Atentado terrorista en La Rambla de Barcelona y en Cambrils. 16 fallecidos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En Argentina hemos tenido 2 atentados horribles.
22 muertos y 272 heridos en la Embajada de Israel
y 86 muertos y más de 300 heridos en la mutual israelí (AMIA)
Es tanto el horror que nos provocan estas masacres que es lógico
que mezclemos las cosas y nos dejemos llevar por el dolor.
Más allá de las posibles fallas de seguridad y de -en nuestro caso
complicidad de argentinos- esta gente del Isis está dispuesta a todo:
Es imposible luchar contra seres que están dispuestos a sacrificar su
vida en pos de una guerra religiosa. Si no les importa su propia vida,
qué les puede interesar la vida de los demás?
Realmente esto es una terrible tragedia, no sé cómo se puede controlar.
Estamos todos muy apenados. Tocar a España es como tocarnos a nosotros.
Un abrazo fuerte desde Argentina. Continúo leyéndolas y acompañando
a la distancia.

ATENCIÓN:
Operativo en marcha en Tarragona, dicen que ahora mismo
hay un operativo en marcha. Son las 8.42 pm en Argentina.
Avisan que no salgan de sus casas, cotillas!!!

 
Pero ¿ qué se podría haber hecho? ¿Enrejas Las Ramblas por ambos lados? Es imposible. Lamentablemente no hay manera. ¿ Cierras todo el tránsito en los alrededores y comviettes a toda la ciudad en peatonal? Si un trastornado está dispuesto a hacer una masacre aun con rejas y todos peatones se inmola con un artefacto hecho en su casa en el medio de una multitud. No se puede revisar a cada ciudadano todos los días en todo momento. La única seguridad sería vivir en un bunker pero sabemos que no es posible y no es vida tampoco.
Pilones. Soy arquitecto y hace bastante tiempo lo pense. Esos que se pueden hundir en caso de necesitarlo.
 
Los Mossos realizan un operativo en Cambrils (Tarragona) y advierten de "posible atentado".

Europapress/Catalunya. Los Mossos realizan un operativo en Cambrils (Tarragona) y advierte de "posible atentado" Actualizado 18/08/2017 1:39:26 CET TARRAGONA, 17 (EUROPA PRESS) Los Mossos d'Esquadra realizan un operativo policial en Cambrils pasadas las 1.00 horas de la madrugada de este viernes, ha informado Emergències de la Generalitat en Twitter, y han advertido de un "posible atentado" en la localidad tarraconense. "Por operativo policial en #Cambrils evite la calle, enciérrese ...

Leer mas: http://www.europapress.es/catalunya...licial-cambrils-tarragona-20170818012451.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
 
El tema de la seguridad es interesante.He visto ultimamente mucha policía por Barcelona,mucha más de lo normal.La última vez que estuve había Mossos armados en las entradas del Metro.He oído en la BBC a una turista británica decir que había notado mucha policía por las calles antes del atentado. Lo que pasa es que las fuerzas de seguridad seguro interceptan decenas de posibles complots terroristas pero siempre habrá uno que escape el control y con el tipo de atentados que ISIS ha pedido a sus seguidores,los lobos solitarios ,todavía más. En Manchester fue a la salida se un concierto ,en Londres en una zona de copas,en París en una sala de conciertos...yo creo que atentados tipo 11M o 11S serán más difíciles para los terroristas .¿pero cómo paramos a estos asesinos cobardes? Las fuerzas de seguridad no los van a poder parar a todos y si vivimos con miedo y encerrados los terroristas ya han ganado
 
No me quiero poner negativa, pero deberian rediseñar las ciudades, cerrar zonas, poner barreras arquitectonicas, etc etc.

Eso ya se hizo en el París que rediseño Haussman en el XIX, en ese caso y entre otras cosas para poder sofocar posibles revueltas, y curiosamente también consiguió una especie de pre-gentrificación tan de moda ahora. Por desgracia con los métodos que usan estos asesinos es imposible controlar, y aunque se prohibiese alquilar vehículos del tipo que sea a cualquier oscuro, idearían otro nivel de asesinato, total no tienen que perder, y esa es su fuerza.
 
Tengo a la familia en Cambrils, con niños.

images


Todo va a estar bien, ya veras que si.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back