Asesinatos de mujeres

Detienen a un hombre en Granada por el asesinato de su pareja, de 21 años
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años en la localidad granadina de Dúrcal acusado de asesinar a su pareja y huir

Todo parece apuntar que esta sería la víctima mortal número 25 por violencia de género en España en lo que llevamos de año, y la séptima en Andalucía

EUROPA PRESS - DÚRCAL (GRANADA)
14/08/2018 - 11:25h
- PUBLICIDAD -
Un hombre de 38 años ha sido detenido acusado de asesinar a su pareja, una mujer de 21 años, en la medianoche de este martes en la localidad granadina de Dúrcal. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, fue el detenido quien llevó personalmente al centro de salud de Dúrcal a la mujer, ya malherida, y allí los servicios sanitarios intentaron reanimarla, aunque no consiguieron salvar su vida.

El detenido huyó posteriormente, si bien el dispositivo articulado por el Instituto Armado, una vez fueron denunciados los hechos, consiguió detenerlo poco después, en las inmediaciones de este centro de salud.

Fuentes cercanas al caso consultadas por Europa Press han indicado que la pareja residía desde hace algo más de un año en el pueblo, con un bebé, y no eran muy conocidos por sus vecinos. Ella, de nacionalidad española, no era tampoco originaria del municipio.

La casa en la que convivían está en el centro del pueblo, a unos cien metros de la plaza en la que hoy sus convecinos se reúnen para la condena de un suceso en el seno de una pareja que, según han relatado, tenía problemas, y que incluso la Policía Local había tenido que acudir en alguna ocasión al domicilio en este sentido.

Actualmente, eldetenido permanece en las instalaciones de la Comandancia en Granada de la Guardia Civil, que está instruyendo las diligencias oportunas para el esclarecimiento del suceso.

Siete asesinadas en Andalucía
De confirmarse, este caso incrementaría el número de víctimas mortales por violencia machista en España a 25, siete de ellas en Andalucía, según datos oficiales de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, y séptima en Andalucía donde al menos 187 mujeres han sido asesinadas desde 2003.

Este nuevo asesinato coloca la provincia de Granada como la provincia andaluza con mayor número de víctimas mortales con cuatro de estos siete fallecimientos. Asimismo, Huelva, Málaga y Almería han registrado el resto de muertes en la comunidad autónoma.

Al reciente caso de Dúrcal se suma el asesinato en junio de una vecina de Guadahortuna (Granada) de 43 años murió a causa de las lesiones que le dejaron los dos tiros que le asestó supuestamente su marido, del que estaba separada temporalmente, a la puerta de su casa.

En la misma provincia se produjo en mayo el asesinato de una joven de 21 años en el campo de tiro de Las Gabias, quien fue disparada con una escopeta por el que fuera su pareja sentimental, un varón de 24 años que se suicidó después con el mismo arma.

Hay que remontarse a febrero para tener la primera víctima mortal de Granada y que también fue la primera del año. Se trataba de una mujer de 57 años, cuyo marido, de 73 años, confesó posteriormente la autoría a la Guardia Civil. Previamente había enterrado el cadáver, que presentaba evidentes signos de violencia que indicaban agresiones con martillo.

También este verano, se registró un caso en Lepe (Huelva), donde el 7 de julio tuvo lugar la muerte de una joven rumana de 24 años, asesinada por su pareja sentimental, sobre quien pesaba una orden de alejamiento y que sería quien la asesinó de un apuñalamiento.

En marzo se registró un caso en Albox (Almería), cuando un ciudadano lituano de 38 años presuntamente asesinó a su compañera sentimental de 48 años.

En febrero se registró el caso de la provincia de Málaga, ya que en La Viñuela una mujer recibió casi 30 puñaladas supuestamente de su pareja, que tenía antecedentes por violencia de género y que fue detenido tras localizarse el cadáver de la víctima.

Condena
El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha condenado este martes el delito machista. Tanto la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y la directora del IAM, Elena Ruiz, han mostrado su repulsa, rabia e indignación ante este último asesinato machista. "Hablamos de un terrorismo machista que como sociedad no podemos tolerar", han señalado ambas dirigentes.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, también ha mostrado su "horror y dolor" tras el crimen. "Debemos hacer mucho más para acabar con esta lacra", ha asegurado.

Podemos Granada, por su parte, ha lamentado este martes que las instituciones "no están siendo capaces de asegurar el derecho a la vida de más de la mitad de la población", en un comunicado en el que ha señalado que casos de muerte como el que ha acabado con la vida de una mujer de 21 años en Dúrcal supuestamente a manos de la que era su pareja, un hombre de 38 años que permanece detenido por estos hechos, demuestran "cómo estamos fallando como sociedad".

https://www.eldiario.es/andalucia/granada/Detenido-Durcal-acusado-punaladas-pareja_0_803519779.html
 
1432824490_226268_1432825263_noticia_normal.jpg
 
Creo que no sale en ésta noticia, pero he leido en otro medio, que el tio , era mucho mayor que ella y era marroquí.
 
JUSTICIA PARA MARINA RODRIGUEZ BARCIELA ASESINADA EN MOS


https://elpais.com/politica/2017/11/10/actualidad/1510340943_958538.html


EL PAÍS
ESPAÑA
Las dos muertes de Marina Rodríguez Barciela

La mujer fue asesinada en Navidad de 2015. Su marido, único acusado del crimen, fue declarado ‘no culpable’ ante la ausencia de pruebas



MANUEL JABOIS
11 NOV 2017 - 13:13 CET
Protesta en el municipio de Mos. Vídeo: imágenes de la excarcelación del sospechoso, en febrero. SALVADOR SAS | ATLAS


Marina Rodríguez Barciela, de 69 años, apareció en la noche del 29 de diciembre de 2015 tirada muerta en el suelo de su cocina en Mos (Pontevedra) con un boquete en el cráneo.Un año antes había denunciado a su marido, Florencio Alonso Calvar, de 71 años, por maltrato físico y psicológico continuado. La familia de ella dice que vivía en continuo estado de pánico y que era amenazada frecuentemente. Esa denuncia acabó siendo retirada por la mujer.

La noche del crimen Florencio Alonso dijo haber localizado el cuerpo en la cocina: llamó a Marina por su nombre, le preguntó si estaba bien y salió en coche al puesto de la Guardia Civil, donde se le reprochó no haber llamado antes a una ambulancia. Al llegar a las dependencias policiales, los agentes estaban atendiendo a otras personas y Florencio esperó a que terminasen. Después informó de cómo se había encontrado a su mujer; cuando la Guardia Civil llegó a la casa y vio la escena, fue detenido. Por la incongruencia de su actitud y porque, atendiendo a su versión, había tardado una hora en llegar al cuartel cuando el trayecto no debería de haberle llevado más de quince minutos.

Según el escrito de la fiscal
, Florencio Alonso había llegado a su casa al anochecer del 29 de diciembre tras estar en un bar cercano, se dirigió a la cocina sabiendo que estaba allí su mujer y con un objeto “duro y contundente” la golpeó primero en el tronco hasta derrumbarla, y en el suelo tres veces más hasta reventarle la cabeza. El hijo de ambos, al ser preguntado si creía que su padre había matado a su madre, preguntó: “¿Y entonces quién iba a ser?”. Pero no había pruebas: ni rastros biológicos de Florencio en la escena ni arma del crimen. Los investigadores informaron dela escasa sangre que había pese a la brutalidad de los golpes, que evidenciaba que el asesino había limpiado la cocina.

Florencio Alonso fue encarcelado después del asesinato y estuvo 14 meses en prisión; su puesta en libertad meses antes del juicio provocó un escándalo en Mos. Recurrió la Xunta de Galicia, que se presentó en el juicio como acusación particular, y hubo un minuto de silencio en el Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa, Nidia Arévalo, que dijo: “Pido a la Justicia que este hombre vuelva a la cárcel, que es donde tiene que estar". “Hay indicios y antecedentes clarísimos”,dijo. Leyó un comunicado conjunto en nombre de la Corporación municipal: “Que el principal sospechoso del asesinato regrese a la cárcel cuanto antes y permanezca encarcelado hasta que se celebre el juicio”. Entre otros testimonios recogidos en el pueblo del mismo tenor por el periódico Atlántico Diario, la dependienta de una tienda recordaba hace meses cómo la mujer le dijo una vez: “Me voy ya, que como él llegue a casa antes que yo me mata”.

El juicio se celebró esta semana en la Audiencia Provincial de Pontevedra. Fue un quiero y no puedo: ninguna prueba incriminaba a Florencio Alonso Calvar. La única contradicción en que se movía era la hora de llegada a casa: si había ido a la hora en que él decía, alrededor de las diez de la noche, o si había ido una hora y media antes, con lo cual tuvo tiempo para matar a su mujer y limpiar de pruebas la escena del crimen, así como hacer desaparecer el arma. Ese tiempo Florencio dijo haberlo pasado en el bar. Allí, el camarero y la cocinera del bar lo confirmaron: pidió un vino y no quiso el pincho porque dijo que su mujer estaba haciendo la cena. Pero del establecimiento salió, según ellos, sobre las 20.30 horas. Él no recuerda la hora, pero la cree más tarde. Apareció alrededor de las 22.00 horas en la Guardia Civil, por eso levantó sospechas que hubiese tardado tanto en llegar.

A esa hora y media que no explicó en el juicio (sólo aceptó responder a preguntas de su abogada) se aferraron tres miembros del jurado popular para discrepar con los seis restantes, que lo declararon ‘no culpable’. “La sensación que tenemos todos es que fue él porque todo lleva a él, pero no hay nada que lo pueda condenar; hacerlo sería un escándalo”, dice uno de los presentes en el juicio. Ya fue un escándalo judicial, dicen otras fuentes, que estuviese en prisión 14 meses declarándose inocente y sin nada que lo incriminase. Y escándalo social fue que saliese en libertad antes de la vista.

Lo detuvieron el día del asesinato, según explicó un guardia civil, porque “no había nadie allí que hubiese podido ser, tenía que ser él”. El día que declararon los agentes describieron un padre y un hijo “inexpresivos”, sin muestras de dolor. Ese semblante inexpresivo de Florencio Alonso Calvar no cambió tras escuchar el veredicto del jurado popular. Salió el jueves cerca de la medianoche de la Audiencia Provincial de Pontevedra caminando en silencio, dirigiéndose a un párking a coger su vehículo para regresar a su pueblo. El asesinato de Marina Rodríguez Barciela, una mujer vencida en vida, que llevaba casi 50 años casada con el hombre que la maltrataba, no tiene culpable. Sólo un sospechoso.
 
:cry: Otro asesinato,y en la Coz de Galicia ya insinuando que el "pobre" asesino tenia una depresion:vomit:,JUSTICIA PARA LAS MUJERES


Una mujer muere de un disparo por la espalda en A Coruña y la Guardia Civil detiene a su marido


20MINUTOS.ES / AGENCIAS 19.08.2018 - 20:42h
  • 016: teléfono contra el maltrato (no deja rastro en la factura).
765717-406-304.jpg

Vivienda de Tras da Agra donde un hombre mató de un tiro en la espalda a su mujer. GOOGLE STREET VIEW
La Guardia Civil ha detenido este domingo a J. G. P., un hombre de 56 años, que supuestamente mató a su mujer de dos disparos en Cabana de Bergantiños (A Coruña), han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia.

El suceso se produjo en torno a las 17.00 horas en Tras da Agra, en el citado municipio gallego, desde donde alertaron al 112 de que la mujer, A. B. V. O., había recibido un disparo por la espalda con un arma de fuego y estaba malherida. Los servicios sanitarios no pudieron salvarla.

Al parecer fue su marido —con el que estaba en trámites de divorcio— el causante de la muerte de la víctima, de cincuenta años y madre de los dos hijos de ambos.


El hombre fue detenido por la Guardia Civil y se determinará si se trata de un caso de violencia machista, aunque los primeros indicios apuntan a que ha sido un caso de este tipo.
 
:cry::cry::cry:

europa press

La mujer asesinada en Cabana de Bergantiños recibió tres disparos por la espald
fotonoticia_20180820141432_420.jpg
a


    El delegado del Gobierno en Galicia informa de que el arma fue un revólver para el cual que el hombre no tenía licencia.
Sobre los hechos ocurridos en la tarde del domingo, ha explicado que la mujer, de unos 50 años, "fue asesinada después de una discusión familiar" tras los disparos efectuados por su marido con el que estaba "en proceso de separación".

Además, ha dicho que "en este momento" y, a la espera del resultado de la autopsia, se puede confirmar que recibió tres disparos "por la espalda", realizados con un revólver para el que el hombre "no tenía licencia". Mientras, ha ratificado que, según los datos que se disponen, no existían denuncias previas.


En una concentración, en la que se ha guardado un minuto de silencio, el delegado del Gobierno ha subrayado que son ya tres las mujeres asesinadas este año en Galicia y 26 en España, una cifra que se eleva a 950 en todo el Estado desde que existen datos sobre estos casos.

"MÁXIMA UNIDAD"
Así, el delegado del Gobierno, Javier Losada, ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas para lograr "la máxima unidad" en la "lucha" contra estos casos.


PENDIENTE DEL PASE A DISPOSICIÓN JUDICIAL
Sobre el caso de Cabana de Bergantiños, fuentes judiciales han confirmado que un magistrado competente en violencia machista del Juzgado Número 1 de Carballo llevará el caso. También han confirmado que el detenido, un hombre de 56 años de edad, no pasará a disposición judicial este lunes.

Los hechos se produjeron entre las 17,00 y las 18,00 horas del domingo, cuando el hombre disparó a su esposa. Al levantamiento del cadáver acudió una jueza de guardia del número 3 de Carballo.

Fuentes sanitarias apuntaron que la alerta dada al 112 fue por disparo de arma de fuego, de modo que se movilizaron una ambulancia con base en Ponteceso, un médico y una enfermera del PAC de este municipio, así como un helicóptero del 061 con base en Santiago.

http://amp.europapress.es/galicia/n...bio-tres-disparos-espalda-20180820141432.html
 
Esto se está saliendo de madre. Que si tenía depresión?uuuh pobrecito, que le den por c...
Vamos esto es increible. ¿Que soluciones se pueden aportar?.
Vamos a tener que hacernos seguro de vida cuando nos echemos novio. Estamos jugando con fuego. Y los padres, de esos hombres? como los educan.?
 
La carta de la hija de una mujer asesinada la semana pasada, es tan emotiva y tan bonita que voy a colgarla aquí para compartir:

La emotiva carta de la hija de una mujer asesinada: "Yo te gritaba por fumar y al final el cáncer lo tenías en la cama"

Soy la primera en criticar este tipo de textos en las redes después de una pérdida. Pero en verdad siento la necesidad de hablarte, de explicarte, de decirte lo que siento.
No estoy preparada para esto, se me queda muy grande, lo reconozco. Pero hoy noto tanta fuerza ma! La que tú me dejaste, la que necesito para empezar esta guerra. Porque a ti te toca descansar pero a mí hacer justicia, como te prometí, y voy a ir a por todas, hasta el fondo. Busco, quiero y exijo la pena máxima, porque no creo que nadie, NADIE, ni siquiera un padre, tenga el derecho de quitarme a lo que más quería en el mundo, a lo que más necesitaba, a mi otra mitad, a mi princesa guerrera, a ti...que lo hacías todo siempre con tanta pasión, con tanta dedicación... En parte me llevo la satisfacción de que aprovechamos el tiempo en la medida de lo posible, porque en ti veía a una madre y a una amiga, a mi confidente. Siempre detrás de mi asegurándote de que daba los pasos correctos. Teníamos una relación tan pura mamá, tan buena, tan envidiable. Siempre motivándome y la primera en ayudarme cuando todo me podía, porque cuando yo lo veía todo negro tu me enseñabas la claridad y la serenidad... Siempre conmigo, desde un "buenos días firulais" con una foto tonta de Google hasta un "no te preocupes que todo va a salir antes o después" tras un mal examen.

Siempre fuiste mi claro ejemplo a seguir, ejemplo como madre, como esposa y como persona, pero tu gran defecto siempre fue fiarte de quien no debías y tú lo sabías. Te vi caerte y levantarte en situaciones en las que otros no podrían. Fuerte eras, eso nadie lo puede negar, que hasta para matarte lo tuvieron que hacer por la espalda. Me imagino que con la firmeza de tus ojos el pulso temblaria demasiado como para empuñar un arma. Fue la única vez que no te vi levantarte ma, y no porque no tuvieras fuerza, me dijeron que tu corazón era joven pero que simplemente ya no tenía sangre que bombear. Te tenía entre mis brazos y lo único que deseaba era que me contestaras, que me miraras, espero por Dios que por lo menos escuchases lo último que te dije. Que ironía, las veces que te gritaba por lo mucho que fumabas, y al final el cáncer lo tenías en la cama y no en los pulmones.

Ma, te hablo para decirte que hoy te toca ser ejemplo también para toda España, para todo el mundo, para todas las mujeres. Porque me niego a que todo esto pase en vano. Necesito que no seas una más sino que seas ELLA, la que conciencie, la que quite vendas, la que motive, la que haga entender que hay que actuar YA, porque lo que hoy es una amenaza sin credibilidad mañana es una noticia tras una pantalla. Tú desde ahí arriba y yo desde aquí abajo tenemos que gritarlo, ¡TOLERANCIA CERO, DESPIERTA, MUÉVETE! porque es más simple quedarte parada y pensártelo un poco más, hacer poco ruido para que los demás no hablen, no critiquen, ¿para qué? Si esos mismos van a ser los que después en tu velatorio digan un "no sé cómo no hizo algo antes". Belén, tu fuiste víctima, asesinada por tu propio marido, y ahora te toca decirles a todas las que lo necesiten que tienen que actuar por y para ellas y no solo hacer lo que el mundo espera que hagan. No serán ni las primeras ni las últimas, serán heroínas por romper con lo políticamente correcto, por hacer frente a lo que parece que es una regla no escrita, al adoctrinamiento, porque no existe una ley que te prohiba buscar tu propia felicidad. Grítales a todas que tú sabías donde estaba la tuya, pero que esperaste demasiado para ir a buscarla.
Yo estaría orgullosa con todo lo que decidieses porque al final cada uno vive su vida como quiere. Y hoy, que ya es tarde se me atropellan los recuerdos en la cabeza. Ojalá entrara en casa contigo en ese momento, ojalá nos fueramos esa tarde a otro sitio, ojalá te diera mi apoyo al 100% y no a la mitad como lo hice... pero ya no vale de nada, me arrepiento de muchas cosas y lo único que se es que ahora ya no te tengo.

Gracias por cuidarnos como lo hacías, primero tus hijos, después tú, eso lo tenías claro; por enseñarnos los que es el amor incondicional y sobretodo, gracias por ser tú mi madre, ya te dije que de haberla escogido no la habría tenido mejor.
Aunque ya sé que lo sabes no me quedaría tranquila si no te digo una última vez lo muchísimo que tus hijos te aman, mamá.
Toda España está contigo, Belén, hoy y siempre.
¡NI UNA MENOS!
 
VIOLENCIA MACHISTA
Detenido un hombre de 27 años por matar a su pareja en Barcelona
El agresor terminó con la vida de la mujer, de 35 años, con un arma blanca


https://elpais.com/ccaa/2018/08/23/catalunya/1535024834_618136.html

Los Mossos d’Esquadra han detenido este jueves a un hombre de 27 años acusado de matar con un arma blanca a su pareja, de 35, tras una discusión en su piso del distrito de Nou Barris de Barcelona. Según ha informado la policía catalana, el crimen machista ha ocurrido sobre las cuatro de la madrugada, cuando los Mossos han recibido una llamada alertando de que en un piso de Nou Barris un hombre había herido de gravedad con arma blanca a su pareja, que ha fallecido ocho horas después en el hospital. La pareja, ambos de nacionalidad hondureña, se iba a casar, tal y como anunció la víctima un día antes en la red social Facebook.
 
Aparece asesinada una mujer en Orihuela y detienen a su pareja
  • El varón, de 57 años y nacionalidad búlgara, avisó de su presunto crimen en una llamada al 112
  • Los primeros signos apuntan a que la víctima murió por estrangulamiento

27.08.2018 | actualización 17:03 horas

Por RTVE.es/AGENCIAS
4709689
01.05 min
Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja, por estrangulamiento, en Orihuela (Alicante)
Un hombre de 57 años ha sido detenido después de que llamase al 112 para asegurar que acababa de matar a su pareja sentimental, una mujer de 60 años, en una vivienda en la localidad alicantina de Orihuela.

Con este crimen, ya son 28 las mujeres asesinadas este año y 952 desde que empezaron a recopilarse datos oficiales en 2003.

Fuentes conocedoras del caso han informado a Efe de que, probablemente, la víctima, de nacionalidad búlgara, no presentaba signos externos de heridas por disparos o arma blanca, por lo que se cree verídica la versión del detenido de que falleció estrangulada, aunque aún está pendiente el examen forense para confirmar la causa de la muerte.

El varón, de la misma nacionalidad que la víctima, telefoneó a las 7.45 horas al 112 para asegurar que había matado a su pareja en una vivienda de la pedanía oriolana de la Buena Vida, situada entre los tubos del trasvase Tajo-Segura y el núcleo urbano de Desamparados.

Cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional y los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada, sólo confirmar el fallecimiento.

La Policía activó el protocolo de muertes violentas y trasladó lo sucedido al juzgado de guardia y a la brigada de la Policía Judicial y Científica de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Orihuela.

Sin denuncias previas
El hombre ha sido detenido de inmediato por un presunto delito de homicidio, mientras que se ha abierto una investigación dependiente del juzgado especializado de la violencia sobre la mujer del partido judicial.

Según han señalado a Europa Press fuentes municipales, a la Policía no le constaba ninguna denuncia previa en la pareja.

Los vecinos de la mujer asesinada han afirmado a Efe que no habían escuchado antes discusiones de la pareja, que vivía en la casa unifamiliar donde se ha producido el crimen desde hace unos cinco años.

Según el testimonio de los vecinos, la mujer trabajaba cuidando de una señora mayor y salía de casa todos los días muy temprano, mientras que el hombre llevaba un tiempo enfermo de las piernas y la columna, y había perdido bastante peso.

Esas mismas fuentes han añadido que la pareja llevaba alrededor de 20 años juntos y que antes habían residido en otras zonas de Orihuela.

El Ayuntamiento de Orihuela ha expresado su "absoluto rechazo" ante este supuesto caso de violencia de género y ha convocado una concentración silenciosa a mediodía para expresar la solidaridad con la familia de la víctima.

"Lamentamos el fallecimiento de una mujer, supuestamente, a manos de su pareja en un nuevo episodio de violencia machista", señala en un comunicado el Consistorio, donde las banderas ondean a media asta.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se ha mostrado hoy "consternada" tras el "brutal" asesinato. Calvo lo ha expresado en su cuenta de Twitter, donde la ministra de Igualdad ha publicado: "No pararemos hasta erradicar el #Machismocriminal #Nuncamás #Niunamenos. Carmen Calvo".

http://www.rtve.es/noticias/2018082...ada-orihuela-detienen-su-pareja/1785760.shtml

 
Hasta las narices del doble rasero la violencia es violencia, y si vale que hay mas mujeres asesinadas por sus maridos y parejas, que hombres asesinados por sus mujeres y parejas, pero a estos últimos no se les presta la misma atención.

El otro día hablando con mi suegra me comentaba que como estaba el mundo que cada dos por tres se mataba a una mujer, cuando le dije que se asesinan a mas hombres no se lo creyó, se pensaba que en el telediario como solo salen noticias de hombres que han matado a sus parejas, se ve que no asesinan a otros hombres, ni tampoco hay mujeres que asesinan a otras mujeres o a otros hombres.

Ver el archivo adjunto 659111
Podrias facilitarme el link de esta tabla de estadísticas? Gracias
 
Nadie puede negar que la violencia machista(la mate porque era mia) existe, es cierto que de las mujeres maltratadoras no se hablan pero existen y muchas, tanto a sus hijos como a su pareja, pero es cierto que en menor medida. No interesa quizas.
 
Back