Asesinatos de mujeres

Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en El Vendrell como posible caso de violencia machista
Una mujer ha sido hallada muerta con signos de violencia en su domicilio de la localidad tarraconense después de que se alertara a los agentes. Tenía 49 años

Los Mossos d'Esquadra solo aclaran en una nota que el caso está siendo investigado por la Divisió d'Investigació Criminal del Campo de Tarragona

Hasta ahora hay 35 asesinatos por violencia machista confirmados en 2018 en España, el último el pasado viernes en Palma

eldiario.es
22/11/2018 - 10:26h
suicida-Sant-Feliu-Llobregat-Barcelona_EDIIMA20160414_0391_29.jpg

EFE

más INFO
Los Mossos d'Esquadra investigan la causa de la muerte de una mujer en El Vendrell (Tarragona), cuyo cadáver fue hallado ayer por la tarde en su domicilio del municipio con signos de violencia. Según han informado la Cadena SER y Europa Press, podría ser un caso de violencia machista. La víctima tenía 49 años, nacionalidad española y vivía con su hijo de 19 años.

Los Mossos solo aclaran en una nota que el caso se está investigando por la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de la región del Camp de Tarragona y de que ayer sobre las 19:30 recibieron el aviso de que la mujer estaba muerta en la casa.

Según las cifras oficiales del Ministerio de Igualdad, son 35 las mujeres asesinadas por violencia machista este 2018. El último caso confirmado fue el pasado viernes en Palma, cuando un hombre fue detenido por asesinar a su pareja, una mujer de 36 años, en la tienda de muebles en la que ella trabajaba de cajera. Hay otro caso, además del de El Vendrell, en investigación.
 
Pues nada así funciona injusticia en España!aquí los declaran inocentes y en Italia los declaran culpables,esta es la justicia que tienen la mujeres en España NINGUNA,y este es el mejor ejemplo de por qué se están vulnerando los Derechos humanos de las mujeres en Españistan:banghead:


Italia condena a dos hombres exculpados en España por la muerte de una joven que cayó al vacío para evitar ser violada



Martina Rossi murió asesinada en el verano de 2011 tras precipitarse de un sexto piso en un hotel de Palma mientras intentaba evitar una violación de dos compatriotas, Alessandro Albertoni (excampeón de motociclismo) y Luca Vanneschi (empresario), ambos de 27 años, son culpables de homicidio y violencia sexual grupal así lo ha determinado LA JUSTICIA ITALIANA
La joven cayó desde un balcón de un hotel de Mallorca al huir de dos violadores
Un audio ha revelado cómo los condenados pactaban la versión de los hechos para evitar cualquier condena.
Los padres de Martina Rossi mostraron su disconformidad con la decisión del juez español y buscaron justicia en su país de origen: Italia.

Un juzgado de Palma archivó el caso al considerar que la turista italiana se había caído accidentalmente

Ahora, un tribunal de Arezzo ha condenado a los dos acusados a seis años de cárcel: tres por homicidio y otros tres por intento de agresión sexual en grupo.

Al aparecer, INVESTIGANDO LA JUSTICIA ITALIANA,se ha encontrado una grabación en la que los principales sospechosos, un excampeón de motociclismo y un empresario, se ponían de acuerdo para dar una versión de los hechos que les eximiera de cualquier responsabilidad y evitar la cárcel.
La defensa de los acusados en ESPAÑA alegó que la muerte fue un su***dio debido a que Martina Rossi sufría algún tipo de transtorno depresivo. Sin embargo, el audio revelado en el que se ponían de acuerdo para dar la misma versión,
En la grabación
, los implicados pactaban señalar que, estando con Martina Rossi en la habitación, ésta se desnudó y se "volvió loca", corriendo hacia el balcón desde el que se tiró.









Instituto-Vasco-Medicina-Legla-psiquiatrico_EDIIMA20150520_0914_21.jpg

Imagen de una manifestación feminista
Por Angy Galvín17 dic 201815:56

Un tribunal de Arezzo (Toscana) ha condenado a dos hombres por el homicidio de Martina Rossi, una joven italiana que murió en el verano de 2011 tras caerse de un sexto piso en un hotel de Cala Major (Palma). La justicia española determinó que los dos acusados, compatriotas de Rossi, no podían ser culpables: un juzgado de Palma archivó el caso al considerar que la joven se había caído accidentalmente.


Ahora, la justicia italiana ha determinado, en un veredicto dado a conocer este viernes, que la víctima cayó al vacío cuando intentaba pasar al piso contiguo para no ser violada por los dos individuos. Como informa Il Corriere della Sera, los dos hombres, que pasaban sus vacaciones en Mallorca al igual que Rossi, han sido condenados a seis años de cárcel: tres por homicidio y otros tres por el intento de agresión sexual en grupo.

Italia avala así la versión de la familia de la turista italiana, que siempre ha defendido que intentaba huir de una violación. Sin embargo, los dos acusados mantuvieron una línea de defensa que consistía en desacreditar a la joven estudiante, alegando que tenía problemas mentales y que se precipitó al vacío por voluntad propia.

El caso, que pasó a ser investigado en Italia a instancias del fiscal de Génova y que pasó a Arezzo tras la identificación de los sospechosos, según Il Corriere della Sera, dio un vuelco tras la difusión de un vídeo en el que los dos hombres, antes de ser interrogados por la Policía de Génova, se alegraban de que los investigadores no hubieran encontrado señales de violencia sexual en el cuerpo de Rossi.




En España, la Policía Nacional no encontró indicios de criminalidad en el caso de Rossi(por qué no investigaron una:poop:) y el juzgado de Instrucción número 11 de Palma lo archivó rápidamente, considerando que la joven italiana murió accidentalmente al precipitarse al vacío, mientras intentaba pasar al piso contiguo de la habitación en la que estaba junto con los dos culpables.

"Es víctima de la violencia machista"
Rosa Cursach, directora del Institut Balear de la Dona, cree que Martina Rossi puede ser considerada víctima de la violencia machista, "especialmente si contemplamos la ley de Baleares de 2016", aunque judicialmente sea la ley estatal de 2004 la que tenga efecto. "Aquí no se llegó a juicio ni se planteó la posibilidad de que esta muerte fuera provocada", aclara.
La Policía española podría haber investigado más, pero esto se puede decir a posteriori".:banghead::banghead::banghead:


Aun así, Cursach considera que "a la justicia y a la policía les falta perspectiva de género", la cual "ayudaría a mejorar las investigaciones". En el caso de Mallorca existen dos casos recientes de posibles malas prácticas en los cuerpos policiales con las víctimas de violencia machista: Lucía Patrascu, que fue asesinada cuatro horas después de ir a un cuartel de la Guardia Civil, y Sacramento Roca, que fue asesinada después de interponer una denuncia
 

Adjuntos

  • ldm014su001171811.jpg
    ldm014su001171811.jpg
    18,9 KB · Visitas: 3
Detenido un hombre acusado de matar en 1981 a una joven de 25 años embarazada
EUROPA PRESS 19.12.2018 - 15:40h
  • Los restos óseos fueron encontrados en 1999 enterrados en una finca de Barcelona.
  • El examen al ADN del feto revelará si era hijo del detenido.
849659-406-304.jpg

Detenido por la muerte de una mujer embarazada en 1981. GC

La Guardia Civil ha detenido en Castellón a un hombre de 73 años como presunto autor de la muerte, en 1981, de una joven de 25 años que estaba embarazada en el momento de los hechos y cuyos restos óseos fueron encontrados en 1999 enterrados en una finca de Sant Salvador de Guardiola (Barcelona), según ha informado el instituto armado en un comunicado. Los agentes están a la espera de cotejar el ADN del feto con el del detenido para comprobar si era hijo suyo.

La chica, que estaba embarazada de cinco meses, presentaba un impacto de bala en la cabeza y un golpe en la mandíbula. A la espera de cotejar el ADN del feto con la muestra del detenido, los agentes sospechan que el ahora arrestado, que estaba casado en Madrid y tenía tres hijos, había iniciado una relación sentimental con la víctima en ese año, a la que supuestamente mató y enterró en la casa que había comprado en Barcelona.

Ahora, 37 años después del homicidio, la Guardia Civil detuvo este martes en Castellón al presunto autor del crimen, acusado de dos homicidios. Los avances científicos han permitido al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil obtener este mismo año el perfil de ADN del feto, cuyo cotejo con el del detenido podría ser "clave" en la investigación.


El arresto ha sido llevado a cabo por el Grupo de Personas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona. El detenido, M.M.T, de nacionalidad española y 73 años, es un vecino de Castellón al que se le atribuye la muerte de una joven de 25 años, identificada como M.C.F.M, un crimen ocurrido en Sant Salvador de Guardiola (Barcelona) en 1981.

Hallada en 1999
El origen del caso se remonta al 5 enero de 1999, cuando, en el transcurso de una excavación en una parcela en la urbanización Cal Esteve de Sant Salvador de Guardiola en la que el propietario de entonces pretendía instalar un olivo ornamental, aparecieron los restos óseos de una mujer.

El Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona se hizo cargo de la investigación, que se inició con la inspección ocular y científica del lugar donde habían aparecido los restos, con "evidentes síntomas de violencia".

El estudio antropológico forense determinó que la mujer estaba embarazada de unos cinco meses y la causa de la muerte había sido por un impacto de bala en la zona craneal, aunque también presentaba un contundente golpe en el lado izquierdo de la mandíbula.

Asimismo, se estableció que la fallecida podría tener unos 30 años y que su muerte se podría haber producido en una franja aproximada de entre cinco a 15 años. Además, fueron extraídas secuencias de ADN tanto de la mujer como del feto.

La investigación de la Guardia Civil, en sus inicios, se centró en tratar de identificar a la víctima y se investigaron denuncias de desaparición en España y a nivel internacional, a través de Interpol, de mujeres que correspondieran con ese perfil.

Los agentes también investigaron a todos los propietarios de esa parcelaen la década de los 80 a los 90, sin advertir conexión, en ese momento, de ninguno de ellos con la víctima. El ADN de la mujer se incorporó a la Base de Datos Fénix de Personas Desaparecidas y Cadáveres sin Identificar.

En primera instancia, no se detectó ninguna coincidencia. Por otra parte, en el año 2000 ,el Laboratorio de Criminalística realizó un retrato robot de la posible fisonomía de la víctima a partir de su estructura craneal y facial. No obstante, ninguna de estas vías de investigación ofreció un resultado positivo, ni en cuanto a la identificación de la mujer ni la del posible autor del crimen o del móvil.

El pasado mes de abril, la Guardia Civil de Barcelona fue informada por el Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Dirección General acerca de una coincidencia en la Base de Datos Fénix al haber aparecido una denunciante cuyo perfil de ADN, tras ser incorporado, coincidía con el de la víctima.

Denunciado el año pasado
La denunciante, una mujer vecina de Madrid, se había personado en noviembre de 2017 en una Comisaría de la Policía Nacional para denunciar que desconocía el paradero de su hermana desde el año 1981, última vez que supo de ella.

Los agentes de la Policía Nacional tomaron una muestra de ADN de esta persona, que permitió confirmar la coincidencia entre esta persona y el cadáver de Sant Salvador de Guardiola y que eran hermanas.

La denunciante les informó que la última vez que vio a su hermana fue en 1981 y que en aquel año su pareja, un hombre que se dedicaba a la importación de perros desde Alemania, mantenía una relación laboral y de amistad con el propietario de una empresa de traducciones, M.M.T., que era el que se encargaba degestionar las documentaciones necesarias de su empresa con el país germano.

Este individuo le pidió que le presentase a alguna amiga con la que pudiera salir. Ambos le presentaron a la hermana de la denunciante, con quien comenzó a mantener una relación sentimental. En octubre de 1981 su hermana se presentó en su trabajo, según manifestó a los agentes, con aspecto "muy dejado" y con un cambio "evidente" de complexión física, lo que le llevó a pensar que podría estar embarazada, sin que ésta se lo llegase a confirmar.

Esa fue la última vez que supo de su hermana, a excepción de una postal sellada en Barcelona que recibió poco tiempo después. Al proporcionar la identidad del hombre al que habían presentado a su hermana, los agentes lo identificaron como uno de los propietarios del terreno de la urbanización Cal Esteve de Sant Salvador de Guardiola donde apareció el cuerpo de la víctima y el feto.

Esa propiedad coincidía con las fechas en que mantuvo la relación con M.C.F.M., relación "clandestina" dado que este hombre estaba casado con una mujer con la que convivía en Madrid junto a sus tres hijos.

La Guardia Civil solicitó judicialmente en mayo pasado la exhumación del feto y el Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, con los avances tecnológicos y científicos en esta materia, pudo extraer el perfil de ADN, a laespera de su cotejo con la muestra obtenida del detenido.

Finalmente, este martes, sobre las 10.00 horas, efectivos de la Guardia Civil de Barcelona desplazados a Castellón detuvieron a ese hombre como presunto autor de dos delitos de homicidio. El detenido ha sido entregado al Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón de la Plana, en funciones de guardia, aunque entiende del caso un juzgado de Manresa.
 
Violencia de género


MADRID

Detenido un condenado por asesinar a una mujer,su expareja,tras apuñalar a otra en un permiso penitenciario
15452544230118.jpg

El cadáver de la joven asesinada el 29 de agosto de 2007 en un descampado de la calle de Islas Bermudas del distrito de Fuencarral.


Un hombre condenado por asesinar en 2007 a una mujer en plena calle en el barrio de Fuencarral intentó matar a puñaladas a otra mujer el pasado 13 de diciembre en la misma zona durante un permiso penitenciario. La Policía detuvo al presunto agresor, David. A. V., de 34 años, el pasado lunes, cuando estaba hospitalizado en el 12 de Octubre. La víctima sigue ingresada en el Hospital de La Paz. Recibió seis cuchilladas en órganos vitales y fue atendida por los médicos del Summa.






Sobre el detenido pesaba una condena de 20 años de prisión por matar de 34 puñaladas a una vecina con la que había tenido una «relación », según quedó acreditado en el juicio.
La semana pasada este hombre salió de prisión para disfrutar de un permiso. Había cumplido ya 11 de los 20 años de la pena.

El 13 de diciembre el supuesto asesino quedó con una joven de 26 años en la calle de Ramón Gómez de la Serna del mismo distrito de Fuencarral. Por causas que investiga la Policía la asestó al menos seis puñaladas con un cuchillo que portaba en el bolsillo trasero del pantalón, ocasionándole numerosos cortes en zonas vitales. Tras el ataque, el hombre huyó a pie por la calle blandiendo un cuchillo entre sus manos.

De inmediato, la víctima se dirigió al rellano de un portal solicitando la ayuda de los vecinos. La atendieron hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional y de los sanitarios del Summa. La joven fue evacuada al Hospital Universitario de La Paz, donde fue ingresada con pronóstico grave. En el día de ayer todavía seguía en el centro médico aunque su evolución era muy favorable.

Gracias al testimonio dado días después por la mujer los agentes del equipo de Policía Judicial de la comisaría de Fuencarral pudieron averiguar la identidad del agresor. Tras varias gestiones y averiguaciones, fue localizado el pasado lunes 17 de diciembre. Estaba ingresado en el 12 de Octubre, donde llegó a Urgencias tras sufrir una supuesta intoxicación por consumo de sustancias estupefacientes. Fue arrestado acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y se investiga si trató de abusar de la mujer.




La sorpresa fue aún mayor para los policías al averiguar que el detenido estaba disfrutando en ese momento de un permiso de salida (supuestamente tenía el segundo grado penitenciario) mientras cumplía los 20 años de condena por asesinato dictada por la Audiencia Provincial en 2009.

El crimen cometido por David en 2007 desató una gran conmoción en el barrio de Fuencarral, en el norte de la capital. La joven asesinada, de 27 años, era una vecina que tenía un negocio cercano a su casa. Había mantenido una relación afectiva con ella durante dos o tres meses. Ella le había dejado, pero seguían viéndose cuando ambos salían a pasear con sus respectivas mascotas.

El 29 de agosto de aquel año, David salió de casa con su pibtull blanco y un navaja automática de 12 centímetros de longitud. Seguía obsesionado por la mujer, esperó a que sacase a pasear a sus dos perros y la siguió. Ya en un descampado de la calle de la Isla Graciosa atacó a la mujer sin que tuviese posibilidad de defenderse, según recoge la sentencia de 2009 de la sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid.

David salió huyendo hacia su casa, situada a unos 400 metros del lugar del crimen. Se cambió de ropa y se fugó. Más tarde los agentes acudieron a su piso y se llevaron a su hermano y a su padrastro para interrogarles. Sin embargo, los familiares de la fallecida pensaron que uno de ellos era el presunto asesino y trataron de lincharles. Hubo empujones, gritos, insultos... La calle de Islas Bermudas se convirtió en una batalla campal entre policías y parientes de la joven asesinada, que querían tomarse la justicia por su mano. Incluso se hizo necesaria la presencia de los antidisturbios de la UIP para poner orden. A las 18.30 horas de esa tarde fue detenido por los agentes de Homicidios cuando le golpeaban en la calle varios vecinos al identificarle en el barrio. La sentencia concluyó que sufrió un trastorno psíquico crónico aunque no quedó acreditado que tenía una enfermedad mental o psicológica.(no queda acreditado que tiene ninguna enfermedad mental y dicen que la tiene?:banghead::banghead::banghead:) El día del crimen el análisis de su orina dio positivo en cannabis y benzodiacepinas.
 
Pues nada así funciona injusticia en España!aquí los declaran inocentes y en Italia los declaran culpables,esta es la justicia que tienen la mujeres en España NINGUNA,y este es el mejor ejemplo de por qué se están vulnerando los Derechos humanos de las mujeres en Españistan:banghead:


Italia condena a dos hombres exculpados en España por la muerte de una joven que cayó al vacío para evitar ser violada



Martina Rossi murió asesinada en el verano de 2011 tras precipitarse de un sexto piso en un hotel de Palma mientras intentaba evitar una violación de dos compatriotas, Alessandro Albertoni (excampeón de motociclismo) y Luca Vanneschi (empresario), ambos de 27 años, son culpables de homicidio y violencia sexual grupal así lo ha determinado LA JUSTICIA ITALIANA
La joven cayó desde un balcón de un hotel de Mallorca al huir de dos violadores
Un audio ha revelado cómo los condenados pactaban la versión de los hechos para evitar cualquier condena.
Los padres de Martina Rossi mostraron su disconformidad con la decisión del juez español y buscaron justicia en su país de origen: Italia.

Un juzgado de Palma archivó el caso al considerar que la turista italiana se había caído accidentalmente

Ahora, un tribunal de Arezzo ha condenado a los dos acusados a seis años de cárcel: tres por homicidio y otros tres por intento de agresión sexual en grupo.

Al aparecer, INVESTIGANDO LA JUSTICIA ITALIANA,se ha encontrado una grabación en la que los principales sospechosos, un excampeón de motociclismo y un empresario, se ponían de acuerdo para dar una versión de los hechos que les eximiera de cualquier responsabilidad y evitar la cárcel.
La defensa de los acusados en ESPAÑA alegó que la muerte fue un su***dio debido a que Martina Rossi sufría algún tipo de transtorno depresivo. Sin embargo, el audio revelado en el que se ponían de acuerdo para dar la misma versión,
En la grabación, los implicados pactaban señalar que, estando con Martina Rossi en la habitación, ésta se desnudó y se "volvió loca", corriendo hacia el balcón desde el que se tiró.









Instituto-Vasco-Medicina-Legla-psiquiatrico_EDIIMA20150520_0914_21.jpg

Imagen de una manifestación feminista
Por Angy Galvín17 dic 201815:56

Un tribunal de Arezzo (Toscana) ha condenado a dos hombres por el homicidio de Martina Rossi, una joven italiana que murió en el verano de 2011 tras caerse de un sexto piso en un hotel de Cala Major (Palma). La justicia española determinó que los dos acusados, compatriotas de Rossi, no podían ser culpables: un juzgado de Palma archivó el caso al considerar que la joven se había caído accidentalmente.


Ahora, la justicia italiana ha determinado, en un veredicto dado a conocer este viernes, que la víctima cayó al vacío cuando intentaba pasar al piso contiguo para no ser violada por los dos individuos. Como informa Il Corriere della Sera, los dos hombres, que pasaban sus vacaciones en Mallorca al igual que Rossi, han sido condenados a seis años de cárcel: tres por homicidio y otros tres por el intento de agresión sexual en grupo.

Italia avala así la versión de la familia de la turista italiana, que siempre ha defendido que intentaba huir de una violación. Sin embargo, los dos acusados mantuvieron una línea de defensa que consistía en desacreditar a la joven estudiante, alegando que tenía problemas mentales y que se precipitó al vacío por voluntad propia.

El caso, que pasó a ser investigado en Italia a instancias del fiscal de Génova y que pasó a Arezzo tras la identificación de los sospechosos, según Il Corriere della Sera, dio un vuelco tras la difusión de un vídeo en el que los dos hombres, antes de ser interrogados por la Policía de Génova, se alegraban de que los investigadores no hubieran encontrado señales de violencia sexual en el cuerpo de Rossi.




En España, la Policía Nacional no encontró indicios de criminalidad en el caso de Rossi(por qué no investigaron una:poop:) y el juzgado de Instrucción número 11 de Palma lo archivó rápidamente, considerando que la joven italiana murió accidentalmente al precipitarse al vacío, mientras intentaba pasar al piso contiguo de la habitación en la que estaba junto con los dos culpables.

"Es víctima de la violencia machista"
Rosa Cursach, directora del Institut Balear de la Dona, cree que Martina Rossi puede ser considerada víctima de la violencia machista, "especialmente si contemplamos la ley de Baleares de 2016", aunque judicialmente sea la ley estatal de 2004 la que tenga efecto. "Aquí no se llegó a juicio ni se planteó la posibilidad de que esta muerte fuera provocada", aclara.
La Policía española podría haber investigado más, pero esto se puede decir a posteriori".:banghead::banghead::banghead:


Aun así, Cursach considera que "a la justicia y a la policía les falta perspectiva de género", la cual "ayudaría a mejorar las investigaciones". En el caso de Mallorca existen dos casos recientes de posibles malas prácticas en los cuerpos policiales con las víctimas de violencia machista: Lucía Patrascu, que fue asesinada cuatro horas después de ir a un cuartel de la Guardia Civil, y Sacramento Roca, que fue asesinada después de interponer una denuncia
¡¡¡¡4 años por asesinar a la pareja!!!:banghead::banghead::banghead: esto es indignante!

Sentencia

Cuatro años de prisión por matar a su pareja tirándola por las escaleras en Tres Cruces

La Fiscalía rebaja la pena de catorce años por homicidio con agravante de género a un homicidio imprudente



Ignacio Cabanes 17.12.2018 | 11:42

crimen-escaleras.jpg


El acusado, el día de su detención.

Una pena irrisoria de cuatro años de cárcel por un delito de homicidio imprudente y 60 días de trabajo en beneficio de la comunidad. Ese será el castigo para el hombre acusado de matar a su pareja arrojándola por las escaleras en una finca de la avenida Tres Cruces en febrero de 2017.





Inicialmente el Ministerio Fiscal solicitaba una pena de catorce años de prisión por un delito de homicidio con la circunstancia agravante de haber cometido el crimen por motivos de odio por razones de género, como ya informó en exclusiva Levante-EMV. No obstante, la defensa del acusado y la fiscal(nombre de la fiscal por favor) han llegado a un acuerdo por el que el homicida ve considerablemente reducida su condena.






Tras este acuerdo el tribunal de jurado que debía dirimir sobre su culpabilidad, ni siquiera se ha llegado a formar al ser una pena inferior a los seis años. Concretamente se le imponen cuatro años de prisión por la muerte de Gloria Amparo Vásquez, de 48 años, quien fue empujada por el ahora condenado por el hueco de las escaleras.

La Fiscalía esgrime como argumentación tras el acuerdo alcanzado que había poca carga probatoria y corrían el riesgo de que el jurado declarara inocente al acusado.




El acusado ya está cumpliendo una condena por tráfico de drogas, circunstancia que no puede contemplarse a efectos de reincidencia, pero que sí recogido las acusaciones. En concepto de responsabilidad civil el condenado deberá indemnizar a las dos hijas de la fallecida con 52.000 euros a cada una de ellas.

El crimen machista se produjo a las 17.00 horas del 21 de febrero de 2017 cuando José Luis G. G., de 55 años empujó a su pareja "con la fuerza suficiente para hacerla caer por el hueco de la escalera" durante una discusión. La víctima falleció por una hemorragia aguda causada por politraumatismo.

El homicida confeso, en prisión provisional desde el día de su detención, siempre había negado el crimen alegando incluso que fue ella misma quien se cayó «voluntariamente» por el hueco de la escalera tras la discusión. Además inicialmente mintió negando incluso que conociera a la víctima, hasta que la policía demostró que ambos habían mantenido una relación sentimental durante tres meses.

El procesado tenía antecedentes por agresiones y amenazas a otras dos mujeres, aunque no constaba ningún episodio de violencia ni denuncia alguna respecto de su supuesta víctima mortal. Por el delito de malos tratos se le impone una pena de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Los forenses del Instituto de Medicina Legal de València hallaron en el cadáver lesiones en los antebrazos compatibles con un agarrón, lo que unido a las contradicciones del acusado y a los rastros de sangre hallados en la barandilla lo incriminaban directamente. Parece ser que las acusaciones han valorado que dichas pruebas no eran suficientes para pelear en un juicio con jurado la tesis del homicidio machista que sí que apreciaron durante la fase de instrucción.
 
¡¡¡¡4 años por asesinar a la pareja!!!:banghead::banghead::banghead: esto es indignante!

Sentencia

Cuatro años de prisión por matar a su pareja tirándola por las escaleras en Tres Cruces

La Fiscalía rebaja la pena de catorce años por homicidio con agravante de género a un homicidio imprudente



Ignacio Cabanes 17.12.2018 | 11:42

crimen-escaleras.jpg


El acusado, el día de su detención.

Una pena irrisoria de cuatro años de cárcel por un delito de homicidio imprudente y 60 días de trabajo en beneficio de la comunidad. Ese será el castigo para el hombre acusado de matar a su pareja arrojándola por las escaleras en una finca de la avenida Tres Cruces en febrero de 2017.





Inicialmente el Ministerio Fiscal solicitaba una pena de catorce años de prisión por un delito de homicidio con la circunstancia agravante de haber cometido el crimen por motivos de odio por razones de género, como ya informó en exclusiva Levante-EMV. No obstante, la defensa del acusado y la fiscal(nombre de la fiscal por favor) han llegado a un acuerdo por el que el homicida ve considerablemente reducida su condena.






Tras este acuerdo el tribunal de jurado que debía dirimir sobre su culpabilidad, ni siquiera se ha llegado a formar al ser una pena inferior a los seis años. Concretamente se le imponen cuatro años de prisión por la muerte de Gloria Amparo Vásquez, de 48 años, quien fue empujada por el ahora condenado por el hueco de las escaleras.

La Fiscalía esgrime como argumentación tras el acuerdo alcanzado que había poca carga probatoria y corrían el riesgo de que el jurado declarara inocente al acusado.




El acusado ya está cumpliendo una condena por tráfico de drogas, circunstancia que no puede contemplarse a efectos de reincidencia, pero que sí recogido las acusaciones. En concepto de responsabilidad civil el condenado deberá indemnizar a las dos hijas de la fallecida con 52.000 euros a cada una de ellas.

El crimen machista se produjo a las 17.00 horas del 21 de febrero de 2017 cuando José Luis G. G., de 55 años empujó a su pareja "con la fuerza suficiente para hacerla caer por el hueco de la escalera" durante una discusión. La víctima falleció por una hemorragia aguda causada por politraumatismo.

El homicida confeso, en prisión provisional desde el día de su detención, siempre había negado el crimen alegando incluso que fue ella misma quien se cayó «voluntariamente» por el hueco de la escalera tras la discusión. Además inicialmente mintió negando incluso que conociera a la víctima, hasta que la policía demostró que ambos habían mantenido una relación sentimental durante tres meses.

El procesado tenía antecedentes por agresiones y amenazas a otras dos mujeres, aunque no constaba ningún episodio de violencia ni denuncia alguna respecto de su supuesta víctima mortal. Por el delito de malos tratos se le impone una pena de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Los forenses del Instituto de Medicina Legal de València hallaron en el cadáver lesiones en los antebrazos compatibles con un agarrón, lo que unido a las contradicciones del acusado y a los rastros de sangre hallados en la barandilla lo incriminaban directamente. Parece ser que las acusaciones han valorado que dichas pruebas no eran suficientes para pelear en un juicio con jurado la tesis del homicidio machista que sí que apreciaron durante la fase de instrucción.


Gloria, arrojada por el hueco de la escalera por el maltratador reincidente

José Luis G. G. tenía ya una condena por maltratar a otra mujer. Él y Gloria habían comenzado a salir hacía poco. El martes pasado él la arrojó por el hueco de la escalera de un tercer piso.
28 febrero, 2017 03:55

Lorena Ortega @lortepla


Cinco de la tarde del martes 21 de febrero. Un vecino de un bloque de viviendas en el número 9 de la avenida Tres Cruces de Valencia, una de las principales arterias de la ciudad, escucha un golpe seco. Piensa que el ruido procede de la mudanza de algún vecino, pero abre la puerta y se encuentra con el cuerpo de una mujer en el suelo. Era Gloria Amparo Vásquez, una mujer de 48 años.

Su caso ha tardado en ser calificado como asesinato machista porque el principal sospechoso negó haber tenido relación sentimental alguna con ella. Pero los testigos han dicho lo contrario. La policía encontró a José Luis G. G., un hombre de 55 años, en los alrededores del bloque donde se perpetró el crimen. Fue conducido a la comisaría como testigo y acabó siendo detenido por presunto homicidio.




José Luis negó conocer a Gloria, pero los vecinos de escalera aseguraron a la policía que sí existía una relación. Entonces él habló de "relaciones esporádicas" y aseguró que ese día tuvo una discusión con ella, pero nada más. La policía considera que fue él quien la arrojó y la mató.

Antecedentes por maltrato

Existen antecedentes por maltrato. El Tribunal Superior de Justicia valenciano confirmó que José Luis G. G. ya tenía una condena por lesiones y por maltrato con respecto a otra mujer sobre la que, además, tenía una orden de alejamiento en vigor. El periódico Levante-Emv revelaba dos episodios violentos. El primero, en marzo de 2015, cuando fue detenido por amenazar y agredir a la que era su esposa. Y el segundo, hace unos ocho meses, cuando amenazó a una mujer que se negó a mantener relaciones con él. En este caso, relata el diario, el detenido la acorraló y la amenazó con una botella rota mientras le gritaba frases como: "Te voy a mandar unos colombianos y te voy a matar".



El juzgado de Violencia sobre la Mujer mandó el viernes a José Luis a prisión provisional comunicada y sin fianza. Él se negó a declarar. El juez de instrucción solicitó además que se le abriera otra causa “por las sustancias estupefacientes que fueron halladas por la policía durante el registro de la vivienda”
 
¡¡¡¡4 años por asesinar a la pareja!!!:banghead::banghead::banghead: esto es indignante!

Sentencia

Cuatro años de prisión por matar a su pareja tirándola por las escaleras en Tres Cruces

La Fiscalía rebaja la pena de catorce años por homicidio con agravante de género a un homicidio imprudente



Ignacio Cabanes 17.12.2018 | 11:42

crimen-escaleras.jpg


El acusado, el día de su detención.

Una pena irrisoria de cuatro años de cárcel por un delito de homicidio imprudente y 60 días de trabajo en beneficio de la comunidad. Ese será el castigo para el hombre acusado de matar a su pareja arrojándola por las escaleras en una finca de la avenida Tres Cruces en febrero de 2017.





Inicialmente el Ministerio Fiscal solicitaba una pena de catorce años de prisión por un delito de homicidio con la circunstancia agravante de haber cometido el crimen por motivos de odio por razones de género, como ya informó en exclusiva Levante-EMV. No obstante, la defensa del acusado y la fiscal(nombre de la fiscal por favor) han llegado a un acuerdo por el que el homicida ve considerablemente reducida su condena.






Tras este acuerdo el tribunal de jurado que debía dirimir sobre su culpabilidad, ni siquiera se ha llegado a formar al ser una pena inferior a los seis años. Concretamente se le imponen cuatro años de prisión por la muerte de Gloria Amparo Vásquez, de 48 años, quien fue empujada por el ahora condenado por el hueco de las escaleras.

La Fiscalía esgrime como argumentación tras el acuerdo alcanzado que había poca carga probatoria y corrían el riesgo de que el jurado declarara inocente al acusado.




El acusado ya está cumpliendo una condena por tráfico de drogas, circunstancia que no puede contemplarse a efectos de reincidencia, pero que sí recogido las acusaciones. En concepto de responsabilidad civil el condenado deberá indemnizar a las dos hijas de la fallecida con 52.000 euros a cada una de ellas.

El crimen machista se produjo a las 17.00 horas del 21 de febrero de 2017 cuando José Luis G. G., de 55 años empujó a su pareja "con la fuerza suficiente para hacerla caer por el hueco de la escalera" durante una discusión. La víctima falleció por una hemorragia aguda causada por politraumatismo.

El homicida confeso, en prisión provisional desde el día de su detención, siempre había negado el crimen alegando incluso que fue ella misma quien se cayó «voluntariamente» por el hueco de la escalera tras la discusión. Además inicialmente mintió negando incluso que conociera a la víctima, hasta que la policía demostró que ambos habían mantenido una relación sentimental durante tres meses.

El procesado tenía antecedentes por agresiones y amenazas a otras dos mujeres, aunque no constaba ningún episodio de violencia ni denuncia alguna respecto de su supuesta víctima mortal. Por el delito de malos tratos se le impone una pena de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Los forenses del Instituto de Medicina Legal de València hallaron en el cadáver lesiones en los antebrazos compatibles con un agarrón, lo que unido a las contradicciones del acusado y a los rastros de sangre hallados en la barandilla lo incriminaban directamente. Parece ser que las acusaciones han valorado que dichas pruebas no eran suficientes para pelear en un juicio con jurado la tesis del homicidio machista que sí que apreciaron durante la fase de instrucción.
Lloran por una ley de violencia de genero que creen injusta cuando está claro que se queda corta cuando por matar a una mujer te condenan 4 años de carcel, la violencia de género está también dentro de los juzgados, la propia condena es violencia de género.
 
ñ

Buscan a un hombre condenado por matar a su mujer en Telde que no volvió a prisión tras un permiso
EFE 29.12.2018 - 17:59h

descarga.jpeg
  • Se trata de Francisco Mejías González, condenado por asesinar a su mujer en 2004.
855176-406-304.jpg

Imagen del exterior del Centro Penitenciario Las Palmas. GOOGLE STREET VIEW

La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, ha indicado este sábado que las fuerzas de seguridad buscan a Francisco Mejías González, condenado por asesinar de más de 30 puñaladas a su mujer en 2004 en el municipio grancanario de Telde, después de que no volviera a la cárcel tras un permiso penitenciario.

Asimismo, se han establecido medidas de protección para dos mujeres sobre las que Mejías tiene órdenes de alejamiento.

Máñez ha insistido en que "todas las fuerzas de seguridad lo buscan" y ha confiado en que en breve pueda ser detenido.
 
ñ

Buscan a un hombre condenado por matar a su mujer en Telde que no volvió a prisión tras un permiso
EFE 29.12.2018 - 17:59h

Ver el archivo adjunto 901925
  • Se trata de Francisco Mejías González, condenado por asesinar a su mujer en 2004.
855176-406-304.jpg

Imagen del exterior del Centro Penitenciario Las Palmas. GOOGLE STREET VIEW

La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, ha indicado este sábado que las fuerzas de seguridad buscan a Francisco Mejías González, condenado por asesinar de más de 30 puñaladas a su mujer en 2004 en el municipio grancanario de Telde, después de que no volviera a la cárcel tras un permiso penitenciario.

Asimismo, se han establecido medidas de protección para dos mujeres sobre las que Mejías tiene órdenes de alejamiento.

Máñez ha insistido en que "todas las fuerzas de seguridad lo buscan" y ha confiado en que en breve pueda ser detenido.

Hay que empezar a exigir responsabilidades a los que imparten justicia que aquí son ellos los que están al servicio de los Ciudadanos, que no súbditos;sus multiples errores estan creando Inseguridad Ciudadana.


alerta-policial.jpg

Francisco Mejías asesinó a su pareja Fabiola González degollandola y asestandole 30 puñaladas delante de sus hijos menores en Telde.
  • Mejías González tiene en vigor dos órdenes de alejamiento de otras dos exparejas, a las que amenazó de muerte durante anteriores salidas.
  • Un día antes de darse a la fuga, un pariente del asesino telefoneó a la penitenciaría para alertar de que el reo le había expresado su decisión de no regresar y de matar a su actual pareja sentimental.(y aun avisandolos se fuga:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:)

El permiso carcelario le fue concedido pese a los dictámenes en contra de la juez de vigilancia y de los informes psicológicos negativos de la propia cárcel; Mejías se niega a participar en cursos de reinserción.
La juez de vigilancia había advertido al presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Emilio Moya, de la peligrosidad de Mejías, y finalmente obtuvo el permiso.

Emilio-Audiencia-Provincial-Palmas-EFE_EDIIMA20130923_0719_20.jpg
Emilio Moya presidente de la audiencia provincial
Grabacion Albagate
En una grabación que da origen al conocido como Caso Albagate, aparece el propio Emilio Moya, quien habla con el empresario, Miguel Ángel Ramírez, que le informa de lo que acababa de acordar con su entonces compañero en la Sección Sexta de la Audiencia,Salvador Alba, quien, ejerciendo en el Juzgado de Instrucción 8 de Las Palmas de Gran Canaria a través de una sustitución voluntaria, fabricó, junto a un empresario al que investigaba, Miguel Ángel Ramírez,
una declaración en sede judicial para perjudicar a otra jueza, Victoria Rosell
, que se había presentado a las elecciones en las listas de Podemos.
https://www.eldiario.es/canariasaho...ya-presidir-Audiencia-Palmas_0_838866407.html


El ‘Albagate’, un escándalo con togas


https://www.canarias7.es/hemeroteca/el_y-8216-albagatey-8217-_un_escandalo_con_togas-OYCSN419700
 
Cuando yo tenia 16 años, mataron a las niñas de Alcasser. Ahí aprendí que era peligroso salir de noche, aunque fuera con amigas.

Cuando yo tenía 17 años, mataron a Anabel Segura. Ahí aprendí que no podía salir a correr sola.

Cuando yo tenia 18 años, violaron y mataron a Marta Obregón y Leticia Lebrato. Ahí aprendí a tener cuidado al entrar en portales y ascensores.

Cuando yo tenía 22 años, mataron a Rocío Wanninkhof. Ahí entendí por que mi padre se levantaba para recogerme a la puerta de la discoteca cada vez que salía de marcha.

Cuando yo tenia 32 años, mataron a Marta del Castillo. Ahí aprendí que hasta tus amigos podían matarte.

Cuando tenía 40 años, mataron a Diana Quer. Ahí entendí por que mis padres o mi pareja nunca me dejaban volver sola a casa.

Ahora han matado a Laura Luelmo, y he aprendido que cualquiera de mis vecinos puede querer violarme y matarme.

Pero venga, vente a decirme ahora que soy una histérica. Vente a decirme que no es un problema de género. De hombres que sienten que las mujeres les pertenecen, que pueden acabar con nosotras con el chasquido de un dedo, que nuestro cuerpo es suyo.

Dime que me invento que han matado a 94 mujeres en lo que va de año, o que han violado a 788 otras.

Háblame de los hombres maltratados por sus parejas y las denuncias de maltrato falsas. De cómo la niña de 18 años de la manada se lo estaba buscando.

Que somos todas unas busconas y unas guarras y unas dramáticas.

Cuéntame que son bromas, nárrame (despacito, recuerda que soy idiota) que no se, que exagero, que hay que tener cuidado, que lo que nos hace falta a todas es un buen repaso.

Dime que soy una femi**** y una histérica, mientras sales a correr solo, vuelves a casa de noche, te vistes como te da la gana y no sientes miedo ni un solo día.

Ni una más. Ni una sola mas
(el texto no es mio pero me gustaria que lo copiarais y viralizarais)
Este texto es de Tatiana HF de FACEBOOK
 
europa press

Un hombre mata a puñaladas a su novia de 26 años

SANTANDER, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 26 años ha muerto esta pasada madrugada en Laredo (Cantabria) apuñalada por su novio, un ecuatoriano de 29 años.

La víctima, la primera por violencia de género este año en la región, responde a las iniciales de R.A.C.S., y el supuesto autor es T.S.M.R., ha informado Delegación del Gobierno.

A las 4.05 horas el 112 recibió una llamada porque un hombre había apuñalado a su novia en interior de inmueble ubicado en la calle Rosario Ochandiano de la villa pejina.

PUBLICIDAD

En el lugar se personaron dos patrullas de la Guardia Civil y los agentes hallaron a la mujer tendida en el suelo, con signos de apuñalamiento en tórax y sin responder. Efectivos del 061 Cantabria desplazados no pudieron reanimar a la víctima.

Según Delegación del Gobierno, no constan denuncias previas por malos tratos en ámbito familiar y al presunto autor, que ha sido detenido, tampoco le constan denuncias por violencia de género
 
Back