Asesinato de Manuela Chavero. Eugenio Delgado. Monesterio.

Yo cada vez tengo más dudas en este caso.
Realmente, A, por qué iba a matarla? El móvil sexual quedaría excluído porque ella ya tenía una relación consentida con el. A mi en este punto solo se me ocurre, como ya comenté alguna vez, que quizás estuviese de cachondeo con los amigos e intentaran propasarse con ella y acabase mal.
Pero más bien me inclino a que alguien “enamorado”, “encaprichado “ o “celoso”, la viese salir, bien a meter el coche, o que saliese por otro motivo, y ahí que se acercase a ella, bien para hablar o para enfrentarla, y que la cosa acabase mal.
También està la posibilidad de que fuese una persona que pasó y tuvo la ocasión(un depredador).
Y en el caso del ex... el tendría que haber contratado a alguien... a mi me parece que el es quien tiene la coartada más sólida.
No sé que pensar
Yo siempre me he inclinado por eso aunque cada vez tengo más dudas...Ya podían coger unas imágenes de satélite de ese día para ver qué se cocía por allí a esas horas
 
Llevo mucho leyendoos y poniéndome al día con el hilo. Ahora que por fin lo he conseguido no sé si tengo aún más dudas que antes. Os prometo que no tengo ni idea de quién lo ha podido hacer, pero si algo me alucina de este tipo de situaciones es la capacidad que tienen los culpables para librarse. Es que yo me pongo en su lugar (no me malinterpreteis, no entra en mis planes acabar con nadie) y creo que me saldría todo mal y me pillarían el primer día.

Otra cosa, es verdad que se han soltado cosas que al final se repiten tanto que se dan por buenas. Lo digo porque me ha pasado. Hasta hoy pensaba que era real lo de que Manuela había estado parada hablando con alguien por teléfono.

Y ahora una duda, creo haber entendido que al garaje se accede desde fuera y no desde dentro del domicilio. Las llaves del garaje estaban junto al resto?

Entre las cosas que se han barajado también se hablaba de que Manuela hubiese bajada, por ejemplo, a tirar la basura. Aunque supongo que en ese caso faltaría la basura en casa y habría bolsa nueva, sabéis dónde pillan los cubos más cercanos y el recorrido que habría tenido que hacer en ese caso?

Encantada de leeros!
Pero cómo se va a ir a tirar la basura en plena conversación guarri con A!!? Algo muy importante o imprevisto tenía que ser pa soltar el móvil vamos!!
 
Yo no creo que en un pueblo de Extremadura o Andalucía que están ya un 5 de julio asfixiados de calor no pase ni el tato,ni la gente duerma sin las ventanas abiertas para hacer un poco de corriente o que entre un poco de aire si corre esa noche porque no todo el mundo tiene aire acondicionado.
Pues,entonces está claro que si sólo Manuela conocía ese truco,tuvo que cerrar ella,¿no?
Siendo verano si habría más tránsito de gente pero a esas horas a las afueras del pueblo... Además creo que se ha dicho que la vecina de al lado no estaba, se había ido a hacer el camino De Santiago. Lo de la vuelta de llave se supone que sólo habían dado una, y para dar dos habían que saber el truco por lo que no serían ella
 
Creo haber leído hace tiempo que el patio interior de la casa de M. tenía una ventana o una puerta sin enrejar, con un muro que lo separa de casa de su cuñado y de su vecina.A esa ventana o puerta me refería.Pero ahora desecho esa idea, sabiendo lo fácil que lo tenía la persona depredadora.
Es posible que sacaran a M. de casa inconsciente, por la puerta delantera, con un coche esperando en la puerta con el maletero abierto....pero creo , como dijo uno de los sospechosos en aquel momento , reciente la desaparición, que M. no estaba lejos del pueblo, yo voy más allá, con los datos que he vuelto a refrescar estos días, y me aventuro a decir que no sólo no está lejos, sino que nunca ha salido del pueblo.
Era la madrugada de lunes a martes, según dijo la amiga ,por allí no pasa ni el tato y menos de madrugada, es decir, la persona que se llevó a la fuerza a M. eligió el día y el momento adecuado.Enfrente no había nadie, a los lados, una vecina que no se enteró de nada, normal si nos atenemos a que todo se hizo de madrugada.Estaba totalmente sola...alguien lo sabía, alguien que previamente habías sustraído las llaves de la casa, las que le desaparecieron a su hijo.
En una entrevista muy recientes después de la desaparición, la hermana de M. dice que la puerta estaba cerrada con una vuelta de llave, a pesar de que la cerradura admitía dos vueltas, pero que sólo M. sabía el truco para cerrarla totalmente.
Pero es que no tiene sentido que días antes alguien le robe las llaves, entre cuando Manuela está whatsapeando con A, todo pase en la casa, se la llevan, cierran con una vuelta la cerradura (porque la segunda vuelta solo sabía Manuela) pero se dejan la tele y luces encendidas... ?

Ni tiene sentido que alguien conocid@ la haga salir, la convence para ir con urgencia a algún sitio (digo urgencia porque Manuela se deja todo encendido y se va sin móvil) la mata vaya usté a saber dónde y luego vuelve el asesin@ a echar la llave... ?

Esto es un sinsentido.
 
Siendo verano si habría más tránsito de gente pero a esas horas a las afueras del pueblo... Además creo que se ha dicho que la vecina de al lado no estaba, se había ido a hacer el camino De Santiago. Lo de la vuelta de llave se supone que sólo habían dado una, y para dar dos habían que saber el truco por lo que no serían ella
Pero la gente que vive en las afueras también tiene calor,también salen a pasear por la calle porque no pueden dormir y también tienen las ventanas abiertas,algunos incluso se fuman un cigarro en el balcón de su casa o en la ventana.
Prima,yo creo que es al revés,el truco era darle solo una vuelta .
 
Yo no creo que en un pueblo de Extremadura o Andalucía que están ya un 5 de julio asfixiados de calor no pase ni el tato,ni la gente duerma sin las ventanas abiertas para hacer un poco de corriente o que entre un poco de aire si corre esa noche porque no todo el mundo tiene aire acondicionado.
Pues,entonces está claro que si sólo Manuela conocía ese truco,tuvo que cerrar ella,¿no?
Solo tenía una vuelta, por eso se deduce que no fué ella.

Edito:

No sé ya cuál era el truco ?
Supongo que lo difícil sería la segunda vuelta pero a saber ya :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
creáis un aura en esa calle de solitaria e inospita q no se yo.
pq esa noche y a esa ahora estaba to dios despierto en ese puedo.
fuera en la calle estaban q se sepa 2 vecinos y A como posible. Y tb un coche q bajaba.
y por el pueblo otros tantos más q vieron a Manuela en coche o incluso llamando al móvil (poco probable).
tenía a la vecina pared con pared, calle arriba tb había y calle abajo, aunque estos si parecen q en sus casas.
yo tan tan solitaria no la veo.

Pero es que una cosa es estar despierto, y otra distinta estar asomado a la ventana o paseando por la calle a ver "si pasa algo" justo a la hora que desapareció Manuela; cualquiera diría que es Las Ramblas en plena hora punta ?
 
Solo tenía una vuelta, por eso se deduce que no fué ella.

Edito:

No sé ya cuál era el truco ?
Supongo que lo difícil sería la segunda vuelta pero a saber ya :ROFLMAO::ROFLMAO:

Pues yo creo que depende, si salió para ir al garaje, por ejemplo, a buscar algo, cerraría la puerta, no la dejaría abierta, pero no creo que la cerrara a cal y canto si iba a volver en 2 minutos....
 
Yo cada vez tengo más dudas en este caso.
Realmente, A, por qué iba a matarla? El móvil sexual quedaría excluído porque ella ya tenía una relación consentida con el. A mi en este punto solo se me ocurre, como ya comenté alguna vez, que quizás estuviese de cachondeo con los amigos e intentaran propasarse con ella y acabase mal.
Pero más bien me inclino a que alguien “enamorado”, “encaprichado “ o “celoso”, la viese salir, bien a meter el coche, o que saliese por otro motivo, y ahí que se acercase a ella, bien para hablar o para enfrentarla, y que la cosa acabase mal.
También està la posibilidad de que fuese una persona que pasó y tuvo la ocasión(un depredador).
Y en el caso del ex... el tendría que haber contratado a alguien... a mi me parece que el es quien tiene la coartada más sólida.
No sé que pensar

Es que es complicado. Supuestamente, según dijo María, Manuela por la noche cerraba la puerta con sus llaves y las dejaba puestas por dentro. Supuestamente también las llaves del hijo, que eran las que abrían la puerta pequeña para entrar al garaje las guardaban en un mueble o similar.
Las llaves que desaparecen son las del hijo. Se puede suponer que Manuela abrió la puerta, quitó sus llaves y se llevó las del hijo para bajar al garaje. Las suyas las dejó por allí cerca para cerrar cuando volviera, y le dió sólo una vuelta de llave a la puerta porque ya volvía rápido.
O fué ella la que salió y cogió las llaves del hijo, o fué alguien muy conocido. Un ladrón o alguien desconocido no arma ese lío con tantas llaves.
 
Pues yo creo que depende, si salió para ir al garaje, por ejemplo, a buscar algo, cerraría la puerta, no la dejaría abierta, pero no creo que la cerrara a cal y canto si iba a volver en 2 minutos....
Yo no creo que saliera al garaje ni a tirar la basura o cualquier cosa sin importancia porque estaba whatsapeando de forma muy interesante.
 
Es que es complicado. Supuestamente, según dijo María, Manuela por la noche cerraba la puerta con sus llaves y las dejaba puestas por dentro. Supuestamente también las llaves de hijo, que eran las que abrían la puerta pequeña para entrar al garaje las guardaban en un mueble o similar.
Las llaves que desaparecen son las del hijo. Se puede suponer que Manuela abrió la puerta, quitó sus llaves y se llevó las del hijo para bajar al garaje. Las suyas las dejó por allí cerca para cerrar cuando volviera, y le dió sólo una vuelta de llave a la puerta porque ya volvía rápido.
O fué ella la que salió y cogió las llaves del hijo, o fué alguien muy conocido. Un ladrón o alguien desconocido no arma ese lío con tantas llaves.
Si es complicado si ?
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
607
Back