Asesinado chico y herida grave su novia asaltados en su coche en Cabra (Córdoba)

Ains, pues yo lo que veo es que los andaluces los tienen más negros que un toro de lidia.
Ya se pueden ir del pueblo toda la familia, a mi me parece estupendo.
Se protegen muy bien, no se van con tonterias.
Como no seas bienvenido, se te junta todo el pueblo en 0, y te vas o te vas.
Y no te puedes ir al pueblo de al lado, que tres cuartos de lo mismo.


La familia lo entiendo, los demas postureo, han roto el cristal de un coche del cnp, un agente herido, ayer les pillaron droga a los canis y chonis que fueron a la puerta del juzgado. Pero es que mola mucho grabarlo pal insta.

Por cierto al hermano que soltaron lo soltaron en Cabra y no ha pasado nada, la gente si no va la tele no interesa gritar e increpar. Lo que nose es si el hermano del asesino sigue en Cabra pero ya te digo que nadie ha movido un dedo para nada.
 
La familia lo entiendo, los demas postureo, han roto el cristal de un coche del cnp, un agente herido, ayer les pillaron droga a los canis y chonis que fueron a la puerta del juzgado. Pero es que mola mucho grabarlo pal insta.

Por cierto al hermano que soltaron lo soltaron en Cabra y no ha pasado nada, la gente si no va la tele no interesa gritar e increpar. Lo que nose es si el hermano del asesino sigue en Cabra pero ya te digo que nadie ha movido un dedo para nada.
Entonces postureo por las dos partes
 
siguen con las iniciales de AOA*.
eso por qué¿? le estaba poniendo los cuernos a EL*, sí o no¿? seguía con EL o no¿?

no la pintan muy "recta" a la víctima.

Crimen de Cabra | Las piezas sueltas de un complejo puzzle

El móvil que anda tras el cruento asesinato es aún una incógnita, pese a algunos indicios que aproximarían la causa

J.Pino | Córdoba | Act.: 25/09/19 | 11:42h


Fuentes consultadas por ABC Córdoba apuntan que ambos no se conocían. Vivían a unos 300 metros el uno del otro en el casco urbano de Cabra.

El presunto asesino en el número 44 de la calle Priego. Llevaba varios años en Cabra procedente de Honduras, viviendo con su familia en un inmueble concurrido por una popular frutería en sus bajos.

La víctima, en la calle Doña Leonor. Su pandilla de amigos, empleo inestable, aparente vida normal.

Sin embargo, esas mismas fuentes explican que el joven asesinado y el hermano del posible agresor [DAF, q es el hermano menor] sí podrían conocerse y no precisamente por compartir buenos momentos.

D.A.F., de 18 años
es el hermano del acusado. Está en libertad con cargos por encubrimiento. Pudo ayudar a J.A.F. a escapar camino de Málaga el pasado sábado para tomar un vuelo directo a su país. Justo en las proximidades de la capital malagueña fue interceptado el sábado por la Policía Nacional. Los registros posteriores en el domicilio ante una marabunta expectante en la calle arrojaron indicios contundentes.

Pero D.A.F. tenía cierta fama en Cabra de conflictividad. Peleas, pequeños hurtos, menudeo... Ya había pisado los juzgados en alguna ocasión. Según fuentes de la investigación, éste pudo haber participado en una pelea meses atrás en una localidad próxima a la egabrense en la que pudo verse involucrada la víctima.

Empero el hermetismo es absoluto

Los rumores, infinitos. El Juzgado de Instrucción 1 de Cabra decretó el secreto de sumario a las pocas horas de los hechos acontecidos en la madrugada del jueves al viernes pasado.

Eran las 3.30 de la madrugada. Agustín P. M. estaba en su coche con A.O.A. en la calle Victoria Kent del sector residencial R2 cuando se vieron sorprendidos por el presunto agresor. Las pesquisas y la instrucción continúan.

J.A.F. está en prisión comunicada y sin fianza
. Se negó a declarar delante de la jueza.

La oscuridad del lugar de los hechos

Todo puede responder, obviamente, a una estrategia de defensa.

El lugar donde estaba el coche con la pareja estaba muy oscuro. En la urbanización, con apenas dos edificios, robaron el cableado hace un tiempo y persisten las zonas sin apenas luz. Un lugar propicio para que el amor corra a raudales en la noche cerrada sin que se le moleste.

El testimonio de A. O. A. es determinante

Dijo a la jueza que escuchó «acento sudamericano» cuando asaltaron el vehículo. Se refirió a un solo agresor.

Su compañero forcejeó, salió del coche y se vio envuelto en una carrera fatídica hacia el punto donde su cuerpo yació semidesnudo y apuñalado. Al lado de unas pistas deportivas, a muy pocos metros de la Ciudad de los Niños.

Ella salió del coche cuando vio huir al agresor en otro vehículo, y al contemplar el estado de Agustín, llamó a Emergencias. Los vecinos, pocos, no escucharon nada. Las cámaras de vigilancia del recinto infantil y alguna más en la zona pueden aportar más datos que ya han sido analizados.

¿Cómo sabía el agresor que los dos jóvenes asaltados estaban allí?


¿Los siguió durante toda la noche? ¿Había una clara premeditación y estudio en el ataque a A.P. M.?


En un principio, al conocerse los hechos, algunas tesis apuntaban al móvil pasional como la razón de ser de tan cruento episodio. La detención de los dos hermanos y la aparante falta de relación o proximidad con las víctimas hizo relativizar esta opción.

El arma homicida

A la mañana siguiente a los hechos, J. A. F. fue a comprar medicamentos como si nada hubiera sucedido a una farmacia próxima a su domicilio. Así lo confirma algún testigo a ABC. Al igual que un trabajador de una gasolinera, quien recuerda cómo aquel jueves, el acusado repostó el depósito de su coche.

Piezas sueltas para poder armar un puzzle en el que hay otra clave: el arma homicida.

En las horas previas a la entrega a la jueza del principal sospechoso, la Policía estuvo batiendo los puntos de acceso a la localidad egabresne en busca del arma. Probablemente la arrojó en las inmediaciones de la A-318, por la conocida como Huerta de los Callejones, donde este lunes agentes policiales se afanaban en la búsqueda, pero no tuvieron suerte, según fuentes de la investigación.

crimen-cabra-detenidos-kKSD--620x349@abc.jpg

Los dos detenidos en una cena familiar. A la derecha J. A. F., el presunto asesino. A la izquierda, su hermano D.A.F. [18 a]

https://sevilla.abc.es/andalucia/co...tas-complejo-puzzle-201909250006_noticia.html

-------------

HELP

tenemos que averiguar a qué dedican ambas (*). yo no he sabido. y ahí se resolverá parte del enigma.
 
Última edición:
Llaman a la serenidad tras el asesinato de la calle Victoria Kent

La Voz | 25 septiembre, 2019

thumbnail_img_1631.jpg

Policía Nacional en los juzgados de Cabra./Foto: LVC

Este pasado martes 24 de septiembre tenía lugar una junta de portavoces de la que ha resultado un comunicado conjunto por el Ayuntamiento de Cabra en la que acuerdan distintos puntos.

En el primero de ellos, agradecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como a la Policía Local “la rápida y profesional labor realizada que ha hecho posible la detención del presunto autor del asesinato del joven egabrense A.P.M.”

Por otro lado, muestran su “cariño, cercanía y apoyo a la familia de la víctima” .

El comunicado pone de manifiesto igualmente un mensaje de “serenidad, queriendo dejar claro que, a pesar de la gravedad de los hechos ocurridos, nos encontramos ante una situación muy puntual”.

Añaden los portavoces y “ruegan encarecidamente” que no se señale a toda la comunidad inmigrante que reside en nuestra ciudad, no debiendo generalizar ni criminalizar a todos ellos otorgándoles la responsabilidad de unos hechos deleznables que han sido realizados tan solo por una persona, el presunto asesino de A.P.M.”

Finaliza el comunicado pidiendo “que no se tome por cierta ninguna información que no sea dada por los canales oficiales ya que ha quedado demostrado que muchas de las afirmaciones que se han realizado a través de RR.SS. y mensajería instantánea no se ha correspondido con la realidad, provocando éstas daños a terceros” .

https://www.lavozdecordoba.es/provi...-tras-el-asesinato-de-la-calle-victoria-kent/

entonces con quién estaba era con AOA. porque esa info sale de medios no de redes. ¿estamos? ok..

pues nada, lo q dije. espero q no la haya pillado por sorpresa a la ex -así como a la hermana del fallecido- (o a la "novia", si es q aún lo eran).

fijaos que prácticamente NUNCA DICEN QUE DEN SOPORTE A LA FAMILIA DE LA NOVIA ni/o A ELLA MISMA ETC. -y no sólo eso, es q encima nos la han puesto de medio trolera-; vamos es que si fuera EL, estaríamos hablando de un noviazgo de años y paños [q por otro lado no se correspondería demasiado bien, a mí entender, con el tener que echar un polvo desesperado a las 3 de la mañana y enmedio de la calle; porq por más q nos pinten la zona como un picadero idílico, akello no deja de ser la calle-]; y no sé, me parecería un pelín desconsiderado por parte de los egabrenses olvidarse asín de la pobre novia de toda la vida -con lo emocionales q son..-.

POR QUÉ SERÁ SERÁ será.
 
Última edición:
CRIMEN DE CABRA
La víctima mandó un selfi con la chica antes de la agresión mortal

El arma homicida aún no ha sido hallada y el Ayuntamiento llama a «no señalar a toda la comunidad inmigrante»

ramo-flores-lugar-k6eF--620x349@abc.jpg

Un ramo de flores recuerda a la víctima en el lugar donde sucedieron los hechos - ÁLVARO CARMONA

P. G-B. / J. P.
CÓRDOBA | Act.: 26/09/19 | 11:21h

Las interrogantes sobre el crimen de Cabra siguen abiertas. A la espera de que el único detenido hasta el momento directamente relacionado con los hechos, J.A.F., de 25 años, se anime a declarar mientras está en prisión de Córdoba, la Policía Judicial continúa sus pesquisas.

Una de las incógnitas que se ha despejado es si alguien conocía con antelación en qué lugar estaba esa madrugada la víctima y la chica que lo acompañaba. El análisis del móvil de la víctima, que fue localizado a escasos metros del lugar del crimen, ha podido descubrir que A. P. M. mandó un selfi con la joven A.O.A. tomando una cerveza en un banco de la zona donde se produjo luego la agresión mortal, y que podría desvelar el lugar en el que se encontraban ambos.

El hasta ahora detenido no ha declarado en su comparecencia ante el juez pero los investigadores confían en que sí lo haga próximamente bajo el asesoramiento de un nuevo letrado que se haga cargo de su defensa. Otro elemento importante es el arma homicida, con la que pudo asestar hasta una veintena de puñaladas, y que aún no ha sido hallada por los agentes.

busqueda-policia-crimencabra-U212165715946EpB--510x349@abc.jpg


La localidad de Cabra aún no ha vuelto a la calma desde el suceso, aunque los niveles de nerviosismo ya distan de los que presentaban los vecinos en la jornada del sábado, cuando se produjo el registro domiciliario que acabó con un detenido y en el que centenares de personas se agolparon a las puertas de la casa del presunto asesino, lo que obligó a movilizar a una decena de patrullas. Aquel tumulto dejó a varios agentes de la Policía Local de Cabra con heridas importantes en brazos y piernas y a otro agente de la Policía Nacional con contusiones.

El Ayuntamiento de Cabra emitió un comunicado en el que sus portavoces pidieron a la población para «que no se señale a toda la comunidad inmigrante» que reside en la localidad. «La ciudadanía no debe «generalizar ni criminalizar a todos» los inmigrantes, «otorgándoles la responsabilidad de unos hechos deleznables, que han sido realizados tan solo por una persona, el presunto asesino», continuó el comunicado remitido.

https://sevilla.abc.es/andalucia/co...tes-agresion-mortal-201909252317_noticia.html
 
Crimen de Cabra: los cabos sueltos

De los dos hermanos de origen hondureño detenidos, el mayor permanece desde el miércoles en prisión provisional, comunicada y sin fianza tras acogerse a su derecho a no prestar declaración

1326151_1.jpg

El coche policial que conduce al detenido ante la jueza llega a los juzgados de Cabra el pasado martes. A.J. GONZÁLEZ

José Moreno | 29/09/2019 03:50

La ciudad de Cabra va poco a poco recuperando la normalidad. Cada día que pasa, los egabrenses van superando los tensos y difíciles momentos que se vivieron el pasado fin de semana, nada más conocerse el crimen ocurrido en la madrugada del viernes 20 de septiembre en la calle Victoria Kent, en las proximidades de la Cuesta de los Barreros y de la Ciudad de los Niños.

Y es que nada más conocerse el trágico suceso en el que perdió la vida Agustín P.M., de 26 años de edad, y su novia, Alba O.A., también de la misma edad [25, creo], sufrió heridas leves de carácter defensivo tras ser asaltados mientras se encontraban a eso de las 3.30 horas en el vehículo de la joven en esa zona residencial de la ciudad, las habladurías, bulos y rumores comenzaron a circular a toda velocidad a través de las redes sociales y canales de mensajería instantánea. Tanto, que la junta local de portavoces en el Ayuntamiento tuvo que hacer un llamamiento a la prudencia y pidió que no se criminalice a la toda comunidad inmigrante.

La noticia conmocionó a todos los vecinos, pues si bien Cabra registra unos índices de delincuencia que se sitúan por debajo de la media contabilizada a nivel provincial, autonómico y nacional, como se pusiera de manifiesto en la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado mes de marzo, hechos de este calado sobrepasan a una población no acostumbrada a este tipo de hechos. Y más, cuando no existe un móvil claro del crimen, del que apenas han trascendido datos fiables ya que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

A partir de ese momento, y tras prestar declaración la joven en las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional de Lucena-Cabra, la investigación policial abierta permitió, tan solo un par de horas después del entierro del joven en la tarde del sábado 21, la detención de dos hermanos de origen hondureño -el presunto autor, J.A.F., de 25 años de edad y que fue detenido en el aeropuerto de Málaga cuando trataba de salir de España, y D.A.F., de 18-.

Pero los rumores sobre lo que pasó esa noche y algunos episodios ocurridos con anterioridad se dispararon, sobre todo en lo que se refiere al papel en el crimen del hermano del principal acusado.

Fue una noche tensa en Cabra, ya que mientras se procedía al registro de una vivienda ubicada en el número 44 de la calle Priego pasados unos minutos de las 20.30 horas, se hizo necesario el envío de refuerzos policiales desde Córdoba por el tumulto generado en la puerta del inmueble, donde se concentró un millar de personas que increpó a uno de los detenidos al grito de «asesino».

La indignación del pueblo se expresó de igual forma cerca de los juzgados egabrenses la mañana del lunes, cuando se concentraron algo más de medio centenar de personas, entre los que se encontraban amigos y familiares tanto de las víctimas como del acusado y de su hermano, ya que desde Córdoba se trasladó al presunto autor para declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Cabra.

Antes, el domingo 22, había sido puesto en libertad con cargos el menor de los hermanos, quien junto al detenido fue una de las causas que provocó que mientras el presunto autor se encontraba en el juzgado egabrense para prestar declaración, tuviese lugar un enfrentamiento entre el público y algunas personas allegadas a los hermanos, ya que algunos de sus amigos defendieron su inocencia a pesar de las acusaciones que desde una parte del público se le lanzaban por su conflictividad social, conocida de sobra entre los egabrenses y por algunos incidentes y altercados en los que parece D.A.F. fue protagonista en las pasadas ferias de Cabra y Monturque.

Allí se recordó el episodio que tuvo lugar hace unas semanas en un establecimiento nocturno de ocio de la localidad y que presuntamente protagonizó D.A.F. al increpar a la joven Alba O.A. cuando estaba acompañada de su novio, la víctima mortal. Un hecho este al que casi todos apuntan como el detonante del trágico suceso.

Pero, ¿qué tipo de enfrentamiento puede llevar a un joven a matar a otro por un enfrentamiento en el que el implicado no es él sino su hermano? Ahí comienzan las interrogantes del crimen y es lo que ha disparado aún más los rumores.

Pero de forma paralela a estos, la investigación policial continúa y, aunque el acusado se ha negado a declarar, este fue enviado a la prisión de Córdoba, comunicada y sin fianza, por decisión del titular del juzgado egabrense, mientras se está ea la espera del resultado de las diligencias que se practiquen durante la instrucción de la causa en la que se le atribuyen al detenido presuntos delitos de homicidio y lesiones, y se sigue buscando el arma con la que se cometió el crimen.

A la espera de conocer qué llevó en la madrugada del viernes 20 al acusado a matar a un joven aparentemente sin problemas con nada ni nadie, la tranquilidad comienza a respirarse en la ciudad y la incredulidad se va disipando, gracias en parte a la muy rápida detención de los implicados por parte de las fuerzas de seguridad del Estado y de la llamada a la calma realizada por las autoridades municipales.

Lo último conocido, a falta de confirmación, es el traslado del detenido desde la prisión de Córdoba a la de Sevilla y la marcha de Cabra de la familia de éste a otro municipio de la provincia.

https://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/crimen-cabra-cabos-sueltos_1326151.html

ha ! trapicheo y ajuste de cuentas..

ha-ha
 
Última edición:
ha ! trapicheo y ajuste de cuentas..

ha-ha
Si, estaba bastante claro que podría ser algo así.
Lo que no acabo de entender es porqué a la chica no le hizo nada. Quiero decir, no tuvo miedo es presunto asesino a que la chica lo identificase? El coche en el que estaba ella con su novio era de la chica, no? Cómo supieron dónde estaban?
 
Si, estaba bastante claro que podría ser algo así.
Lo que no acabo de entender es porqué a la chica no le hizo nada. Quiero decir, no tuvo miedo es presunto asesino a que la chica lo identificase? El coche en el que estaba ella con su novio era de la chica, no? Cómo supieron dónde estaban?
q no q iba en sentido irónico ee

o sea, quiero decir que iba en sentido opuesto a un ajuste de cuentas por un tema turbio tipo trapicheo.

---------
yo tpco lo sé.

hipótesis:

creo que se encerró dentro.

agustín, al salir a por JAF, permitió, en un movimiento rápido, a alba, cerrar y bajar el pistillo [y subir las ventanas].

-----------
el coche sí, dicen q de la chica.

-----------
se baraja la opción de que por el envió de una selfi -tirada cuando ambos, víctima y "novia", estaban con una birra en un banco de la zona-, por parte de agustín a no sé quién, pudieron averiguar donde se hallaban.

pero no lo saben (no ha trascendido, almenos).

vamos a ver, si estaban ellos dos ahí, agustín y alba, en plan romántico, pudo estar tbn jaf, a sus cosas.. no¿? ambos viven en cabra.

tampoco sabemos el rato que llevaban ahí ellos dos, ni si cuando llegaron el jaf ya estaba, o si vino luego. ojo.

----------
el cabreo de los hermanos AF con alba vendría de tiempo atrás.

yo me quedo con el primer rumor que sale + que aquí falta una mujer.

el día de las detenciones, se dijo que tbn se había detenido a una mujer [enseguida se desmintió o simplemente se dejó de "comentar"].

y si esa mujer era una hermana y no la madre -tal y como se apuntó-¿?
 
Última edición:
Ah!! Ok. Entonces te entendí mal, lo siento.
Y yo estaba equivocada :(.
no bueno, te ekivocaste en todo caso al entenderme de otra manera.

pero yo me he montado aquí mi festival con reminisencia de culebrón que a saber si tiene algo de coincidente con lo q es realmente.

en este caso no tengo nada claro en lo que a móvil refiere. o mejor dicho, puede ser ajuste de cuentas..
 
«Dixon es una persona y Jefferson es otra, llevaban dos años sin hablarse». Este chico no quiere que a su amigo se le acuse de asesino o de cómplice, ya que asegura que Dixon no ayudó en nada a su hermano: «Se ha ido de Cabra porque cuando le veían lo grababan e insultaban». Además, Dixon y Jefferson no son hermanos de sangre: «Ellos no son hermanos de sangre, son hermanastros».

https://www.telecinco.es/elprograma...ino-cabra-agustin_18_2824770141.html?amp=true
 
Back