Aprender a relajarme

Registrado
6 Ago 2019
Mensajes
626
Calificaciones
4.434
Hola chicas!!

por fin me he animado a crear un tema para que me des opinión y consejo, que los necesito mucho.
Perdonad si ya está creado algo similar...

Os explico:
Tengo 25 años y me he dado cuenta que no sé relajarme, no sé desconectar, no sé disfrutar el momento sin pensar en lo que viene después. Es como si viviese en un estado de ansiedad constante, necesitando tenerlo siempre todo controlado. Mi mente nunca para y siempre va a mil, pero luego me doy cuenta de que no aprovecho el tiempo y no hago la mayoría de cosas que me rondan la cabeza ...
No me gusta vivir así, no me gusta estar viviendo un momento especial y no ser capaz de desconectar la mente durante 5 min.
Así que me encantaría que me recomendaseis libros, prácticas, rutinas,... que a vosotras os sirvan para desconectar y aprender a relajaros.
Mi pareja dice que el yoga me vendría genial, de hecho fui a una clase y probé pero de verdad que mientras estaba allí mi mente iba volando por otro sitio, voy a correr y más de lo mismo, en vez de venir despejada me pego todo el camino dándole vueltas a mil cosas.

Agradezco ya de antemano todas las opiniones y consejitos que me podáis dar!


un abrazo primas! ?
 
Lo primero que te recomendaría es terapia. Allí en terapia te van a dar técnicas profesionales, y como mínimo, podrás contarle al psicólogo tus cosas y darles todas las vueltas que necesites para dejarlas ir.

Y así de trucos "caseros" que a mí me funcionan:

No trates de forzar despejar la mente. Realiza actividades que ocupen tu mente, que requieran de tu atención y que necesiten concentración. Ejemplo, lee una novela y cada sesión de lectura haz una reseña, el saber que luego tienes que hacer un resumen te mantendrá atenta a la lectura.

Cuando algo te ponga en bucle de pensamientos, escribe esos pensamientos en una libreta, y visualiza como abandonan tu cabeza y se quedan en el papel. Cuando acabes de escribir, tira o quema el papel.

Si lo que te pasa es que se te viene a la cabeza algo que quieres recordar, o una tarea que tengas que hacer pero no puedas hacer hasta más tarde, ponte una nota en el móvil y anota todo año largo del día, y luego ya te ocupas desearle sitio en tu agenda. Para más info, está técnica se llama mind swift.

Si tienes problemas de ansiedad por el estres que se respira en tu ambiente, por ejemplo en el trabajo, procura usar ropa distinta en el trabajo que en el resto de ámbitos de tu vida. Mantener el armario laboral separado del personal es un truco que ayudará que en el trabajo te enfoques en los problemas de trabajo eignores el resto, y en tu vida personal te enfoques en tus problemas personales y olvides los del trabajo.

Hola chicas!!

por fin me he animado a crear un tema para que me des opinión y consejo, que los necesito mucho.
Perdonad si ya está creado algo similar...

Os explico:
Tengo 25 años y me he dado cuenta que no sé relajarme, no sé desconectar, no sé disfrutar el momento sin pensar en lo que viene después. Es como si viviese en un estado de ansiedad constante, necesitando tenerlo siempre todo controlado. Mi mente nunca para y siempre va a mil, pero luego me doy cuenta de que no aprovecho el tiempo y no hago la mayoría de cosas que me rondan la cabeza ...
No me gusta vivir así, no me gusta estar viviendo un momento especial y no ser capaz de desconectar la mente durante 5 min.
Así que me encantaría que me recomendaseis libros, prácticas, rutinas,... que a vosotras os sirvan para desconectar y aprender a relajaros.
Mi pareja dice que el yoga me vendría genial, de hecho fui a una clase y probé pero de verdad que mientras estaba allí mi mente iba volando por otro sitio, voy a correr y más de lo mismo, en vez de venir despejada me pego todo el camino dándole vueltas a mil cosas.

Agradezco ya de antemano todas las opiniones y consejitos que me podáis dar!


un abrazo primas! ?
 
Hola chicas!!

por fin me he animado a crear un tema para que me des opinión y consejo, que los necesito mucho.
Perdonad si ya está creado algo similar...

Os explico:
Tengo 25 años y me he dado cuenta que no sé relajarme, no sé desconectar, no sé disfrutar el momento sin pensar en lo que viene después. Es como si viviese en un estado de ansiedad constante, necesitando tenerlo siempre todo controlado. Mi mente nunca para y siempre va a mil, pero luego me doy cuenta de que no aprovecho el tiempo y no hago la mayoría de cosas que me rondan la cabeza ...
No me gusta vivir así, no me gusta estar viviendo un momento especial y no ser capaz de desconectar la mente durante 5 min.
Así que me encantaría que me recomendaseis libros, prácticas, rutinas,... que a vosotras os sirvan para desconectar y aprender a relajaros.
Mi pareja dice que el yoga me vendría genial, de hecho fui a una clase y probé pero de verdad que mientras estaba allí mi mente iba volando por otro sitio, voy a correr y más de lo mismo, en vez de venir despejada me pego todo el camino dándole vueltas a mil cosas.

Agradezco ya de antemano todas las opiniones y consejitos que me podáis dar!


un abrazo primas! ?
ya somos dos, a mi mi marido me dice que haga jardincito zen, pero todo lo que tiene que ver con movimientos lentos, me pone más nerviosa todavía, y no sé si a tí te pasa pero a mí me falla muchísimo la memoria también
 
Hola chicas!!

por fin me he animado a crear un tema para que me des opinión y consejo, que los necesito mucho.
Perdonad si ya está creado algo similar...

Os explico:
Tengo 25 años y me he dado cuenta que no sé relajarme, no sé desconectar, no sé disfrutar el momento sin pensar en lo que viene después. Es como si viviese en un estado de ansiedad constante, necesitando tenerlo siempre todo controlado. Mi mente nunca para y siempre va a mil, pero luego me doy cuenta de que no aprovecho el tiempo y no hago la mayoría de cosas que me rondan la cabeza ...
No me gusta vivir así, no me gusta estar viviendo un momento especial y no ser capaz de desconectar la mente durante 5 min.
Así que me encantaría que me recomendaseis libros, prácticas, rutinas,... que a vosotras os sirvan para desconectar y aprender a relajaros.
Mi pareja dice que el yoga me vendría genial, de hecho fui a una clase y probé pero de verdad que mientras estaba allí mi mente iba volando por otro sitio, voy a correr y más de lo mismo, en vez de venir despejada me pego todo el camino dándole vueltas a mil cosas.

Agradezco ya de antemano todas las opiniones y consejitos que me podáis dar!


un abrazo primas! ?


Hola. Yo desde luego también te recomendaría el yoga pero necesitas ir muchas veces para aprender a hacer bien las posturas y poco a poco verás que te vas olvidando de otras cosas mientras practicas el yoga y así terminarás aprendiendo a desconectar. El beneficio del yoga es que te va equilibrando todo tu sistema, incluido tu mente. También te ayudaría mucho hacer meditación, es maravillosa. Si no tienes clases cerca, hay Apps que puedes bajar y así meditar en cualquier sitio tranquilo. Todo esto me ha ayudado muchísimo, y mi forma de ser es (era) muy parecida a la tuya. Espero que te haya ayudado un poco :)
 
Hola. Yo desde luego también te recomendaría el yoga pero necesitas ir muchas veces para aprender a hacer bien las posturas y poco a poco verás que te vas olvidando de otras cosas mientras practicas el yoga y así terminarás aprendiendo a desconectar. El beneficio del yoga es que te va equilibrando todo tu sistema, incluido tu mente. También te ayudaría mucho hacer meditación, es maravillosa. Si no tienes clases cerca, hay Apps que puedes bajar y así meditar en cualquier sitio tranquilo. Todo esto me ha ayudado muchísimo, y mi forma de ser es (era) muy parecida a la tuya. Espero que te haya ayudado un poco :)
A mi me pasa más o menos como a la creadora del hilo.
Nos puedes recomendar alguna app de meditación que vaya bien para iniciarse?
Yo probé una vez con el yoga pero soy muy activa/nerviosa y me ponía peor todo tan lento y pausado.
 
A mi me pasa más o menos como a la creadora del hilo.
Nos puedes recomendar alguna app de meditación que vaya bien para iniciarse?
Yo probé una vez con el yoga pero soy muy activa/nerviosa y me ponía peor todo tan lento y pausado.

Hola. Yo utilizaba una app que se llama Insight Timer pero era en inglés (si hablas inglés pues estupendo), pero acabo de entrar ahora y veo que ahora hay 7 días de prueba y luego hay que pagar, pero igual ahora si que hay meditaciones en castellano también. Si no pues hay muchas páginas de meditación guiada en You Tube y en Amazon puedes encontrar libros de meditación para principiantes. Yo fui a clase una temporada y ahora sé meditar sola. A mi sí que me gusta el yoga y voy regularmente. Hay muchos tipos de yoga. El Hatha yoga es más pausado pero hay otros como el Ashtanga o el Kundalini Yoga que son mas cañeros. Bueno espero que encontréis algo que os ayude a relajar?
 
Buenas! es cierto que el yoga ayuda mucho, sobretodo los ejercicios de respiración, lo que pasa es que los efectos se empiezan a notar cuando llevas meses practicando. Personalmente, me ha ido muy bien también "cansar el cuerpo", es decir, hacer deporte, correr y sobretodo bailar
 
Cojo sitio por aquí. La verdad que cuesta mucho tener esta sensación y no saber que hacer. A mi me ayuda el deporte, la lectura e ir haciendo cursos de cosas que me interesan. Pero hay épocas mejores que otras.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
208
Back