Asesinato de una enfermera, sin resolver 30 años después

Lo cierto es que «alrededor de dos meses antes» de su muerte, María Luisa, que se encontraba en tratamiento por depresión, acudió al despacho del abogado vitoriano Xabier Añúa para conocer «en qué situación quedarían sus hijos y ella si decidía separarse de su esposo», según indicó el propio letrado. «Marisa estaba convencida de que su marido le era infiel y decía encontrarse en un 'pozo negro'. Quería separarse pero él le amenazaba con dejarle sin los niños, alegando que estaba loca», aseguró a DV una de sus hermanas.
 
Días después se supo que Ángel Loma-Osorio había sido interrogado como «sospechoso», según indicaron a este diario fuentes cercanas a la investigación. «Era una mera hipótesis de trabajo», aseguran ahora fuentes del instituto armado.

Sea como fuere, los investigadores «no pudieron demostrar nada», admiten fuentes judiciales. Tampoco dieron resultado las indagaciones acerca del entorno extra-familiar de la fallecida, que «no tenía amistades extrañas», agregan. En esas circunstancias, «el caso se sobreseyó y nunca más se supo», señala la fiscal Velasco.

«Sufrimos muchísimo y tuvimos muchos disgustos, sobre todo por los niños», recuerda Esmeralda Rivera, la madre de María Luisa. «Me gustaría saber la verdad pero tengo 95 años y ya no quiero jaleos. Nos dijeron que el marido era sospechoso pero su padre y yo nunca supimos lo que había entre ellos», recalca.
 
Sinceramente,aunque la víctima fuera la que creyera que el marido tenía una amante,eso no me dice nada, ella también podía tenerlo. Lo que se llama mecanismo espejo. Y ahora,ojo,no digo que todo el mundo,pero hay personas que ven en los demás,lo que están haciendo ellos mismos,que quizá no fue el caso de ésta pobre mujer,pero a veces ocurre. Pensó en dejar al marido dos meses antes,quizá después cambió de opinión y al amante no le sentó muy bien. Aunque es difícil sacar conjeturas sin saber prácticamente nada.
 
Y no podría ser q tuviera un amante y, pongamos, el o ella quisieran dejarlo y la otra parte no. Y hubo alguna amenaza de q ella lo iba a contar a su mujer (por ejemplo) y el otro decidió mandarla pal otro barrio para q no se fuera de la lengua?

con la excusa de ir a la tienda, igual quedaron para hablar.

y no ha trascendido para no manchar el nombre de los implicados.
podria ser,,,
desde luego no es algo para ser descartado

aunque lo cierto es que es un poco conjetura, pues lo investigaron y no encontraron indicio de ello

pero si estamos casi todos pensnado que fue un movil personal, pues alguna persona con quien se relacionaba y fue quien la mató, se les tuvo que despistar
 
Sinceramente,aunque la víctima fuera la que creyera que el marido tenía una amante,eso no me dice nada, ella también podía tenerlo. Lo que se llama mecanismo espejo. Y ahora,ojo,no digo que todo el mundo,pero hay personas que ven en los demás,lo que están haciendo ellos mismos,que quizá no fue el caso de ésta pobre mujer,pero a veces ocurre. Pensó en dejar al marido dos meses antes,quizá después cambió de opinión y al amante no le sentó muy bien. Aunque es difícil sacar conjeturas sin saber prácticamente nada.
Me parece muy rebuscado...
 
Por supuesto que se debía haber investigado el entorno laboral como todos los demás, el familiar, el social etc., y siempre de más cercano a más lejano. No obstante, en esta tragedia parece que sí hubo un claro beneficiado, aunque eso evidentemente ni es prueba ni sirve para condenar a nadie.
Ella, meses atrás consultó a un abogado de Vitoria,que si se divorciaba, como quedaban sus hijos y ella misma.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
692
Back