Aznar y Botella investigados por Montoro

Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
16.314
Calificaciones
96.666
Ubicación
Madrid
REVISA SOCIEDADES DE LOS AÑOS 2009 Y 2010
Montoro abre una investigación fiscal a la empresa familiar de Aznar y Botella


Daniel ToledoTwitter de Daniel ToledoDaniel ToledoEnviar correo a Daniel Toledo07/11/2014 (05:00)
24
AA
La sombra del Ministerio de Hacienda es alargada. Y alcanza a amigos y enemigos. Al punto que la Agencia Tributaria ha iniciado una investigación fiscal a Famaztella, la empresa familiar del expresidente del Gobierno José María Aznar y la aún alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Al menos así lo admite la sociedad en las cuentas correspondientes al año 2013, recientemente remitidas al Registro Mercantil. En concreto, estaría siendo revisado el Impuesto de Patrimonio satisfecho por la firma durante los años 2009 y 2010.

“La AEAT [Agencia Estatal de la Administración Tributaria] ha iniciado una comprobación fiscal durante el ejercicio 2013, en relación con las declaraciones presentadas del Impuesto sobre Sociedades de los ejercicios 2009 y 2010”, subraya la compañía, que no obstante aseguró no esperar que el proceso genere pasivos adicionales materiales en caso de discrepancias. También subraya que no ha recibido comunicación alguna sobre falta de cumplimiento de la legislación vigente por parte de las autoridades fiscales.

Famaztella (acrónimo de familia Aznar-Botella) facturó el año pasado casi 329.000 euros, anotándose un beneficio neto de 207.406 euros. Un desempeño considerablemente mejor que el de 2002, cuando consignó un resultado positivo de 148.822 euros, tras apuntarse una cifra de negocio de casi 247.000. La firma del expresidente abonó en 2013 un total de 69.135 euros en concepto de impuesto sobre beneficios, después de que en 2012 ya desembolsara otros 49.607 para cumplir con el Fisco.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. (EFE)
El Ministerio de Hacienda ha convertido en prioritaria la lucha contra el fraudedesde la llegada al poder del Partido Popular. El propio ministro de Hacienda,Cristóbal Montoro, aseguraba pocos meses después de tomar posesión que “es imposible que España haya perdido 70.000 millones de euros de recaudación desde que empezó la crisis sólo por la situación económica”. En este sentido, hacía hincapié en la debilidad recaudatoria de España, como demostraba el “nivel anormalmente reducido en términos de pago de impuestos en relación con su nivel de actividad, riqueza y desarrollo”.

Libros, escritos y conferencias

La sociedad familiar Aznar-Botella se constituyó en el año 2004 con el objeto social de explotar “los derechos de propiedad intelectual en todas sus manifestaciones”. Esto es, se trata del vehículo que utilizan ambos políticos para canalizar los ingresos que reciben por libros, escritos, conferencias o discursos. Pese a la crisis, llegó a facturar 412.770 euros en 2008, para irse hasta su récord de 445.417 euros en el ejercicio siguiente. Desde su creación, las ganancias se disparan por encima de los 2,7 millones de euros.

Del mismo modo, la firma mantiene una posición financiera más que saneada y atesora un patrimonio neto de 2,41 millones de euros. De hecho, la sociedad no reparte tradicionalmente dividendos y destina todo el beneficio a reservas, que alcanzan ya los 2,2 millones. La empresa, eso sí, ha reducido drásticamente la caja, al reducir su efectivo disponible de 245.576 a apenas 23.553 euros, unos ingresos que, en todo caso, complementan las otras retribuciones que el político recibe por su actividad profesional. Por ejemplo, el presidente de honor del PP es consejero de News Corporation, el imperio audiovisual del magnate Rupert Murdoch.

“Aznar, con su extensa trayectoria, incluida la presidencia del Gobierno de España, aporta conocimiento, experiencia y perspectiva internacional al Consejo, proporcionando una visión valiosa en cuestiones políticas y de gobierno por todo el mundo, con una perspectiva única y en profundidad respecto a varios países en los que la compañía opera”, asegura la firma de Murdoch para justificar la presencia del político en su cónclave. Y no son los de News Corp. los últimos ingresos con que cuenta el que fuera líder del PP. No en vano, los expresidentes del Gobierno también disponen de un sueldo vitalicio de unos 75.000 euros anuales.
 

Registrado
16 Feb 2013
Mensajes
4.631
Calificaciones
15.389
vaya jeta...y ahora es cuando son investigados?? justo ahora que sale lo del Nico y Granados y demás...yo diría más bien que la sombra de Soraya es alargada... lo de estas sociedades lo deben saber de hace tiempo...pero lo usan cuando se necesita, es decir...ahora. Pues va a ser verdad que el PP está sacando la artillería antes de las elecciones. Si se cargan a aznar, no es que haya miedo, es que hay pánico!!
 

Registrado
17 Sep 2015
Mensajes
13.937
Calificaciones
74.968


Ana Botella y José María Aznar, en el homenaje a Vargas Llosa (Foto: Getty)

Montoro mete una multa de 70.403€ a Aznar y le hace pagar otros 199.052 por irregularidades fiscales
S. Fernández y M.A. Ruiz Coll 13/04/2016

El ex presidente declaró sus ingresos a través de la empresa familiar Famaztella para ahorrarse la mitad de los impuestos. "No puedo creer que los míos me hagan esto", se quejó ante Montoro en una tensa reunión celebrada en el Ministerio de Hacienda

Hacienda ha sancionado al ex presidente José María Aznar, por utilizar una sociedad instrumental para ahorrarse el pago de la mitad de los impuestos.


A raíz de una inspección abierta hace dos años, la Agencia Tributaria ha impuesto a Aznar una multa de 70.403,96 euros y le ha obligado a abonar una liquidación complementaria de 199.052,19 euros por diversas irregularidades fiscales cometidas en los ejercicios 2011 y 2012.

La irregularidad imputada al ex presidente es similar a la cometida por Juan Carlos Monedero

En total, la inspección abierta al ex presidente del Gobierno se ha saldado con el pago de 269.456,15 euros.

Todo ello ha contribuido a enturbiar aún más las relaciones personales de Aznar con los miembros del actual Ejecutivo. Algo que quedó patente en la tensa reunión que el ex presidente mantuvo el pasado otoño con Cristóbal Montoro en el Ministerio de Hacienda.

Una tensa reunión en Hacienda
“¡No me puedo que creer que los míos me hagan algo así!”, se quejó Aznar ante el ministro, tras conocer la propuesta de sanción planteada por la Agencia Tributaria, según aseguran fuentes conocedoras de la reunión.

“¡Yo no me puedo creer que uno de los nuestros haya hecho algo así!”, replicó Montoro, reprochando al ex presidente que hubiera puesto en juego su prestigio al intentar burlar el pago de impuestos. Y le dejó claro que su departamento no está dispuesto a hacer ninguna excepción, ni siquiera con el presidente de honor y fundador del actual Partido Popular.



Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda. (Foto: Efe)
Aznar se había mostrado airado desde el primer momento, después de que Montoro le hiciera esperar durante casi una hora, acompañado por sus escoltas, antes de recibirle en su despacho. Y la reunión acabó en un agrio enfrentamiento.

Las irregularidades cometidas por Aznar son muy similares a las imputadas al ideólogo de Podemos Juan Carlos Monedero, quien no obstante logró evitar la multa al presentar una declaración complementaria antes de que Hacienda le citara para regularizar su situación.

Aznar y Botella Sociedad Limitada
José María Aznar y su esposa, Ana Botella, constituyeron el 10 de mayo de 2004 la sociedad limitada Famaztella SL (Familia Aznar Botella), cuyo objeto social es “la explotación de los derechos de propiedad intelectual en todas sus manifestaciones: libros, escritos, discursos, alocuciones, conferencias y otras análogas”.

El matrimonio utiliza esta sociedad para gestionar los ingresos que obtiene de sus actividades profesionales, como la publicación de libros o las conferencias que el ex presidente y su esposa pronuncian en distintos foros.

Mediante este atajo fiscal, el matrimonio pagaba sus impuestos con un tipo impositivo del 25% a través del Impuesto de Sociedades, imitando la práctica a la que recurren determinados profesionales, artistas y deportistas para eludir una parte de sus impuestos.

Sin embargo, Hacienda determina que al tratarse de ingresos profesionales deben tributar a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). En el caso del matrimonio Aznar, con un tipo impositivo que ronda el 50%, al tratarse de unos ingresos que superan los 200.000 euros anuales.

El resultado de la inspección
A raíz de la inspección abierta en 2014, la Agencia Tributaria devolvió al matrimonio Aznar los 200.547,49 euros que había tributado indebidamente a través del Impuesto de Sociedades en los dos ejercicios 2011 y 2012, más 12.982,37 euros en concepto de intereses por el tiempo transcurrido.

Pero al mismo tiempo, Hacienda impuso al matrimonio el pago de una liquidación de 346.317,66 euros en concepto de IRPF por los mismos ejercicios, más 66.264 euros como intereses de demora.



Por último, la Agencia Tributaria impuso a Aznar una sanción de 70.403,96 euros, por haber recurrido a una práctica irregular para eludir el pago de la mitad de sus impuestos.

En consecuencia, la inspección fiscal le ha costado al ex presidente un total de 269.456,15 euros. Estos datos han permanecido en secreto durante los últimos meses y hoy los desvela OKDIARIO en exclusiva.

A preguntas de OKDIARIO, José María Aznar ha eludido realizar cualquier comentario sobre estos hechos. Antes de iniciar su carrera política, Aznar trabajó como inspector de Hacienda, por lo que conoce bien los entresijos de la legislación tributaria.

El mismo truco que Monedero y Urdangarin
La práctica a la que recurrió para eludir una parte de sus impuestos tributando a través de una sociedad es idéntica a la empleada por Juan Carlos Monedero e Iñaki Urdangarin (quien utilizó para ello la sociedad Aizoon, constituida al 50% con a la infanta Cristina). Con una salvedad, en el caso del ex presidente del Gobierno sus ingresos no tenían una procedencia ilícita.

El que fuera su número 2 en Podemos, Juan Carlos Monedero, cobró en 2013 425.000 euros del Banco del Alba (integrado por Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Honduras y Ecuador) por un informe inexistente sobre la implantación de una moneda única en América Latina.

Monedero recibió este dinero en su cuenta corriente personal y, tan sólo 24 horas después, lo transfirió a otra cuenta cuyo titular era Caja de Resistencia Motiva 2, la sociedad que acababa de constituir para este fin. Gracias a esta triquiñuela, en primera instancia se ahorró 130.000 euros, al tributar este ingreso a través del Impuesto de Sociedades, en lugar de en el IRPF.

Después de que estallara un escándalo y la Agencia Tributaria le abriera una inspección, Monedero pagó una declaración complementaria de 200.000 euros y anunció que abandonaba la dirección de Podemos. De este modo, evitó que Hacienda llegara a imponerle una sanción, a diferencia de lo que le ha ocurrido ahora a Aznar.

En cuanto a Iñaki Urdangarin, uno de los motivos que le han llevado al banquillo es el fraude fiscal cometido a través de Aizoon (la sociedad que compartía al 50% con la infanta), a la que cargó cientos de facturas ficticias.

Memorias de un ex presidente
A través de Famaztella SL, el matrimonio Aznar ha declarado unos ingresos totales de 2.471.123 euros a lo largo de siete años, entre 2008 y 2014. En el ejercicio 2014, la sociedad familiar registró unos ingresos netos de 267.608 euros, con unos beneficios finales de 303.395 euros.

La empresa tuvo unos gastos de personal de 11.556 euros y declaró unos activos por valor de 2,7 millones de euros, ya que destina a reservas buena parte de los beneficios de los años anteriores.

En 2013, coincidiendo con la publicación del segundo tomo de las memorias de Aznar, tituladas El compromiso del poder, Famaztella SL declaró unos ingresos de 328.941 euros y un balance positivo de 207.406 euros.


El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, junto al presidente de FAES, José María Aznar. (Foto: EFE/Sergio Barrenechea)
Los ingresos netos de la sociedad de la familia Aznar ascendieron a 246.956 euros en 2012 (cuando se publicó la primera parte de sus memorias), 242.084 euros en 2011, 214.791 euros en 2010 y un total de 620.732 euros en 2009, el año que el ex presidente publicó su libro España puede salir de la crisis. En el ejercicio anterior, los ingresos declarados por la sociedad ascendieron a 550.011 euros.

Famaztella quedó constituida en mayo de 2004 con un capital social de 3.006 euros. José María Aznar y su esposa, la ex alcaldesa Ana Botella Serrano, ocuparon el cargo de administradores desde ese momento.

El más crítico con la gestión de Rajoy
En 2005, la hermana de Ana Botella, Cristina Botella Serrano, asumió el cargo de administradora única, hasta que fue sustituida tres años después por el propio José María Aznar.

Durante los últimos años, Aznar ha mantenido desde la presidencia de la Fundación FAES una posición extraordinariamente crítica con la gestión de Mariano Rajoy.

Algo que resultó especialmente evidente tras las últimas elecciones catalanes, cuando Aznar pidió públicamente un cambio de rumbo en el PP, tras los “cinco avisos” lanzados por los votantes en las elecciones europeas de 2014, las autonómicas municipales del pasado mes de mayo, las andaluzas y las catalanas.

Más recientemente, en el homenaje al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa con motivo de su 80 cumpleaños, Aznar optó por hablar entre líneas y recalcó la necesidad de buscar “nuevos liderazgos” en la política europea y latinoamericana para responder a los retos del futuro.
 

Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
9.681
Calificaciones
28.019


Ana Botella y José María Aznar, en el homenaje a Vargas Llosa (Foto: Getty)

Montoro mete una multa de 70.403€ a Aznar y le hace pagar otros 199.052 por irregularidades fiscales
S. Fernández y M.A. Ruiz Coll 13/04/2016

El ex presidente declaró sus ingresos a través de la empresa familiar Famaztella para ahorrarse la mitad de los impuestos. "No puedo creer que los míos me hagan esto", se quejó ante Montoro en una tensa reunión celebrada en el Ministerio de Hacienda

Hacienda ha sancionado al ex presidente José María Aznar, por utilizar una sociedad instrumental para ahorrarse el pago de la mitad de los impuestos.


A raíz de una inspección abierta hace dos años, la Agencia Tributaria ha impuesto a Aznar una multa de 70.403,96 euros y le ha obligado a abonar una liquidación complementaria de 199.052,19 euros por diversas irregularidades fiscales cometidas en los ejercicios 2011 y 2012.

La irregularidad imputada al ex presidente es similar a la cometida por Juan Carlos Monedero

En total, la inspección abierta al ex presidente del Gobierno se ha saldado con el pago de 269.456,15 euros.

Todo ello ha contribuido a enturbiar aún más las relaciones personales de Aznar con los miembros del actual Ejecutivo. Algo que quedó patente en la tensa reunión que el ex presidente mantuvo el pasado otoño con Cristóbal Montoro en el Ministerio de Hacienda.

Una tensa reunión en Hacienda
“¡No me puedo que creer que los míos me hagan algo así!”, se quejó Aznar ante el ministro, tras conocer la propuesta de sanción planteada por la Agencia Tributaria, según aseguran fuentes conocedoras de la reunión.

“¡Yo no me puedo creer que uno de los nuestros haya hecho algo así!”, replicó Montoro, reprochando al ex presidente que hubiera puesto en juego su prestigio al intentar burlar el pago de impuestos. Y le dejó claro que su departamento no está dispuesto a hacer ninguna excepción, ni siquiera con el presidente de honor y fundador del actual Partido Popular.



Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda. (Foto: Efe)
Aznar se había mostrado airado desde el primer momento, después de que Montoro le hiciera esperar durante casi una hora, acompañado por sus escoltas, antes de recibirle en su despacho. Y la reunión acabó en un agrio enfrentamiento.

Las irregularidades cometidas por Aznar son muy similares a las imputadas al ideólogo de Podemos Juan Carlos Monedero, quien no obstante logró evitar la multa al presentar una declaración complementaria antes de que Hacienda le citara para regularizar su situación.

Aznar y Botella Sociedad Limitada
José María Aznar y su esposa, Ana Botella, constituyeron el 10 de mayo de 2004 la sociedad limitada Famaztella SL (Familia Aznar Botella), cuyo objeto social es “la explotación de los derechos de propiedad intelectual en todas sus manifestaciones: libros, escritos, discursos, alocuciones, conferencias y otras análogas”.

El matrimonio utiliza esta sociedad para gestionar los ingresos que obtiene de sus actividades profesionales, como la publicación de libros o las conferencias que el ex presidente y su esposa pronuncian en distintos foros.

Mediante este atajo fiscal, el matrimonio pagaba sus impuestos con un tipo impositivo del 25% a través del Impuesto de Sociedades, imitando la práctica a la que recurren determinados profesionales, artistas y deportistas para eludir una parte de sus impuestos.

Sin embargo, Hacienda determina que al tratarse de ingresos profesionales deben tributar a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). En el caso del matrimonio Aznar, con un tipo impositivo que ronda el 50%, al tratarse de unos ingresos que superan los 200.000 euros anuales.

El resultado de la inspección
A raíz de la inspección abierta en 2014, la Agencia Tributaria devolvió al matrimonio Aznar los 200.547,49 euros que había tributado indebidamente a través del Impuesto de Sociedades en los dos ejercicios 2011 y 2012, más 12.982,37 euros en concepto de intereses por el tiempo transcurrido.

Pero al mismo tiempo, Hacienda impuso al matrimonio el pago de una liquidación de 346.317,66 euros en concepto de IRPF por los mismos ejercicios, más 66.264 euros como intereses de demora.



Por último, la Agencia Tributaria impuso a Aznar una sanción de 70.403,96 euros, por haber recurrido a una práctica irregular para eludir el pago de la mitad de sus impuestos.

En consecuencia, la inspección fiscal le ha costado al ex presidente un total de 269.456,15 euros. Estos datos han permanecido en secreto durante los últimos meses y hoy los desvela OKDIARIO en exclusiva.

A preguntas de OKDIARIO, José María Aznar ha eludido realizar cualquier comentario sobre estos hechos. Antes de iniciar su carrera política, Aznar trabajó como inspector de Hacienda, por lo que conoce bien los entresijos de la legislación tributaria.

El mismo truco que Monedero y Urdangarin
La práctica a la que recurrió para eludir una parte de sus impuestos tributando a través de una sociedad es idéntica a la empleada por Juan Carlos Monedero e Iñaki Urdangarin (quien utilizó para ello la sociedad Aizoon, constituida al 50% con a la infanta Cristina). Con una salvedad, en el caso del ex presidente del Gobierno sus ingresos no tenían una procedencia ilícita.

El que fuera su número 2 en Podemos, Juan Carlos Monedero, cobró en 2013 425.000 euros del Banco del Alba (integrado por Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Honduras y Ecuador) por un informe inexistente sobre la implantación de una moneda única en América Latina.

Monedero recibió este dinero en su cuenta corriente personal y, tan sólo 24 horas después, lo transfirió a otra cuenta cuyo titular era Caja de Resistencia Motiva 2, la sociedad que acababa de constituir para este fin. Gracias a esta triquiñuela, en primera instancia se ahorró 130.000 euros, al tributar este ingreso a través del Impuesto de Sociedades, en lugar de en el IRPF.

Después de que estallara un escándalo y la Agencia Tributaria le abriera una inspección, Monedero pagó una declaración complementaria de 200.000 euros y anunció que abandonaba la dirección de Podemos. De este modo, evitó que Hacienda llegara a imponerle una sanción, a diferencia de lo que le ha ocurrido ahora a Aznar.

En cuanto a Iñaki Urdangarin, uno de los motivos que le han llevado al banquillo es el fraude fiscal cometido a través de Aizoon (la sociedad que compartía al 50% con la infanta), a la que cargó cientos de facturas ficticias.

Memorias de un ex presidente
A través de Famaztella SL, el matrimonio Aznar ha declarado unos ingresos totales de 2.471.123 euros a lo largo de siete años, entre 2008 y 2014. En el ejercicio 2014, la sociedad familiar registró unos ingresos netos de 267.608 euros, con unos beneficios finales de 303.395 euros.

La empresa tuvo unos gastos de personal de 11.556 euros y declaró unos activos por valor de 2,7 millones de euros, ya que destina a reservas buena parte de los beneficios de los años anteriores.

En 2013, coincidiendo con la publicación del segundo tomo de las memorias de Aznar, tituladas El compromiso del poder, Famaztella SL declaró unos ingresos de 328.941 euros y un balance positivo de 207.406 euros.


El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, junto al presidente de FAES, José María Aznar. (Foto: EFE/Sergio Barrenechea)
Los ingresos netos de la sociedad de la familia Aznar ascendieron a 246.956 euros en 2012 (cuando se publicó la primera parte de sus memorias), 242.084 euros en 2011, 214.791 euros en 2010 y un total de 620.732 euros en 2009, el año que el ex presidente publicó su libro España puede salir de la crisis. En el ejercicio anterior, los ingresos declarados por la sociedad ascendieron a 550.011 euros.

Famaztella quedó constituida en mayo de 2004 con un capital social de 3.006 euros. José María Aznar y su esposa, la ex alcaldesa Ana Botella Serrano, ocuparon el cargo de administradores desde ese momento.

El más crítico con la gestión de Rajoy
En 2005, la hermana de Ana Botella, Cristina Botella Serrano, asumió el cargo de administradora única, hasta que fue sustituida tres años después por el propio José María Aznar.

Durante los últimos años, Aznar ha mantenido desde la presidencia de la Fundación FAES una posición extraordinariamente crítica con la gestión de Mariano Rajoy.

Algo que resultó especialmente evidente tras las últimas elecciones catalanes, cuando Aznar pidió públicamente un cambio de rumbo en el PP, tras los “cinco avisos” lanzados por los votantes en las elecciones europeas de 2014, las autonómicas municipales del pasado mes de mayo, las andaluzas y las catalanas.

Más recientemente, en el homenaje al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa con motivo de su 80 cumpleaños, Aznar optó por hablar entre líneas y recalcó la necesidad de buscar “nuevos liderazgos” en la política europea y latinoamericana para responder a los retos del futuro.
Jajajajajaja, siempre buscando 3 pies al gato. Mejor les habría venido esto en diciembre para contrarrestar todo el mogollón que salió entonces o en abril para las autonómicas y municipales. Ahora está todo el pescado vendido.

No sé que más os da todo esto si Potemos va a arrasar según decis. Si es imposible que el PP recupere nada, pues señal de que están limpiando por amor al arte, ¿no? Porque según los expertos analistas que hay aquí, no tiene nada que hacer, je.
 
Registrado
17 Sep 2015
Mensajes
13.937
Calificaciones
74.968
*No sé que más os da todo esto si Potemos va a arrasar según decis. Si es imposible que el PP recupere nada, pues señal de que están limpiando por amor al arte, ¿no? Porque según los expertos analistas que hay aquí, no tiene nada que hacer, je.*

A mi si que "me da todo esto".¿Como no va a importar que un expresidente y una exalcalse de la capital tenga, segun Montoro una multa de 70mil euros y "irregularidades fiscales" de casi 200mil euros?.No se trata de partidos,
si fuese ZP o Gonzalez, buscaria el hilo y pegaria la noticia alli.
 
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
9.681
Calificaciones
28.019
*No sé que más os da todo esto si Potemos va a arrasar según decis. Si es imposible que el PP recupere nada, pues señal de que están limpiando por amor al arte, ¿no? Porque según los expertos analistas que hay aquí, no tiene nada que hacer, je.*

A mi si que "me da todo esto".¿Como no va a importar que un expresidente y una exalcalse de la capital tenga, segun Montoro una multa de 70mil euros y "irregularidades fiscales" de casi 200mil euros?.No se trata de partidos,
si fuese ZP o Gonzalez, buscaria el hilo y pegaria la noticia alli.
Digo a efecto de réditos electorales...., jajajajaja. A mi me da igual cuando los trinquen, siempre que los trinquen (de hecho, quiero y deseo que lo hagan) pero aquí, parece ser que el momento en el que eso ocurra es determinante.
 
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
15.604
Calificaciones
55.847
*No sé que más os da todo esto si Potemos va a arrasar según decis. Si es imposible que el PP recupere nada, pues señal de que están limpiando por amor al arte, ¿no? Porque según los expertos analistas que hay aquí, no tiene nada que hacer, je.*

A mi si que "me da todo esto".¿Como no va a importar que un expresidente y una exalcalse de la capital tenga, segun Montoro una multa de 70mil euros y "irregularidades fiscales" de casi 200mil euros?.No se trata de partidos,
si fuese ZP o Gonzalez, buscaria el hilo y pegaria la noticia alli.
:sleep::sleep::sleep:
 
Registrado
17 Sep 2015
Mensajes
13.937
Calificaciones
74.968
Digo a efecto de réditos electorales...., jajajajaja. A mi me da igual cuando los trinquen, siempre que los trinquen (de hecho, quiero y deseo que lo hagan) pero aquí, parece ser que el momento en el que eso ocurra es determinante.
Perdon, pensaba que era por la noticia en si.
 
Arriba Pie