Asesinatos de mujeres

Bueno, para nuestro Estado y legislación, así es , puesto que existe una Jurisidicción especial de Violencia de Género.
Paso a poner más detalles de la noticia anterior sobre el suceso ocurrido en el día de hoy:
Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, una mujer de mediana edad cuyo cadáver fue encontrado ayer con casi 30 puñaladas en su domicilio del municipio de La Viñuela (Málaga).

Según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el presunto asesino tenía antecedentes por violencia de género con otra víctima.

En rueda de prensa, Sanz ha señalado que en este caso no había denuncia previa por violencia de género, aunque al presunto autor, que pasará a disposición del juzgado de Violencia de la Mujer número 1 de Vélez-Málaga, le constan antecedentes con otra víctima.

Según manifestó a los agentes de la Guardia Civil el hijo de la víctima, sobre las 18.00 horas de ayer vio salir del inmueble en su vehículo al hombre, cuyo nombre corresponde a las iniciales J.M.O.T., y localizó un reguero de sangre entre el lugar donde estaba aparcado el coche y el sitio en el que se encontraba el cuerpo.

La víctima y su supuesto agresor, ambos de nacionalidad española, mantenían una relación sentimental desde hacía pocos meses, ha informado hoy en un comunicado el instituto armado.

El presunto autor del homicidio ha sido arrestado esta madrugada en la calle en el transcurso de un control montado dentro de un dispositivo conjunto con la Policía Local de Marbella.

Un vecino ha asegurado hoy a Efe que la relación de la pareja se inició a través de Internet y que, al parecer, no contaba con la aceptación de familiares de ella, circunstancia por la que incluso él creía que no mantenían contacto.

El vecino ha explicado que a ella, que estaba viuda desde hace varios años y uno de cuyos hijos falleció tras una enfermedad degenerativa, se le había empezado a ver entrar y salir últimamente tras su "mala racha".
 
Hasta las narices del doble rasero la violencia es violencia, y si vale que hay mas mujeres asesinadas por sus maridos y parejas, que hombres asesinados por sus mujeres y parejas, pero a estos últimos no se les presta la misma atención.

El otro día hablando con mi suegra me comentaba que como estaba el mundo que cada dos por tres se mataba a una mujer, cuando le dije que se asesinan a mas hombres no se lo creyó, se pensaba que en el telediario como solo salen noticias de hombres que han matado a sus parejas, se ve que no asesinan a otros hombres, ni tampoco hay mujeres que asesinan a otras mujeres o a otros hombres.

upload_2018-2-14_21-25-54.png
 
Supongo que Zoe se refería a recoger aquí a las mujeres asesinadas en el marco de la violencia machista.

Desgraciadamente habrá hombres asesinados pero no por violencia machista, no? Y en este caso el o la que asesine a un hombre pues justicia y cárcel, evidentemente

La violencia contra las mujeres es una lacra, no hay más que leer las noticias cada día. Hay que visibilizarla, sacarla del ámbito familiar, dejar de culpar a la víctima

Si asesinaran cada año a más de 40 curas / controladores aéreos / enfermer@s / "póngase aquí el grupo que se quiera", esto sería un escándalo, pero como son mujeres.... Pues algo habrán hecho, era una denuncia falsa o se quería divorciar

En fin....
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
1K
Back