Asesinatos de mujeres

Pero que dices en este país solo se asesinan mujeres, los hombres nunca son victimas de violencia (lease con mucho rintintin)
¿Y quién ha dicho eso? El tema del hilo es 'asesinatos de mujeres', lo lógico es que este hilo concretamente, esté dedicado a eso.

Ya queremos ver polémica donde no la hay. Es muy triste que se abra un hilo así y lo comentarios sean del mismo palo de que los hombres también son asesinados, en vez de sentir un poco de empatía por las víctimas. No sé, no entiendo que esto sea objeto de debate, porque cualquiera con sentido común sabe que los hombres también son asesinados, pero este hilo no trata de eso.

Y cualquiera con sentido común también entenderá que el machismo es una lacra que hay que erradicar y está muy presente en la sociedad, y que lleva desgraciadamente a este tipo de casos.
 
Última edición:
No se a que se refiere Azafran. Habla de la violencia laboral o así , pero no he leido ni en éste foro ni en otros que postean mayoritariamente hombres (Ya sabeis cuales son), ningúna referencia ni hilo sobre ello, sobre muertes por accidentes de trabajo. AHora que hablo yo un hilo de lo de las mujeres se menciona.
Con respecto al su***dio, sí hay un hilo aqui, en general, dado que hay mujeres que tambien se suicidan, curiosamente, a veces por violencia de género. Supongo que se sigue posteando allí también.

No sé de qué te sorprendes, Zoe, es como la vida misma, hija mia!!
Esto es lo mismo que si estás en la barra de un bar y sacas este tema que tú has abierto y justo esto es lo que te encuentras!!
Y también como la vida misma, algun@ seguiremos en la lucha. Como antes lo hicieron otr@s y es por eso que estamos aquí.

Sigamos, entonces
Un abrazo
 
A ver, tampoco soy una experta en el tema pero es algo que realmente me interesa y creo que aquí fallan algunos conceptos.

Existe feminismo liberal y feminismo radical (y algunas corrientes más, pero esas son las potentes), y ninguna de las dos es lo opuesto al machismo, entendiendo opuesto como la supremacía de la mujer, de hecho, no existe dicha supremacía.
El machismo no es solo "los hombres se consideran superiores a las mujeres", que en ese caso el contrario sería el hembrismo (Mujeres que se creen superiores a los hombres), el machismo tiene una estructura social, cutural y económica, los pilares donde se sostiene, por eso no existe lo opuesto: no hay ese esqueleto que respalda la superioridad de la mujer.

Después la diferencia entre el femenismo liberal y el radical es más que nada la individualidad, el liberal tira más hacia "haz lo que te de la gana, aunque pueda ser tildado de machismo si es lo que tú quieres" en cambio el radical es más como un conjunto, lo que hace una acaba afectando a todas e intenta ir a la raíz del problema.
Por ejemplo, a la hora de depilarse, si digo "pues yo me depilo porque es algo que me gusta" una liberal diría "pues vale, si es algo que quieres no hay problema, es tu decisión", en cambio, una radical sería "vale, de acuerdo, pero has pensado si es algo que realmente te gusta y quieres dedicar tiempo a ello o lo haces por la presión que hay con la depilación? te sientes incomoda si no estás depilada o te sientes incómoda con la idea de que los demás te vean sin depilar?"
No sé si es un buen ejemplo y se entiende la diferencia.
 
Nunca me he sentido feminista ni radical ni nada...siempre he condenado la violencia contra la mujer pero quizá por mi edad no me habia parado en prestar especial atención a la lacra social en que se estaba convirtiendo. Pero ha llegado un punto en que como mujer he dicho ¡ basta! Y ese punto llegó con dos muertes; la chica asesinada por su ex contra una gasolinera y la madre asesinada de un tiro en la puerta del colegio de su hijo pequeño; ahí con él al lado.
Por eso no volveré a callarme ni en el bar; ni un foro ni en ningún sitio cuando se trate de desviar la importancia de este tema. Por ellas,por esos hijos que se quedan huérfanos y por todas las que tienen que soportar este infierno y son sometidas a vigilancia cuando los que deberian ser vigilados son sus maltratadores.
Ni una más; nos queremos vivas.
 
No sé de qué te sorprendes, Zoe, es como la vida misma, hija mia!!
Esto es lo mismo que si estás en la barra de un bar y sacas este tema que tú has abierto y justo esto es lo que te encuentras!!
Y también como la vida misma, algun@ seguiremos en la lucha. Como antes lo hicieron otr@s y es por eso que estamos aquí.

Sigamos, entonces
Un abrazo
Un abrazo a tí tambien. Gracias por tu apoyo.
 
No tenemos más remedio que estar unidas y especialmente combativas con este tema y en estos términos, si no, que vamos a hacer? Qué se va a solucionar? Van nuestras hijas y nuestras nuevas a estar igual? Porque yo no tengo ni idea de cómo van a ser las parejas que elijan mis hij@s...

Pero no solo las mujeres debemos estar unidas. También los hombres, por supuesto, al lado nuestro. Cualquier hombre de hoy y de bien, (que sí, son la mayoría!!!) está de acuerdo con que esto es una lacra y no podemos seguir así.
 
No tenemos más remedio que estar unidas y especialmente combativas con este tema y en estos términos, si no, que vamos a hacer? Qué se va a solucionar? Van nuestras hijas y nuestras nuevas a estar igual? Porque yo no tengo ni idea de cómo van a ser las parejas que elijan mis hij@s...

Pero no solo las mujeres debemos estar unidas. También los hombres, por supuesto, al lado nuestro. Cualquier hombre de hoy y de bien, (que sí, son la mayoría!!!) está de acuerdo con que esto es una lacra y no podemos seguir así.
Estoy de acuerdo. Hay que poner cualquier noticia que veamos sobre los asesinatos a mujeres, al menos aqui en España. Ojala no tengamos que postear mucho.
 
A mi lo que me llama la atención es que haya gente y parece que mujeres, que toman el feminismo como la lucha por dominación total por parte de unas mujeres.... Eso no existe es ciencia ficción.

Qué es el feminismo? Simplemente la igualdad entre ambos géneros. Vivimos en una sociedad en la que hasta hace poco el hombre era el que decidía sobre su vida y la mujer simplemente la acompañante bonita más débil que limpiaba su casa y paría a sus hijos. Afortunadamente eso está cambiando. Si sois mujeres que trabajais, estudiais, que comparten la crianza de los hijos con su pareja o solas, que os gusta divertiros tranquilas, aunque no lo sepais sois feministas, pues de eso se trata.

Hay maltrato psicológico de mujeres a hombres? Si, supongo que el mismo que de hombres a mujeres. Hay maltrato físico de mujeres a hombres? Puede, pero aquí entran componentes biológicos como la producción de testosterona y más. Hay maltrato físico de hombres a mujeres? Si y muertes también, lo que no quita que alguna por parte de mujeres también.

Como especie al igual que otros homínidos damos un poco de asquete de entrada en como tratamos a nuestros iguales.

Desgraciadamente nos queda mucho por trabajar en la educación, que ahí está la base de todo y no solo en unos individuos concretos, si no en toda la sociedad. Si no seguiremos siendo otra especie homínida donde quien tiene la testosterona se vuelve crazy, y no para proteger a sus congéneres o para procrear que por eso está ahí.
 
Nunca me he sentido feminista ni radical ni nada...siempre he condenado la violencia contra la mujer pero quizá por mi edad no me habia parado en prestar especial atención a la lacra social en que se estaba convirtiendo. Pero ha llegado un punto en que como mujer he dicho ¡ basta! Y ese punto llegó con dos muertes; la chica asesinada por su ex contra una gasolinera y la madre asesinada de un tiro en la puerta del colegio de su hijo pequeño; ahí con él al lado.
Por eso no volveré a callarme ni en el bar; ni un foro ni en ningún sitio cuando se trate de desviar la importancia de este tema. Por ellas,por esos hijos que se quedan huérfanos y por todas las que tienen que soportar este infierno y son sometidas a vigilancia cuando los que deberian ser vigilados son sus maltratadores.
Ni una más; nos queremos vivas.
¿Por que por tu edad? ¿eres muy joven o muy mayor?, si puedo preguntarte...
 
¿Por que por tu edad? ¿eres muy joven o muy mayor?, si puedo preguntarte...
Joven;tampoco mucho;pero en mi entorno nunca he vivido ningun caso de ese estilo ni similar; y bueno ya sabes... Ves las noticias y te parecen cosas lejanas pero poco a poco vas viendo cada vez mas y más casos ... Pero el caso de la madre me tocó profundamente porque trabajo en un entorno con niños y son la inocencia pura,lo más maravilloso del mundo!uno de esos niños perdió a su madre de cáncer y tenía la necesidad de contarlo a todo el mundo y su padre era su mayor apoyo; y verle en días señalados sin su mamá pues me rompía el corazón;no puedo ni imaginar lo que debió suponer para ese angelito presenciar lo que hizo el desgraciado de su padre.
 
Pues hoy otro muy parecido aunque ha habido "suerte" y la mujer no ha muerto

VIOLENCIA MACHISTA
Un hombre acusado de apuñalar a su pareja delante de sus hijos en Madrid
La mujer fue trasladada al Hospital Doce de Octubre con dos heridas de arma blanca en la espalda y otra en el pecho.
http://www.publico.es/sociedad/viol...ado-apunalar-pareja-delante-hijos-madrid.html

Muy valiente, sí señor. Una puñalada en la espalda mientras intentaba huir!!!
Pues nada, otra denuncia falsa más (modo ironía off :banghead::banghead:)
 
Esto no habla de mujeres muertas aunque esté relacionado:

Europa toma el pulso a la violencia machista: 1 de cada 3 europeas admite haberla sufrido



ASfY336dyrUj9bPSOn9AR1.jpg
Noticias Cuatro

19/02/201821:36
Una de cada tres mujeres en la Unión Europea reconoce haber sufrido violencia física o sexual de hombres, aunque no fueran sus parejas, ni tuvieran relación alguna. Un dato que en España admiten el 22 % de las encuestadas. Cuando se pregunta por la violencia psicológica, la respuesta sorprende: la sufren el 43 % de las europeas. Un 10 % más que en España.

Aunque los nórdicos encabezan el ránking de violencia machista, no es que tengan más casos. Solo España es pionera en identificar y proteger a las víctimas, mujeres y menores, a pesar de que las nórdicas tienen mayor percepción de la desigualdad

Por otro lado, el 7 % de las europeas ha sufrido una agresión sexual. En nuestro país, el 4 %, de las mujeres ha sufrido una violación, pero solo se denuncian dos de cada 10 agresiones. La mayoría son cometidas por familiares que no son la pareja, por amigos o conocidos. El lugar de la agresión es habitualmente la propia casa, aunque también se producen en parques, garajes, entornos escolares o laborales.
https://www.cuatro.com/noticias/soc...victimas-violencia-machista_2_2518455262.html
 
Back