Ayuda para reclamar a psicólogas.

Registrado
11 May 2016
Mensajes
549
Calificaciones
2.768
Buenos días cotis, con fuerza me pongo de nuevo en un tema que quería olvidar, voy a hacer una reclamación al colegio de abogados, es sobre un informe que hicieron dos psicólogas sobre abuso infantil a dos menores, al escuchar yo el audio una de las psicólogas se ríe y hace broma sobre los abusos, en la pausa de entrevistar a los menores. Llevé su informe a otra psicóloga y ha hecho un informe en contra, diciendo claramente que el primer informe ( que perjudicó por supuesto a los menores ) está hecho sin las normas que tienen que tener, no sé explicarlo mejor. Lo que busco es la anulación del informe de las primeras psicólogas, no indemnización ni expulsión, porque es la única baza que tiene el para denunciarme una y otra vez. Tengo otros informes de otra psicóloga que sí dice hay abusos.
Si me podéis aconsejar en algo os lo agradecería, el colegio de psicólogos hace caso de las reclamaciones o se las pasan por el forro como dice mi abogado? se tapan unos a otros? porque he llamado para hacerlo en otra ciudad y me han dicho que me corresponde la ciudad de las psicólogas.
Gracias si alguien se ha leido el tocho.
 
Buenos días cotis, con fuerza me pongo de nuevo en un tema que quería olvidar, voy a hacer una reclamación al colegio de abogados, es sobre un informe que hicieron dos psicólogas sobre abuso infantil a dos menores, al escuchar yo el audio una de las psicólogas se ríe y hace broma sobre los abusos, en la pausa de entrevistar a los menores. Llevé su informe a otra psicóloga y ha hecho un informe en contra, diciendo claramente que el primer informe ( que perjudicó por supuesto a los menores ) está hecho sin las normas que tienen que tener, no sé explicarlo mejor. Lo que busco es la anulación del informe de las primeras psicólogas, no indemnización ni expulsión, porque es la única baza que tiene el para denunciarme una y otra vez. Tengo otros informes de otra psicóloga que sí dice hay abusos.
Si me podéis aconsejar en algo os lo agradecería, el colegio de psicólogos hace caso de las reclamaciones o se las pasan por el forro como dice mi abogado? se tapan unos a otros? porque he llamado para hacerlo en otra ciudad y me han dicho que me corresponde la ciudad de las psicólogas.
Gracias si alguien se ha leido el tocho.

Pon una denuncia y las que hagan falta, NO desistas, te digan lo que te digan (incluyendo a tu abogado). Yo, en el Colegio de Abogados, no, pero sí he puesto denuncias (y pongo) a otros organismos cuando lo he creído conveniente. La experiencia me indica que el camino es insistir, insistir e insistir, llegar hasta el final. Investiga, también, el organigrama corporativo para dirigirte por escrito al superior jerárquico que proceda y al que tú puedas llegar. La cuestión es dar a conocer lo sucedido cuantas veces hagan falta y por el medio que sea. Mucha suerte, Oxidiana.
 
Hola Oxidiana, no pierdas ni un segundo, primero debes IMPUGNAR judicialmente la pericia. Tienes unos pocos dias para hacerlo, luego esta pasado el plazo. Con firma de tu abogado o de otro, y si no encuentras, firmas tu y luego el juez te dice que dara curso a tu papel si lo subsanas con la firma de abogado. Lo importante es que pongas el papel a tiempo.

Una vez que tienes la presentacion, pones los informes de poca profesionalidad y los de abuso, pides dos copia fehacientes; una para ti, para guardarlo bajo llave, y otra para el colegio de Psicologos.

Con todo eso te diriges al colegio de Psicologos.

Si el colegio de Psicologos se pronuncia contra la psicologa por MALA PRAXIS, listo, ya tienes una PRUEBAZA , otra vez copia fehaciente para ti, y otra para llevar al Juzgado. Lo mismo si es el Juez el primero en dictaminar: llevas el dictamen al Colgio de Psicologos.

Mucha suerte, sigue estos pasos, empoderate que vos podes.
 
Última edición:
Señor Juez:
[Yo, fulana de tal, domiciliada en tal, en expediente tal], a V.S. respetuosamente digo:
1.-Que habiendo mi parte sido notificada de la presentación de la pericia médica (fs...........) vengo, en tiempo y forma, a impugnarla.-
Fundó la impugnación en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:
2.- Que la impugnación se dirige contra [PARTE DEL DICTAMEN IMPUGNADO]
3.- Que, en primer lugar, el Perito/a no ha cumplido la labor encomendada, al emitir un dictamen sobre puntos periciales propuestos sin rigor científico ni técnico requeridos por V.S.-
En consecuencia, dicho dictamen resta validez probatoria a la pericia rendida y muy especialmente, al porcentaje de incapacidad estimado por el señor/a Perito.-
4.- [PUNTOS CONCRETOS IMPUGNADOS]
5.- Que a resultas de ello, el informe pericial carece, en este punto, del rigor científico y técnico que se exige a los expertos/as en la función pericial, no puede compartirse la argumentación articulada por el Perito Médico, clara existencia de una aberración, absurdo y arbitrariedad manifiesta, su declaración es genérica, imprecisa, estas conclusiones parten a base de presunciones o hipótesis no probadas e incurren en errores médicos groseros, estas pericias crean una atmósfera de falta de profesionalismo, de impericia, los exámenes periciales producidos resultan no fundados, no basados en los elementos de la causa, no acompañado de bibliografía científica, aspectos medulares de la sana critica.-

6.- Que, por lo expuesto, a V.S. solicito:
1- Tener por impugnada la pericia médica, en tiempo y forma.-
2- En su oportunidad, previo los trámites de ley, se haga lugar a la impugnación formulada.-

Provea V.S. de conformidad

SERÁ JUSTICIA.-
firma y aclaracion.
 
Buenos días cotis, con fuerza me pongo de nuevo en un tema que quería olvidar, voy a hacer una reclamación al colegio de abogados, es sobre un informe que hicieron dos psicólogas sobre abuso infantil a dos menores, al escuchar yo el audio una de las psicólogas se ríe y hace broma sobre los abusos, en la pausa de entrevistar a los menores. Llevé su informe a otra psicóloga y ha hecho un informe en contra, diciendo claramente que el primer informe ( que perjudicó por supuesto a los menores ) está hecho sin las normas que tienen que tener, no sé explicarlo mejor. Lo que busco es la anulación del informe de las primeras psicólogas, no indemnización ni expulsión, porque es la única baza que tiene el para denunciarme una y otra vez. Tengo otros informes de otra psicóloga que sí dice hay abusos.
Si me podéis aconsejar en algo os lo agradecería, el colegio de psicólogos hace caso de las reclamaciones o se las pasan por el forro como dice mi abogado? se tapan unos a otros? porque he llamado para hacerlo en otra ciudad y me han dicho que me corresponde la ciudad de las psicólogas.
Gracias si alguien se ha leido el tocho.
Hola coti!
Yo soy psicóloga y trabajo como perito judicial en custodias de niños. Por lo que dices quieres impugnar un informe por mala praxis porque es la prueba contra ti que supongo utiliza la otra parte. Dices también que hay un segundo informe favorable a los abusos.

En este caso no hay que liarse con impugnaciones, un informe es una impresión de unas compañeras que simplemente no se han creido a los niños. Cada psicólogo tiene una forma de trabajar y si los pones en un careo, perdemos de vista lo importante, que es si esos niños han sufrido o no.

Es más sencillo, hay que pedir una pericia al Juzgado correspondiente y que el perito del juzgado los vea e informe. Porque no nos equivoquemos las otras peritos van de parte, tanto la favorable como la desfavorable, mientras que la del juzgado, es más imparcial como así decirlo.

Mucha fuerza en estos momentos tan duros. Un abrazo a los nenes.

Enviat des del meu Orange-Rise51 usant Tapatalk
 
Pon una denuncia y las que hagan falta, NO desistas, te digan lo que te digan (incluyendo a tu abogado). Yo, en el Colegio de Abogados, no, pero sí he puesto denuncias (y pongo) a otros organismos cuando lo he creído conveniente. La experiencia me indica que el camino es insistir, insistir e insistir, llegar hasta el final. Investiga, también, el organigrama corporativo para dirigirte por escrito al superior jerárquico que proceda y al que tú puedas llegar. La cuestión es dar a conocer lo sucedido cuantas veces hagan falta y por el medio que sea. Mucha suerte, Oxidiana.
Gracias, me has dado mucho ánimo para seguir.
 
Hola Oxidiana, no pierdas ni un segundo, primero debes IMPUGNAR judicialmente la pericia. Tienes unos pocos dias para hacerlo, luego esta pasado el plazo. Con firma de tu abogado o de otro, y si no encuentras, firmas tu y luego el juez te dice que dara curso a tu papel si lo subsanas con la firma de abogado. Lo importante es que pongas el papel a tiempo.

Una vez que tienes la presentacion, pones los informes de poca profesionalidad y los de abuso, pides dos copia fehacientes; una para ti, para guardarlo bajo llave, y otra para el colegio de Psicologos.

Con todo eso te diriges al colegio de Psicologos.

Si el colegio de Psicologos se pronuncia contra la psicologa por MALA PRAXIS, listo, ya tienes una PRUEBAZA , otra vez copia fehaciente para ti, y otra para llevar al Juzgado. Lo mismo si es el Juez el primero en dictaminar: llevas el dictamen al Colgio de Psicologos.

Mucha suerte, sigue estos pasos, empoderate que vos podes.
 
Pues el tiempo me pasó entonces, tiene años, pero es que no conseguí ni judicialmente los audios hasta mucho tiempo después.
 
Mil gracias de todo corazón, me imprimo todas las respuestas y me pongo centrada a todo. Como escribo con el corazón os había respondido muy largo, y me he dado cuenta de que daba demasiados datos y no sabemos quien puede leer, así que reduzco a gracias.
Los menores son felices y yo si no me toca recordarlo con un juicio también, desconecto del todo, en su tiempo necesité medicación ahora sólo una pasti para dormir los días anteriores a un juicio. Y creo que es el último si consigo anular este informe así que os dejo que tengo faena...... voy a preparar todo y reenviar a varios sitios, alguno hará caso
 
Hola coti!
Yo soy psicóloga y trabajo como perito judicial en custodias de niños. Por lo que dices quieres impugnar un informe por mala praxis porque es la prueba contra ti que supongo utiliza la otra parte. Dices también que hay un segundo informe favorable a los abusos.

En este caso no hay que liarse con impugnaciones, un informe es una impresión de unas compañeras que simplemente no se han creido a los niños. Cada psicólogo tiene una forma de trabajar y si los pones en un careo, perdemos de vista lo importante, que es si esos niños han sufrido o no.

Es más sencillo, hay que pedir una pericia al Juzgado correspondiente y que el perito del juzgado los vea e informe. Porque no nos equivoquemos las otras peritos van de parte, tanto la favorable como la desfavorable, mientras que la del juzgado, es más imparcial como así decirlo.

Mucha fuerza en estos momentos tan duros. Un abrazo a los nenes.

Enviat des del meu Orange-Rise51 usant Tapatalk
 
Tengo dos del juzgado que se contradicen, uno lo pidio el juez, como tardaba años, la psicóloga del juzgado hizo otro. el que pidió el juez es el de mala praxis, hecho en 20 minutos, o 30 no recuerdo exacto, el otro fueron sesiones.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
205
Visitas
11K
Back