Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

Bueno yo solo voy a dejar esta foto aqui y me voy del hilo. Desde el principio las primas que somos de aquí os hemos dejado claro cómo era esa zona hace 20 años que fue cuando se cometió el crimen. Yo creo que lo que importa aqui es quien lo hizo, no cómo sea la zona ni que se vaya andando ni nada.
La foto que pongo es del año 2000, cuando se hizo aquí la Copa Davis. Como podéis ver, está todo lleno de árboles. Eso es de día. Pues imaginaos de noche. Un lado lleno de árboles todo el camino, sl otro lado coches aparcados. Donde esta la flecha roja es el Tenis, donde se hizo la boda. La flechita azul es donde se cometió el crimen. Nada mas empezar el paseo, y justo donde se encontró el cadáver hay unas escaleras que bajan a la playa. Muy escondidas, con más arboles, las escaletas no tienen luz. Nadie en su sano juicio iría a las 3 de la mañana por Reina Victoria sola, o acompañada, da igual. Ahora es totalmente diferente. Los árboles estan mejor podados, incluso no hay tantos, las farolas dan mas luz que antes, y ahora no hay coches aparcados en esa acera (hasta hace poco si habia).
No pasa ni un alma por esa calle ahora, imaginaos hace 20 años.
Espero que os hagais una idea y que veais que por mucho que uno conozca la ciudad en vacaciones, los que vivimos aqui y conocemos la zona perfectamente y hemos estado en esa época frecuentando tenemos mas idea de si es normal o no ir andando por esa calle.Ver el archivo adjunto 1879104
Muchas gracias por explicarlo tan bien 💗
 
Bueno yo solo voy a dejar esta foto aqui y me voy del hilo. Desde el principio las primas que somos de aquí os hemos dejado claro cómo era esa zona hace 20 años que fue cuando se cometió el crimen. Yo creo que lo que importa aqui es quien lo hizo, no cómo sea la zona ni que se vaya andando ni nada.
La foto que pongo es del año 2000, cuando se hizo aquí la Copa Davis. Como podéis ver, está todo lleno de árboles. Eso es de día. Pues imaginaos de noche. Un lado lleno de árboles todo el camino, al otro lado coches aparcados. Donde esta la flecha roja es el Tenis, donde se hizo la boda. La flechita azul es donde se cometió el crimen. Nada mas empezar el paseo, y justo donde se encontró el cadáver hay unas escaleras que bajan a la playa. Muy escondidas, con más arboles, las escaleras no tienen luz. Nadie en su sano juicio iría a las 3 de la mañana por Reina Victoria sola, o acompañada, da igual. Ahora es totalmente diferente. Los árboles estan mejor podados, incluso no hay tantos, las farolas dan mas luz que antes, y ahora no hay coches aparcados en esa acera (hasta hace poco si habia).
No pasa ni un alma por esa calle ahora, imaginaos hace 20 años.
Espero que os hagais una idea y que veais que por mucho que uno conozca la ciudad en vacaciones, los que vivimos aqui y conocemos la zona perfectamente y hemos estado en esa época frecuentandola tenemos mas idea de si es normal o no ir andando por esa calle.Ver el archivo adjunto 1879104
Sobre lo que pongo en negrita, veo que las que conocéis la zona veis imposible que alguien haga ese camino andando x allí, ya sea sola o acompañada, pero el caso es que sí fue por allí a las tantas de la madrugada, ya sea sola o si alguien la acompañaba. La gente tiende a analizar los casos desde su lógica o desde lo que es 'normal' y si nadie hiciera cosas sin sentido, todos fuéramos cautos y hiciéramos todo bien no habría ni la mitad de crímenes. Yo a las 3 d la mañana ni loca salgo sola, menos aún si tuviera joyas carísimas, pero el caso es que ella por la razón que sea decidió ir andando x allí. Entonces las primas que ven posible que saliera a pasear hasta casa o hacer medio camino no veo q sea tan descabellado sus planteamientos la verdad
 
Cuantos años tienes prima? 😊 lo pregunto por saber si es ahora cuando te refieres a que has ido andando de noche por Reina Victoria o en el pasado 🤗
Pues he ido en el pasado y ahora, yo lo siento si parece raro o normal que lo vea así, considero Santander una ciudad bastante segura, es raro que pasen cosas (sí, ya sé, hasta que pasan) Dejo el hilo, espero que se haga justicia algún día con Natividad ❤️
 
Sobre lo que pongo en negrita, veo que las que conocéis la zona veis imposible que alguien haga ese camino andando x allí, ya sea sola o acompañada, pero el caso es que sí fue por allí a las tantas de la madrugada, ya sea sola o si alguien la acompañaba. La gente tiende a analizar los casos desde su lógica o desde lo que es 'normal' y si nadie hiciera cosas sin sentido, todos fuéramos cautos y hiciéramos todo bien no habría ni la mitad de crímenes. Yo a las 3 d la mañana ni loca salgo sola, menos aún si tuviera joyas carísimas, pero el caso es que ella por la razón que sea decidió ir andando x allí. Entonces las primas que ven posible que saliera a pasear hasta casa o hacer medio camino no veo q sea tan descabellado sus planteamientos la verdad
A eso me refería,a que de una manera u otra,sola o acompañada,fue una parte del camino y fue andando.
De citarse con alguien ,¿por qué lo hace en el paseo y no en un punto anterior? Nada más salir del Tenis,a poco que andara parece que ya nadie podría verlos y estarían a buen recaudo.¿Echan a andar y la ataca donde la playa?
Si monta en un coche al llegar a la altura del paseo se baja y su asesino lo hace detrás de ella,la mata y se va? Parece algo raro también.
Y luego que si es alguien de la boda,¿donde lleva el cuchillo y la especie de estilete? Si es un hombre no sé donde y una mujer con bolso de boda,lo mismo.
Un trabajador de la boda no sé porque iba a salir sin ser visto o no notándose su ausencia para matarla si no la conocería de nada.
Si alguien salió detras tuvo que ir corriendo para darle alcance y según el portero nadie salió antes ni después.
 
Si, es bastante extraño q al final tomara esa decisión. O tb puede ser q nos falte información. Pero por desgracia, y con el tiempo q ha pasado no creo q se sepa quien lo hizo, incluso puede q ya ni viva.
 
Mi teoría es la de un contratado temporal para la boda,extranjero,más de cuarenta años, con antecedentes de ataques sexuales en su país,camarero,cocinero o lo que contraten para eso.(limpieza tras acabarse la celebración,por ejemplo),que pudo oír o ver qué se marchaba sola.Posiblemente habría bebido algo y el atacante creería que era una presa fácil para un ataque sexual.Incluso pudieron ser dos.
Supongo que la policía ha investigado a toda esa gente contratada en la celebración y empresas colaboradoras auxiliares.Si son dos,han podido darse coartadas mutuas.
Un muy interesante perfil que bien podría responder al caso siempre y cuando pudiera justificar la ausencia, bien porque hubiera terminado el turno laboral (caso de camarero o cocinero, por ejemplo) o porque no lo hubiera iniciado (personal de limpieza).... Imagino que ese Tenis Club tendrá otro acceso por otro lado para personal de servicio.. más que nada porque si todo ocurrió en 10 minutos...
 
la falta de vestigios biologicos puede deberse simplemente en falta de pericia en encontrarlos + la contaminacion de la escena, aire libre etc

Gracias Avizor, personalmente opino igual que usted... no me cuadra en la cabeza que un ataque tan brutal no dejara vestigios biológicos...y es que o llevaba un traje NBQ, o Licra o como bien ha señalado usted... no lo encontraron por falta de pericia profesional.
 
Un muy interesante perfil que bien podría responder al caso siempre y cuando pudiera justificar la ausencia, bien porque hubiera terminado el turno laboral (caso de camarero o cocinero, por ejemplo) o porque no lo hubiera iniciado (personal de limpieza).... Imagino que ese Tenis Club tendrá otro acceso por otro lado para personal de servicio.. más que nada porque si todo ocurrió en 10 minutos...
Debía tener otro acceso para entrada de materiales,personal de servicio y salida de restos y basuras.

Si las casas de los alrededores son de alto nivel, también podría ser un empleado doméstico de ellas en sus horas libres,que la vio sola.Quiza bajaba a la playa a esas horas y regresaba,ya fuera de bañarse,fumar algo ilegal o tener un encuentro con alguien.

Pero es muy raro que no hubiera huellas o restos biológicos en el vestido de ella.Solo al clavar la navaja debía dejar ADN.Incluso las lentejuelas dejan más marcas que fibras textiles.Pero ¿Cuando sacan las basuras se ponen guantes?¿Las recogía algún camión aquella misma noche?
 
Por la rapidez de los hechos y la ausencia de rastros del asesino (que sepamos) pudo ser alguien que salió de un sitio cercano y se volvió a meter allí rápidamente, sea de la playa, sea de una casa próxima. El caso es que tendría que ser un esquizofrénico paranoide en pleno brote (como ya apuntó alguien por aquí) o alguien alcoholizado y sumamente violento porque no tiene otra explicación si el autor fue un desconocido.

Aquí hacemos teorías con lo que sabemos que es poco, pero es posible, como apuntáis, que la Policía tenga algo más que no sabemos porque no se ha publicado, solo que no tienen con quién cotejar esos restos o huella biológica. Realmente en un crimen con tanta sangre es complicado que no haya quedado absolutamente nada del asesino en las ropas o el cuerpo de la víctima.
 
Y no es más fácil pensar que al vivir en Madrid, le apeteciera volver andando cerca de la playa y disdrutar de ella? Además, si bebió un pelín más de la cuenta, igual ni pensó en si sería peligroso o no 🤷🏼‍♀️

A mi este caso se me asemeja al de Mimi, tantas puñaladas y ningún culpable (de momento sospechoso)
 
Pero también dicen que ella se resistió y llevaba heridas en varias partes del cuerpo_O sea que hubo forcejeo, resistencia.No fue un ataque sorpresa por la espalda.
La podrían matar para que no lo/los reconociera, porque estaba/n en la fiesta, trabajando .

Parece raro que ella fuera a ir a un sitio así ,sola,en donde había alguna persona con ganas de venganza.

Me extraña que en el vídeo la vieran a ella sola en una mesa.De ahí podía inferir alguien extraño que iba sola y se iría sola¿.Quiza alguien se ofreció a acompañarla? O la siguió en coche?

Todo son teorías, conjeturas.

Es verdad que hace 20 años no habían tantos trabajadores extranjeros. Pero creo que investigar a fondo el personal contratado debió ser primordial.Y los que desaparecieron al poco tiempo.
Parece raro que ella fuera a ir a un sitio así , sola, en donde había alguna persona con ganas de venganza.

Bueno, lo más probable es que no supiese el odio que sentía esa persona hacia ella.

Me extraña que en el vídeo la vieran a ella sola en una mesa. De ahí podía inferir alguien extraño que iba sola y se iría sola ¿Quizá alguien se ofreció a acompañarla? O la siguió en coche?

Es que no hay información fiable. No encaja que estuviese todo el banquete sola, más cuando iba con el hermano, y conocía a varios invitados.

Tampoco creo que fuese un trabajador, más que nada porque su ausencia se habría notado, el banquete no acaba cuando Natividad sale del club. Me inclino a pensar que fue alguien de su pasado, de quién ella no sospechaba nada.

Llama la atención la insistencia por desvincularla de Santander, como si no tuviese raíces ahí. Había veraneado muchos años en la ciudad, tenía amigos y familia en el lugar. La boda era de su prima.
 
Parece raro que ella fuera a ir a un sitio así , sola, en donde había alguna persona con ganas de venganza.

Bueno, lo más probable es que no supiese el odio que sentía esa persona hacia ella.

Me extraña que en el vídeo la vieran a ella sola en una mesa. De ahí podía inferir alguien extraño que iba sola y se iría sola ¿Quizá alguien se ofreció a acompañarla? O la siguió en coche?

Es que no hay información fiable. No encaja que estuviese todo el banquete sola, más cuando iba con el hermano, y conocía a varios invitados.

Tampoco creo que fuese un trabajador, más que nada porque su ausencia se habría notado, el banquete no acaba cuando Natividad sale del club. Me inclino a pensar que fue alguien de su pasado, de quién ella no sospechaba nada.

Llama la atención la insistencia por desvincularla de Santander, como si no tuviese raíces ahí. Había veraneado muchos años en la ciudad, tenía amigos y familia en el lugar. La boda era de su prima.
Nadie ha dicho que se pasara toda la boda sola, sólo que al mirar los videos de los invitados,aparecía ella sola en una mesa al final de la celebración.
 

Temas Similares

56 57 58
Respuestas
689
Visitas
54K
Back