Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

en princiipio no hay indicios de intneto de abuso, a no ser que una priemra resistencia inicial de la victima al ser agarrada, encabronase al agresor que entonces cambia de objetivo y apuñala para matar

si se descarta todo,al final no queda nada,, que es lo que hay,pues el crimen no esta resuelto

o la linea buena de investigacion es una que pensaron y descartaron indebidamente o no se les ha ocurrido lo que habria sido linea buena

Dicen que la atraparon subiendo unas escaleras de la playa al paseo, quizá después de haberla llamado con un tsss! o algo así a ella la pinta del asesino no le hiciera mucha gracia y menos a esas horas así que le ignorara y siguiera subiendo. Con lo que si por ejemplo la cogió del brazo o el tobillo por detrás es posible que ella le diera una patada para atrás tipo coz dándole en la nariz rompiéndosela o en los huevos y el tipo del cabreo ya pasara de la idea del abuso sexual a apuñalarla impulsivamente.

El golpe del estilete ¿no fue en un muslo dado por detrás? quizá era con intención de dejarla con la pierna herida para que no pudiera seguir subiendo la escalera. Luego al dejarla totalmente cubierta de heridas y sangre obviamente eso ya corta el rollo para el abuso sexual además de que seguramente ha gritado y puede venir alguien en cualquier momento con lo que el asaltante en cuanto se asegura de que no va a sobrevivir se larga. De hecho el joven que descubrió el cuerpo por lo visto no vio al asesino por pocos minutos.
 
Generalmente tendemos a ver los casos en los que el asesino no ha sido encontrado como una especie de pugna entre dos mentes privilegiadas, entre dos cráneos prodigiosos, entre dos cerebros de primer orden... una partida de ajedrez entre el sapientísimo asesino y el sagaz detective....pero me temo que la realidad es más prosaica, menos romántica y rara vez podemos calificar de "sapientísimos" ni a uno ni a otro lado de la mortal "partida".

Quién mató a Natividad aquella noche, cualesquiera que fuera el individuo, era un maníaco sádico. No era un agente de los servicios de inteligencia, ni un espíritu necrófago que había salido de entre los muertos, ni un hombre roto por el dolor...dispuesto a hacer pagar la ofensa de décadas...era básicamente un sádico y eso nos lo dice el modo en que la asesinó.

Imaginemos que todos tenemos una navaja en nuestra mano y un maniquí (el cuerpo tiene huesos, tejidos, nervios etc)... Ahora vamos a apuñalar el maniquí con nuestra navaja... mira y observa la fuerza que tienes que utilizar para que se clave y se hunda en el maniquí. Ahora apuñala al maniquí 40 VECES...observa cuanto tiempo empleas en apuñalar 40 veces y el gasto de energía que empleas... ¿Cómo tienes las muñecas? ¿Y todo el cuerpo?
Después de una docena de puñalada es absurdo proseguir. La víctima está muerta.. sin embargo, el asesino sigue apuñalando, apuñalando, apuñalando...casi 4 veces más de la docena...No tiene sentido, no es racional, no es lógico, ni siquiera a nivel biológico es aconsejable (ningún superpredador lo haría).. para que un hombre clave 40 puñaladas en el cuerpo de una persona sólo puede ser explicado porque estaba en una pasión parecida al FRENESÍ...una explosión de ENERGÍA que si no estamos para verlo, no lo creeríamos. Y después, cuando acaba sobreviene el COLAPSO... físico y psíquico.. el gasto energético ha sido tal que hasta un niño de 12 años podría reducirlo fácilmente. En esos momentos, tras la explosión FRENÉTICA... está acabado.

Por lo tanto, considero que toda teoría que no contemple ese FRENESÍ debería ser desechada por completo. Si puede quedar muy bien en una novela de Agatha Christie o de Conan Doyle, pero no es la realidad. La persona que asesinó a NATIVIDAD era un MANÍACO SÁDICO y ningún otro motivo explica tan brutal ataque....
No.. no es un ladrón que quiere llevarse los 18.000 euros en joyas (que no se llevó).. no, no es un Sicario contratado que mata impersonalmente...ni tampoco es un hombre del pasado que viene a cobrarse una afrenta para satisfacer una venganza de décadas....
El crimen por VENGANZA...es PUERTO HURRACO.... eso es odio... pero carece de FRENESÍ... puedes matar a toda la familia, puedes decapitarla una vez muerta... pero JAMÁS clavarás 40 puñaladas en medio de una calle sin no tienes esa PASIÓN FRENÉTICA... ese VOLCÁN DE ENERGÍA... y ésta no sale a voluntad propia como el Increíble Hulk... no... necesitas tener una enorme pasión, una LOCURA transitoria si se quiere, para poder hacer algo así.. necesitas y eso es muy importante PLACER en lo que hace...

Quizás, no lo niego, el asesino de Natividad pudiera tener un MOTIVO SECUNDARIO para su muerte... pero no la mató por ese motivo... la mató por sadismo sexual.. la penetración del cuerpo con un arma punzante se parece y es sustitutivo del acto sexual... se denomina en psiquiatría DEMENCIA MUTILADORA.... y no tiene nada que ver ni con el rencor, ni con la venganza, sino con el placer sexual que halla el asesino cuando penetra con su cuchillo en el cuerpo de la víctima.. esa sensación de poder... le da un placer que no halla jamás de otro modo, ni siquiera con el acto sexual. Este asesino sádico no busca violar... no le interesa el coito, sino la mutilación del cuerpo.. es eso lo que le produce placer, penetrar hasta los órganos internos.

Pienso que toda teoría que no contemple eso, las 40 puñaladas en pleno delirio, no es una teoría que explique el móvil PRINCIPAL del asesino, peca de lo que se denomina FALTA DE REALISMO PSÍQUICO.. que es de lo que adolece las siempre deliciosas novelas de Sherlock Holmes, Poirot, Miss Marpel etc etc.

Cualesquiera que fuera la persona que la mató... fuera un invitado de la boda, un empleado de las mansiones, un señor de las mansiones, un extraño que pasaba por allí.... estaba bajo el efecto de un FRENESÍ brutal.. guiado completamente por la pasión del Sadismo y la demencia mutiladora... posiblemente el asesino tuviera en aquella época entre 40 y 50 años y quizás su impulso sexual había comenzado (si no extinguido) a disminuir...

Eso sí, hay 2 cosas que no casan con este planteamiento: las dos armas y el hecho de que no volviera a repetirse. Esto último sólo puede deberse (debido a que este tipo de asesino no para nunca):

a) Abandonó la zona
b) Murió en fecha poco posterior
c) Fue encerrado en una cárcel por otro motivo
d) Fue internado por familiares.

Saludos.

Creo que es un perfil que casa con la persona que clavó 40 puñaladas en plena noche en una avenida por donde pasan coches y personas y con una playa debajo del paseo...
 
De este caso no se va a saber mucho más precisamente por ser una familia de posibles. Si fueran gente de barrio, sabríamos sus historias de amantes, deudas de juego, drogadictos ocultos en el clan, robos de marido y quién sabe cuántas cosas más.
tampoco te creas,, hay crimenes de gente de barrio que no hemos sabido casi nada

y por ejemplo el caso de Diana quer que era de extracto social elevado y la prensa carroñera sí se metió a indagar y difundir discusiones familiares etc que a la postre no tenian que ver con el crimen

parece es un poco segun donde vean estirar chicle con posible morbo, indpendiemntemnte del extracto social


ucho. El problema es que quien lo hizo, no repitió. No hay un perfil de psicópata en la zona, ni siquiera en otra zona del país, que haya repetido los hechos. Esto es muy extraño, porque si hay un loco, antes o después repite,
cierto, a nivel teorico, asi es
aunque siempre hay imponderables; por ejemplo que el asesino muriese al cabo de poco tiempo y por ello cesó esa actividad que habia iniciado
o algo similar a los del juego de rol, algun pirado que queria saber lo que era matar y,una vez experimentado, pues ya está
 
unque siempre hay imponderables; por ejemplo que el asesino muriese al cabo de poco tiempo y por ello cesó esa actividad que habia iniciado
añado,no me habia dado cuenta, que garbancito ha tratado ya este punto con mayor prfundidad en cuanto a posibilidades de porque no se repitio en la zona,que sepamos,algo similar
 
Para mi el indicio es la no explicación de ese cambio de arma, por eso pienso en un error, en que sea el mismo arma pero se rompiera o algo... no hace falta que nadie me lo intente explicar lo entiendo perfectamente
Se puede consultar en algún sitio más allá de los indicios?
En Deborah no había ningún indicio según la autopsia y se declaró muerte súbita por eso prefiero leer fuentes oficiales
Realmente salvo excepciones nunca hay mucha información.Aquí entiendo que es verídica porque no ha sido un caso donde interese mentir o manipular a la opinión pública como otros.Mira todo lo dicho en McCann y que sabemos que no es cierto pq hemos podido obtener mucha de la info oficial.
Remarcan mucho lo de dos armas en este caso y debe ser cierto porque el cadáver era fresco y para un forense no es complicado deducir el tamaño de la hoja,profundidad,anchura del corte,etc.
Lo que pasa que es un dato que descuadra muchísimo porque el asesino portaría ambas.¿De donde venía? Porque otra cosa peculiar es que los movimientos de Natividad fueron producto de la casualidad y si quedó con ella parece que sería el punto más visible del recorrido.Creí entender que hay zonas más discretas antes de llegar ahí pero igual me equivoco y alguien que conozca bien la ciudad me puede recitificar.
Es todo,o a mí me lo parece,como muy al azar.
 
Realmente salvo excepciones nunca hay mucha información.Aquí entiendo que es verídica porque no ha sido un caso donde interese mentir o manipular a la opinión pública como otros.Mira todo lo dicho en McCann y que sabemos que no es cierto pq hemos podido obtener mucha de la info oficial.
Remarcan mucho lo de dos armas en este caso y debe ser cierto porque el cadáver era fresco y para un forense no es complicado deducir el tamaño de la hoja,profundidad,anchura del corte,etc.
Lo que pasa que es un dato que descuadra muchísimo porque el asesino portaría ambas.¿De donde venía? Porque otra cosa peculiar es que los movimientos de Natividad fueron producto de la casualidad y si quedó con ella parece que sería el punto más visible del recorrido.Creí entender que hay zonas más discretas antes de llegar ahí pero igual me equivoco y alguien que conozca bien la ciudad me puede recitificar.
Es todo,o a mí me lo parece,como muy al azar.
Sí prima, estoy de acuerdo contigo, de todas maneras no quería decir que los forenses mintieran, más bien que esa herida pudiera explicarse por otra causa que no fuera una segunda arma, que pudiera atribuirse otra explicación (rotura de la primera, clavarse algo, no sé...) a mi también me parece cosa del azar e improvisada, igual el objetivo era meterla en un coche
 
Hoy me pasee bajo la lluvia por el paseo de la Reina Victoria, saque una foto de las escaleras. Convencida de que no fue un robo, ni violacion ni violencia de género....nada de nada, fue un crimen encargado,alguien deseaba a Nati muerta. Ni mendigos ni juegos de rol. Preguntando a santanderinos, opinan igual que yo. Se callo todo
 

Temas Similares

56 57 58
Respuestas
689
Visitas
54K
Back