Asesinatos de mujeres

Hallan estrangulada a una mujer en Torre Pacheco y detienen a su pareja, denunciado por maltrato, cuando iba a huir a Ecuador
Viernes, 10 mayo 2019 - 18:15
La víctima había denunciado a su pareja hace 10 años por malos tratos. En 2010 no se renovaron las denuncias y desde entonces no se habían presentado otras nuevas

349

Hallan a una mujer muerta en Torre Pacheco y detienen a su ex pareja en el aeropuerto
Una mujer ha sido hallada muerta en su domicilio de Torre Pacheco (Murcia) tras ser presuntamente estrangulada por su pareja, que ha sido detenido en el aeropuerto de Alicante cuando estaba a punto de embarcar con rumbo a Ecuador.

El arrestado, Marco Vinicio, de origen ecuatoriano al igual que la víctima, se disponía a tomar un vuelo con destino a Madrid con conexión posterior a su país.

El detenido tiene antecedentes por maltratar a la víctima. Ambos continuaban siendo pareja a pesar de que ella le denunció hace 10 años por violencia machista, según ha podido saber EL MUNDO.

En el año 2010 no se renovaron las denuncias contra él y desde entonces no se habían presentado otras nuevas, por lo que actualmente no había en vigor ninguna medida de protección.

15574862787983.jpg

El detenido, Marco Vinicio, en una imagen con la víctima.EL MUNDO
La detención del presunto homicida, de 39 años, se ha producido en torno a las nueve de la mañana en el aeropuerto de El Altet (Alicante) cuando pretendía embarcar a su país natal.

La Guardia Civil lo llevaba buscando desde anoche, cuando alrededor de las diez irrumpieron en la vivienda de la pareja y encontraron a la mujer, de 42 años, muerta.

La víctima, que se llamaba Lourdes Mantilla, estaba tumbada en la cama sin ropa y con una rosa en el pecho. Las primera hipótesis, a falta de los resultados de la autopsia, indican que pudo morir estrangulada a tenor de las marcas encontradas en el cadáver.

A primera hora de esta mañana el dispositivo de búsqueda ha dado sus frutos y los agentes lo han detenido y mañana será puesto a disposición judicial en los juzgados de Elche, en donde se instruirá el caso. Fueron las amigas de la víctimas quienes alertaron de que ese día no había ido a trabajar y que tampoco respondía a las llamadas de móvil, por lo que los agentes resolvieron acudir a su vivienda.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, sería la primera víctima en la comunidad de Murcia este año y se incorporaría a las estadísticas oficiales, donde hay computadas 18 mujeres asesinadas hasta el pasado 6 de mayo.
 
Detenido un hombre en Valladolid por dar una paliza a su pareja y provocarle un aborto

Violencia machista

La Policía ha detenido en Valladolid a un varón acusado de propinar una paliza a su pareja, embarazada de ocho meses que ha abortado a consecuencia de los golpes
Los hechos se produjeron en la tarde de ayer cuando la gestante, de 31 años, ingresó en el Hospital Clínico Universitario, donde fue atendida al sufrir un aborto
El caso ya ha pasado a manos del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valladolid

30/05/2019 - 20:32h
Hospital-Clinico-Universitario-atendida-sufrir_EDIIMA20190530_0957_19.jpg

El Hospital Clínico Universitario, donde fue atendida la mujer al sufrir un aborto

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón acusado de propinar una paliza a su pareja, embarazada de ocho meses, que habría abortado a consecuencia de los golpes recibidos, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Los hechos se produjeron en la tarde de ayer cuando la gestante, de 31 años, ingresó en el Hospital Clínico Universitario, donde fue atendida al sufrir un aborto.

Fue a posteriori, sobre las 19.15 horas, cuando el Juzgado de Guardia dio aviso a la Policía Nacional de que dicho aborto podría estar motivado por las lesiones y hematomas que presentaba la mujer.

Ante ello, agentes de la policía acudieron al centro, donde estaba presente el supuesto agresor, y ante los indicios y las declaraciones del personal facultativo y las contradicciones habidas entre la propia pareja se procedió a la detención a J.B.C, de 34 años, inicialmente como autor de un presunto delito de violencia de género.

De las diligencias se encarga ya el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valladolid.
 
Detenido en Sevilla un hombre acusado de asestar seis puñaladas a su mujer
La víctima se encuentra estable y con buen pronóstico en el Hospital Virgen del Rocío
Europa Press
02/06/2019 - 15:30h
Detenido-punaladas-trasladada-Virgen-Rocio_EDIIMA20190602_0128_4.jpg



La Policía Local de Sevilla ha detenido en la madrugada de este domingo a un hombre de 55 años acusado de asestar a su mujer de 54 años seis puñaladas, cinco en las extremidades y una en el abdomen, quien ha sido trasladada en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de la capital.

Según han detallado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, en cuyas dependencias se encuentra el detenido, el suceso se ha producido sobre las 1,30 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 recibió varias llamadas informando de los hechos, que habían tenido lugar en un piso de la calle Cuevas de Menga, en Sevilla Este.

Hasta allí se desplazaron la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y la Policía Local, cuyos agentes fueron guiados por los propios vecinos hasta el domicilio de la pareja. Una vez dentro, detuvieron al referido hombre, trasladado posteriormente a dependencias de la Policía Nacional para tomarle declaración.

Por su parte, los sanitarios del 061 trasladaron a la mujer al Hospital Universitario Virgen del Rocío. La Policía Nacional ha apuntado que el detenido no consta con antecedentes policiales, aunque aún no terminado de revisar su historial.

La mujer se encuentra estable y con buen pronóstico de evolución, según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, a pesar de que la mujer presentaba varias heridas, ninguna ha afectado a los órganos vitales, de manera que se recupera ya en planta del hospital.

La Policía Nacional ha apuntado que el detenido no consta con antecedentes policiales, aunque aún no terminado de revisar su historial.
 
Los investigadores barajan la violencia machista como principal hipótesis del asesinato de Iznájar (Córdoba)
Violencia machista

El hombre habría disparado a la mujer en el interior de la casa y después se habría suicidado con la misma escopeta
Fue el hijo de ambos el que los encontró este lunes hacia el mediodía
De confirmarse el caso, se trataría de la mujer número 23 asesinada por su pareja o ex pareja en España en lo que va de 2019

Agencias /eldiarioand - Córdoba
03/06/2019 - 17:12h
Encuentran-pareja-disparos-escopeta-Cordoba_EDIIMA20190603_0493_5.jpg

Encuentran a una pareja muerta en su casa por disparos de escopeta en Córdoba EFE

Una pareja ha sido hallada muerta este lunes hacia las 13.00 horas por disparos de escopeta en el interior su vivienda a las afueras de la localidad cordobesa de Iznájar, un suceso del que la Guardia Civil ha asumido la investigación, y que ha confirmado Cordópolis.

Los investigadores apuntan al asesinato machista como la hipótesis más probable de la muerte violenta de un matrimonio cuyos cadáveres ha encontrado su hijo con disparos de escopeta en el domicilio familiar, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación. De hecho, el hijo de ambos habría encontrado a su madre en el interior de la casa y a su padre en el exterior junto a la escopeta y con una carta de despedida, extremo que ha contado Radio Córdoba Cadena Ser.

Fuentes de la investigación han indicado que no existían denuncias previas por maltrato contra el hombre, de 53 años, quien -de acuerdo con esas primeras hipótesis- habría disparado a su mujer, de 50, y posteriormente se habría suicidado. El hombre tenía licencia para el uso de la escopeta utilizada para cometer el crimen.

Sin embargo, tras el levantamiento de los cadáveres entre las 17.30 y 18.00, será el Instituto de Medicina Legal de Córdoba el que confirmará la forma en la que ha muerto el matrimonio. De confirmarse, se trataría de la mujer número 23 asesinada por su pareja o ex pareja en España en lo que va de 2019. El año pasado terminó con 47 mujeres asesinadas por violencia machista.
 
El juez envía a prisión al hombre de Terrassa que confesó haber matado a su expareja
La causa está abierta por homicidio y ocultación de cadáver, después de que el acusado confesara el crimen a los Mossos d'Esquadra
eldiario.es Catalunya
21/06/2019 - 12:39h
Gobierno-confirma-Monica-Borras-asesinato_EDIIMA20190621_0137_4.jpg

El Gobierno confirma que el crimen de Mónica Borràs fue un asesinato machista EFE

más INFO
Prisión provisional sin fianza para el hombre de Terrassa que confesó haber matado a su expareja el pasado mes de agosto. El titular del juzgado de violencia sobre la mujer de Terrassa ha recibido este viernes al detenido, que se ha acogido a su derecho a no declarar y ha sido enviado a prisión.

Según han informado fuentes judiciales, la causa permanece abierta por los delitos de homicidio y ocultación de cadáver, ya que los restos de la mujer fueron encontrados bajo elementos constructivos en la vivienda que compartía con su asesino en Terrassa.

La desaparición de Mònica Borràs, de 49 años, fue denunciada en Terrassa en agosto de 2018 por el ahora autor confeso del crimen, lo que motivó que los Mossos d'Esquadra abrieran una investigación con el fin de localizarla y difundieran su fotografía y descripción física, apelando a la colaboración ciudadana.

Diez meses más tarde, los Mossos d'Esquadra han detenido a su expareja por su presunta relación con la desaparición violenta de la mujer. Los Mossos d'Esquadra no tenían noticia de Mònica Borràs desde agosto del año pasado, cuando salió del domicilio de Terrassa que compartía con su expareja.

Cuando la mujer fue vista por última vez con vida no llevaba consigo ni su bolso, ni su teléfono ni su documentación personal y tampoco consta que utilizara su vehículo, lo que hizo pensar a los Mossos d'Esquadra que podía tratarse de una desaparición en contra de su voluntad.
 
Un hombre asesina a su mujer en Rute (Córdoba) y se entrega a la Policía Nacional en Madrid
El asesino confeso se ha presentado en la comisaría hacia las 9 de la mañana acompañado de sus dos hijos menores
La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida de la mujer en la casa y con signos de violencia
Se trataría de la víctima número 27 asesinada por su pareja o ex pareja en lo que va de año

EUROPA PRESS - CÓRDOBA
02/07/2019 - 12:16h
Rute_EDIIMA20190702_0276_5.jpg

Rute/Foto: Ayuntamiento de Rute

Un hombre (Juan.R.G.) se ha entregado en una comisaría de la Policía Nacional en Madrid tras confesar a los agentes que había matado a su mujer en el domicilio familiar, ubicado en Rute (Córdoba), extremo éste que ya ha sido comprobado tras encontrar la Guardia Civil el cuerpo sin vida de la mujer en la casa y con signos de violencia, tras facilitar el acceso a la vivienda bomberos de la Diputación de Córdoba desplazados hasta el lugar desde el Parque Comarcal de Lucena (Córdoba).

En concreto, según ha informado la Guardia Civil, la Benemérita ha recibido a primera hora de esta mañana en Madrid, a través del COS (062), una noticia de la Sala (091) del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, según la cual un individuo de 42 años había confesado haber acabado con la vida de su mujer, también de 42 años, en el domicilio familiar de Rute. El asesino confeso se presentó en la comisaría hacia las 9 de la mañana acompañado de sus dos hijos menores.

La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de los dos niños, de seis y diez años. Fuentes de la investigación han informado a Efe de que la Junta de Andalucía se ha ofrecido para acoger a los niños, si bien es la Fiscalía la que se ha hecho cargo de ellos mientras prosigue la investigación.

1002 muertas desde 2013
La Guardia Civil de Córdoba ha activado a las patrullas del puesto de Rute y a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Córdoba, quienes han confirmado que en el domicilio familiar se encuentra el cadáver de una mujer, con evidentes signos de violencia, por lo que se ha activado el protocolo judicial para investigar los hechos. En principio no existen antecedentes de denuncias por malos tratos.

Se trataría pues de la víctima número 27 asesinada por su pareja o ex pareja en lo que va de año en España, y la número 1002 desde 2013.
 
Detenido un hombre por asesinar a su expareja en Elche
Violencia machista

El supuesto asesino, de 51 años, ha apuñalado a la mujer, de 48 años, en un parking cercano a su vivienda
Emilio J. Martínez
13/07/2019 - 10:31h
Detenido-hombre-asesinar-expareja-Elche_EDIIMA20190713_0114_19.jpg

Detenido un hombre por asesinar a su expareja en Elche

Un hombre de 51 años ha asesinado presuntamente este sábado a su expareja de 48 en la localidad alicantina de Elche. Los hechos han tenido lugar cerca de las ocho de la mañana en un parking de la calle Felipe Moya del barrio de Altabix, donde la Policía Nacional ha detenido al varón tras sorprenderlo con un cuchillo al lado del cuerpo de la mujer.

Según estas mismas fuentes, el hombre había esperado a que llegara su expareja -estaban en trámites de separación- para asesinarla, propinándole una puñalada en el cuello. Los vecinos, alarmados por los gritos, han llamado a la Policía, presentándose también una dotación del 112 y una ambulancia del SAMU que han tratado de reanimar a la mujer sin éxito.

La mujer, residente en la zona, deja a dos hijos de 18 y 21 años. El hombre está prestando declaración en la Comisaría de la Policía Nacional de Elche, donde sigue detenido a estas horas. No constaban denuncias previas por violencia machista.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha condenado este crimen en su cuenta personal de
 
Una mujer de 47 años, asesinada en Málaga en un nuevo crimen machista
  • Su marido, un militar retirado de 67 años, la ha matado presuntamente con un rifle y después se ha suicidado
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura
17.07.2019 | actualización 19:40 horas

Por RTVE.es/AGENCIAS
i

Con este asesinato son 1.007 las mujeres asesinadas por violencia machista desde que se comenzaron a registrar. EFE
Un militar retirado de 67 años ha matado presuntamente este miércoles a su mujer, de 47, en Cortes de la Frontera (Málaga), según los primeros indicios, y después se ha suicidado, según han informado a Efe diversas fuentes.

El alcalde de Cortes de la Frontera, José Damián García, ha explicado a Efe que, al parecer, el hombre -cuyo nombre corresponde a las iniciales J. R. M.- ha disparado a su pareja con un rifle; se ha marchado del lugar y, delante de la vivienda de su exmujer, se ha suicidado.


No constan denuncias ni antecedentes por violencia de género y la Guardia Civil prosigue la investigación, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Fuentes próximas a la investigación han asegurado que sobre las 13:30 horas se han hallado los cuerpos de los fallecidos en lugares diferentes del municipio y que el homicidio ha ocurrido en una vivienda de la pedanía El Colmenar, donde residen 500 de los 3.300 habitantes de esta localidad de la comarca de la Serranía de Ronda.
 
Una mujer, asesinada en Burgos a manos de su pareja en un nuevo crimen de violencia machista
Una mujer de 28 años ha sido apuñalada con un arma blanca por su marido en una vivienda de Salas de los Infantes (Burgos).

Antena 3 Noticias

Madrid | 08/07/2019
Una mujer ha fallecido esta mañana tras ser apuñalada con un arma blanca en una vivienda de Salas de los Infantes (Burgos) por su pareja, con antecedentes por malos tratos, que ha sido detenido. Tanto la víctima de 28 años, como el agresor, de 39, son de nacionalidad búlgara, según fuentes de la investigación, y residían en la vivienda desde hace diez días.

El hombre cuenta con antecedentes penales por malos tratos hacia la víctima en 2011 en Soria, aunque entonces la mujer no solicitó ninguna medida de protección. Pasadas las 10.00 horas, el 112 recibió varias llamadas alertando de que una mujer había sido agredida en un domicilio situado en la calle de Jesús Aparicio, según ha informado este servicio de emergencias, que atendió a la víctima en la calle aunque solo pudo confirmar su fallecimiento.

Fuentes de la investigación han explicado que el hombre se ha presentado en el cuartel de la Guardia Civil para confesar la agresión e inmediatamente ha sido arrestado. Al lugar se ha desplazado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Salas de los Infantes, y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Nada más ocurrir el suceso, se ha puesto en marcha el protocolo sobre violencia machista, se ha hecho cargo de las diligencias el equipo Mujer-Menor de la unidad orgánica de Policía Judicial y se ha decretado el secreto sumarial de las actuaciones.

En lo que va de año, y con el crimen de hoy, han sido asesinadas 28 mujeres por sus parejas o exparejas y la víctima mortal número 1.004 de la violencia de género desde que empezaron a registrarse las estadísticas en 2003.

Además, continúan en investigación los casos de Romina Celeste, asesinada en Lanzarote a principios de año, y el de Lisbete, de 29 años, muerta en Ayamonte (Huelva). En 2019, un menor ha sido asesinado por su padre y desde 2013, año en que pasaron a formar parte de las estadísticas, 28 niños han sido asesinados por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres. Desde entonces, otros 247 han quedado huérfanos, 17 en lo va de año.
 
Una mujer, asesinada en Burgos a manos de su pareja en un nuevo crimen de violencia machista
Una mujer de 28 años ha sido apuñalada con un arma blanca por su marido en una vivienda de Salas de los Infantes (Burgos).

Antena 3 Noticias

Madrid | 08/07/2019
Una mujer ha fallecido esta mañana tras ser apuñalada con un arma blanca en una vivienda de Salas de los Infantes (Burgos) por su pareja, con antecedentes por malos tratos, que ha sido detenido. Tanto la víctima de 28 años, como el agresor, de 39, son de nacionalidad búlgara, según fuentes de la investigación, y residían en la vivienda desde hace diez días.

El hombre cuenta con antecedentes penales por malos tratos hacia la víctima en 2011 en Soria, aunque entonces la mujer no solicitó ninguna medida de protección. Pasadas las 10.00 horas, el 112 recibió varias llamadas alertando de que una mujer había sido agredida en un domicilio situado en la calle de Jesús Aparicio, según ha informado este servicio de emergencias, que atendió a la víctima en la calle aunque solo pudo confirmar su fallecimiento.

Fuentes de la investigación han explicado que el hombre se ha presentado en el cuartel de la Guardia Civil para confesar la agresión e inmediatamente ha sido arrestado. Al lugar se ha desplazado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Salas de los Infantes, y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Nada más ocurrir el suceso, se ha puesto en marcha el protocolo sobre violencia machista, se ha hecho cargo de las diligencias el equipo Mujer-Menor de la unidad orgánica de Policía Judicial y se ha decretado el secreto sumarial de las actuaciones.

En lo que va de año, y con el crimen de hoy, han sido asesinadas 28 mujeres por sus parejas o exparejas y la víctima mortal número 1.004 de la violencia de género desde que empezaron a registrarse las estadísticas en 2003.

Además, continúan en investigación los casos de Romina Celeste, asesinada en Lanzarote a principios de año, y el de Lisbete, de 29 años, muerta en Ayamonte (Huelva). En 2019, un menor ha sido asesinado por su padre y desde 2013, año en que pasaron a formar parte de las estadísticas, 28 niños han sido asesinados por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres. Desde entonces, otros 247 han quedado huérfanos, 17 en lo va de año.
 
Detenido un hombre por asesinar a su expareja en Elche
Violencia machista

El supuesto asesino, de 51 años, ha apuñalado a la mujer, de 48 años, en un parking cercano a su vivienda
Emilio J. Martínez
13/07/2019 - 10:31h
Detenido-hombre-asesinar-expareja-Elche_EDIIMA20190713_0114_19.jpg

Detenido un hombre por asesinar a su expareja en Elche

Un hombre de 51 años ha asesinado presuntamente este sábado a su expareja de 48 en la localidad alicantina de Elche. Los hechos han tenido lugar cerca de las ocho de la mañana en un parking de la calle Felipe Moya del barrio de Altabix, donde la Policía Nacional ha detenido al varón tras sorprenderlo con un cuchillo al lado del cuerpo de la mujer.

Según estas mismas fuentes, el hombre había esperado a que llegara su expareja -estaban en trámites de separación- para asesinarla, propinándole una puñalada en el cuello. Los vecinos, alarmados por los gritos, han llamado a la Policía, presentándose también una dotación del 112 y una ambulancia del SAMU que han tratado de reanimar a la mujer sin éxito.

La mujer, residente en la zona, deja a dos hijos de 18 y 21 años. El hombre está prestando declaración en la Comisaría de la Policía Nacional de Elche, donde sigue detenido a estas horas. No constaban denuncias previas por violencia machista.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha condenado este crimen en su cuenta personal de Twitter: "Insoportable. Nuestra sociedad no puede tolerar esta violencia machista que asesina a mujeres, destroza familias y marca de por vida a unos hijos e hijas".
 
Un hombre asesina a su expareja en Lugo tras saltarse la orden de alejamiento
Violencia machista

Estaban en trámites de divorcio y ya no residían juntos
Todo hace suponer que se trata de un nuevo crimen machista, si bien la investigación ha sido declarada secreta para esclarecer los hechos
DATOS | La violencia machista deja mil mujeres asesinadas por hombres en los últimos dieciséis años

EFE
22/07/2019 - 09:01h
expareja-Vilalba-Lugo-despues-suicida_EDIIMA20190721_0283_4.jpg

Un hombre mata a su expareja en Vilalba (Lugo)

más INFO
Un hombre sobre el que pesaba una orden de alejamiento ha matado presuntamente a su mujer con un arma blanca en la localidad de Vilalba (Lugo). La pareja, que no tenía hijos en común, estaba en trámites de divorcio y ya no residían juntos.

El cadáver ha sido hallado a las 12.45 horas con heridas de arma blanca en el cuello en el garaje donde también ha aparecido ahorcado su expareja, en lo que todo hace suponer que se trata de un nuevo crimen machista, si bien la investigación por parte de la Guardia Civil ha sido declarada secreta para tratar de esclarecer los hechos.

El hombre, de 50 años, residía desde hace poco tiempo en la aldea de Nete, en el término municipal de Vilalba, y se encontraba en paradero desconocido desde el sábado, cuando un familiar suyo presentó denuncia en la Guardia Civil alertando de su desaparición ya que no había acudido a su puesto de trabajo. Según las fuentes de la investigación, los forenses están elaborando un informe para certificar las causas exactas del fallecimientos de ambos.

Condena de las autoridades
El Ayuntamiento de Vilalba ha decretado tres días de luto por este suceso que ha conmocionado a los vecinos de esta población de la comarca de la Terra Chá lucense. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el "machismo criminal" que ha dejado este domingo "otra víctima" en la localidad de Vilalba.
 
Back