Asesinatos de mujeres

Yo pensaba antes eso de "hay que huir de los extremos" pero una vez leí algo que me hizo pensar.
Hay que ser extremista en algunos temas. En la violencia contra la mujer o contra los niños o en cualquier tipo de agresión sexual.
Educación, educación y educación, eso es una de las grandes asignaturas pendientes de esta sociedad. Asignaturas desde muy pequeños en las escuelas, todos tenemos los mismos derechos y debres, hombres y mujeres. Y punto
Que no nos obliguen a llevar velo no significa que aquí estemos "muy bien". Mal de muchos... :eek:(

Creo que por algunos comentarios os quedáis en lo anecdótico, cambiar el vocabulario para hacerlo femenino, todo cuenta. Poco a poco.

Yo soy feminista, claro que sí, quiero que se me pague lo mismo que un hombre por el mismo trabajo. Ni más ni menos. Y quiero lo mismo para mis hijas.
Quiero andar por la calle sin que un desconocido me "piropee" que todas hemos escuchado barbaridades, seguro! Quiero ir por un callejón de noche tranquila. Sin que un desgraciado se crea con derecho a tocar mi cuerpo si yo no quiero. Y que nadie me pregunte en un juicio si cerré bien las piernas o le dije 198.975.034 veces que no.

Y no, no odio a los hombres, tengo hijos de ambos sexos y espero saber educarlos en la igualdad. En mi casa había un abismo entre mi hermano y yo. A su favor, por supuesto!

Y así hasta el infinito
 
Es que de verdad no entiendo en qué os basáis cuando decís que no se publican noticias o se silencian los casos de hombres desaparecidos o maltratados.
Claro que hay casos. Pero muchos menos que de mujeres asesinadas por sus parejas y eso es un hecho. Ahí están las cifras
Hay infinitamente de casos menos. Además cuando hablan de hombres víctimas de homicidio se refieren a hombres asesinados en general, la mayoria, eso es así, mal os pese, los autores son otros hombres. Las cárceles están repletas de población masculina lo que no ocurre con las mujeres.
Ahora la diferencia es que hay una jurisdicción especial en violencia de género y están saliendo las estadísticas. Cosa que antiguamente no ocurria. Sólo salían casos de malos tratos en los procesos de divorcio cuando la mujer alegaba como causa de divorcio o separación los malos tratos, porque antes, había que alegar una causa. Y ahí se alegaba, pero quedaba ahí; si ella no denunciaba, no pasaba nada.
Posteriormente, antes de ésta ley, los Jueces y fiscales comenzaron a solicitar que se dedujera testimonio para proceder penalmente contra el marido.
 
Esta es de Zaragoza en Mejico, no en Espana.
Contesto a ésto; aunque yo estoy interesada sólo en España (porque si empezamos con Sudamerica y otras zonas, colapsaríamos el foro) diría que muchos asesinatos de mujeres a hombres se ha demostrado que han sido en legítima defensa porque él las maltrataba primero. Aún así tampoco deben hacerlo.
Muchos casos se han demostrado en ése sentido, casos como el de Maje o la guardia son una minoria. Como tambien lo son asesinatos de mujeres a mujeres que son en una proporción ínfima, casi inexistente.
 
También parece que el feminismo es el mal del que hay que huir y eso aún lo entiendo menos
Es que no entiendo qué ser humano normal no sea feminista

"El feminismo es definido por la Real Academia Española (RAE) como la «ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres»"
Claro que sí. Yo puedo entender que ante un feminismo que sea radical, pues no les guste; pero una idea feminista "normalita" hoy en día, la tienen casi todas las mujeres, pues se han dado cuenta que les beneficia.
Gracias a eso, muchas han podido tener estudios y trabajo; y aún así tener familia (con mucho esfuerzo a veces) y tener dinerito propio sin que te lo tenga que administrar nadie, como pasa todavia en muchos sitios.
 
Por poner una realidad soy misogina? Bah déjalo me da igual lo que piense alguien anónimo de Internet.

Por cierto si lees un par de post más arriba he puesto que debe endurecerse la ley y proteger a las mujeres y sobre todo a los niños.

Muy misogino todo.
Entonces si opinas que debe endurecerse la ley para proteger a las mujeres, ¿Por que protestas porque alguien habra un hilo sólo comentando los asesinatos de mujeres, para que todas lo sepamos?. Aqui se postean todo tipo de temas y de noticias. Si se silencian esos hechos, con nuestro silencio nos hacemos cómplices.
 
Me basó en que preguntas por la calle y la gente que ve el telediario se piensa que en este país solo se asesinan a mujeres que me ha pasado ya más de una vez.
En un periódico te informarán pero en televisión no, a parte últimamente apenas veo el telediario porque cuando les da por un tema te lo repiten en bucle y para ellos ya no pasa nada más en el mundo.
Perdona, es al contrario. Cuando sale un tema como el de Maje o alguna mujer asesina, lo analizan al detalle en todos los magazines, lo que ya por desgracia no pasa con las mujeres, que por desgracia es ya rutina. Yo muchas veces he tenido que mirar en internet para enterarme de detalles de la mujer, el asesino y lo demás, porque en el telediario no le dedican mucho tiempo.
Sólo hay que ver en éste foro, llevamos 40 paginas de Maje, y lo bueno que era el marido, que no lo niego, yo tambien he posteado mucho. He puesto lo de esa mujer aqui y nadie ha comentado nada, ha salido hasta la jefa a atacarme ; nadie se ha preocupado. Aqui los hombres son intocables; pobrecitos que nadie les diga nada.
Desde luego, a veces me averguenzo de las mujeres.
 
Perdona, es al contrario. Cuando sale un tema como el de Maje o alguna mujer asesina, lo analizan al detalle en todos los magazines, lo que ya por desgracia no pasa con las mujeres, que por desgracia es ya rutina. Yo muchas veces he tenido que mirar en internet para enterarme de detalles de la mujer, el asesino y lo demás, porque en el telediario no le dedican mucho tiempo.
Sólo hay que ver en éste foro, llevamos 40 paginas de Maje, y lo bueno que era el marido, que no lo niego, yo tambien he posteado mucho. He puesto lo de esa mujer aqui y nadie ha comentado nada, ha salido hasta la jefa a atacarme ; nadie se ha preocupado. Aqui los hombres son intocables; pobrecitos que nadie les diga nada.
Desde luego, a veces me averguenzo de las mujeres.


Los hombres no son intocables Zoe, cuando un hombre asesina a una mujer queda rápidamente aclarado el motivo: Todos sabemos que no aceptan que se les abandone, ellos buscan venganza rápida, no soportan que la que fue su compañera quiera vivir su vida al margen de él.

Las mujeres valientes que deciden romper con la pareja saben, en la mayoría de los casos, que se enfrentan a muchos malos rollos (ojo, estoy hablando de separaciones en las que los dos son mas o menos normales), que ya sabemos como suelen terminar las cosas con los hombres chungos, violentos o tarados. El hombre, por las razones que sean (educación, porque la sociedad ve al hombre abandonado como un perdedor etc,), queda en la mayoría de los casos, tocado de por vida. Salvo, por supuesto, que sea él quien abandone a la mujer, ya sea porque ha encontrado otra pareja (la razón más habitual) o porque ha decidido largarse, entonces no hay ningún problema, pero como sea ella quien tome la iniciativa, ya sabe lo que la espera, acoso, control, machaque psicológico del tipo que sea,.... y miles de etc, que dan para otro hilo.

La otra cara de la moneda, que también la hay, son las mujeres que denuncian malos tratos para salir favorecidas en la sentencia de divorcio o para vengarse de sus parejas, cuando nunca fueron maltratadas.

En casi todos los casos de mujeres asesinadas por sus novios-maridos-parejas... sabemos que ellas querían rehacer su vida, eran mujeres normales, a las que, incluso la sociedad les acusa porque "osaban" salir con amigas, algunas noches o echarse algún noviete. Y lamentablemente, seguimos con esa hipocresia asquerosa de que cuando es el hombre quien se larga de la casa con otra mujer, se le disculpa diciendo que a lo mejor en casa tenía una bruja por esposa Y cuando es ella quien intenta volver a encontrar la felicidad, se le machaca vilmente juzgando su conducta como descarriada y sin moral.

Salió un artículo en Libertad Digital hace dos días que hablaba precisamente de los casos de hombres que en las sentencias de divorcio salían muy mal parados porque ellas les acusaban de malos tratos, que se veían obligados a pagar unas pensiones desorbitadas etc. y algunos terminaban suicidándose, tampoco es negar la realidad, claro que hay casos así por desgracia.

Yo creo que sí que hay casos así, en lo que no estoy de acuerdo es que en muchas ocasiones, son ellos los que no están interesados en tener custodia compartida, porque es mucho esfuerzo y trabajo y los niños no permiten, como ya sabemos todos, disponer de tiempo para uno mismo.

No sé si el marido de la enfermera protagonista del crimen de NOvelda era buenísimo o no, lo que sí creo es que ese hombre fue víctima de malos tratos.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
1K
Back