Asesinatos de mujeres

Detenida la pareja de la mujer asesinada en Torrox
La Policía y la Guardia Civil han detenido en Vélez Málaga a J.A.M.L., que tenía una orden de alejamiento de la víctima
fran extremera agencias 27.09.2018 | 09:23

Detenida la pareja de la mujer asesinada en Torrox
efe20180927132202.jpg
La vivienda donde ha sido hallada la mujer fallecida en El Morche. EFE

Agentes de la Guardia Civil llevaban buscando desde primera hora de esta mañana a la pareja de una mujer de 44 años que ha sido encontrada degollada en su domicilio de la localidad torroxeña de El Morche. Sobre las 13:20 horas, en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional, se ha detenido en su vivienda de Vélez a la actual pareja de la víctima, J.A.M.L., como supuesto autor del homicidio ocurrido en la localidad de El Morche.

Fuentes de la investigación han indicado a este periódico que la muerte "violenta" de la mujer y que la pareja residía en la calle Poniente, aunque la fallecida, cuyas iniciales son M.C, era natural de Vélez Málaga. Su cadáver, que presentaba heridas por arma blanca, fue hallado tendido en el suelo, boca abajo y encima de un charco de sangre. Junto al cadáver se ha encontrado un cuchillo con el que supuestamente ha sido agredida.


En Vélez, de donde era la mujer, se interrumpió este miércoles la sesión ordinaria del pleno en el Ayuntamiento veleño para guardar un minuto de silencio por la última de las víctimas registradas hasta ese momento y para rechazar unánimemente cualquier tipo de violencia hacia las mujeres. Además, la Junta de Portavoces ha decidido que las banderas del Consistorio luzcan hoy un crespón negro en señal de luto por la vecina fallecida.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación sin que por el momento haya trascendido las causas del fallecimiento de esta mujer ni la existencia de detenidos por su presunta implicación en estos hechos, no descartándose ninguna hipótesis sobre lo sucedido.

https://www.laopiniondemalaga.es/ax...an-muerta-mujer-domicilio-morche/1035935.html
 
Estamos en una situación de emergencia.
Hay que replantearnos todo. Estoy por la eliminación de los juzgados de violencia pues son inoperativos. No sirve para nada. Parece que lo empeora todo.
 
Creo que habría que paralizar la actividad de dichos juzgados, hasta que no se garantice que pueden proteger debidamente a las mujeres maltratadas, pues lo que parece es que están formados por gente muy tóxica y enemigos de las mujeres.
 
POLÍTICA
11/10/2018 11:28 CEST | Actualizado Hace 5 minutos
Detenido en el aeropuerto de Madrid por la muerte de la mujer hallada en un vertedero de Almería
El arrestado, pareja y proxeneta de la víctima, estaba intentando escapar a Mauritania, tras deshacerse del coche en el que trasladó el cuerpo.
  • Redacción El HuffPost Europa Press
https%3A%2F%2Fmedia-mbst-pub-ue1.s3.amazonaws.com%2Fcreatr-uploaded-images%2F2018-10%2F38f4de60-cd36-11e8-b76d-c1b3a2332aef

GUARDIA CIVIL
El detenido en el aeropuerto de Madrid, escoltado por la Guardia Civil.

La Guardia Civil, en el marco de la operación DUMP, ha detenido a un hombre como presunto autor del homicidio de la mujer cuyo cadáver fue encontrado el pasado 27 de septiembre en el vertedero de Gádor (Almería) cuando trataba de tomar un vuelo en el aeropuerto de Madrid hacia su país natal.

El detenido, identificado como K.K., de nacionalidad mauritana y de 30 años, ha sido arrestado en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez cuando intentaba fugarse a su país natal, según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado. Se le imputa los delitos de homicidio doloso en el ámbito de la violencia de género y de denuncia falsa.

La investigación se inició cuando un operario de la planta de reciclaje de Gádor dio aviso a los servicios de emergencias del hallazgo de un cadáver. La víctima, cuya autopsia determinó una muerte violenta, se encontraba indocumentada y carente de efectos personales, lo que dificultó su identificación.

La denuncia del proxeneta
Paralelamente, la Guardia Civil detectó en Roquetas de Mar una denuncia por la desaparición de una mujer marroquí formulada por su pareja, con lo que los agentes identificaron positivamente el cuerpo hallado como el de la mujer de nacionalidad marroquí cuya desaparición se había denunciado.

Los investigadores apreciaron en el denunciante y actual pareja sentimental de la fallecida ciertos detalles e incoherencias. Posteriormente, se averiguó que la víctima era una mujer que ejercía la prostit*ción en Roquetas de Mar y que el denunciante, era además de su pareja, su proxeneta.

La investigación permitió determinar que en fechas muy recientes el ahora detenido se había deshecho del vehículo de su propiedad con el que había trasladado el cadáver mediante su cesión a un tercero, de forma que consiguieron encontrarlo en la localidad de Abla, en posesión de un amigo del detenido.

K.K. se habría desplazado en fechas muy recientes a Madrid con el objeto de obtener un "salvoconducto" de la Embajada de Mauritania para permanecer en Marruecos, así como que había obtenido un billete de avión para viajar, de modo inmediato, a su país natal, previa escala en el reino alauita, afianzando la idea de que el mismo, además de deshacerse de su vehículo para ocultar pruebas y evidencias, habría trazado un plan de huída de España "al verse sin duda acosado por los agentes".

Pistas falsas
Los agentes consideran que "para ganar tiempo y perpetrar su fuga", el detenido ofreció pistas falsas a los investigadores e indicó que la mujer estaba en Murcia con una tercera persona y que él estaba colaborando, dado que estaba yendo a Murcia para que la mujer regresara esa misma tarde a su casa.

No obstante, los investigadores conocían la falsedad de este extremo, ya que le hacían un estrecho seguimiento mientras que producía esa llamada informativa, momento en el que K.K. se dirigía a Madrid. De este modo se produjo su arresto al tratar de coger un avión con destino a Casablanca.

El detenido se opuso a dar a conocer la dirección real de su domicilio, valiéndose para ello de que llevaba viviendo en el mismo apenas dos meses. Ésto, unido al férreo control al que sometía a la mujer asesinada, provocó que ni siquiera los propios familiares de la víctima supieran donde vivía, dificultando su ubicación.

Pese a ello, se localizó el domicilio en Roquetas de Mar y durante su registro se obtuvieron evidencias, que junto a las ya recopiladas, implicaban a K.K., con el homicidio. Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Almería, el cual decretó para K.K. su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.
 
Un hombre mata a su pareja y atropella a hija al huir en un pueblo de Girona
Los Mossos d'Esquadra han hallado muerto, posiblemente ahorcado, al autor de los hechos.
  • Redacción ElHuffPost EFE
http%3A%2F%2Fo.aolcdn.com%2Fhss%2Fstorage%2Fmidas%2F560443d8a2dc1b4402c600ad9a0dfd8d%2F206718269%2FCaptura%2Bde%2Bpantalla%2B2018-10-06%2Ba%2Blas%2B18.10.13.png

GOOGLE MAPS


Los Mossos d'Esquadra han hallado muerto, posiblemente ahorcado, al hombre que esta tarde ha asesinado a su pareja y ha atropellado después a la hija de ésta en plena calle en Sant Joan les Fonts (Girona) y que se había dado a la fuga.

Según ha informado la policía autonómica, el presunto autor del homicidio, un hombre de 53 años y de nacionalidad española, ha sido localizado muerto en el municipio de Montagut, a pocos kilómetros de donde ha cometido el crimen.

El suceso ha ocurrido sobre las 15:30 de este sábado y las pesquisas aún están en sus inicios, aunque han asegurado que el autor es un hombre que huyó del lugar.

Sant Joan les Fonts es una localidad de apenas 3.000 habitantes de la comarca de La Garrotxa donde se celebra hoy una feria con presencia de visitantes y diferentes actividades programadas.

Fuentes de la investigación han confirmado que el presunto autor del homicidio, de nacionalidad española, mantenía una relación sentimental con su víctima, aunque no han podido precisar si aún la la tenían o la habían finalizado.
 
Asesinato machista en Córdoba: un hombre mata a su mujer y arroja su cadáver a un pantano
La Guardia Civil detiene a un vecino de 70 años en Arganda del Rey tras confesar haber asesinado a su esposa, de 67, desaparecida desde el pasado 12 de octubre
lavozdelsur.es 20 de octubre, 2018
1 minuto en leer

El pantano de El Arenoso, en una imagen de archivo. FOTO: COTO DE PEZCA.
Compartir
Facebook Twitter Google+ LinkedIn StumbleUpon

Un hombre de 70 años de edad ha sido detenido tras haber confesado a la Guardia Civil en Arganda del Rey (Madrid) haber asesinado a su mujer y haber arrojado el cadáver en un pantano de Córdoba, según han confirmado fuentes de la Benemérita este sábado.

Paralelamente, en la tarde de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer con signos de violencia en el pantano de El Arenoso, cerca de Montoro (Córdoba).

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que hay coincidencia entre los rasgos físicos descritos por el ahora detenido acerca de la mujer asesinada, y el referido cadáver encontrado en el pantano de El Arenoso, cerca de Montoro (Córdoba), pero que esta relación se confirmará dependiendo del resultado que arroje la autopsia y la identificación que están realizando el Instituto de Medicina Legal de Córdoba.

En concreto, el autor confeso del crimen se personó este pasado viernes, en torno a las 23:30 horas de la noche, en el puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey, municipio en el que tienen residencia él y su mujer, donde confesó haber asesinado a su esposa de 67 años.

Sobre ella había un dispositivo de búsqueda activo desde el 12 de octubre, cuando su marido denunció su desaparición. El hombre se encuentra ahora en calidad de detenido en dependencias de la Guardia Civil, y sobre él no pesan denuncias previas por violencia de género o maltratos, según han informado las mismas fuentes.

Respecto a la mujer hallada sin vida en Montoro, su cuerpo fue extraído del pantano el viernes sobre las 14,00 horas por vecinos de la zona y presentaba signos de violencia.
 
Mata a puñaladas a una mujer en el barrio de Los Pajaritos de Sevilla
El suceso ha tenido lugar este martes en el rellano de la escalera de un bloque de viviendas de la calle Carena
Fue un hijo de la víctima quien alertó a las autoridades del apuñalamiento de su madre
En imágenes, una mujer muere apuñalada en Los Pajaritos de Sevilla

Un tiroteo en Écija se salda con un muerto y al menos tres heridos

Una mujer marroquí, de 36 años, ha fallecido este martes tras ser apuñalada en el rellano del edificio en el que residía en el barrio de Los Pajaritos de Sevilla.

Los hechos ocurrían poco antes de las 9 de la mañana en la calle Carena número 3 en la barriada Madre de Dios de Los Pajaritos. Fue un hijo de 12 años de la víctima quien alertó al teléfono de emergencias 112 pidiendo ayuda. A las 8.48 horas le llegaba el aviso al Cuerpo Nacional de Policía.

upload_2018-10-23_20-23-33.gif
  • upload_2018-10-23_20-23-33.gif
  • upload_2018-10-23_20-23-33.gif
Vea la galería completa (22 imágenes)
Al parecer, el arma había sido arrojada a una alcantarilla junto al portal de la vivienda y el hijo pudo presenciar el crimen porque estaba con su madre cuando fue atacada. Según apuntan los vecinos, la víctima vendría de dejar a su hija pequeña en el colegio.

upload_2018-10-23_20-23-33.gif
Agentes de la Policía Nacional han hallado el arma del crimen en una alcantarilla - R. Doblado
En el lugar de los hechos se encuentran la Policía Nacional, efectivos del Ufam (Unidades de Familia y Mujer), la Policía Local, que mantendría abierta la vía de investigación como un presunto caso de violencia de género, y el equipo de Emergencias Sanitarias, quienes han confirmado el fallecimiento de la mujer.

La víctima de origen árabe está identificada y no se descarta ninguna hipótesis. Por el momento no hay ningún detenido, según fuentes policiales, aunque se están acotando las vías de investigación sobre la autoría de este apuñalamiento.
 
Tres mujeres asesinadas esta semana que habían denunciado violencia machista
EFE - Madrid
24/10/2018 - 16:42h
- PUBLICIDAD -
mujeres-asesinadas-denunciado-violencia-machista_EDIIMA20181024_0761_4.jpg

Tres mujeres asesinadas esta semana que habían denunciado violencia machista

Tres mujeres han muerto esta semana y, aunque de momento solo están confirmados como asesinatos de violencia machista dos de ellos, todas habían denunciado en algún momento por maltrato a sus parejas o exparejas.

Se trata de una mujer que hoy ha sido encontrada muerta a consecuencia de varias puñaladas en Sevilla, otra que falleció el lunes al ser incendiada su vivienda en Pamplona y una tercera que fue hallada ayer con disparos de escopeta en Finestrat (Alicante).

La víctima asesinada en el barrio sevillano de Los Pajaritos se llamaba Fátima, tenía 36 años y ha muerto por las puñaladas asestadas presuntamente por su expareja en su domicilio y en presencia de uno de sus hijos.

La mujer tenía dos hijos de 13 y 9 años de otra relación anterior y había denunciado hace dos años al hombre detenido por el crimen, con el que tenía una relación intermitente y vivía en un piso situado encima del de la mujer, pero desistió de continuar adelante con el procedimiento judicial contra él.

El detenido, Enrique R.B., de 51 años, tenía antecedentes por violencia de género contra otras cinco mujeres y fue absuelto el 1 de julio del 2017 pese a que la Fiscalía pedía un año de cárcel y dos de alejamiento de Fátima por un delito de coacciones en el ámbito familiar y otro leve de maltrato de obra.

La víctima también había denunciado al padre de sus hijos por malos tratos y se encuentra en prisión desde 2016.

Por su lado, Yolanda J. G., la mujer que falleció ayer en Pamplona a consecuencia de las graves heridas sufridas la pasada semana en un incendio presuntamente provocado por su pareja, había denunciado al hombre, del que había tenido incluso una orden de alejamiento y que llegó a cumplir condena, a cuya finalización volvieron a convivir.

La víctima no había sido atendida en los servicios y recursos de los que dispone el Gobierno de Navarra para víctimas de violencia de género.

El suceso tuvo lugar el pasado día 16 en un inmueble situado en la calle Mayor de Pamplona en el que resultaron heridas seis personas, entre ellas el imputado y su pareja, ambos con quemaduras, que en el caso de la mujer, de 50 años, eran graves y obligaron a su evacuación a la unidad de quemados del Hospital Miguel Servet, donde ha fallecido.

En primera instancia, la investigación fue asumida por un Juzgado de Instrucción de Pamplona, pero un día después su titular se inhibió en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, al haberse apreciado indicios de violencia machista en los hechos.

La juez ha decretado prisión provisional para el hombre al que imputa los delitos de incendio y homicidio o asesinato en grado de tentativa.

La tercera mujer muerta esta semana es María B.B., de 33 años, y cuyo cadáver fue encontrado con disparos de escopeta en Finestrat (Alicante).

Su cuerpo fue hallado ayer en una vivienda de la partida rural de Alquería junto al de su expareja Pedro L·L., de 40 años, ambos con disparos de arma de fuego, ella en el cuello y él en la cabeza, efectuados por una escopeta que fue hallada en la casa.

Las fuentes de la investigación han señalado que los indicios apuntan a un caso de violencia machista, aunque se sigue investigando también si pudo estar implicada una tercera persona en la muerte de estas dos personas.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha dicho que "hay que ser prudentes" en este caso aunque la víctima estaba dentro del sistema VioGen -valoración del riesgo de las víctimas de la violencia machista-, pero inactiva en este momento, y no en relación con su actual pareja, también fallecida.

No obstante, esta mujer había denunciado anteriormente dos casos de maltrato, aunque ninguno estaba ya en vigor, y uno de ellos referido al denunciante.

La víctima era natural de Talavera de la Reina (Toledo), donde sus padres tienen una conocida tapicería.

Los Defensores del Pueblo de toda España, reunidos hoy en Alicante, han demandado la puesta en marcha, "con la mayor urgencia posible", de las actuaciones contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, así como la implantación generalizada y homogénea de las unidades de valoración integral forense

Por otra parte, el Gobierno ha reforzado hoy con 295.000 euros la lucha contra la violencia machista que se lleva a cabo desde las Unidades de Coordinación en las Delegaciones y Subdelegaciones del Ejecutivo y las direcciones insulares.
 
El Gobierno confirma el asesinato de la novia de 'el rey del cachopo' como violencia machista
El cadáver de la víctima fue hallado el pasado 13 de agosto y el caso estaba siendo investigado. Tenía un hijo y una hija menores de edad

Con ella ascienden a 46 el número de mujeres asesinadas por violencia machista en los que va de 2018

eldiario.es Follow @eldiarioes
30/11/2018 - 12:44h
- PUBLICIDAD -
Detenido-zaragoza-cachopo-cocinero-nombre_EDIIMA20181116_0721_25.jpg

EFE

más INFO
La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado a la novia de César Román, conocido como 'el rey del Cachopo', entre las víctimas de violencia machista. Con esta incorporación a la estadística oficial de víctimas mortales por este tipo de violencia, las mujeres asesinadas en 2018 se elevan a 46.

Hasta este viernes 30 de noviembre, el crimen del 'rey del cachopo' constaba como caso en investigación en la ficha de mujeres víctimas mortales que elabora el Ejecutivo. Hoy, además de incluirla, han informado en un tuit. Desde 2003, año en que hay registros, han sido asesinadas un total de 974 mujeres a manos de sus parejas o exparejas.
 
Un hombre asesina a su expareja en Monzón (Huesca)
Rokhaya D, de 42 años, ha sido asesinada este domingo por su expareja con un arma blanca en la casa en la que vivía con sus dos hijos, que se encontraban en el domicilio cuando sucedieron los hechos

La voz de alarma la dieron los vecinos y el asesino ha sido detenido por la Guardia Civil

Zaragoza grita empoderada para derribar el muro del patriarcado

ElDiarioAragón
25/11/2018 - 15:55h
- PUBLICIDAD -
Plaza-mayor-Monzon-lugar-concentracion_EDIIMA20181125_0333_4.jpg

Plaza mayor de Monzón, en la que tendrá lugar una concentración a las 19:00 horas Twitter: @Tenma_888 / Monzón (Huesca)

más INFO
Este domingo, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, una mujer ha sido asesinada en Monzón (Huesca). El asesino, de 48 años, es su expareja, que la ha atacado con un arma blanca en el domicilio en el que ella vivía con sus dos hijos, que se encontraban en la casa cuando sucedieron los hechos. Ambos eran de origen senegalés.

Tal y como informan desde la Delegación del Gobierno en Aragón, la asesinada es Rokhaya D., de 42 años, y residente en Monzón. Su expareja vivía en Binéfar. Tras dar los vecinos la voz de alarma, la Guardia Civil ha detenido al asesino.

El Ayuntamiento de Monzón ha convocado una concentración, a las 19:00 horas en la plaza mayor del municipio oscense, y ha decretado tres días de luto

Es, según las cifras oficiales del Gobierno de España, la víctima mortal número 45 de la violencia machista en lo que va de año en España. 90 han sido las asesinadas según feminicidio.net, que tiene en cuenta todos los casos de violencia fuera de la pareja.

Este asesinato, el tercero en Aragón en 2018 según cifras oficiales, ha tenido lugar el día en el que más de mil personas se han concentrado en la plaza de España de la capital aragonesa para recordar a cada una de las mujeres asesinadas a manos de hombres.
 
Detienen a un hombre acusado de asesinar a su expareja en Palma
Un hombre de 36 años se encuentra detenido en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Palma como presunto autor del asesinato de su expareja en un local comercial en el que ella trabajaba de cajera

Según recoge Europa Press, la mujer había denunciado previamente al hombre por acoso tras la decisión de ella de finalizar la relación

Con este, son 44 el número de casos de víctimas mortales de violencia machista en lo que va de año

eldiario.es
16/11/2018 - 18:40h
mujeres-asesinadas-violencia-machista-aumentan_EDIIMA20170529_0652_32.jpg

Pancarta contra la violencia machista. EFE

más INFO
Efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma han detenido este viernes a un hombre como presunto autor del asesinato de su expareja en la ciudad. Según fuentes de la investigación, los servicios sanitarios no han podido reanimar a la víctima, de 36 años, a la que el hombre ha matado en un local comercial de venta de muebles de la ciudad en el que ella trabajaba de cajera. Él, que también tiene 36 años, "cometió el crimen y salió huyendo", han especificado las mismas fuentes.

Según recoge Europa Press, la mujer había denunciado previamente al hombre por acoso tras la decisión de ella de finalizar la relación. El hombre se encuentra actualmente detenido en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Palma. El Servicio de Atención Médica Urgente ha informado de que los hechos tuvieron lugar a las 16.50 horas de este viernes.

El Gobierno de Islas Baleares ha reaccionado en Twitter poco después de que se conociera la noticia a través de un mensaje en el que expresa "su rabia", envía condolencias a la familia de la mujer y convoca un minuto de silencio para este sábado. "Ante las violencias machistas, la fuerza y el pacto de todos". Por su parte, la presidenta, Francina Armengol, también ha querido mostrar sus condolencias en la red social: "Momentos de mucho dolor y rabia. Mis pensamientos están con los familiares y amigos de la víctima. Las palabras no alcanzan para expresar los sentimientos ante estos hechos".
 
Back