Aventuras y desventuras de la "zarina" Marta Ortega. Boda con Carlos Torretta. Han sido padres de una niña llamada Matilda

copia.jpg


En un programa de televisión en el que entrevistaban a Palomo Spain, un directivo de Inditex tuvo la desvergüenza de negar los plagios perpetrados por Inditex, lo cual es negar la evidencia. Plagiar es copiar en lo sustancial obras ajenas.

Palomo Spain: "La ropa de Inditex no tiene calidad ni mano de obra justa detrás" https://www.huffingtonpost.es/2018/...idad-ni-mano-de-obra-justa-detras_a_23359135/

http%3A%2F%2Fo.aolcdn.com%2Fhss%2Fstorage%2Fmidas%2Fba29e60356a7f6662b764730d256204d%2F206117752%2FCaptura%2Bde%2Bpantalla%2B2018-02-12%2Ba%2Blas%2B11.48.36.png


"Ellos [Inditex] miran directamente las colecciones reales y las reproducen de una forma muy barata".

Tengo 3 amigas que trabajan y han trabajado como diseñadoras y me contaron que tál cual, cogen vogue tendencias y adaptan. Dicho esto, unos tejanos es difícil no copiar pero otras cosas, pues canta mucho.
 
Yo estuve presente en una inspección de trabajo un sábado y lo que hicieron los jefes fue escondernos en el garage para que nadie nos viera o hablara con nosotros
Pues esto tiene pinta de secuestro, o algo parecido. No entiendo que no lo denunciárais.

Llevo ya varios años sin trabajar allí y no recuerdo porque los trabajadores no formaban uno. Los de almacen, patronaje y las que planchaban si que tienen buenos sindicatos y convenios, pero nunca entendí realmente porque la gente de oficina no luchaba por ello
Yo tampoco lo entiendo.

Esas obstrucciones a la actuación inspectora son calificadas como MUY GRAVES por la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social. Gracias por sacar a la luz las irregularidades en las que incurren los directivos de Inditex. El mundo ha de saber cómo se las gastan estos tiranos.

Por cierto, las infracciones de la legislación laboral se pueden denunciar ANÓNIMAMENTE en este formulario oficial: https://expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/
Exactamente.
 
copia.jpg


En un programa de televisión en el que entrevistaban a Palomo Spain, un directivo de Inditex tuvo la desvergüenza de negar los plagios perpetrados por Inditex, lo cual es negar la evidencia. Plagiar es copiar en lo sustancial obras ajenas.

Palomo Spain: "La ropa de Inditex no tiene calidad ni mano de obra justa detrás" https://www.huffingtonpost.es/2018/...idad-ni-mano-de-obra-justa-detras_a_23359135/

http%3A%2F%2Fo.aolcdn.com%2Fhss%2Fstorage%2Fmidas%2Fba29e60356a7f6662b764730d256204d%2F206117752%2FCaptura%2Bde%2Bpantalla%2B2018-02-12%2Ba%2Blas%2B11.48.36.png


"Ellos [Inditex] miran directamente las colecciones reales y las reproducen de una forma muy barata".
No sé si has leído el artículo que has colgado, pero en él, el propio Palomo Spain dice que le parece estupendo lo que hace Inditex.
 
No sé si has leído el artículo que has colgado, pero en él, el propio Palomo Spain dice que le parece estupendo lo que hace Inditex.

No solo he leído este artículo, sino que en su momento vi el programa de televisión en el que Palomo fue entrevistado.

"Porque ellos [Inditex] miran directamente las colecciones reales y las reproducen de una forma muy barata para que todo el mundo pueda acceder a ella", explicó Palomo. "Y eso me parece estupendo, pero por otra parte se ha perdido la cultura de la moda", añadió el diseñador.

"Copian o se inspiran muy fuertemente. Pero no es que lo diga yo, es que cualquiera que sepa algo de mode lo ve", insistió.

Pues esto tiene pinta de secuestro, o algo parecido.
La verdad es que sí.
 
Última edición:
Yo estuve presente en una inspección de trabajo un sábado y lo que hicieron los jefes fue escondernos en el garage para que nadie nos viera o hablara con nosotros
Por desgracia, las obstrucciones de este tipo no son del todo infrecuentes. Por ejemplo, algunos empresarios, cuando se percatan de la presencia de los inspectores, ocultan a los trabajadores que no están asegurados. Pero yo no sabía que Inditex caía tan bajo.
 
Por desgracia, las obstrucciones de este tipo no son del todo infrecuentes. Por ejemplo, algunos empresarios, cuando se percatan de la presencia de los inspectores, ocultan a los trabajadores que no están asegurados. Pero yo no sabía que Inditex caía tan bajo.
Os creéis que no lo saben??.... otra cosa que hagan vista gorda
 
La gente no se doctora cum laude para montar tingladillos fiscales.


¿No has visto gran cosa? ¿Acaso el relato de @sandya no es suficiente?

Yo trabajé en la sede de Arteixo durante años. Por una parte, en varios departamentos los trabajadores están explotados por una miseria, no hace falta irse al tercer mundo para ver las malas condiciones de Inditex. Por otra parte, tienen empresas por varias partes del mundo para no facturar todo en España.

Se trabajan muchísimas horas extras y no las pagan. Y si sales a tu hora, amenazan con despidos. Conozco gente que los tienen tan saturados de trabajo que ni les dejan hacer un descanso para comer. Y hay departamentos donde trabajan 12 horas o mas al día y nadie les paga ni un euro más por ese tiempo.
Luego he visto jefes llamando en navidades, fin de año o a las 4 de la madrugada para que resolvieras un problema que no es urgente. Y en mi caso tuve que trabajar durante meses todos los días (incluidos fines de semana, festivos) unas 14 horas al día y no tuve ninguna compensación a cambio.


Si, hay un sindicato. No recuerdo el nombre que tiene, pero esta formado por jefes, así que cualquier queja o reclamación va caer en saco roto. Luego en la sede la gente quiere escalar a cualquier precio, así que no haya ningún tipo de unidad. Conozco un caso de una chica que acordó con dos compañeros denunciar a su jefa por prácticas abusivas. La chica denunció y los dos compañeros negaron todo y dijeron que la jefa era estupenda. Al poco tiempo la echaron.
Es lo que pasan en muchas de las grandes empresas en nuestro pais, no todo es oro. Yo trabaje en una empresa que cotiza en bolsa la gente en vez de salir a lad 6 de tarde salian a las 10 de la noche. Y en el megapuente de diciembre no puede irme de puente y pedir el vuelo porque sali a las 3 de la mañana de trabajo..... eso si sin cobrar horas extraordinarias
Por cierto nadie se hace rico sin explotar a los otros.
 
Una colega del hilo de Sofía Paramio, @Ramos, ha dicho esto:

Pero respecto al despliegue ocasionado en A Coruña por la boda de Marta Ortega, sólo deciros que tengo una amiga que trabaja en una de las muchas agencias de comunicación que han formado parte de la organización del evento y que el precio del que partía el presupuesto para la boda eran 17 millones de euros... Han traído 300 árboles de Bélgica para recrear un bosque durante la cena, era obsesión clave de la novia que los invitados sintiesen que estaban al aire libre aunque la zona fuese cubierta, de ahí la recreación con los árboles, estrellas, carpas e iluminación.

Gastarte 17 millones de euros en una boda es que el dinero te salga por las orejas y tu no sepas donde meterlo, no me jodas!
Es cutre y obsceno
 
se nota claramente que no hay fotógrafos en condiciones,
ni de hola ni de ningún sitio....

mucho presupuesto pero se ahorra en lo esencial... un buen marketing....
de toda la vida las novias han buscado un fotógrafo decente...
Las fotos de ella en blanco y negro con el vestido de novia son muy buenas, se nota que han sido trabajadas por el fotógrafo estrella que las tomó, pues la expresión de su cara y sus facciones están bastante dulcificadas, contrario a la cara de asco que lleva siempre
 
No solo he leído este artículo, sino que en su momento vi el programa de televisión en el que Palomo fue entrevistado.

"Porque ellos [Inditex] miran directamente las colecciones reales y las reproducen de una forma muy barata para que todo el mundo pueda acceder a ella", explicó Palomo. "Y eso me parece estupendo, pero por otra parte se ha perdido la cultura de la moda", añadió el diseñador.

"Copian o se inspiran muy fuertemente. Pero no es que lo diga yo, es que cualquiera que sepa algo de mode lo ve", insistió..
Pues eso, que sí, que copian. Y a él le parece bien. Olé el Palomo, sin complejos. Ojalá su empresa le vaya de cine. (y)
 
Pues eso, que sí, que copian. Y a él le parece bien. Olé el Palomo, sin complejos. Ojalá su empresa le vaya de cine. (y)
A Palomo la van bien las cosas, sí. Una experta en moda ha dejado caer en una red social que él también "se inspira muy fuertemente" en otros creadores. Aunque a mí esto no me parece un plagio demasiado evidente:

DhpVHNkW4AA3jHD.jpg

Palomo Spain

DhpVHNyX4AEeMxn.jpg

Valentino
 
Última edición:
Back