Aznar y Botella investigados por Montoro

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por Dubois, 7 Nov 2014.

  1. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.245
    Me Gusta recibidos:
    12.928
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    Si lo hace Monedero, abre el Telediario. Si lo hace Aznar, ni se menciona

    El Consejo de Informativos critica el “trabajo mercenario” de los responsables de Informativos al censurar la multa de Hacienda al expresidente

    Mié, 13 Abr 2016

    Quien este miércoles haya intentado encontrar en el Telediario de TVE la noticia sobre la multa de Hacienda al expresidente del Gobierno José María Aznar, ya puede estar sentado, porque debe seguir esperando. El informativo de la cadena pública no ha hecho ninguna mención a una de las noticias más relevantes del día, lo que ha provocado una enérgica protesta del Consejo de Informativos de TVE.


    El órgano que vigila por la praxis de los informativos ha “deplorado” esta censura, que considera de “extrema gravedad”. Sobre todo porque se trata de“un acontecimiento que es muy similar al protagonizado hace meses por Juan Carlos Monedero y que entonces, sí, abrió nuestros telediarios.



    “No considerar noticia el hecho de que un ex presidente del Gobierno cometa irregularidades fiscales solo puede explicarse desde una absoluta falta de respeto a nuestra profesión”, ha añadido el Consejo de Informativos.


    El Consejo rechaza que esta “vulneración deontológica” se pueda explicar “como un error de apreciación” y añaden que “no es posible que un periodista, digno de llamarse así, pueda dudar sobre el carácter noticioso de este asunto”.

    “Una vez más encontramos en nuestros telediarios el doble rasero que siempre favorece al gobierno o al partido que lo sustenta”, lamenta el Consejo de Informativos. “Y en esta situación es obligado recordar que los responsables editoriales que han cometido esta nueva manipulación fueron nombrados para ejercer dicha responsabilidad sin tener en cuenta su trayectoria o capacidad profesional”, añade el órgano.


    “Probablemente por eso, por su falta de profesionalidad y trayectoria, solo pueden poner su trabajo mercenario al servicio de intereses que no son los de la sociedad a la que todo periodista se debe”, concluye el comunicado.


    http://www.elplural.com/2016/04/13/...el-telediario-si-lo-hace-aznar-ni-se-menciona
     
    • Bingo Bingo x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Gracias Gracias x 1

  2. vieira

    vieira

    Mensajes:
    10.348
    Me Gusta recibidos:
    5.773
    Registrado:
    9 Jul 2012
    Una irregularidad,que supera la cantidad permitida para tan solo una multa,y pasa a ser delictiva de prisión.Pero esto no es lo peor.Lo peor es lo que no ha salido todavía.
     
    • Gracias Gracias x 1
  3. gabriela

    gabriela

    Mensajes:
    29.859
    Me Gusta recibidos:
    9.286
    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mr Ansar se ha marcado un " monedero" pero no abre telediarios :ROFLMAO:
    Y encima Montoro el asesor de Panameños le ha perdonado parte de la multa por España todo por España image.gif
     
    • Bingo Bingo x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4. windsor

    windsor

    Mensajes:
    7.344
    Me Gusta recibidos:
    4.281
    Registrado:
    19 Nov 2009
    • Gracias Gracias x 2
    • Bingo Bingo x 1
  5. gabriela

    gabriela

    Mensajes:
    29.859
    Me Gusta recibidos:
    9.286
    Registrado:
    26 Jul 2012
    Los 20.000 que le ha perdonado Montoro, amén de recibirle en persona para recibir sus quejas por el trato y de no vocear por las teles como contra otros contribuyentes menos de su agrado :sneaky:
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Bingo Bingo x 1
  6. Amadís

    Amadís

    Mensajes:
    18.147
    Me Gusta recibidos:
    5.431
    Registrado:
    8 May 2013
    A [email protected] hacienda no nos perdona ni un euro.
    La semana que viene tengo ir a pagar una pasta gansa y que no me equivoque que me mandan una paralela como ya ha ocurrido otras veces.
    No me quejo por pagar, me quejo que siempre pagamos los mismos y luego [email protected] los patriotas se aprovechan de los Servicios del Estado sin pagar nada y encima defraudando.
    Una vergüenza.
     
    • Bingo Bingo x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  7. windsor

    windsor

    Mensajes:
    7.344
    Me Gusta recibidos:
    4.281
    Registrado:
    19 Nov 2009
    [​IMG]


    Engañando al fisco pero con la bandera de España en casa , patriotismo de pacotilla, como tía Pi and company

    RESIDENCIA En la urbanización Guadalmina Baja, en Marbella

    Así es la casa de los Aznar: sin hipoteca, pero con bandera
     
    • Bingo Bingo x 4
    • Gracias Gracias x 2
  8. windsor

    windsor

    Mensajes:
    7.344
    Me Gusta recibidos:
    4.281
    Registrado:
    19 Nov 2009
    [​IMG]
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Me parto Me parto x 1
    • Bingo Bingo x 1
  9. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.245
    Me Gusta recibidos:
    12.928
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227

    Perdona, pero eso de que el Tribunal de Cuentas está investigando es un ardid para seguir con el tema. Sabes muy bien que el Tribunal de Cuentas lleva mucho retraso con sus asuntos, y mientras que no dirima el tema ....los que quieran seguir con el raca raca tienen todavía el cartucho del Tribunal de Cuentas hasta que pase años y decida terminar por archivarlo.

    No es apreciación mía. Lo oí en una tertulia. Por eso lo han metido ahí, para que dure y dure y echar mano cuando haga falta de a ese famoso tribunal que tarda años luz en ver los temas.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.245
    Me Gusta recibidos:
    12.928
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227

    Lo quieren comparar con Monedero pero es que en el tema Aznar hay un agravante y es que fue presiente de Gobierno y encima Inspector de Finanzas, inspector de Hacienda.

    Aznar, inspector de Hacienda
    La obligación (moral) de transparencia no caduca con el cese en el Gobierno.

    “Me cuesta mucho ganarme la vida honradamente y pago hasta el último de mis impuestos”. Eso declaraba el ex José María Aznar hace dos años (El País Semanal, 13 de abril de 2014).

    Ahora se sabe que ese año concluyó una inspección fiscal al expresidente. Y surgen dudas sobre si en verdad paga el último de sus impuestos. O solo el penúltimo.

    Un medio digital asegura que el análisis dio en declaraciones complementarias y sanciones por centenas milmillonarias, lo que respondería a un inmenso fraude fiscal. Pero el afectado no lo confirma, Hacienda calla —como debe— y los colegas de este diario —como también deben; les deben a ustedes— no reproducen cifras que no puedan certificar.

    Pero quien no debe callar es Aznar López. Debe acudir al Congreso a detallar ingresos, pagos de impuestos, y si debió o no asumir complementarias y sanciones. No solo porque la obligación (moral) de transparencia no caduca con el cese en el Gobierno. Sino además porque el as del dómino de Quintanilla de Onésimo sigue siendo presidente de honor del PP, aunque el honor del partido esté en funciones. Y porque sigue encabezando la FAES, la fundación política más subvencionada en España.

    Un ultra liberal (como se sabe el ex) defiende la abolición general de los impuestos, no de los que le afectan a él. Un inspector de Hacienda (como es el ex) maximiza la recaudación fiscal, no la minimiza. Un patriota (como se pretende este empleado de lujo del españolísimo Rupert Murdoch) jamás se negaría a rendir cuentas de sus andanzas ante la sede de la soberanía nacional.

    Es verdad que a Aznar le han rodeado malas compañías (las eligió). De sus tres vices, uno está imputado por todo; el otro, investigado por los manejos de la Gürtel en AENA, y el supérstite no sabe los sobres de dinero negro, ni contesta. Por no mencionar a Blesa de la Parra, aquel compi suyo de pupitre e insigne inspector de Hacienda que ideó las tarjetas black y hundió Caja Madrid.

    Franco Bahamonde estaba exento de culpa, según sus fans: era pobre y honesto; los corruptos eran sus ministros. Hasta que Ángel Viñas (La otra cara del caudillo, Crítica, 2015) ha punteado los asientos de su irregular fortuna.

    http://elpais.com/elpais/2016/04/14/opinion/1460652435_449927.html
     
    • Bingo Bingo x 2
  11. cobesa

    cobesa

    Mensajes:
    6.884
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    Registrado:
    4 Oct 2013
    Género:
    Femenino
    oigo tantas cosas en tertulias, fíjate, lo que dicen en el cascabel de 13tv poco tiene que ver con lo que dicen en Al Rojo Vivo... como para fiarse de las tertulias... jajajajaj
     
  12. gabriela

    gabriela

    Mensajes:
    29.859
    Me Gusta recibidos:
    9.286
    Registrado:
    26 Jul 2012
    El PP, la merdé y las citas secretas de Montoro
    MELCHOR MIRALLES | 14/04/2016
    [​IMG]

    “Estoy en política por Aznar, pero no puedo admirar a alguien que ahora se dedica al business y da lecciones desde fuera. Esto es como el quirófano. No moleste, estamos operando”. Así se pronunció no hace mucho en unas declaraciones Cristóbal Montoro respecto a José María Aznar tras una de las andanadas del expresiente contra Rajoy y su deriva durante la legislatura aciaga. Pero resulta que el cirujano detuvo la intervención, dejó al paciente a la espera y se puso a despachar con un colega. Otro comportamiento indecente de amiguismo del Gobierno de Rajoy y el PP, que aún en funciones acumula corruptelas, comportamientos intolerables y procedimientos judiciales comprometedores.

    Resulta que la Hacienda Pública ha pillado a José María Aznar, expresidente del Gobierno, profesor permanente ahora por el mundo de comportamientos morales y políticos para salir de la crisis, a cambio claro de cantidades millonarias. Resulta que el fisco considera que Aznar, a través de Fazmatella S.L (Familia Aznar-Botella), ha sido multado con 70.403 euros y ha tenido que abonar una complementaria de 199.052 euros por utilizar el expresidente esta sociedad instrumental para ahorrarse el pago de impuestos. Según Hacienda Aznar vulneró la Ley General Tributaria, La Ley del Impuesto de Sociedades y el Código de Comercio.

    Desconozco los detalles del asunto. Incluso no descarto, como está sucediendo con tantos masacrados por Montoro, que utilice la Hacienda Pública como herramienta contra el discrepante, que al final Aznar haya hecho las cosas bien y le gane el pleito a Hacienda. Lo grave del asunto es que hemos sabido también que Montoro, con el procedimiento ya abierto, recibió en su despacho del ministerio al expresidente del Gobierno y amigo. Aznar le reprochó el expediente, le dijo que cómo era posible que los suyos le hicieran eso y parece que se las tuvieron tiesas.

    Primero fue el ministro de Interior quien recibió a Rodrigo Rato. Ahora sabemos que Montoro recibió a Aznar. ¿Cómo es posible que no aprendan? Es intolerable que el ministro de Hacienda le dé audiencia a un amigo que tiene un caso pendiente. ¿Recibe Montoro a todos los españoles que son objeto de investigación por su ministerio? ¿Qué dice Rajoy de este enésimo escándalo?.

    Aznar discutió con Montoro de cuestiones fiscales, personales y políticas. La conversación fue de tono elevado y sorprendió en el ministerio, donde se conoció al instante, como es lógico. Y atentos a la pantalla, que me cuentan que Montoro ha tenido otras citas secretas que terminarán saliendo.

    Y Rajoy no dice nada. No dice ni hace nada. Porque cada día salta un caso nuevo. Los últimos, el del alcalde de Granada y el del ministro Soria, a quien, como bien explica en esta república el maestro Oneto, no saben cómo echar porque está cesado como todos desde el 21 de diciembre. Soria, que se ha contradicho y ha mentido sobre el papel que jugaba en la empresa que aparece en los papeles de Panamá, y que ha terminado provocando otro episodio de enorme tensión entre el Gobierno y algunos dirigentes del PP que están hasta la cobertera de golfería, pero que ahí siguen a la espera de saber que pasa con Rajoy.

    Es tal el cúmulo de porquería que abrocha al PP que da la impresión de que lo dan todo por amortizado, que desean que antes de las elecciones salga cuanto más mejor. Algunos en Génova sostienen que la corrupción y la merdéya le han costado al partido todos los votos que les podía costar y que como la gente tiene miedo, volverán a ser la lista más votada, con Rajoy al frente, y eso sería como una amnistía, y Rajoy volverá a gobernar.

    Pues allá ellos. Allá el PP con sus decisiones. Pero el PP y la derecha española necesitan regenerarse como el aire para respirar y da la impresión de que quienes van a regenerarles con la UCO, la UDEF y la Audiencia Nacional. Rajoy, como Sánchez, debiera tener el suficiente sentido de Estado para dar un paso atrás y dejar que otra generación afronte el futuro desde la esperanza del cambio y no desde el miedo.

    Compártelo:
     
    • Gracias Gracias x 2
  13. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.245
    Me Gusta recibidos:
    12.928
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    `


    Entonces veo que estoy muy equivocada, que el Tribunal de Cuentas revisa los asuntos con celeridad...

    Uff, ¡que tranquilidad!
     
    • Me parto Me parto x 1
  14. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.245
    Me Gusta recibidos:
    12.928
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    En el caso de Aznar es como si un fiscal que ha perseguido delitos se le ocurriera robar en o cometer un asesinato, perseguible para cualquiera de nosotros, pero para un fiscal hay que considerarlo como agravante.

    Aznar fue inspector de Hacienda y sabía lo que podía o no podía hacer. No puede aludir a su asesor fiscal como pudo hacerlo Monedero. Comparar ambos casos es de aurora boreal.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  15. cobesa

    cobesa

    Mensajes:
    6.884
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    Registrado:
    4 Oct 2013
    Género:
    Femenino
    Eres muy libre de ver que estas equivocada o no, yo no he hecho tal afirmación, así que tú misma!!
     
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.