Pero qué bien me va de jubileta". 'Esta chirigota, cae bien' parodia la vida del rey emérito al ritmo de Julio Iglesias o de 'La Bicicleta' de Shakira y Vives.

http://www.elespanol.com/social/20170201/190481390_0.html

Lo pagas tú, y tú y tu.....me parto.
 
Lo malo de esta mujer es que cae fatal a la gente del pueblo por clasista y estirada ...y a los supuestos oligarcas y clase alta por lo vulgar y sus orígenes..
Letizia no cae bien por su actitud prepotente y altanera. Por ir de enterada y sabelotodo. Por muchos detalles, expresiones, comentarios...
El puesto de Letizia tiene una serie de exigencias. Pero yo creo que el caer bien o mal está más allá de eso. A alguien con otro tipo de actitud, incluso se le disculparían un poco las posibles meteduras de pata en cuestiones de protocolo y vestimenta, y seguiría resultando agradable a pesar de ellas. Pero una persona que va de lista y prepotente, que actúa como si nadie pudiera darle lecciones de nada, todavía va a ser más criticada si mete la pata. Y seguirá cayendo igual de mal o peor
Copyrigth de Sudoku registered.....
 
por favor que alguien me explique:

¿Por que esta tan fuera de lugar decir provecho o que aproveche?
¿Paso de moda?
Al menos de este lado del mundo . no se ve mal, es la forma en que se saluda a alguien que esta comiendo o el la forma en que el que preside la comida la inicie.

Aquí se dice de saludo pero tambien cuando te retiras de una mesa y se los dices a los que comen en la mesa cercana o a los que dejas en la mesa y aun no han terminado.

Bon appetite ¿También está mal o porque está en francés es bien recibido?
Yo no lo digo, pero me parece agradable, tradicional y conciliador referirse a otros comensales con los que se comparte espacio con buenos deseos, independientemente de la fórmula.
"Que aproveche" es muy español y me importa más bien poco que el Sr Peñafiel lo considere vulgar. Voy a empezar a usarlo, como mi marido, que lo usa siempre.
 
En España no se utiliza esa expresión, ha quedado relegada a gente antigua y de poco mundo. No sé por qué, pero es así, ya sabes que los modismos de las lenguas cambian con el tiempo.
Pues si, pero las gentes antiguas y de poco mundo tenían cualidades extraordinarias que no tenemos por qué perder. Y el "que aproveche" "te renta" (expresión de quinceañero) :)
 
Aprendió a dejar de decir " que aproveche" y a usar ese "que te jodan", o a ignorar a las personas q está a su alrededor, a usar el móvil, a encerrarse en una habitación hasta q el sarao termina, ha aprendido q en su posición de reina puede ser todo lo maleducada y grosera q quiera, nadie se lo tiene en cuenta y la prensa lo tapa
Siguiendo el impagable ejemplo de su nueva " familia."
 
Lo siento yo también los veo así, haciendo la digestión y sacando "buen provecho de los nutrientes" al final queda nuestra gueyna, es decir, "merde"....
poop.jpeg
 
Back