Atentado terrorista en La Rambla de Barcelona y en Cambrils. 16 fallecidos.

Status
Not open for further replies.
http://www.rtve.es/noticias/2017082...festacion-este-sabado-barcelona/1603001.shtml

El rey asistirá por primera vez a una manifestación este sábado en Barcelona
  • Felipe VI acudirá a la manifestación convocada por los atentados en Cataluña
  • Estará Rajoy, Puigdemont y los líderes políticos de los principales partidos
  • El rey ya asistió a una manifestación, tras los atentados del 11M, como príncipe
24.08.2017 | actualización 23h03

RTVE.es / EFE
El rey asistirá a la manifestación contra el terrorismo convocada el próximo sábado en Barcelona en rechazo a los atentados cometidos hace una semana en la capital catalana y en Cambrils (Tarragona), han informado a EFE fuentes de Zarzuela.

La marcha, convocada por el Ayuntamiento de la capital catalana y la Generalitat, discurrirá hasta la plaza de Catalunya bajo el lema "No tinc for (No tengo miedo)" en apoyo a las víctimas de los dos ataques yihadistas, que han dejado 15 muertos y más de 120 heridos.

Casa Real ha confirmado la presencia de Felipe VI horas después de que Moncloa haya informado también de la participación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de otros miembros del Ejecutivo en el acto del sábado.

Asistió a la manifestación tras los atentados del 11M como príncipe
Felipe de Borbón ya asistió en marzo de 2004, cuando era príncipe, a la manifestación que tuvo lugar en Madrid tras los atentados del 11M. Fue la primera vez en la que miembros de la Familia Real asistían a una marcha de cualquier tipo. En aquella ocasión, don Felipe estuvo acompañado de las infantas Elena y Cristina.

La manifestación, que se prevé multitudinaria, contará además con la asistencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, así como de representantes de todos los partidos catalanes, entre ellos, la CUP.

La formación anticapitalista se planteó en un inicio no acudir a la marcha si lo hacía el rey y Rajoy, al verles como "culpables indirectos" de los atentados por su relación de amistad con monarquías del Golfo Pérsico que "son las que están financiando" el terrorismo".

Tras comunicarse que la marcha no estaría encabezada por cargos públicos y políticos, sino por miembros de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, de servicios de emergencia y comerciantes, la CUP confirmó su presencia.

Felipe VI presidió el pasado viernes, junto con Rajoy y Puigdemont, la concentración en repulsa a los atentados.

Al día siguiente, junto con la reina Letizia, don Felipe visitó a algunos de los heridos ingresados en los hospitales barceloneses del Mar y de Sant Pau, y el domingo, estuvieron en la misa oficiada en la Sagrada Familia junto a otras autoridades.

Al término de su estancia en Barcelona, los Reyes expresaron su solidaridad con las víctimas y con el pueblo catalán.

El Gobierno fleta un avión que trasladará a las máximas autoridades
El Gobierno fletará un avión oficial para trasladar el próximo sábado de Madrid a Barcelona a las principales autoridades a la manifestación contra el terrorismo y apoyo a las víctimas de los atentados yihadistas, en el que viajarán Rajoy, varios ministros, presidentes autonómicos y líderes políticos y sindicales.

En el avión viajarán además de Rajoy, los presidentes del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García Escudero, así como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

También irán a bordo los ministros de Exteriores, Alfonso Dastis; de Justicia, Rafael Catalá; de Defensa, María Dolores de Cospedal; de Interior, Juan Ignacio Zoido; de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo; de Agricultura, Isabel García Tejerina; y de Economía, Luis de Guindos.

Está confirmado que en ese vuelo también irán Miguel Arias Cañete, José Luis Rodríguez Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega, Pablo Iglesias, Fernando Martínez Maillo, y Rafael Hernando.

Los presidentes de Murcia, Canarias, Madrid, Castilla y León y Ceuta, así como el presidente de Cepime, también volarán en el Airbus del Gobierno.


No tinc por. No tinc for no se que significa.
 
Pues sera como dices , que si la Conquista, la Reconquista, la Inquisicion , el Cardenal Cisneros, que si la Farsa de Avila,que si Juana de Castilla etc etc etc. Prefiero leer otras historias y por encima de todo biografias de personas relevantes que han hecho algo útil para la humanidad aun con muchos defectos y errores, como todo ser humano.


La Farsa de Avila no te estas refiriendo a mi amada Teresa de Jesús, verdad?
 
No. De ninguna manera.
No todos somos asesinos. Ni hablar, que haya demasiados, no significa que todo el mundo sea un asesino.
La mayor parte de las personas NO son criminales. Ni lo serian nunca.


Asesino es el que asesina...un hecho a posteriori. Efectivamente no todos lo somos ni lo seremos.

Pero es que aquellos que lo son...no son especiales, no viene de fabrica, no nacen malos.

Y absolutamente todo el mundo, y la Historia te lo prueba todas las veces que tu quieras, tiene la capacidad de serlo. Vamos que como tu dices "no son"...pero dadas las circustancias, perfectamente lo "serian". Generalmente son circunstancias extremas.

De ahi vienen luego las sorpresas de "ay, pero si era incapaz de hacer daño a una mosca"....vamos, ahora mismo me viene a la cabeza otro caso, el de la niña Asunta Basterra...la que mataron sus padres en Santiago hace 2 años.
 
Suelo estar de acuerdo contigo y sueles tener explicaciones inteligentes y acertadas pero en tus dos ultimas intervenciones he leído cosas que están equivocadas. Y me atrevo a decirlo tan tajantemente porque son cosas que he vivido.
Pasé muchos años en Cataluña y si, aprendí algo de catalán porque no es tan difícil a poco que te pongas y no sabia el tiempo que iba a estar allí o si era para siempre.
Recuerdo al hijo de un familiar, de Sabadell. Cuando ese peque empezó la escuela perdió su castellano y si o si teníamos que hablarle en catalán. A mi me daba un poco de cosa, pensaba que ocurriría si su empresa le mandaba a trabajar a Madrid o tenía que mandar un correo a alguien de Sevilla. Estoy hablando de hace 15 años. Yo estudiaba en una universidad privada, en castellano, y mis compañeros tenían que hacer DICTADOS para mejorar su gramática en castellano. Esas horas eran horas que perdíamos de aprender algo relacionado con la carrera que estudiábamos.
Y por último, volviendo a mi tierra en tren, yo misma tuve esa conversación con un señor mayor que se sentó a mi lado.
Hablando de donde éramos y adónde íbamos me dijo que se volvía, que después de tener una zapatería durante 40 años en Barcelona, una ley le obligaba a cambiar los letreros y esos 8,000€ le hubiesen dejado con la mitad de sus ingresos en un año, no se lo podía permitir y tuvo que cerrar.
Siempre estaré agradecida a Cataluña por lo bien que me acogió pero tambien me acogieron muy bien los madrileños.
Sigo diciendo que el problema no es la gente, son los políticos.
Saludos.


En las escuelas tienes razón que a los niños se les enseña en catalan desde pequeños, pero hay una
asignatura que es castellano. Salen de las escuelas siendo bilingues.
Por cosas como esta es por lo que se nos mira mal en el resto de España y son mentira.
Que a un señor que tiene una zapateria le hagan cambiar los rotulos no tiene porque valer 8.000 €.
Hay rotulos mucho mas economicos, no me creo que ese señor se marchara de Cataluña y dejara su negocio
si le iba bien por un simple rotulo.
Critica que algo quedara, es lo que se dice siempre.
 
Status
Not open for further replies.

Similar threads

2 3
Replies
26
Views
707
Back