Automovilismo (carreras, exhibiciones, F1, TC, de resistencia, DAKAR, historia, etc)

Bueno vista la carrera y vengo a decir que estoy indignadisima con el equipo Ferrari, son unos mantas, que asco , parar a Carlos y encima hablarle en radio cuando esta adelantando a Checo, donde se ha visto?
Verstappen tiene ganado el campeonato, adiós Leclerc, y a ver que pasa en estas carreras en Ferrari, porque desde luego a Carlos no le han ayudado en nada....
Mira que cuando tuvo el accidente Lecrerc dije... hoy dos mercedes al podium. Et voila.
Ferrari es una cagada tras otra. Las paradas cada vez mas lentas, hablar por radio al piloto en medio de un adelantamiento para que entre a box, un unsfe release... y chico, con 5 segundos que ya tenia de penalizacion y teniendo ritmo como tenia (acababa de adelantar a checo) tenian que haber tirado para alante. Los demas tampoco tenian las ruedas para muchos trotes... en fin
Sinceramente, si Mercedes se lleva el subcampeonato de constructores me alegrare. Con peor coche pero siendo mas sensatos y acertados.
 
Yo pareceré una veleta pero al principio del mundial dije ojalá gane Leclerc, y pensé que a Carlos le faltaba un punto.
Desde Silverstone, cada vez me gusta más Carlos en detrimento de Leclerc: como dije no aguanto a Binotto me cae fatal ese hombre y encima es que creo que Ferrari poco le ayuda a Carlos y mucho a Charles, me gustaría saber si lo del rebufo de ayer hubiera pasado al revés, que creo que no,
y el equipo que mas me gusta es REdbull como equipo, sus cambios de rueda en carrera son de impresión normalmente, ademas que Chirstian Horner me cae muy bien pero sigo sin poder con Versstappen aunque el campeonato lo tiene en bandeja
Tambien me alegraré por Mercedes que como dices ojalá queden los segundos y ojalá Russell quede en buen lugar me encanta ese chico y creo que es muy bueno
En Hungría más, a ver que pasara en Ferrari si a Carlos lo dejan hacer o no que supongo que no y estará al servicio de Charles como siempre ...
 

Max Verstappen aprovecha el hazmerreír de Ferrari para sentenciar el mundial de Fórmula 1 en Paul Ricard


1658799970550.jpeg
24 Julio 2022Actualizado 24 Julio 2022, 15:46
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo


Ferrari no puede pelear por este mundial de Fórmula 1. Cuando no falla la fiabilidad se equivocan los pilotos, erran con la estrategia, la lían en las paradas o todo a la vez. Ha sido el caso del Gran Premio de Francia, en el que Max Verstappen ha ganado sin oposición después de otro fiasco de Charles Leclerc para sentenciar el mundial.

Leclerc acabó contra el muro cuando iba liderando la carrera, por lo que en un principio parecía un fallo en el acelerador pero finalmente parece que fue un error de pilotaje. La remontada de Carlos Sainz ha sido brillante, pero saboteada también por una Ferrari que definitivamente no merece luchar por este título.


Fernando Alonso acaba sexto y Carlos Sainz hace la vuelta rápida​

Ocon Francia F1 2022


Verstappen se había puesto en una estrategia de dos paradas para poder atacar a Leclerc después de comprobar que no podía adelantarlo en pista, pero entonces llegó el falló del monegasco. Un trompo en la curva rápida que le mandó contra el muro. Por radio dijo que falló el acelerador, pero luego parece que Leclerc se ha inculpado.

Por detrás, Sainz remontaba con brillantez hasta llegar a las posiciones de cabeza, pero hasta en dos ocasiones Ferrari ha metido la pata con él. Primero con una parada en boxes lamentable y un 'unsafe realease', culpa de Sainz, que le ha acarreado cinco segundos de sanción. Aún así, Sainz se repuso para llegar hasta el podio con un precioso adelantamiento a Sergio Pérez.


Latifi Francia F1 2022


Pero entonces llegó una nueva ocurrencia de los estrategas de Ferrari, que decidieron parar a Sainz en boxes en las últimas vueltas para convertir un tercer puesto con aspiraciones a segundo en una quinta posición. Al menos, Sainz ha hecho la vuelta rápida, pero el despropósito de Ferrari ya roza el ridículo.

Toda esta vergüenza italiana la ha aprovechado Mercedes para hacer su primer doble podio de la temporada, con un Lewis Hamilton excelso que ha pasado desapercibido gracias a que su ritmo de carrera era muy bueno y le mantuvo a salvo de las batallas. Cuarto podio seguido para Hamilton en 2022.


Stroll Francia F1 2022


Más se lo tuvo que trabajar George Russell, que al principio trató de adelantar a Sergio Pérez a empujones, pero luego fue más listo que el mexicano para acelerar antes que él en el relanzamiento del coche de seguridad virtual del final y cazar el podio, el cuarto del año. Mercedes empieza a ser una amenaza para Ferrari.



Por una vez, Fernando Alonso fue capaz de completar una carrera sin grandes incidencias, y se ha notado en el resultado. Sexto puesto para Alonso, que ha hecho una carrera discreta pero una salida apoteósica en la que adelantó a Lando Norris y a George Russell. Luego, Alonso solo tuvo que controlar al McLaren.


Sainz Francia F1 2022


Gracias a su actuación y a la de Esteban Ocon, Alpine ha logrado adelantar en el mundial de constructores a McLaren para ponerse cuarta. Y es que el francés se llevó por delante a Yuki Tsunoda en la salida y tuvo que cumplir cinco segundos de sanción, pero al final ha acabado octavo remontando.

Dobles puntos para McLaren, con Lando Norris séptimo y Daniel Ricciardo noveno, mientras que los Aston Martin han luchado hasta la última curva por el punto restante, con premio para Lance Stroll. Carrera movida y accidentada para Pierre Gasly, Guanyu Zhou, Mick Schumacher, Kevin Magnussen y Nicholas Latifi, que han protagonizado las banderas amarillas de la carrera.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Francia 2022​




Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo
1 1 Max Verstappen RED BULL RACING RBPT 1:30:02.112
2 44 Lewis Hamilton MERCEDES +10.587s
3 63 George Russell MERCEDES +16.495s
4 11 Sergio Perez RED BULL RACING RBPT +17.310s
5 55 Carlos Sainz FERRARI +28.872s
6 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT +42.879s
7 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +52.026s
8 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT +56.959s
9 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES +60.372s
10 18 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +62.549s
11 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +64.494s
12 10 Pierre Gasly ALPHATAURI RBPT +65.448s
13 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES +68.565s
14 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI +76.666s
15 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI +80.394s
16 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI DNF
NC 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES DNF
NC 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI DNF
NC 16 Charles Leclerc FERRARI DNF
NC 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI RBPT DNF


Clasificación general Fórmula 1​

  1. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 233 puntos
  2. Charles LECLERC (Ferrari-MON), 170 puntos
  3. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 163 puntos
  4. Carlos SAINZ (Ferrari-ESP), 144 puntos
  5. George RUSSELL (Mercedes-GBR), 143 puntos

 
ayer vi en la tv que en Ferrari hay un debate interno sobre quien va a ser el piloto 1 de Ferrari yo no me lo creo porque aun con la cagada de Leclerc creo que va a seguir siendo él , aunque el mundial salvo debacle se acabo poara el
 

Hungaroring​

29-31 de julio
Circuito Hungaroring

  • Circuito: Hungaroring
  • Longitud: 4381 metros
  • Curvas: 14 (6 izda | 8 dcha)
  • Récord: Lewis Hamilton - 1:16.627 - Año: (2020)
  • Ganador 2021: Esteban Ocon
  • Pole 2021: Lewis Hamilton
Viernes 29 Libres 1: 09:00 Libres 2: 12:00 Sábado 30 Libres 3: 08:00 Parrilla: 11:00 Domingo 31 Carrera: 10:00
 

Horarios F1 GP Hungría 2022: fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo por TV y online


1659057768552.jpeg




27 Julio 2022
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

El mundial de Fórmula 1 afronta su última carrera antes de las vacaciones de verano. El circuito de Hungaroring será el encargado de acoger el Gran Premio de Hungría, que completa un doblete de carreras previo a casi un mes de vacaciones. No volverá a haber carreras hasta el último fin de semana de agosto en Spa-Francorchamps.

Sin duda el favoritismo en Hungría debería recaer sobre Ferrari, ya que los coches de Maranello se han mostrado durante toda la temporada como los más competitivos en dos facetas clave en Hungaroring: las sesiones de clasificación y las curvas lentas y medias. Así que veremos si Charles Leclerc puede revivir el mundial.


Ferrari es favorita, pero no son de fiar​

Carlos Sainz Francia F1 2022


El circuito de Hungaroring es claramente un trazado para Ferrari, donde incluso podrían aspirar al doblete, pero la escudería italiana está en una situación tan desastrosa de poca fiabilidad, estrategia nulas, fallos de los pilotos y paradas en boxes lamentables que ahora mismo es imposible fiarse de ella.

Al menos, será una buena oportunidad para Carlos Sainz para lograr otra victoria, teniendo en cuenta llevará un motor con poco kilometraje encima. La moral de Leclerc puede estar tocada después de lo que pareció un error de pilotaje en Paul Ricard que truncó casi todas sus opciones de título mundial.
Norris Francia F1 2022


En cuanto a Red Bull y Max Verstappen, podrían llegar a Hungría presionados en caso de haber perdido la carrera de Francia, pero el colchón que han sacado les permite tomarse la carrera con calma. Sabiendo que no son favoritos, tratarán de volver a hurgar en las miserias de Ferrari como llevan haciendo todo el año.

Todo lo que le falta a Ferrari lo tiene Mercedes. Sin duda, el coche es mucho peor, pero tienen esa inercia ganadora que les lleva a hacer bien las cosas. Han estado en el podio en ocho de las doce carreras, llevan cinco consecutivos y en Francia hicieron uno doble que les empieza a colocar como amenaza para Ferrari en el mundial.


Alonso Francia F1 2022


Especialmente si no espabila un Sergio Pérez que sigue atravesando por una de sus habituales crisis de mitad de temporada. Alpine por fin ha conseguido adelantar a McLaren en el mundial gracias a una carrera sin demasiados incidentes en Francia, y ahora llega un circuito de buenos recuerdos como Hungría.




Tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon ganaron su primera carrera en la Fórmula 1 en Hungaroring y tienen un idilio especial con el circuito. A ver si consiguen mantener a raya a unos McLaren que crecieron en Paul Ricard, pero parece que siguen por detrás. Este circuito siempre da sorpresas. Todos pueden soñar.

Hungaroring es el circuito en el que Alonso ganó su primera carrera​

Alonso Hungria F1 2003


El de este año será el 37º Gran Premio de Hungría consecutivo que se dispute en el circuito de Hungaroring, una carrera que no se ha ausentado ni siquiera durante el año de pandemia desde que entró en 1986. Y que en tres décadas y media ha deparado más de una carrera para el recuerdo de la Fórmula 1.

El claro dominador de Hungaroring es Lewis Hamilton. El heptacampeón mundial ha ganado hasta ocho carreras en el trazado magiar, el doble que el segundo, Michael Schumacher, que cuenta con cuatro triunfos. Ayrton Senna ha ganado tres veces, y Max Verstappen todavía no ha saboreado el champán.


Button Hungria F1 2006


Por equipos se impone McLaren, que ha ganado hasta once carreras en Hungaroring, mientras que sus dos máximos rivales históricos, Williams y Ferrari, están empatadas por detrás con siete victorias cada una. Ya las acecha Mercedes, que se impuso hasta en cinco ocasiones en el Gran Premio de Hungría.

En cuanto a los españoles, es imposible olvidarse de que este fue el circuito en el que Fernando Alonso entró en la leyenda ganando su primera carrera en el mundial, aunque sigue siendo su única victoria en Hungaroring. También logró aquí su único podio otro español, Pedro Martínez de la Rosa.

Se esperan temperatura muy elevadas en Hungaroring​

Schumacher Francia F1 2022

Esta temporada los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España los posee DAZN en exclusiva, aunque Movistar Plus+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN que ofrece en su plataforma. Se espera un fin de semana con mucha calor en Hungaroring, lo que podría volver a forzar estrategias de muchas paradas. Aunque ojo a la posible lluvia el sábado.

En cuanto a los horarios, este fin de semana tendremos el formato tradicional de Gran Premio. Así que los horarios serán los habituales en suelo europeo, con la carrera el domingo a las 15:00 y la clasificación del sábado una hora más tarde, a las 16:00. Veremos qué depara un circuito con la vitola de aburrido.

Horarios GP Hungría 2022​

  • Viernes 29
- (FP1) Entrenamientos libres: 14:00
- (FP2) Entrenamientos libres: 17:00
  • Sábado 30
- (FP3) Entrenamientos libres: 13:00
- (Q) Clasificación: 16:00
  • Domingo 31
- (RAC) Carrera: 15:00

 

George Russell se estrena en la pole position en Hungría batiendo a Carlos Sainz por 44 milésimas


1659226203460.jpeg



Hace 9 horasActualizado 30 Julio 2022, 12:21
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

Mercedes ya está aquí. La sorpresa de Lewis Hamilton al verse a dos segundos de la cabeza en los entrenamientos libres no era más que el teatrillo habitual de la casa, porque George Russell ha conseguido su primera pole position en la Fórmula 1 en Hungría. El británico ha parado el crono en 1:17.377, sorprendiendo a los Ferrari.

Carlos Sainz se las prometía muy felices, ya que había batido con solidez a Charles Leclerc y tenía el mejor tiempo de los entrenamientos. Pero cuando ya acariciaba su segunda pole position en la Fórmula 1, apareció Russell para darle una apariencia muy diferente a este Gran Premio de Hungría de 2022.


Avería de Verstappen, error de Hamilton y descalabro de Sergio Pérez​

Ocon Hungria F1 2022


En cualquier caso, la situación es bastante buena para Ferrari. No están en la pole position, pero salen con sus dos coches justo detrás de Russell mientras los rivales se han despeñado. Carlos Sainz partirá segundo, pero con Leclerc en la tercera posición. Veremos cómo plantean la salida y la estrategia.

Lo mejor para Ferrari es que los rivales más directos no están. Red Bull la ha liado a lo grande en Hungaroring, con Sergio Pérez eliminado en la Q2 después de un absurdo lío de los comisarios con los límites de pista y de que el mexicano pillase el tráfico de Kevin Magnussen en su intento de vuelta rápida.


Carlos Sainz Hungria F1 2022


Pérez saldrá undécimo, pero más allá de excusas lo cierto es que sigue en un bajón de rendimiento preocupante. Max Verstappen, el líder del mundial, era el llamado a salvar la cara de Red Bull, pero no ha sido así. El campeón se equivocó en su primera vuelta de la Q3, y en la segunda en Red Bull le dejó tirado.

Una pérdida de potencia que deja a Verstappen saliendo décimo, justo por delante de Sergio Pérez. En un circuito en el que es tan difícil adelantar, eso es sinónimo de carrera complicada. Y, si Russell ha hecho la pole... ¿Dónde está Lewis Hamilton? Pues bastante atrás. El heptacampeón tuvo un fallo de DRS en su última vuelta de Q3. Sale séptimo.


Verstappen Hungria F1 2022


Esta debacle entre los favoritos la ha aprovechado Lando Norris para sacarse otra vuelta magnífica que le pone en la segunda fila de la parrilla, cuarto. La tercera la compartirán los dos Alpine, con Esteban Ocon por delante de Fernando Alonso. El asturiano, sexto, no pudo batir en la Q3 su propio tiempo de la Q2 y se quedó a media décima de Ocon.

Entre Hamilton y Verstappen salen Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo, los otros dos invitados a la Q3 que saldrán octavo y noveno respectivamente. Debacle de Alpha Tauri, con los dos coches eliminados en la Q1, igual que el retirado Sebastian Vettel. La carrera del domingo no puede pintar más emocionante.

Resultados clasificación Fórmula 1 GP Hungría 2022​




Posición Dorsal Piloto Coche Q1 Q2 Q3 Vueltas
1 63 George Russell MERCEDES 1:18.407 1:18.154 1:17.377 23
2 55 Carlos Sainz FERRARI 1:18.434 1:17.946 1:17.421 22
3 16 Charles Leclerc FERRARI 1:18.806 1:17.768 1:17.567 22
4 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES 1:18.653 1:18.121 1:17.769 19
5 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT 1:18.866 1:18.216 1:18.018 20
6 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT 1:18.716 1:17.904 1:18.078 17
7 44 Lewis Hamilton MERCEDES 1:18.374 1:18.035 1:18.142 21
8 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI 1:18.935 1:18.445 1:18.157 20
9 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES 1:18.775 1:18.198 1:18.379 19
10 1 Max Verstappen RED BULL RACING RBPT 1:18.509 1:17.703 1:18.823 21
11 11 Sergio Perez RED BULL RACING RBPT 1:19.118 1:18.516 16
12 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI 1:18.973 1:18.573 16
13 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 1:18.993 1:18.825 18
14 18 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 1:19.205 1:19.137 16
15 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI 1:19.164 1:19.202 16
16 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI RBPT 1:19.240 9
17 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES 1:19.256 10
18 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 1:19.273 10
19 10 Pierre Gasly ALPHATAURI RBPT 1:19.527 9
20 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES 1:19.570 10

 
Madre mía que mal Ferrari lo de los pit stops clama al cielo y lo que le han hecho a Leclerc con el cambio a duros de vergüenza
Binotto debería dimitir
 
No soporto a Ocon, más vil y rastrero no puede ser, que alguien le explique que el equipo es primero y más cuando son de media tabla, cada punto cuenta.

Edito para mencionar que no soy fan de Alonso pero eso no se hace y no es la primera vez. El tipo odia a sus compañeros.
 

Verstappen remonta desde el 10° lugar y gana el GP de Hungría de F1


Max Verstappen, con Red Bull, se impuso en el GP de Hungría de Fórmula 1 después de iniciar desde la décima posición y realizar un trompo. Lewis Hamilton, que largó séptimo, también remontó hasta terminar segundo, delante de George Russell en una carrera sin Ferrari en el podio y con Sergio Pérez en la quinta posición.​



1659318200666.jpeg



Por: Federico Faturos



Max Verstappen se llevó la victoria este domingo en el circuito de Hungaroring remontando desde la décima posición de salida, dando un nuevo golpe en el campeonato de pilotos con su octava victoria en 13 carreras disputadas esta temporada.


El piloto neerlandés, pese a sufrir un trompo durante la competencia, cruzó la meta con casi ocho segundos sobre Lewis Hamilton, quien también tuvo su propia remontada al llegar segundo tras arrancar desde el séptimo cajón de la parrilla.


George Russell no pudo cambiar su primera pole en la F1 del sábado por una primera victoria este domingo y debió conformarse con la tercera posición, completando el segundo podio doble de Mercedes en el año.


Ferrari, por su parte, cerró una carrera decepcionante en un fin de semana que lo tenía como el gran candidato tras las pruebas libres del viernes. Carlos Sainz fue cuarto y Charles Leclerc finalizó sexto, con Sergio Pérez en el medio llevándose el mexicano el quinto puesto luego de iniciar 11°.


Así se desarrolló el Gran Premio de Hungría:​


La carrera se puso en marcha con la amenaza de lluvia, lo cual se mantuvo la tente todo el gran premio, y Russell se mantuvo al frente iniciando con neumáticos blandos contra medios en los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, quienes se mantuvieron detrás del Mercedes en los primeros metros.


Lando Norris, también con blandos, se acomodó cuarto en la fila, delante de Lewis Hamilton, quien logró adelantar a los dos Alpine de Esteban Ocon y Fernando Alonso, mientras que Sergio Pérez llegó a ser octavo tras salir 11° antes de ser adelantado por Max Verstappen.


En la segunda vuelta la carrera fue neutralizada con un temprano Virtual Safety Car para retirar escombros en la curva 2 provenientes del Williams de Alexander Albon, quien necesitó entrar a los pits a cambiar su alerón delantero tras un contacto en el inicio.


Russell reinició muy bien cuando regresó la bandera verde en todo el circuito y rápidamente se alejó dos segundos de Sainz, mientras Verstappen logró deshacerse rápidamente de Alonso tras un par de errores poco habituales por parte del español para permitir el avance al séptimo puesto del piloto de Bull.


Un par de vueltas más tarde Verstappen adelantó a Ocon en la primera curva y Pérez logró superar a Alonso al ponerse a la par por fuera del bicampeón en la curva 3 para superarlo en la siguiente variante.



En la novena vuelta sería el turno de "Checo" de adelantar a Ocon también en la curva uno, aprovechando el DRS, para colocarse séptimo a tres segundos de Verstappen.


El campeón reinante comenzó a presionar a Hamilton, quien a su vez tenía a Norris por delante y en la vuelta 12 logró adelantar al de McLaren con el DRS en la primera curva, algo que aprovechó Verstappen para también ponerse por delante de Norris.


Una vuelta después Pérez sacó provecho nuevamente del DRS para adelantar a Norris y tomar el sexto lugar, lo que desencadenaría en que el joven británico cumpla su primera parada en pits en la vuelta 15 para cambiar neumáticos blandos por medios.


Russell comenzaba a verse presionado por Sainz en la pelea por la primera posición y el de Mercedes entró a los boxes en la vuelta 17 para pasar a los medios -con una parada lenta de cuatro segundos-, algo que también hizo Verstappen ese mismo giro, mientras que el español se detuvo una vuelta después, también con un pitstop que no fue del todo eficiente -3s7- para cambiar medios por medios, dejando a las claras que iría a dos paradas.

Carlos Sainz, Ferrari F1-75, pit stop

Carlos Sainz, Ferrari F1-75, pit stop


Photo by: Steven Tee / Motorsport Images


Pérez, siendo tercero, se fue a los pits en la 19° vuelta como el único que aún quedaba con blandos y regresó a la carrera en la décima posición, pero pronto pudo adelantar a Valtteri Bottas y a Mick Schumacher para ubicarse octavo, mientras Verstappen ya era cuarto en el clasificador.


Leclerc heredó el liderato y allí se mantuvo hasta la vuelta 21, cuando finalmente se detuvo a cambiar él también medios por medios, regresando en el segundo puesto, detrás de Russell pero delante de Sainz.


Al llegar a las 25 vueltas los dos Alpine habían cumplido sus paradas –montando duros por medios-, lo cual permitía a Hamilton y a Pérez avanzar al quinto y sexto puesto, respectivamente, separados por siete segundos entre ellos.


Tres vueltas más tarde Leclerc, en zona de DRS de Russell, presionaba al británico en la primera curva y luego aprovechaba una mala salida de su rival para colocare a la par en la curva 2, pero finalmente Russell lograba sostener el primer puesto momentáneamente.




¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!




Leclerc continuó presionando a Russell y en la vuelta 31 finalmente pudo adelantarlo con una gran maniobra al llegar a la curva uno, manteniéndose por fuera mientras Russell cuidaba la línea interna.


El piloto de Ferrari rápidamente se alejó más de tres segundos de Russell, quien pronto comenzó a estar presionado por Sainz, quien a su vez tenía cerca a Verstappen, pero en la vuelta 39 Red Bull llamaba al neerlandés a pits para montar un nuevo juego de medios, una movida clave para el desarrollo de la carrera, regresando a la carrera detrás de Pérez.


Una vuelta más tarde Leclerc y Russell también iban a los pits, con el de Ferrari colocando neumáticos duros, lo cual hizo que le lleve más tiempo tomar temperatura y eso fue aprovechado por Verstappen que, después que Pérez lo dejar pasar, superó al monegasco con el DRS en la recta principal.


Parecía que sería un gran golpe por parte del de Red Bull, pero en esa misma vuelta realizó un sorprendente trompo saliendo de la penúltima curva que lo hizo caer nuevamente detrás de Leclerc e incluso casi pierde la posición con Russell, quien había adelantado a Pérez.


Verstappen no tardó en recuperar el ritmo y en la vuelta 45 superó otra vez a Leclerc, yendo por fuera en la curva uno y luego cambiando a la línea interna a la salida para ejecutar el adelantamiento antes de la curva dos, dejando a las claras el gran ritmo de su RB18.

Lewis Hamilton, Mercedes W13, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Lewis Hamilton, Mercedes W13, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18


Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images


Mientras tanto, aún sin detenerse por segunda vez, Sainz lideraba la carrera seguido a dos segundos por Hamilton pero Verstappen volaba en la pista y se colocaba a diez segundos del español desde el tercer puesto, alejándose más de dos segundos del otro piloto de Ferrari.


En la vuelta 48, mientras Verstappen reportaba una "ligera llovizna", Sainz iba a los pits para cambiar a neumáticos blandos pero nuevamente Ferrari realizaba una lenta parada de 4s6, volviendo quinto a la carrera a ocho segundos de Russell.


Hamilton era el líder a 20 giros de la bandera a cuadros pero Verstappen giraba casi dos segundos más rápido y se colocaba a menos de cuatro segundos. Finalmente el de Mercedes era llamado a los pits en la vuelta 52 para colocar neumáticos blandos, volviendo en el quinto puesto, cinco segundos por delante de Pérez.


Verstappen así llegaba al primer puesto y ya no lo soltaría, liderando con más de seis segundos sobre Leclerc, quien comenzaba a verse presionado por Russell en el duelo por la segunda posición.


El piloto de Ferrari intentó aguantar pero Russell lo superó fácilmente en la vuelta 54 y luego, viendo que su ritmo con los duros no era nada bueno, fue llamado a los pits nuevamente por Ferrari para montar blandos, cayendo hasta el sexto puesto, seis segundos detrás de "Checo" Pérez.


Con 15 vueltas para el final Verstappen controlaba la carrera con ocho segundos sobre Russell y la única amenaza para la victoria del neerlandés era la posibilidad latente de lluvia.


Hamilton, por su parte, marcaba un récord de vuelta tras otro para acercarse a Sainz, recortándole ocho segundos hasta llegar a zona de DRS y luego superarlo fácilmente sobre la recta principal para tomar la tercera posición.


Un par de vueltas después Hamilton seguiría con su gran ritmo y superaría a Russell para avanzar al segundo puesto, a 11 segundos de Verstappen, todo esto con una llovizna que no terminaba de mojar la pista pero se mantenía presente.


En la vuelta 68 la carrea debía ser neutralizada con el Virtual Safety Car ante el retiro del Alfa Romeo de Bottas con problemas mecánicos, dejando tiempo para que la bandera verde regrese con poco más de una vuelta para el final, mientras la lluvia se intensificaba.


Sin embargo, nada de esto impidió la victoria de Verstappen, quien cruzó la meta con casi ocho segundos sobre Hamilton, con Russell en el tercer lugar.


La decepcionante carrera de Ferrari culminó con el cuarto y sexto puesto de Sainz y Leclerc, con Pérez metido entre los dos pilotos del equipo de Maranello luego de aguantar al monegasco en el cierre.


Norris fue séptimo siendo el último en la vuelta del líder, seguido de los Alpine de Alonso y Ocon, mientras que Sebastian Vettel completó las diez primeras posiciones.


Con 13 carreras disputadas, Verstappen lidera el campeonato con 258 puntos, seguido por Leclerc, con 178, mientras que Pérez suma 173 unidades. Entre los constructores, Red Bull está al frente con 431 puntos, delante de Ferrari, que alcanzó los 334, y de Mercedes, que tiene 304.


Luego de la cita en Hungría, la Fórmula 1 entra en vacaciones y regresará el fin de semana del 26 al 28 de agosto en Spa-Francorchamps para llevar adelante el Gran Premio de Bélgica.


Resultados de la carrera:​



Pos.
Piloto
Equipo
Vueltas
Diferencia
1​
1​
Max Verstappen​
Red Bull​
70​
-​
2​
44​
Lewis Hamilton​
Mercedes​
70​
-7.834​
3​
63​
George Russell​
Mercedes​
70​
-12.337​
4​
55​
Carlos Sainz​
Ferrari​
70​
-14.579​
5​
11​
Sergio Pérez​
Red Bull​
70​
-15.688​
6​
16​
Charles Leclerc​
Ferrari​
70​
-16.047​
7​
4​
Lando Norris​
McLaren​
70​
-1'18.300​
8​
14​
Fernando Alonso​
Alpine​
69​
+1​
9​
31​
Esteban Ocon​
Alpine​
69​
+1​
10​
5​
Sebastian Vettel​
Aston Martin​
69​
+1​
11​
18​
Aston Martin​
69​
+1​
12​
10​
AlphaTauri​
69​
+1​
13​
24​
Zhou Guanyu​
Alfa Romeo​
69​
+1​
14​
47​
Mick Schumacher​
Haas​
69​
+1​
15​
3​
McLaren​
69​
+1​
16​
20​
Haas​
69​
+1​
17​
23​
Alexander Albon​
Williams​
69​
+1​
18​
6​
Williams​
69​
+1​
19​
22​
AlphaTauri​
68​
+2​
20​
77​
Valtteri Bottas​
Alfa Romeo​
65​
Ab.​



Lance Stroll, Aston Martin AMR22, Nicholas Latifi, Williams FW44, ocupan sus puestos en la parrilla de salida
1659318118386.jpeg
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

 
Back