Apoyo opositoril

  • AutorDeleted member 25832
  • Fecha de inicio
Una nueva opositora por aquí... pero no a justicia, si no a administración de una universidad!
Estuve meses planteandome la idea de opositar (se avecina tocho, pero tengo que desahogarme)
Al principio estaba más perdida que un pulpo en un garaje. Estuve meses preguntando en academias, investigando el tema de las escalas (tengo carrera), etc.. y el primer varapalo fue cuando investigando que la gente de A1 no trabaja, tiene su preparador/es, y se dedica al 100%... cosa inviable para mi, ya que trabajo a jornada completa y si no trabajo, no como :p. Las que mas me llamaban la atención eran las de Técnico de Hacienda, pero lo dicho, no puedo dedicarme en exclusiva.
Lo aparqué y al par de meses decidí optar por las de c1, que aunque también exigen mucho tiempo y dedicación puedo compaginarlas algo más... y aquí estoy. Todavía no he empezado los fines de semana, pero de lunes a viernes estudio cerca de 3 horas y cuando empiece los fines de semana, mi intencion es sacar 6h diarias e ir subiendo...
hay dias que voy a tope, pero otros a mediogas... despues de tantos años sin tocar un libro, hay dias que me distraigo hasta con la pelusa que me cruza por delante..
Mi pareja tambien Esta opositando, asi que nos hacemos bastante apoyo moral el uno al otro pero claro, el tiene más tiempo libre y puede dedicarle más (sale 2horas antes de trabajar)

En fin, perdon por el tocho, pero no se si realmente llegare a sacar una buena nota... yo pienso que si y creo en mis capacidades, pero pienso en que hay gente que puede dedicarle todo el dia y el dichoso concurso oposición me lleva por el camino de la amargura...

Un besito y animo a todas, primas:rolleyes:
mucho ánimo, lo peor es empezar! yo también ahora mismo estoy de jornada completa y aspirando a A1 (lo estoy flipando), al final las circunstancias de cada una son diferentes y esto es un "sin prisa pero sin pausa" es una carrera de fondo donde hay que darlo todo cada vez sin perder de vista la meta. Al principio es muy normal distraerse, es muy importante que te organices bien, días malos los tenemos todas, lo importante es persistir. Mucho ánimo porque se lo duro que es jejeje
un abrazote
 
Primas, que Si, que SE PUEDE!!!
He aprobado mis oposiciones.
Mucho ánimo, que me ha costado cinco convocatorias pero ya tengo mi plaza.
Muchas gracias a las primas que me dieron animos.
Muchisimas felicidades!!! Que alegría!!


mucho ánimo, lo peor es empezar! yo también ahora mismo estoy de jornada completa y aspirando a A1 (lo estoy flipando), al final las circunstancias de cada una son diferentes y esto es un "sin prisa pero sin pausa" es una carrera de fondo donde hay que darlo todo cada vez sin perder de vista la meta. Al principio es muy normal distraerse, es muy importante que te organices bien, días malos los tenemos todas, lo importante es persistir. Mucho ánimo porque se lo duro que es jejeje
un abrazote

Mucho animo para ti...!! Eres toda una valiente a jc e ir a las de A1,
 
Hola primas. Sé que lo que os voy a contar no va al hilo de las oposiciones pero bueno...
Estoy muy frustrada porque llevo ya bastante tiempo en la carrera y me está costando seguir hacia adelante... debería haber terminado ya... pero aún me queda al menos un año más. A estas alturas no voy a tirar la toalla después de cinco años, pero tengo una desmotivación terrible... mis circunstancias personales no son las mejores y me cuesta mucho mantener la concentración la mayoría del tiempo pero al final dedico casi toda mi vida a estudiar, prácticamente no salgo ni me divierto... para que luego los resultados no sean como los que espero o no estén al nivel de lo que le he dedicado, no me estoy refiriendo a sacar notazas sino más bien a suspender o a ir justa.
Estoy en una edad en la que todo el mundo a mi alrededor tiene su trabajo, su sueldo, su tiempo libre y yo me veo más estancada y más perdida que un mono en una feria... Luego tengo un miedo terrible a lo que pueda venir después de terminar, a las oportunidades laborales que hay hoy en día en nuestro país. Tenía pensado opositar nada más terminar la carrera pero visto lo visto, creo que al terminar necesitaré al menos unos meses o un año de desconectar del tema estudios y vivir un poco mi vida.
Ahora tengo que intentar recuperar y no tengo ganas de absolutamente nada...
 
Hola primas. Sé que lo que os voy a contar no va al hilo de las oposiciones pero bueno...
Estoy muy frustrada porque llevo ya bastante tiempo en la carrera y me está costando seguir hacia adelante... debería haber terminado ya... pero aún me queda al menos un año más. A estas alturas no voy a tirar la toalla después de cinco años, pero tengo una desmotivación terrible... mis circunstancias personales no son las mejores y me cuesta mucho mantener la concentración la mayoría del tiempo pero al final dedico casi toda mi vida a estudiar, prácticamente no salgo ni me divierto... para que luego los resultados no sean como los que espero o no estén al nivel de lo que le he dedicado, no me estoy refiriendo a sacar notazas sino más bien a suspender o a ir justa.
Estoy en una edad en la que todo el mundo a mi alrededor tiene su trabajo, su sueldo, su tiempo libre y yo me veo más estancada y más perdida que un mono en una feria... Luego tengo un miedo terrible a lo que pueda venir después de terminar, a las oportunidades laborales que hay hoy en día en nuestro país. Tenía pensado opositar nada más terminar la carrera pero visto lo visto, creo que al terminar necesitaré al menos unos meses o un año de desconectar del tema estudios y vivir un poco mi vida.
Ahora tengo que intentar recuperar y no tengo ganas de absolutamente nada...

Por lo que cuentas, dedicas muchas horas al estudio pero te cuesta concentrarte y además tienes muchos pensamientos de preocupación rondando por tu mente. Yo creo que la clave está en poder estudiar con la mente despejada aunque sea menos tiempo. Quiero decir que aunque pases 8 horas delante de los apuntes si tu mente está en otro sitio no te servirá de mucho. Si tienes claro que quieres terminar la carrera ve a por ello con toda tu energía. No es momento ahora de pensar en las salidas laborales ni en lo que están haciendo otras personas de tu edad ni nada de eso. Céntrate en tus exámenes. Más adelante tendrás tiempo de planear tu búsqueda de empleo, de salir, de organizar viajes o cualquier cosa que te apetezca hacer y que ahora no puedes. El caso es que si piensas en todo esto mientras estudias al final ni estudias ni disfrutas. Conozco bien la situación porque también he pasado por lo mismo :smuggrin:
Por cierto intenta dedicar un poco de tiempo cada día para hacer algo que te guste, aunque sea media hora. Si no el estudio se te hara cuesta arriba. Además puedes utilizarlo como premio por haber estudiado.
Bueno espero haberte ayudado algo. Ánimo y a por ello!!! ;)
 
Primas, que Si, que SE PUEDE!!!
He aprobado mis oposiciones.
Mucho ánimo, que me ha costado cinco convocatorias pero ya tengo mi plaza.
Muchas gracias a las primas que me dieron animos.
:love::kiss::kiss::kiss::kiss: enhorabuena bonita! Qué recompensa tan merecida, después de 5 convocatorias, tienes mucho mérito y me alegro mucho por ti. Si te apetece cuéntanos de qué es tu plaza y cómo va yendo todo. En cualquier caso felicidades y disfrútalo!
 
Hola primas. Sé que lo que os voy a contar no va al hilo de las oposiciones pero bueno...
Estoy muy frustrada porque llevo ya bastante tiempo en la carrera y me está costando seguir hacia adelante... debería haber terminado ya... pero aún me queda al menos un año más. A estas alturas no voy a tirar la toalla después de cinco años, pero tengo una desmotivación terrible... mis circunstancias personales no son las mejores y me cuesta mucho mantener la concentración la mayoría del tiempo pero al final dedico casi toda mi vida a estudiar, prácticamente no salgo ni me divierto... para que luego los resultados no sean como los que espero o no estén al nivel de lo que le he dedicado, no me estoy refiriendo a sacar notazas sino más bien a suspender o a ir justa.
Estoy en una edad en la que todo el mundo a mi alrededor tiene su trabajo, su sueldo, su tiempo libre y yo me veo más estancada y más perdida que un mono en una feria... Luego tengo un miedo terrible a lo que pueda venir después de terminar, a las oportunidades laborales que hay hoy en día en nuestro país. Tenía pensado opositar nada más terminar la carrera pero visto lo visto, creo que al terminar necesitaré al menos unos meses o un año de desconectar del tema estudios y vivir un poco mi vida.
Ahora tengo que intentar recuperar y no tengo ganas de absolutamente nada...
Yo estoy muy de acuerdo con los consejos que te ha dado la prima @Juegosdelhambre91, también conozco bien esa sensación de estar delante de tus apuntes y tu mente divagando por todos los lados, con preocupaciones y dudas, pasé por algo así en la carrera y he vuelto a sufrirlo en la oposición. Como te decía la prima al final se trata de que las horas que echas sean de calidad, y valen más la pena dos horas concentrada que ocho preocupada delante de los apuntes. Sé que es muy difícil (de verdad que lo sé) pero tienes que encontrar la manera de deshacerte de todas esas preocupaciones que te rondan la cabeza, al menos durante unas horas y centrarte en estudiar. Lo primero que debes preguntarte es si quieres seguir y terminar tu carrera, si lo tienes claro adelante, que no te preocupes cuándo será ni cómo, tú céntrate en aprender y disfrutar en la medida de lo posible, estudiar es duro pero si te gusta lo que estudias también puede ser reconfortante. Hazte un planning realista, con cierta exigencia pero sin pasarte, y ve avanzando pasito a pasito, sin pensar en el año que viene o en el trabajo que tendrás el día de mañana, eso lo irás resolviendo en su momento, ahora sólo céntrate en aprender y lo de aprobar vendrá a continuación, porque estoy segura de que capacidad tienes de sobra para aprobar y más. Y creo que también es importante, como te decía la prima, dejar horas cada día para desconectar, hacer alguna otra actividad que te guste, salir, pasear, estar con amigos ... No te obsesiones con estar horas y horas delante de la apuntes sino más bien en conseguir pequeños objetivos diarios. Sé que cuando una está así es difícil vaciar la cabeza de preocupaciones pero es la clave, centrarte en el momento e ir avanzando poquito a poco. Mucho ánimo guapa :kiss: y aunque no estés opositando pásate por aquí cuando quieras y nos cuentas.
(Ahora estáis o vais a empezar con las recuperaciones de los finales verdad?).
 
Y ya que he pasado por aquí a leeros, qué tal vais los demás?

Parece que en justicia ya tenemos los borradores definitivos no? Creo que son los definitivos, os podéis creer que tampoco los he querido mirar demasiado? Aunque más o menos me he enterado, inevitablemente. Qué opináis los compañeros de justicia?

Ánimo a todo el mundo por aquí :kiss: :kiss::kiss:
 
Hola primas. Sé que lo que os voy a contar no va al hilo de las oposiciones pero bueno...
Estoy muy frustrada porque llevo ya bastante tiempo en la carrera y me está costando seguir hacia adelante... debería haber terminado ya... pero aún me queda al menos un año más. A estas alturas no voy a tirar la toalla después de cinco años, pero tengo una desmotivación terrible... mis circunstancias personales no son las mejores y me cuesta mucho mantener la concentración la mayoría del tiempo pero al final dedico casi toda mi vida a estudiar, prácticamente no salgo ni me divierto... para que luego los resultados no sean como los que espero o no estén al nivel de lo que le he dedicado, no me estoy refiriendo a sacar notazas sino más bien a suspender o a ir justa.
Estoy en una edad en la que todo el mundo a mi alrededor tiene su trabajo, su sueldo, su tiempo libre y yo me veo más estancada y más perdida que un mono en una feria... Luego tengo un miedo terrible a lo que pueda venir después de terminar, a las oportunidades laborales que hay hoy en día en nuestro país. Tenía pensado opositar nada más terminar la carrera pero visto lo visto, creo que al terminar necesitaré al menos unos meses o un año de desconectar del tema estudios y vivir un poco mi vida.
Ahora tengo que intentar recuperar y no tengo ganas de absolutamente nada...

Hola prima, no te voy a contar nada nuevo que no te haya dicho ya... Mucho ánimo con todos esos sentimientos y ese estado vital en el que te encuentras.
Puede sonar a filosofía barata, pero nada perdura. Ni lo bueno, ni lo malo.
No te plantees ahora mismo lo que harás dentro de x años si va a ser para agobiarte, objetivos pequeños, plazos cortos, día a día. Y sin olvidarte de cuidarte y quererte, pq estarse machacando continuamente con lo inútiles que somos y lo negro que es todo, solo hará que el carro que llevas pese más.
Ánimo! :kiss:

Y ya que he pasado por aquí a leeros, qué tal vais los demás?

Parece que en justicia ya tenemos los borradores definitivos no? Creo que son los definitivos, os podéis creer que tampoco los he querido mirar demasiado? Aunque más o menos me he enterado, inevitablemente. Qué opináis los compañeros de justicia?

Ánimo a todo el mundo por aquí :kiss: :kiss::kiss:

Opino que ya se vienen los juegos del hambre jajajaj
A ver si salimos de este estado de alarma permanente ...
 
Chicas, muchas gracias a las que me habéis contestado. No he podido deciros nada hasta ahora porque voy hasta arriba de apuntes, manuales y demás.
Tenéis mucha razón con vuestros consejos pero es que soy neurótica hasta decir basta y le meto muchas horas en estado de ansiedad constante   :cry::cry:
Menos mal que os tengo primas, para desahogarme un poco!!
Tengo ganas de descansar la mente este verano (aunque toca trabajar) y de empezar el curso que viene con otra energía!

Un beso a todas y ánimo a todas las que estéis estudiando a tope! :p
 
Chicas, muchas gracias a las que me habéis contestado. No he podido deciros nada hasta ahora porque voy hasta arriba de apuntes, manuales y demás.
Tenéis mucha razón con vuestros consejos pero es que soy neurótica hasta decir basta y le meto muchas horas en estado de ansiedad constante   :cry::cry:
Menos mal que os tengo primas, para desahogarme un poco!!
Tengo ganas de descansar la mente este verano (aunque toca trabajar) y de empezar el curso que viene con otra energía!

Un beso a todas y ánimo a todas las que estéis estudiando a tope! :p

Prima, eso de tener la cabeza como la rueda de un hámster lo conozco.
No quiero extenderme, pero a mí me ha ayudado con el sentimiento de estar desbordada la Rhodiola. Es algo natural para el estrés. Te lo cuenta alguien que estuvo con química y se sentía sin salida. Al menos ahora puedo hacer mis tareas con más calma.
Concretamente me compré la Rhodiola de arkocapsulas, pero hay de distintas casas.
 
En algunas universidades hay un sicologo gratuito de apoyo, o clases de yoga ... Mucho ánimo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back