Aventuras y desventuras de la "zarina" Marta Ortega. Boda con Carlos Torretta. Han sido padres de una niña llamada Matilda

se nota claramente que no hay fotógrafos en condiciones,
ni de hola ni de ningún sitio....

mucho presupuesto pero se ahorra en lo esencial... un buen marketing....
de toda la vida las novias han buscado un fotógrafo decente...


Lo que tu ves en las revistas son fotos de invitados tomadas con el movil y subidas a redes sociales.

Las fotos de su boda y el video (porque vi a alguien con un Osmo por ahi) tomadas por su equipo no las vamos a ver. Seran para ellos y sus familias.

Las dos o tres cedidas de ella en su boda civil son de Peter Lindbergh. Salvo contratar a Annie Leibovitz no se a quien mas de ese nivel podian haberse llevado.

Hablar por no callar.
 
Amancio Ortega ROBA ingentes cantidades de dinero a sus empleados (ya que les fuerza a trabajar gratis durante horas y horas), y también ROBA algunas de las ideas de sus competidores. Nicolas Ghesquière e Isabel Marant, entre otros, se han quejado de los plagios de Inditex.

Inditex retira una partida de camisetas ante la acusación de plagio en internet: https://www.lavanguardia.com/tecnol...-ante-la-acusacion-de-plagio-en-internet.html

Limburg artisan wins Zara plagiarism court case: http://www.flanderstoday.eu/living/limburg-artisan-wins-zara-plagiarism-court-case

Zara accusée d'"appropriation culturelle" à cause de cette jupe: https://www.huffingtonpost.fr/2018/...-culturelle-a-cause-de-cette-jupe_a_23352902/

El dueño de Diesel gana la batalla legal contra Zara por unos vaqueros y unas sandalias: https://www.modaes.es/back-stage/el...-zara-por-unos-vaqueros-y-unas-sandalias.html

Y en lo que a cuestiones fiscales se refiere...

El Supremo obliga a Amancio Ortega a pagar 33 millones más en impuestos: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2013/07/05/empresas/1373033755_040355.html


A Zara le gustan los paraísos fiscales: https://elpais.com/elpais/2014/02/27/3500_millones/1393480800_139348.html

Inditex eludió el pago de 585 millones en impuestos gracias a su ingeniería fiscal, denuncia un informe: https://www.lavanguardia.com/econom...itex-impuestos-ingenieria-fiscal-informe.html
 
A mi madre no es que se le escape algo ni que tenga altos principios morales. Ella hace así la compra porque así la hizo toda la vida y como no conduce no tiene en qué ir al Carrefour a no ser que la llevemos nosotras y como no tiene que ocuparse de nadie mas que de sí misma, pues tiene tiempo de hacer estas cosas.

Yo entiendo que haya quien me diga "a todo no llego", aunque a veces sea una excusa. Para hacer la compra diaria se necesita tiempo, claro está, pero para comprar ropa éticamente producida no. Es más, se pierde más tiempo yendo de compras como deporte para acabar con cosas en el armario que no nos hacen falta en absoluto, que comprándote un solo traje hecho éticamente.

Cuando dices que si montaras una empresa sería en condiciones dignas o nada, pues te aplaudo, pero también sé que hay gente que monta negocios llenos de buenas intenciones y se topan con la realidad. Y le pagan al empleado en B o cobran sin hacer factura o lo que sea. Que a fin de cuentas es una versión más modesta de la supuesta explotación. Y habrá casos en los que no les quedará más remedio y otros en los que lo hacen por puro codicia, que de estos casos puedo yo poner aquí varios ejemplos y seguro que tú también.

Y a quien se haya tomado la molestia de leer el hilo, verá que, por lo menos en mi caso, e incluso diría que en el de todas las foreras que no hemos criticado a Amancio, verá que aquí no nos hemos puesto a defenderlo en absoluto. Simplemente hemos defendido que cada uno se gaste su dinero como Dios le dé a entender y yo, por lo menos, he intentado entender dónde está la tan cacareada explotación y amoralidad del tal Amancio, porque yo, 141 páginas después, todavía no he visto gran cosa.

Para saber la explotación de este señor tendríamos que conocer:

1) Donde están la mayoría de sus tiendas, fábricas y donde paga impuestos. Porque si tiene la empresa de alta en un país donde tiene una tienda, pero donde se pagan muy pocos impuestos, mal. Estaría siendo amoral.
2) Qué diferencia de beneficios tiene tener sus fábricas en países como en Europa, que hay unas leyes que amparan a los trabajadores o tener las fábricas en la India. Si aún así, te hace ilusión tenerlas en la India, qué diferencia habría si haces cumplir con los mismos estándares de condiciones laborales que en Europa. Se hunde Inditex? ganaría un poco menos? mucho menos? ahí podríamos decir: joder que cabrón el amancio, que por ganar unos millones de euros más, que ni los va a ver porque no los nota, prefiere tener a gente en condiciones penosas en fábricas en asia, o por el contrario es que si no tuviera las fábricas ahí, inditex no existiría y desaparecerían esos millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

Aquí la cosa es simple: moralmente hay cosas discutibles: localización de fábricas, sueldos bajos, pago de impuestos... esto es por sobrevivir y tener una empresa que tire o es para que una persona se enriquezca hasta límites imposibles de imaginar? Para contestar a esto tendríamos que saber cifras.
 
los fotógrafos del hola son pesimos y no se puede apreciar el trabajo de floristería...
es una pena, porque estas cosas del decorado son muy laboriosas y con un mal fotógrafo como el hola no se disfrutan...
¿Tú no has visto nunca un Hola, no?

Porque si algo cuida el Hola es tener buenos fotógrafos y que sus reportajes propios tengan buenas fotos.

Las fotos que han salido de esta boda (quitando las de Peter Lindbergh que han cedido a los medios) son todas hechas por los invitados con su móvil y colgadas en Instagram. Si el Hola tiene alguna foto más que no se haya visto en las RRSS, será porque a lo mejor alguna invitada como Eugenia Silva, por ejemplo, que tienen relación laboral con la revista, les hayan pasado alguna foto más con la condición de que no digan que las ha cedido ella.
 
La prima @Mencía11 ha dicho esto en el hilo de Sofía Paramio:

Yo conozco chicas que han dejado Zara para trabajar en otras tiendas tipo PG,CH, Escada, porque ganaban mucho más, allí de 800-900€ no pasan y hasta que colocan todo no salen, en determinados períodos las jornadas son eternas y muy exigentes.

Parece que todos coinciden en señalar el impago de las horas extraordinarias.
 
Última edición:
Amancio Ortega ROBA ingentes cantidades de dinero a sus empleados (ya que les fuerza a trabajar gratis durante horas y horas),
Pues que se pongan en huelga o que lo denuncien. Si las empleadas de las tiendas gallegas lo han hecho y han conseguido lo que querían, ¿por qué no lo hacen los demás?
y también ROBA algunas de las ideas de sus competidores. Nicolas Ghesquière e Isabel Marant, entre otros, se han quejado de los plagios de Inditex.

Inditex retira una partida de camisetas ante la acusación de plagio en internet: https://www.lavanguardia.com/tecnol...-ante-la-acusacion-de-plagio-en-internet.html

Limburg artisan wins Zara plagiarism court case: http://www.flanderstoday.eu/living/limburg-artisan-wins-zara-plagiarism-court-case

Zara accusée d'"appropriation culturelle" à cause de cette jupe: https://www.huffingtonpost.fr/2018/...-culturelle-a-cause-de-cette-jupe_a_23352902/

El dueño de Diesel gana la batalla legal contra Zara por unos vaqueros y unas sandalias: https://www.modaes.es/back-stage/el...-zara-por-unos-vaqueros-y-unas-sandalias.html
Cierto es. Y como tal, se ha tenido que comer la multa.

De que a todas nos gusta ir vestidas de Chanel a precio de Zara no decimos nada.

De lo que denunció @vesper, no sé si aquí o en otro hilo de que en este foro se plagian las revistas y nadie dice nada tampoco nos quejamos.

Y en lo que a cuestiones fiscales se refiere...

El Supremo obliga a Amancio Ortega a pagar 33 millones más en impuestos: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2013/07/05/empresas/1373033755_040355.html
A Zara le gustan los paraísos fiscales: https://elpais.com/elpais/2014/02/27/3500_millones/1393480800_139348.html

Inditex eludió el pago de 585 millones en impuestos gracias a su ingeniería fiscal, denuncia un informe: https://www.lavanguardia.com/econom...itex-impuestos-ingenieria-fiscal-informe.html
Pues si se ha tenido que comer multas de Hacienda, yo no veo cuál es el problema. Cuando Juan el del bar se queja de que le han hecho una paralela y le han multado porque paga a la camarera rumana en B tampoco decimos nada y qué mala es Hacienda.

Y si intenta pagar los menos impuestos posibles, pues hace como todo el mundo. ¿O es que aquí no desgrava la gente hasta las cañas que se toma o la tinta de la impresora? :rolleyes:

Y @CITROEN, te agradezco todos los enlaces que traes y me los leo todos religiosamente, pero, si te digo la verdad, después de ver las "noticias" que has traído en los últimos días al hilo de Meghan Markle y que ya te hemos dicho por activa y por pasiva que se están inventado las cosas, pues qué quieres que te diga, me hacen poner en duda según qué fuentes. Y sintiéndolo mucho, además, porque los medios están para informar, no para tergiversar e inventarse las cosas.

La prima @Mencía11 ha dicho esto en el hilo de Sofía Paramio:

Yo conozco chicas que han dejado Zara para trabajar en otras tiendas tipo PG,CH, Escada, porque ganaban mucho más, allí de 800-900€ no pasan y hasta que colocan todo no salen, en determinados períodos las jornadas son eternas y muy exigentes.

Parece que todos coinciden en señalar el impago de las horas extraoridinarias.
Pues bien por las que se largan y mal por las que se quedan. Que se larguen también y cuando se queden sin empleadas ya cambiarán las cosas.
 
Pues que se pongan en huelga o que lo denuncien. Si las empleadas de las tiendas gallegas lo han hecho y han conseguido lo que querían, ¿por qué no lo hacen los demás?

Cierto es. Y como tal, se ha tenido que comer la multa.

De que a todas nos gusta ir vestidas de Chanel a precio de Zara no decimos nada.

De lo que denunció @vesper, no sé si aquí o en otro hilo de que en este foro se plagian las revistas y nadie dice nada tampoco nos quejamos.


Pues si se ha tenido que comer multas de Hacienda, yo no veo cuál es el problema. Cuando Juan el del bar se queja de que le han hecho una paralela y le han multado porque paga a la camarera rumana en B tampoco decimos nada y qué mala es Hacienda.

Y si intenta pagar los menos impuestos posibles, pues hace como todo el mundo. ¿O es que aquí no desgrava la gente hasta las cañas que se toma o la tinta de la impresora? :rolleyes:

Y @CITROEN, te agradezco todos los enlaces que traes y me los leo todos religiosamente, pero, si te digo la verdad, después de ver las "noticias" que has traído en los últimos días al hilo de Meghan Markle y que ya te hemos dicho por activa y por pasiva que se están inventado las cosas, pues qué quieres que te diga, me hacen poner en duda según qué fuentes. Y sintiéndolo mucho, además, porque los medios están para informar, no para tergiversar e inventarse las cosas.


Pues bien por las que se largan y mal por las que se quedan. Que se larguen también y cuando se queden sin empleadas ya cambiarán las cosas.
Por alusiones. De lo de las revistas ya no digo nada porque se me echan encima. Como si tener acceso a las revistas del corazon fuera un derecho
El dia que nos pillen la multa es fina. Pero bueno la picaresca española es lo que tiene. Mientras no nos pillen... ahora que a amancio le de por pagar menos impuestos que le caen por todos lados. Mucho ver la Paj* en el ojo ajeno..
 
Me dijo un inspector del Ministerio de Trabajo que los peores enemigos de los inspectores no son los empresarios, sino los mismos trabajadores. Son ellos los que obstaculizan sus actuaciones, ya que prefieren tener un trabajo precario a no tener nada.

El asunto de Meghan Markle no es comparable ni por asomo al de Inditex. El primero es frívolo e intrascendente; el segundo es muy serio. Las irregularidades en las que incurre Ortega han quedado acreditadas jurídicamente.
 
Última edición:
Por alusiones. De lo de las revistas ya no digo nada porque se me echan encima. Como si tener acceso a las revistas del corazon fuera un derecho
El dia que nos pillen la multa es fina. Pero bueno la picaresca española es lo que tiene. Mientras no nos pillen... ahora que a amancio le de por pagar menos impuestos que le caen por todos lados. Mucho ver la Paj* en el ojo ajeno..
También es cierto que hay muchos periodistas que nos utilizan a nosotras como fuente. Este artículo de El Mundo se basó en un hilo que yo abrí hace años aquí: https://www.elmundo.es/loc/2015/11/11/5641e9a0e2704e91588b468b.html Y varios artículos de Vanitatis reprodujeron textos que yo misma publiqué en Cotilleando.
Por otro lado, en The Fashion Spot (importante foro americano) se llevan escaneando revistas desde 2004, sin consecuencias judiciales hasta el momento.
 
Última edición:
Para saber la explotación de este señor tendríamos que conocer:

1) Donde están la mayoría de sus tiendas, fábricas y donde paga impuestos. Porque si tiene la empresa de alta en un país donde tiene una tienda, pero donde se pagan muy pocos impuestos, mal. Estaría siendo amoral.
Efectivamente, podría pensarse eso, pero yo, por la parte que me toca, ya que resido en un país donde facturaba (o factura, ya ni lo tengo claro) parte de sus beneficios, pues qué quieres que te diga, yo estoy encantada, que aquí también hay que pagar la sanidad, y está bastante mal.

También podría hacer el gobierno español lo que hacen los gobiernos holandeses e irlandeses y montarse algún tipo de ingeniería fiscal para que, no solo las empresas no se larguen, sino para que vengan las de otros países. Ya que tenemos un presidente del gobierno que es doctor en economía, y con cum laude, nada menos, seguro que no le costara nada montar el tingladillo.
2) Qué diferencia de beneficios tiene tener sus fábricas en países como en Europa, que hay unas leyes que amparan a los trabajadores o tener las fábricas en la India. Si aún así, te hace ilusión tenerlas en la India, qué diferencia habría si haces cumplir con los mismos estándares de condiciones laborales que en Europa. Se hunde Inditex? ganaría un poco menos? mucho menos? ahí podríamos decir: joder que cabrón el amancio, que por ganar unos millones de euros más, que ni los va a ver porque no los nota, prefiere tener a gente en condiciones penosas en fábricas en asia, o por el contrario es que si no tuviera las fábricas ahí, inditex no existiría y desaparecerían esos millones de puestos de trabajo en todo el mundo.
Yo creo que la cosa es más complicada. Para mantener la producción bestial que tiene Inditex, no creo que haya manera humana de tener tantas fábricas en Europa por la sencilla razón de que no hay suficiente gente para trabajar en ellas. Se tendría que traer a un montón de gente de Asia o de África a trabajar, porque no veo yo a ningún nini español que esté por la labor de ponerse a coser camisas.

En los países asiáticos y africanos en los que tienen las fábricas no habrá los estándares europeos porque no son Europa. No se puede pedir a países que están a un nivel que estaba Europa hace cincuenta años o incluso más, que estén de la noche a la mañana al nivel de Europa. Con el tiempo lo irán consiguiendo, pero no se hizo Zamora en una hora y van poco a poco, como fue Europa poco a poco también. En cualquier caso, los trabajadores de estas fábricas, en general tienen mejores condiciones laborales que cualquier otro trabajador de su país porque los Inditex, Adidas y Nikes de la vida se ocupan de que así sea por la cuenta que les trae. Las marcas americanas ya se chuparon muchos boicots en los años 90 y no quieren que les vuelva a pasar.

Yo creo que no es ya que gane más o menos, que lo gana, sino que es casi un subproducto de tener que llevar las fábricas al extranjero por falta de mano de obra europea.

Aquí la cosa es simple: moralmente hay cosas discutibles: localización de fábricas, sueldos bajos, pago de impuestos... esto es por sobrevivir y tener una empresa que tire o es para que una persona se enriquezca hasta límites imposibles de imaginar? Para contestar a esto tendríamos que saber cifras.
Yo no creo que la cosa sea simple, al contrario, es complicado. Y no olvidemos que Inditex es una empresa que cotiza en bolsa, con lo cual, no solo saca Amancio beneficio, también habrá pequeños ahorradores que tengan acciones de la empresa y quieran ver beneficios.

También creo que cuando se llega a un nivel de tal enormidad, a poco que se reduzcan los beneficios se acaba creando un efecto dominó muy bestia. Es el problema del actual modelo económico que se va imponiendo en el mundo: o eres grande o no sobrevives, y si eres grande, tienes que ser más grande. Yo trabajé en una multinacional durante unos años y el hecho de que hubiese una división de la empresa que no fuese al mismo ritmo que las demás, arrastraba a las divisiones que iban bien, así que había que cortar con esa división por lo sano y sin miramientos. Yo no sé por qué esto funciona así, no tengo ni idea de economía, pero el caso es que así era.
 
Se me olvidó decirte antes que aquí nos has colado una nota que no tiene absolutamente nada que ver con el plagio.

Me dijo un inspector del Ministerio de Trabajo que los peores enemigos de los inspectores no son los empresarios, sino los mismos trabajadores. Son ellos los que obstaculizan sus actuaciones, ya que prefieren tener un trabajo precario a no tener nada.
Pues vaya un pensamiento más cortoplacista. Que se fijen en los trabajadores de Ryanair, por poner un ejemplo que está de actualidad. Les llevan tratando durante años bastante mal, se han hartado y ahora la empresa las está pasando putas. Todavía no han conseguido todo lo que piden, pero sí que están consiguiendo cosas bastante más rápido de lo que cabría esperar. Y eso que se han tenido que enfrentar a una empresa que hasta hace cuatro días no permitía la representación sindical de sus trabajadores.

El asunto de Meghan Markle no es comparable ni por asomo al de Inditex. El primero es frívolo e intrascendente; el segundo es muy serio.
Yo no estoy comparando a Meghan Markle con Inditex. Estoy comparando la veracidad de las fuentes.
Las irregularidades en las que incurre Ortega han quedado acreditadas jurídicamente.
Jurídicamente yo solo he visto cuatro irregularidades mal contadas. Y ha tenido que pagar las multas correspondientes. Pues ya está. Asunto resuelto.

También es cierto que hay muchos periodistas que nos utilizan a nosotras como fuente. Este artículo de El Mundo se basó en un hilo que yo abrí hace años aquí: https://www.elmundo.es/loc/2015/11/11/5641e9a0e2704e91588b468b.html Y varios artículos de Vanitatis reprodujeron textos que yo misma publiqué en Cotilleando.
Pues pa'que te fíes. No me pongo a contar aquí una historia que yo tengo con el LOC porque es de no creer y ya se discutió en su momento en el foro. Y lo único que me demostró es que la gente no sabe leer. Ni los que escriben y editan el LOC ni muchas foreras de Cotilleando, sintiéndolo mucho.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
2K
Back