Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

Prima que no es una cuestión de gustos, es que lo he explicado mil veces y alguna otra prima de Santander lo corroboró, en esa zona de Santander y a esas horas nadie que conozca la ciudad se pone a pasear y esa mujer la conocía de sobra.
Pero, aún así, sales de una boda, contenta, buen clima ... y te dices, bah... no tengo nada que hacer... voy andando...sin pensar en las consecuencias, que ahora es muy fácil pensar en el peligro, a toro pasado.

Por otra parte, tu comentario y los anteriores me dan a pensar en que ... tal vez había quedado con alguien? Conocido? O de la boda? Ligó y quedó con esa persona, y, de ahí . no coger taxi en el club?

No sé por qué, pero a medida que os leo y reflexiono sobre el caso, me va pareciendo menos espontáneo ... No, hasta el punto de ser algo programado en el tiempo, pero sí urdido sobre la marcha. No sé si me explico.
 
Es una zona que de día es muy bonita pero de noche es oscura, no hay nada más que árboles y asfalto. Yo entiendo que haya gente que le dé cosa, tiene salida a escaleras que da unas zonas arboladas y de ahí ya tienes salida a un paseo con playa. No sé si me explico bien, si lo buscas en google maps (si te apetece claro! Es la avenida reina victoria) seguro que lo entiendes mejor de lo que alcance a describirte
Yo he estado, hace años, pero no recuerdo bien el punto exacto, Así que no me puedo hacer una idea muy concreta.
 
Prima que no es una cuestión de gustos, es que lo he explicado mil veces y alguna otra prima de Santander lo corroboró, en esa zona de Santander y a esas horas nadie que conozca la ciudad se pone a pasear y esa mujer la conocía de sobra.
Ni en cualquier zona, de cualquier ciudad q no sea pleno centro y esté concurrido, pero es q a esas horas ni eso..ir sola es un peligro
 
Prim@s de Santander,por qué lo veis raro y otr@s no? conozco un poco la ciudad pero no hasta ese nivel,obviamente,pero me encanta y me pilla cerca.
Entiendo que es lugar solitario pero no problemático? Está tan sumamente alejado de la civilización,digamos,que no tiene sentido que alguien eche a caminar sin más? por qué imagino que haya aceras durante todo el trayecto,no? os puede parecer rara la pregunta pero bueno...no es lo mismo caminar todo por aceras que por pura carretera.

Gracias.
Es de las mejores zonas de España, los Botín tienen casas ahí.

El problema es que es solitario a esas horas, y que por esa época había borrachos en los bajos, hubo alguna que otra pelea.

Lo raro también es que está bastante lejos del ayuntamiento (donde estaba el piso del tío en el que se alojaba), 40 minutos andando.

Y las circunstancias: una mujer sola, con tacones, después de una fiesta, con joyas caras... chocó mucho que decidiese no volver en taxi.
 
Mi teoría es la de un contratado temporal para la boda,extranjero,más de cuarenta años, con antecedentes de ataques sexuales en su país,camarero,cocinero o lo que contraten para eso.(limpieza tras acabarse la celebración,por ejemplo),que pudo oír o ver qué se marchaba sola.Posiblemente habría bebido algo y el atacante creería que era una presa fácil para un ataque sexual.Incluso pudieron ser dos.
Supongo que la policía ha investigado a toda esa gente contratada en la celebración y empresas colaboradoras auxiliares.Si son dos,han podido darse coartadas mutuas.
No hubo violación, ni robo.

El móvil parece ser la venganza.
 
Es una zona que de día es muy bonita pero de noche es oscura, no hay nada más que árboles y asfalto. Yo entiendo que haya gente que le dé cosa, tiene salida a escaleras que da unas zonas arboladas y de ahí ya tienes salida a un paseo con playa. No sé si me explico bien, si lo buscas en google maps (si te apetece claro! Es la avenida reina victoria) seguro que lo entiendes mejor de lo que alcance a describirte
No hay nadie a esas horas andando.
 
No hubo violación, ni robo.

El móvil parece ser la venganza.
Pero también dicen que ella se resistió y llevaba heridas en varias partes del cuerpo_O sea que hubo forcejeo, resistencia.No fue un ataque sorpresa por la espalda.
La podrían matar para que no lo/los reconociera, porque estaba/n en la fiesta, trabajando .

Parece raro que ella fuera a ir a un sitio así ,sola,en donde había alguna persona con ganas de venganza.

Me extraña que en el vídeo la vieran a ella sola en una mesa.De ahí podía inferir alguien extraño que iba sola y se iría sola¿.Quiza alguien se ofreció a acompañarla? O la siguió en coche?

Todo son teorías, conjeturas.

Es verdad que hace 20 años no habían tantos trabajadores extranjeros. Pero creo que investigar a fondo el personal contratado debió ser primordial.Y los que desaparecieron al poco tiempo.
 
Pero también dicen que ella se resistió y llevaba heridas en varias partes del cuerpo_O sea que hubo forcejeo, resistencia.No fue un ataque sorpresa por la espalda.
La podrían matar para que no lo/los reconociera, porque estaba/n en la fiesta, trabajando .

Parece raro que ella fuera a ir a un sitio así ,sola,en donde había alguna persona con ganas de venganza.

Me extraña que en el vídeo la vieran a ella sola en una mesa.De ahí podía inferir alguien extraño que iba sola y se iría sola¿.Quiza alguien se ofreció a acompañarla? O la siguió en coche?

Todo son teorías, conjeturas.

Es verdad que hace 20 años no habían tantos trabajadores extranjeros. Pero creo que investigar a fondo el personal contratado debió ser primordial.Y los que desaparecieron al poco tiempo.
Pues no es descabellado...
 
Bueno tampoco vamos a darle más vueltas a esto, yo soy santanderina, y al salir del tenis (que es de donde salía Natividad) o de la propia zona he ido andando, por eso tampoco lo he visto tan raro. A esas horas muchas veces me ha costado encontrar taxi y el nocturno que para en Reina Victoria pasa cada mucho. Quizá es porque vivo relativamente cerca, quizá por inconsciencia, pero no lo he visto raro. :)
Cuantos años tienes prima? 😊 lo pregunto por saber si es ahora cuando te refieres a que has ido andando de noche por Reina Victoria o en el pasado 🤗
 
Bueno yo solo voy a dejar esta foto aqui y me voy del hilo. Desde el principio las primas que somos de aquí os hemos dejado claro cómo era esa zona hace 20 años que fue cuando se cometió el crimen. Yo creo que lo que importa aqui es quien lo hizo, no cómo sea la zona ni que se vaya andando ni nada.
La foto que pongo es del año 2000, cuando se hizo aquí la Copa Davis. Como podéis ver, está todo lleno de árboles. Eso es de día. Pues imaginaos de noche. Un lado lleno de árboles todo el camino, al otro lado coches aparcados. Donde esta la flecha roja es el Tenis, donde se hizo la boda. La flechita azul es donde se cometió el crimen. Nada mas empezar el paseo, y justo donde se encontró el cadáver hay unas escaleras que bajan a la playa. Muy escondidas, con más arboles, las escaleras no tienen luz. Nadie en su sano juicio iría a las 3 de la mañana por Reina Victoria sola, o acompañada, da igual. Ahora es totalmente diferente. Los árboles estan mejor podados, incluso no hay tantos, las farolas dan mas luz que antes, y ahora no hay coches aparcados en esa acera (hasta hace poco si habia).
No pasa ni un alma por esa calle ahora, imaginaos hace 20 años.
Espero que os hagais una idea y que veais que por mucho que uno conozca la ciudad en vacaciones, los que vivimos aqui y conocemos la zona perfectamente y hemos estado en esa época frecuentandola tenemos mas idea de si es normal o no ir andando por esa calle.20210403_093009.jpg
 
Última edición:
Ah, otra cosa. Este es el recorrido que tenía que hacer para llegar a su destino..... esto solo es la mitad...... y el camino es asi todo el rato, sin luz, con árboles, coches aparcados y sin un alma.
20210403_095012.jpg
 

Temas Similares

56 57 58
Respuestas
688
Visitas
52K
Back