Azul y Rosa,Jaime Peñafiel,Sábado,10 de Octubre de 2020.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
13.291
Calificaciones
100.829
JAIME PEÑAFIEL
10/10/2020
CHSSS...
¡NO FUE ASÍ, QUERIDA!
LAS PALABRAS EXACTAS DE LA REINA A FRANCO
CORINNA SE EQUIVOCA


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Perdona, querida Emilia, que me ponga Peñazafiel, pero lo que contabas en tu crónica de la última página del pasado sábado, sobre la entrevista de la reina Victoria Eugenia con el general Franco, no fue exactamente así. No porque lo diga yo, sino porque me lo contó uno de los dos protagonistas. Como recordatorio para el lector, la historia, una apasionante historia, se refería al encuentro que tuvieron en el Palacio de La Zarzuela la última reina de España y el llamado generalísimo, con motivo del bautizo de su biznieto, el hoy Felipe VI, el 8 de febrero 1968, que ella iba a amadrinar. Con tal motivo, la viuda de Alfonso XIII regresaba del exilio en el que permanecía desde el 14 de abril de 1931, cuando se proclamó la República. Según la contaron a Emilia, la Soberana le dijo a Franco: “Mi general, ya tiene tres Borbones para elegir: designe al Rey de España”. Semanas después de esta presunta conversación, yo tenía la oportunidad de reunirme con la Reina en su residencia, Vielle Fontaine, de Lausana, concediéndome la que sería su última entrevista ya que fallecería días después.
Y lo quiso demostrar públicamente al pedirle a don Juan que la recibiera en el aeropuerto de Madrid. Volvía a España, de donde había salido, de forma tan amarga, en la erguida madurez de sus 43 años, regresando con emoción y sencillez en la serena y noble ancianidad de los 80, para señalar, al descender del avión en el que venía desde Niza (se encontraba en Montecarlo pasando el invierno por invitación de los príncipes de Mónaco), quién era el futuro rey de España. Por todo ello, me diría con lógica aplastante: “¿Cómo se puede decir tal cosa cuando una hora antes de mi encuentro con el general, yo había reverenciado públicamente a quien le correspondía ser Rey de España? ¿Quién ha podido inventarse tal tontería? A lo peor, ha sido el propio Franco”, me diría. Y recordó cómo fue su encuentro con Franco, que no acudió a recibirla al aeropuerto. Todo porque allí se encontraba su hijo, el conde de Barcelona, a quien odiaba tanto. O tanto se odiaban. El general prefirió saludarla en el palacio de La Zarzuela donde le dio la bienvenida con estas palabras, según la reina: “Majestad, os encuentro muy bien”. A lo que ella le respondió: “Desengáñese, general, ni usted ni yo estamos ya para nada”. El propio Franco, en sus conversaciones con su primo F. Salgado Araujo, recuerda ese encuentro solo con estas palabras: “He quedado muy contento. No solo por haber tenido ocasión de volver a saludarla después de tantos años sino también por la gran discreción política que ha tenido, demostrando, en todo momento, su buen sentido y ateniéndose en todo al protocolo”. Pienso que quien pudo inventarse lo de los “tres Borbones” pudo ser el duque de Alba, jefe de la Casa de la reina, quien se lo contó, al parecer, a Jesús Pabón y éste al historiador Carlos Seco Serrano que, el l0 de enero de 1997, publicaba un durísimo artículo contra mi persona en El País: “Peñafiel tiene buena pluma y no muy buena intención tratando de desmentir en su Trilogía republicana lo yo supe acerca del tema en nota muy precisa de mi amigo y maestro Jesús Pabón”. Artículo al que yo contestaba con otro en EL MUNDO, ya que el diario de Prisa se negó al derecho de réplica que legalmente me amparaba. Cierto es que Seco, en su artículo contra mí, puntualizaba que “Pilar Urbano, sin tener para nada en cuenta el epílogo de Pabón, ha preferido atenerse al relato de Peñafiel en su reciente libro La reina.
En la interesantísima entrevista con la polémica Corinna, la ex amante o amiga entrañable del Rey Juan Carlos, que mis estimados compañeros Eduardo Inda y Manuel Cerdán han conseguido para OkDiario, todo un scoop, la señora Larsen, con perdón por lo de señora, afirma algo que es rotundamente falso: el matrimonio de Sofía lo organizó el general Franco. No creo que sea fruto de una de las muchas confidencia de Don Juan Carlos, porque tanto el noviazgo como la boda de la pareja real fue obra de la reina Federica, la mayor celestina de las monarquías. No olvidemos la historia del Agamenón, aquel barco del amor endogámico que la madre de doña Sofía llenó de príncipes y princesas casaderas, en 1954, para que se conociesen y enrolasen en la aventura del matrimonio entre ellos. Fue un rotundo fracaso. De aquel centenar de parejas reales, solo una pareja logró enamorarse y casarse aunque acabaron divorciándose. Sofía y Juan Carlos también participaron en aquel barco pero solo tenían 16 años y apenas se fijaron el uno en el otro. Tendrían que pasar 8 años para que la reina Federica, advertida por su hijo Constantinode que Juanito parecía interesarse por Sofía al coincidir ambos en la boda de los duques de Kent en Londres, decidiera invitar al príncipe español a Corfú, “un lugar ideal para enamorarse”, en propias palabras. Y allí, Juanito y Sofi formalizaron sus relaciones que acabaron en boda en Atenas, con la preocupación de Franco. El general, católico, apostólico y romano no veía bien este matrimonio por la razón de que la novia era ortodoxa. Esta y no otra es la auténtica historia y no la que Corinna cuenta.
Con todo lo que está sucediendo y va a suceder, ¿se habrá preguntado en algún momento si ha hecho una buena boda casándose con quien lo hizo en olor de multitud? (...) Una antigua amiga argentina de su época en Washington, dice que ella buscaba para casarse un hombre importante y con buena reputación. Pero se quedó embarazada de un profesional del periodismo. (...) El famoso escritor va a ser denunciado por su ex esposa por detallar su vida íntima matrimonial después de haber firmado un contrato. “Una de las extraordinarias estupideces de este tiempo”, según Arcadi Espada. (...) “Tengo pruebas de todo. Si yo caigo, no lo haré sola”. ¡Miedo da! (...) Aunque ha sido un gran mujeriego, las mujeres de su vida han sido su madre, su hermana y su esposa. (...) Después de 591 días sin gobierno, demostrando que se vive mejor, eligen a una transexual como primer ministro. ¡Chapeau para los belgas! (...) Al igual que Rato, Iñaki está capacitado para seguir cumpliendo su condena en régimen de semi libertad sin que se produzca “alarma social”.
 

Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
8.029
Calificaciones
40.336
Peñafiel todavía no se ha enterado que cada uno cuenta la versión que más le parece. Y si JC le contó a Corinna justamente eso porque no podía ni ver a Sofia y viván separados desde hace años?
 
Registrado
5 Oct 2020
Mensajes
175
Calificaciones
587
Peñafiel todavía no se ha enterado que cada uno cuenta la versión que más le parece. Y si JC le contó a Corinna justamente eso porque no podía ni ver a Sofia y viván separados desde hace años?

Eso no significa que sea verdad. La version correcta es la de Peñafiel. Franco, al principio, no veia con buenos ojos la boda de Juan Carlos con Sofia por ser ella ortodoxa.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
48.217
Calificaciones
77.159
Ubicación
227
La historia de que la reina Victoria Eugenia ofreció a dos Borbones a Franco no es la primera vez que la leo, y no a Emilia precisamente, sino a escritores de temas monárquicos.

En cuanto al tratamiento de estimado a Eduardo Inda refleja bastante de como es Peñafiel, dime a quien estimas y te diré como eres.

Lo de Juan Carlos y Sofia vino después de que ambos tuvieron que rechazar al amor de su vida por entonces, es decir, Jun Carlos a Maria Gabriela de Saboya porque no gustaba nada a Franco y Sofía fue rechazada por Harold de Noruega que prefirió a Sonia.

Dos despechados se juntaron, con amor o sin amor, no voy a entrar ahí. Lo que quiero decir es que hay mas historia, que Peñafiel ha obviado.
 

Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
16.281
Calificaciones
63.102
Como ya nadie puede desmentir a Peñafiel porque la mayoria ya estan muertos y quienes siguen vivos ya no van a desmentir nada , Peñafiel se explaya como siempre con la difunta Federica de Grecia que en en España no pinta nada el que fuera casamentera o que se metiera en la politica de Grecia mientras <Constantino era muy joven, son los griegos quienes deben juzgarla, NO los españoles puesto que en España ya teniamos bastante mierdecita autoctona, Franco y troupe haciendo y deshaciendo a gusto del dictador, Juan de Borbon suspirando por hacerse con el chiringo, JC educado por don Paquito y su devota troupe e imbuido por sus ideas , vivia lo mejor que podia mientras esperaba el momento.
¿ Que Sofia era ortodoxa ? Siiii , pero olvida el yayo Peñafiel que los ortodoxos son cristianos desde antes de existir el catolicismo, es decir son mas antiguos y estrictos en sus practicas religiosas. Nada criticable.
El matrimonio de JC y Sofia fue cosa de Federica que solia reunir a los jovenes de la realeza para que se conocieran entre ellos , pero Juan de Borbon cuando vio que su hijo se relacionaba con una princesa griega vio el cielo abierto a sus planes de asegurarse descendencia para poder ser el mismo el heredero de Franco puesto que su heredero JC tambien reunia las condiciones de entonces para ser su heredero.
Es tanta la devocion de Pañafiel por la monarquia que prentende que Juan de Borbon y su hijo JC hubieran caido en las garras de la casamentera de Federica de Gracia y que esta hubiera obligado a su hija Sofia a casarse con JC.
JC siempre fue un bragueta floja, tuvo una medio-novia-amante que era princesa y reunia las condiciones de itliana catolica, fue a Franco quien no le gusto Gabriela de Saboya, NO le gusto a Franco porque la chica era demasiado moderna ( para Franco que entraba en los templos bajo palio ) Gabriela de Saboya era una despendolada, Franco queria para JC una mujer mas beatona o mas rigurosa en temas religiosos, de ahi que acepto la boda de JC y Sofia.
Federica no dudo que fuera casamentera entre los jovenes de la realeza, eran otros tiempos y habia pocas ocasiones para que se relacionaran entre ellos, de ahi que en los veranos los invitara a navegar por las islas Griegas, pero en honor de la verdad es que Federica de Grecia jamas se metio en politica de otros paises, Federica de Grecia se metio a fondo en politica griega cuando su hijo con apenas 24 años subio al trono y Federica consideraba que tenia poca experiencia en politica y ahi comenzo a meterse ella que por edad creia sabia mucho de politica griega.
En España y con Franco, Juan de Borbon habia vivido desde joven su vida al margen de la politica española, pero desde que gano la guerra Franco estaba esperando que Franco lo nombrara heredero y mira por donde que con la espera quien intento meterse en la politica española manopbrando por detras casi toda su vida fue Juan de Borbon, NO Federica que primero estaba en Grecia y luego en el exilio y en la poñitica española Federica jamas metio las narices, Federica una vez en el exilio visitaba a su hija, sus nietos pero en politica española jamas metio la nariz.
A mi me da que Peñafiel es bastante misogeno a la vez que muy monarquico , Pañafiel siempre se mete con las mujeres, Letizi, Sofia, Federica, Corinna.............. y siempre disculpa a los hombres Juan de Borbon, JC , Felipe......... curiosamente Peñafiel siempre ha defendido a Carmen Franco y a su hija Carmencita Martinez Bordiu........... me pregunto si sera porque Peñafiel fue muy amigo del difunto Marques de Villaverde Cristobal Martinez Bordiu.
 
Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
16.281
Calificaciones
63.102
La historia de que la reina Victoria Eugenia ofreció a dos Borbones a Franco no es la primera vez que la leo, y no a Emilia precisamente, sino a escritores de temas monárquicos.

En cuanto al tratamiento de estimado a Eduardo Inda refleja bastante de como es Peñafiel, dime a quien estimas y te diré como eres.

Lo de Juan Carlos y Sofia vino después de que ambos tuvieron que rechazar al amor de su vida por entonces, es decir, Jun Carlos a Maria Gabriela de Saboya porque no gustaba nada a Franco y Sofía fue rechazada por Harold de Noruega que prefirió a Sonia.

Dos despechados se juntaron, con amor o sin amor, no voy a entrar ahí. Lo que quiero decir es que hay mas historia, que Peñafiel ha obviado.


Cierto, pero Sofia no fue rechazada por Herald, Sofia supo por el mismo Herald o por alguien cercano a ella y ha Herald de que este tenia " novia " secreta desde hacia años , una chica hija del dueño de unos grandes almacenes famosos de ropa para para toda la familia , Peñafiel siempre la ha llamado modistilla cuando no es cierto que fuera una modistilla, Sonia como su padre tenia los grandes almacenes en Noruega, ella estudio diseño, corte y confeccion y tecnicas de marqueting de ventas, primero estudio en Noruega y posteriormente estudio en Lausanne en donde completo los estudios de marqueting , contabilidad y moda, por ultimo regreso a Oslo y estudio en la Universidad de Oslo , historia del Arte.
Su padre era un hombre de negocios relacionados con la moda, era un importante comerciante de Oslo, el unico defecto que tenia para el padre de Herald el rey Olaf es que Sonia no pertenecia a ninguna nobleza, ni Noruega ni nobleza extranjera, ese era su unico defecto.
Peñafiel siempre ha sido muy clasista, entre otras cosas.
 

Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
8.029
Calificaciones
40.336
La historia de que la reina Victoria Eugenia ofreció a dos Borbones a Franco no es la primera vez que la leo, y no a Emilia precisamente, sino a escritores de temas monárquicos.

En cuanto al tratamiento de estimado a Eduardo Inda refleja bastante de como es Peñafiel, dime a quien estimas y te diré como eres.

Lo de Juan Carlos y Sofia vino después de que ambos tuvieron que rechazar al amor de su vida por entonces, es decir, Jun Carlos a Maria Gabriela de Saboya porque no gustaba nada a Franco y Sofía fue rechazada por Harold de Noruega que prefirió a Sonia.

Dos despechados se juntaron, con amor o sin amor, no voy a entrar ahí. Lo que quiero decir es que hay mas historia, que Peñafiel ha obviado.
Recuerdo que Juan Car le escribió una carta a Maria Gabriela diciéndole que tenía que romper la relación porque se casaba con la griega.
Juan Car le puso a la Sofi los cuernos ya antes de la boda. Saltó por la ventana para visitar a una amiga (según me han contado fuentes). Por lo visto se cayó y se lastimó una mano, la muñeca que tuvo que ser vendada. El Juan Car siempre cayéndose y con problemas de huesos. Bueno, en cabestrillo.
Yo creo que fué un matrimonio de "tu me salvas a mí y yo te salvo a tí". Los griegos cumplían sus sueños de volver a un trono (al de españa) y Juan Car también al casarse con Sofia.
Mientras vivió Franco Sofia misma dijo que fué la época más feliz en su matrimonio porque Franco tenía al Juan Car bien controlao. Aunque por ahí tiene a su hija belga. Es decir, en cuanto se podía escaquear del control de Franco, volvía a las andadas.

Los dos cumplieron teniendo finalmente al hijo varón, el preparao.


Con el brazo en cabestrillo en vísperas de su boda

1602315246982.jpeg

En mayo de 1962, días antes de su boda con la princesa Sofía de Grecia en Atenas, el entonces príncipe Juan Carlos de Borbón se fracturó la clavícula izquierda practicando judo con su futuro cuñado, el príncipe Constantino. El 14 de mayo, día del enlace, Juan Carlos llevaba el hombro vendado bajo su uniforme de gala.

https://www.semana.es/casas-reales/las-operaciones-del-rey-juan-carlos-20130228-0068856/

Dicen que "practicando judo".
 
Última edición:
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
10.237
Calificaciones
41.837
Le citan poco pero muy joven estuvo enamorado de Olghina de Robilant sabiendo que nunca le dejarían casarse con ella,siempre se lo dijo.El romance parece ser fue bastante largo.

Muy muy enamorado
 
Última edición:
Registrado
11 Dic 2012
Mensajes
19.770
Calificaciones
102.317
Con todo lo que está sucediendo y va a suceder, ¿se habrá preguntado en algún momento si ha hecho una buena boda casándose con quien lo hizo en olor de multitud? (...) Una antigua amiga argentina de su época en Washington, dice que ella buscaba para casarse un hombre importante y con buena reputación. Pero se quedó embarazada de un profesional del periodismo. (...) El famoso escritor va a ser denunciado por su ex esposa por detallar su vida íntima matrimonial después de haber firmado un contrato. “Una de las extraordinarias estupideces de este tiempo”, según Arcadi Espada. (...) “Tengo pruebas de todo. Si yo caigo, no lo haré sola”. ¡Miedo da! (...) Aunque ha sido un gran mujeriego, las mujeres de su vida han sido su madre, su hermana y su esposa. (...) Después de 591 días sin gobierno, demostrando que se vive mejor, eligen a una transexual como primer ministro. ¡Chapeau para los belgas! (...) Al igual que Rato, Iñaki está capacitado para seguir cumpliendo su condena en régimen de semi libertad sin que se produzca “alarma social”.

1. Harry
2. Letizia y su embarazo del mexicano Luis Miguel González
3. Vargas Llosa?
4. Corinna
5. Lecquio
6 Y 7. Lo ha dicho
 
Registrado
11 Dic 2012
Mensajes
19.770
Calificaciones
102.317
Recuerdo que Juan Car le escribió una carta a Maria Gabriela diciéndole que tenía que romper la relación porque se casaba con la griega.
Juan Car le puso a la Sofi los cuernos ya antes de la boda. Saltó por la ventana para visitar a una amiga (según me han contado fuentes). Por lo visto se cayó y se lastimó una mano, la muñeca que tuvo que ser vendada. El Juan Car siempre cayéndose y con problemas de huesos. Bueno, en cabestrillo.
Yo creo que fué un matrimonio de "tu me salvas a mí y yo te salvo a tí". Los griegos cumplían sus sueños de volver a un trono (al de españa) y Juan Car también al casarse con Sofia.
Mientras vivió Franco Sofia misma dijo que fué la época más feliz en su matrimonio porque Franco tenía al Juan Car bien controlao. Aunque por ahí tiene a su hija belga. Es decir, en cuanto se podía escaquear del control de Franco, volvía a las andadas.

Los dos cumplieron teniendo finalmente al hijo varón, el preparao.


Con el brazo en cabestrillo en vísperas de su boda

Ver el archivo adjunto 1643944

En mayo de 1962, días antes de su boda con la princesa Sofía de Grecia en Atenas, el entonces príncipe Juan Carlos de Borbón se fracturó la clavícula izquierda practicando judo con su futuro cuñado, el príncipe Constantino. El 14 de mayo, día del enlace, Juan Carlos llevaba el hombro vendado bajo su uniforme de gala.

https://www.semana.es/casas-reales/las-operaciones-del-rey-juan-carlos-20130228-0068856/

Dicen que "practicando judo".

En el momento de la boda, Sofía era hija de Rey reinante y Juan Carlos de heredero de trono inexistente, por lo que ella era de más status que él, según el protocolo, el Rey Pablo aún vivia, el golpe de los coroneles fue más tarde, cuando Constantino era Rey
 
Registrado
20 May 2019
Mensajes
2.694
Calificaciones
7.422
Eso no significa que sea verdad. La version correcta es la de Peñafiel. Franco, al principio, no veia con buenos ojos la boda de Juan Carlos con Sofia por ser ella ortodoxa.

Y tú cómo sabes que esa es la versión "buena"? Por ser la versión oficial de quienes llevan 40 años intentando presentar a los Borbones como si hubiesen sido más bravos que el Maquis contra Franco y no se hubiesen pasado 40 años haciéndole la pelota y claudicando a sus deseos para arrancarle el trono - excepto Don Juan una vez que vio que regalarle el hijo al dictador solo sirvió para que lo descartase por el chico ( mento en que el padre se convirtió en "demócrata", juaaas)-?

A mi, esa versión oficial de que Juanito se casó en contra de la voluntad de Franco siempre me ha chirriando, porque Franco no era de los que aceptaban que le impusieron absolutamente nada. De haberse visto ninguneado así, la posición de posible heredero suyo del novio se habría tambaleado. Cuando Sofía llegó a España recién casada, el dictador la recibió con flores y se convirtió en plastilina ante la princesa griega ya católica, apostólica y romana. En la boda estuvo el embajador de España. Y Franco les envío un espléndido regalo de boda. Que Franco no estuviese no significaba nada, porque Franco no abandonó España desde que había cruzado la frontera para dar la mano a Hitler, y porque no le quedó otro remedio.

Con esto no digo que la verdad no pueda estar en la mitad, pero hay algo claro: que Juancar no tenía ninguna razón para mentir sobre el apoyo de Franco a su boda, que bien que había sabido impedir a su pupilo que se casase con María Gabriela de Saboya, que encima era católica de cuna, pero princesa destronada. Y los Barcelona y los Saboya eran vecinos exiliados íntimos, mucho mas que de la arrogante Federica de Grecia.

Por otra parte, tengamos en cuenta que para Juancar, Franco sigue siéndole más querido que su propio padre. No dice nunca nada contra Franco, nunca y nada, jamás. Y no será porque no tenga la boca más grande que un buzón desde que se vio rey y señor. Así que, por qué va a mentir Corina al respecto? Si Franco le caso, pues fue Franco. Si no quería a Sofía, tanto le daba decirle que se la impuso su padre. Seguramente, Sofía fue una gran elección para ambos, Franco y Don Juan. Podría ser...

Corina no gana nada diciendo que Juancar le dijo que había sido Franco... Pero claro, contradice la versión oficial "antifranquista" de los Borbones y es cómodo aparentar que se "resistían" a la voluntad de Franco cuando en realidad, Juanito fue su títere hasta que la palmo.
 
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
883
Calificaciones
3.294
3.- El famoso escritor es Emmanuel Carrère y su exesposa Hélène Devynck. Tras separarse la pareja firmó un contrato en el que Emmanuel se comprometía a obtener el consentimiento de Hélène cada vez que fuera a escribir sobre ella .
 
Registrado
1 Dic 2018
Mensajes
154
Calificaciones
821
Todo lo que cuenta Peñafiel, por muy clasista que sea es verdad, guste o disguste
No estoy de acuerdo con usted en absoluto .
No todo lo que dice es estrictamente cierto , es fantasioso y fabulador.
En ocasiones el echo de tener tantos años a sus espaldas conociendo historias de todo tipo desde la revista hola y como cotilla oficial de otras tantas revistas le hace contar las cosas desde su punto de vista y no siempre lo que cuenta o escribe en sus columnas es con todo el rigor que debiera.