Atentado terrorista en La Rambla de Barcelona y en Cambrils. 16 fallecidos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Los Mossos denuncian un chivatazo de la Policía Nacional a yihadistas
El juez Santiago Pedraz toma declaración a los agentes acusados y archiva la causa

El juez Santiago Pedraz archivó el 17 de febrero una causa abierta contra dos policías nacionales a los que los mossos acusaban de alertar a una célula yihadista de que estaban siendo investigados por la policía catalana. El grupo terrorista fue desarticulado a principios de abril por los mossos que, junto a los detenidos, dieron a Pedraz más documentación para intentar volver a encausar a los dos policías. El caso enfrentó al Ministerio del Interior con la Generalitat.
Las acusaciones varían según provengan de un cuerpo u otro. Fuentes cercanas a la investigación de los Mossos d’Esquadra aseguran que los agentes de la policía catalana habían conseguido infiltrar a un compañero dentro de la célula yihadista de Sabadell. El mismo topo fue quien, supuestamente, tuvo conocimiento de que dos mandos de la Policía Nacional habían alertado a los terroristas de que estaban siendo investigados.

Fuentes cercanas a la Policía Nacional aseguran que los mossos se confunden y que todo comenzó tras una denuncia interpuesta en un juzgado de instrucción de Terrassa. Un magrebí alertaba al juez de que estaba siendo, supuestamente, extorsionado por los Mossos y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). El juez abrió diligencias y encargó a la Policía Nacional la investigación. Los agentes hablaron con el denunciante y se reunieron con los Mossos. Fue entonces cuando supieron que la policía catalana quería desarticular la célula y se retiraron del caso. Desafortunadamente, el denunciante también se enteró de la investigación de los policías catalanes y se lo comunicó a los ahora detenidos.

El consejero de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, aseguró ayer que la célula se enteró de que le estaban investigando el pasado noviembre y esto supuso poner en peligro la operación y la integridad de los Mossos que investigaban la célula. El titular de interior de la Generalitat aseguró que los terroristas, al verse detectados, precipitaron su marcha a Siria por lo que hubo que alertar a la policía búlgara para que los interceptara antes de que ingresaran en las filas de Estado Islámico.

Chivatazo

La policía catalana dio cuenta del supuesto chivatazo de los agentes de la Policía Nacional ante el juez Santiago Pedraz, quien abrió una pieza separada para investigar si estos habían incurrido en “delito de revelación de secretos y encubrimiento y colaboración terrorista”. Tras tomarles declaración, archivó el caso.

Los Mossos detuvieron a principios de abril al resto de la célula yihadista en Cataluña y entregaron un nuevo informe al juez intentado volver a incriminar a los policías nacionales. La Audiencia Nacional no ha reabierto, por el momento, la causa contra los dos agentes.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el consejero de Interior catalán mantuvieron ayer duras acusaciones cruzadas sobre el caso. El ministro resaltó que “la lucha antiterrorista y la política antiterrorista debe ser de Estado y no se puede dejar en manos de los que no tienen el más mínimo sentido de Estado”, en alusión a la Generalitat. El consejero replicó a Fernández: “Al ministro le sienta fatal que los mossos sean eficientes en la lucha antiterrorista. Yo, en cambio, me alegro de que los cuerpos de seguridad del Estado sean eficientes en la misma lucha”.

Espadaler quiso suavizar el enfrentamiento asegurando que “no es una lucha entre la Policía Nacional y los Mossos, no es una pelea, sino una actuación presuntamente delictiva de miembros de la Policía Nacional”.

El ministro calificó de “bajeza” y “ruindad” la acusación de los mossos y de los responsables políticos catalanes vertida contra los dos agentes y advirtiendo de que tendrá “consecuencias de futuro”. Fernández Díaz aseguró que el informe de los agentes tiene “afirmaciones gratuitas y perjudiciales contra la Policía Nacional y valoraciones un tanto extrañas”.
https://elpais.com/ccaa/2015/05/14/catalunya/1431598005_517906.html


 
El Ejército libanés ondea la bandera española tras arrebatar una colina al ISIS
Es su homenaje a las víctimas de los atentados en Cataluña. Líbano ha iniciado esta semana una operación contra el Estado Islámico en el noreste del país, junto a la frontera con Siria, donde el grupo yihadista se ha hecho fuerte en las zonas montañosas de Ras Baalbeck y Qaa.
20 agosto, 2017 08:32
  1. Líbano
  2. Estado Islámico
  3. Terrorismo
Víctor Colmenarejo @karusito83
Soldados del Ejército libanés han ondeado una bandera española en lo alto de una colina después de arrebatar su control al Estado Islámico. Un gesto en solidaridad con las víctimas de los atentados del jueves en Cataluña, según explica la web oficial de las fuerzas armadas libanesas.

"Nuestros soldados que combaten al Estado Islámico en las montañas de Ras Baalbeck han rendido homenaje a las victimas de España y de todo el mundo", reza el sitio oficial del Ejército libanés, lebarmy.gob.lb.

La fotografía ha sido tomada en la montaña de Al Moujairma, cerca de Ras Baalbeck, junto a la frontera siria.

Operación militar 'El amanecer del Yarud'
Líbano anunció esta semana una ofensiva para expulsar del noreste del país al Estado Islámico, que habría capturado a nueve policías y soldados libaneses, aunque se desconoce si siguen con vida.
"En el nombre del Líbano, en el nombre de los soldados libaneses secuestrados y en el nombre de los mártires del Ejército, anuncio que la operación 'El amanecer del Yarud' ha comenzado", afirmó el jefe de las Fuerzas Armadas libanesas, el general Joseph Aoun.

El Estado Islámico controla las zonas montañosas de Ras Baalbeck y Qaa, situadas ambas en el valle de la Bekaa, en el noreste del Líbano y limítrofe con Siria, pero en los últimos días las unidades castrenses libanesas han intensificado sus ataques con artillería pesada, en vistas a preparar una operación militar de mayor envergadura.
Libano-Estado_Islamico-Terrorismo-Mundo_240486804_43642292_1024x576.jpg

Emociona.
 
Bueno.....ya hace años que Barcelona y Madrid estaban en el punto de mira del ISIS. Que la iban a liar gorda en una de estas dos ciudades estaba casi cantado......si no lo han hecho antes ha sido porque ha habido detenciones y le han roto los planes.....pero finalmente pues ha pasado....y peor hubiese sido de llegar a las Ramblas con las bombonas de butano y hacerlas explotar allí.....hubiesen muerto muchos más que en los atentados del 11M ....hubiese sido una carnicería.....
:(
 
El Ejército libanés ondea una bandera española tras quitar territorios al Estado Islámico
  • Aseguran que se trata de un gesto hacia las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils
img_msanoja_20170820-112744_imagenes_lv_otras_fuentes_libano-estado_islamico-terrorismo-mundo_240486804_43642291_1706x960-077-k8NB-U43697366128djB-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Dos soldados libaneses ondean las banderas de España y el Líbano tras arrebatar territorios al Estados Islámico



126

Redacción

20/08/2017 11:46 | Actualizado a 20/08/2017 11:52
El Ejército libanés, que anunció ayer el inicio de una ofensiva contra el Estado Islámico (EI) en el noreste del país, ondeado la bandera española junto a una del Líbano, tras arrebatar al menos 30 kilómetros cuadrados de las montañas del Ras Baalbeck y Qaa al grupo terrorista Estado Islámico.

El gesto, que se puede ver en una imagen colgada en su página web oficial en la que aparecen dos soldados sobre una colina, ha sido dedicado a las víctimas de los atentados del pasado jueves en Barcelona y Cambrils en los que al menos 15 personas perdieron la vida y más de un centenar resultaron heridas.

20170818-636386115650259859_20170818000807-076-k8NB--656x406@LaVanguardia-Web.jpg

Soldados libaneses en una ofensiva contra el Estado Islámico (Str / EFE)
Un saludo para las víctimas de España y el mundo entero de nuestras tropas luchando contra el EI en las de montañas de Ras Baalbek”, se puede leer en el texto que acompaña a la imagen.

El Ejército libanés lanzó este sábado -19 de agosto- una ofensiva con la que busca expulsar al grupo yihadista de las zonas que controla en las montañas de Ras Baalbeck y Qaa, situadas ambas en el valle de la Bekaa, al noreste del país en la frontera con Siria.


“En el nombre del Líbano, en el nombre de los soldados libaneses secuestrados y en el nombre de los mártires del Ejército, anuncio que la operación ‘el amanecer del Yurd’ ha comenzado”, indicó Aoun en su cuenta de Twitter.

Tras el anuncio, el ejercito publicó un vídeo en su cuenta de Twitter en el que se muestra cómo sus soldados bombardean posiciones del EI y avanzaban para cercar a los extremistas y eliminarlos del territorio libanés.

http://www.lavanguardia.com/interna...rcito-libanes-ondea-una-bandera-espanola.html
 
Los Mossos denuncian un chivatazo de la Policía Nacional a yihadistas
El juez Santiago Pedraz toma declaración a los agentes acusados y archiva la causa


El juez Santiago Pedraz archivó el 17 de febrero una causa abierta contra dos policías nacionales a los que los mossos acusaban de alertar a una célula yihadista de que estaban siendo investigados por la policía catalana. El grupo terrorista fue desarticulado a principios de abril por los mossos que, junto a los detenidos, dieron a Pedraz más documentación para intentar volver a encausar a los dos policías. El caso enfrentó al Ministerio del Interior con la Generalitat.
Las acusaciones varían según provengan de un cuerpo u otro. Fuentes cercanas a la investigación de los Mossos d’Esquadra aseguran que los agentes de la policía catalana habían conseguido infiltrar a un compañero dentro de la célula yihadista de Sabadell. El mismo topo fue quien, supuestamente, tuvo conocimiento de que dos mandos de la Policía Nacional habían alertado a los terroristas de que estaban siendo investigados.

Fuentes cercanas a la Policía Nacional aseguran que los mossos se confunden y que todo comenzó tras una denuncia interpuesta en un juzgado de instrucción de Terrassa. Un magrebí alertaba al juez de que estaba siendo, supuestamente, extorsionado por los Mossos y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). El juez abrió diligencias y encargó a la Policía Nacional la investigación. Los agentes hablaron con el denunciante y se reunieron con los Mossos. Fue entonces cuando supieron que la policía catalana quería desarticular la célula y se retiraron del caso. Desafortunadamente, el denunciante también se enteró de la investigación de los policías catalanes y se lo comunicó a los ahora detenidos.

El consejero de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, aseguró ayer que la célula se enteró de que le estaban investigando el pasado noviembre y esto supuso poner en peligro la operación y la integridad de los Mossos que investigaban la célula. El titular de interior de la Generalitat aseguró que los terroristas, al verse detectados, precipitaron su marcha a Siria por lo que hubo que alertar a la policía búlgara para que los interceptara antes de que ingresaran en las filas de Estado Islámico.

Chivatazo

La policía catalana dio cuenta del supuesto chivatazo de los agentes de la Policía Nacional ante el juez Santiago Pedraz, quien abrió una pieza separada para investigar si estos habían incurrido en “delito de revelación de secretos y encubrimiento y colaboración terrorista”. Tras tomarles declaración, archivó el caso.

Los Mossos detuvieron a principios de abril al resto de la célula yihadista en Cataluña y entregaron un nuevo informe al juez intentado volver a incriminar a los policías nacionales. La Audiencia Nacional no ha reabierto, por el momento, la causa contra los dos agentes.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el consejero de Interior catalán mantuvieron ayer duras acusaciones cruzadas sobre el caso. El ministro resaltó que “la lucha antiterrorista y la política antiterrorista debe ser de Estado y no se puede dejar en manos de los que no tienen el más mínimo sentido de Estado”, en alusión a la Generalitat. El consejero replicó a Fernández: “Al ministro le sienta fatal que los mossos sean eficientes en la lucha antiterrorista. Yo, en cambio, me alegro de que los cuerpos de seguridad del Estado sean eficientes en la misma lucha”.

Espadaler quiso suavizar el enfrentamiento asegurando que “no es una lucha entre la Policía Nacional y los Mossos, no es una pelea, sino una actuación presuntamente delictiva de miembros de la Policía Nacional”.

El ministro calificó de “bajeza” y “ruindad” la acusación de los mossos y de los responsables políticos catalanes vertida contra los dos agentes y advirtiendo de que tendrá “consecuencias de futuro”. Fernández Díaz aseguró que el informe de los agentes tiene “afirmaciones gratuitas y perjudiciales contra la Policía Nacional y valoraciones un tanto extrañas”.
https://elpais.com/ccaa/2015/05/14/catalunya/1431598005_517906.html


Si no han habido mas atentados en Cataluña será porque no tocaba porque al Gobierno de España les
importamos un higo. Lo peor es que no habran responsabilidades ni dimisiones.
 
Os juro que me dan ganas de darme golpes contra la pared, en La Sexta repiten y repiten que el niño australiano estaba desaparecido, JODERRRRRR....... nunca ha estado desaparecido.
estaba fallecido desde el jueves..y a la espera de ser identificado por un familiar ..

seguro que ya se sabía quién era ..pero no se podía decir..

su madre está muy grave y dado la lejanía no se podía hacer más que esperar.. .

creo que aún queda alguien por identificar..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back